¿Merece la pena la PSP para jugar al FF7 y Crisis core?

He estado esperando al E3 para ver si anunciaban algo de Psp, por si se iban a reflotar los lanzamientos, pero veo que de los dos juegos que han anunciado ninguno me interesa.

Así que lanzo esta pregunta, me encantaría comprarme la PSP Edicion Especial FF7 que incluye Crisis Core. Soy un "fan enfermizo" del Final Fantasy 7, es mi videojuego favorito en la historia DE LARGO. Creo me saldría a unos 190€.

Mi pregunta es:

¿Es Final Fantasy Crisis Core tan buen juego, en cuanto a su sentido de precuela como para comprarme la consola?

¿No hay algún plan de rebaja de la consola por parte de Sony?

Esta claro, que no solo jugaría al FF7 y Crisis core, jugaría a todo el catálago que me encanta de psx (wild arms, alundra, tombi, metal gear, ff8 y 9...), aunque esto puedo hacerlo con mi psone, y tambien compraría algunos juegos interesantes de psp como puede ser locoroco, patapon o Monster Hunter 2. Pero el MOTIVO de la compra es jugar a la precuela de mi juego favorito y de jugar a este cómodamente donde quiera.
En cuanto a si el juego es mejor o peor que la precuela.....pues hombre, como en todo va en gustos. Para mi cualquier FF despues del 7 ha sido siempre peor.....aunque el juego no esta nada mal.
En cuanto a los anuncios del E3, hay cosas interesantes, algunas mucho...esperemos que sea cierto y no se echen atras, porque seria importantisimo que se lanzasen una docena de titulos realmente buenos para la consola.

Pero bueno, a la pregunta....si es para jugar solo a un juego, pues no....pero parece que te gusta la PSX, y estas ante la mejor opcion para emularla.

Resumiendo...solo para el Crisis core...No.
Para el Crisis Core, emular PSX y jugar a las cosas buenas que hay de PSP....Si.
si vas a rejugar a juegos de psx y ya conoces algunos de psp,si merece bastante la pena.
el final fantasy vii de psx es un grandioso juego,y si a ti te ha parecido el mejor de todos;ni se te ocurra meter el crisis core en tu psp.
Para mi si que merece la pena, es un gustazo jugar al ff7 en la psp y a los demas juegos de psx y alguno de psp que se sale (GOW por ejemplo)
SaSuKe_UcHiHa escribió:Para mi si que merece la pena, es un gustazo jugar al ff7 en la psp y a los demas juegos de psx y alguno de psp que se sale (GOW por ejemplo)

Tiene toda la razón ^^ Eso de estar en la camita con tu psp y dandole caña al 7 está genial!!!
Por cierto, si eres muy muy muy fan te recomiendo que te pilles directamente le pack japo,que a parte de estar limitada (la española no), tiene un llavero con la espada mitrilo y una edición unica del juego Crisis core (eso sí: japo xD) y ¡¡¡la caja mola un montón!!!
Por supuesto la española 'nanai de la chiné', da gracias a que tiene el juego en castellano y sin numerar nu ná xDDD

A mi me costó 246 g.i. pero te digo una cosa: se me cae la baba tó los días, con su llavero colgando y tan cuidada : )~
Mientras la amortices no hay problema :D
yo tengo la psp pero no me gastaria 200 napos por solo jugar al FInal fantasy CC
dastu escribió:yo tengo la psp pero no me gastaria 200 napos por solo jugar al FInal fantasy CC

Lo que me da a entender que no eres friki de FFVII xD
Ná, es lo que tiene que te guste muchisimo algo.. [+risas]
Comprarse la pspparajuegar solo un juego, no da gracia... despues de terminarlo no creo ke dejaras la psp botada...
En lo personal nunca me habia dedicado a jugar un FF habia tratado con el VI y no me gustó.... ahora estoy jugando el CC y meentretiene bastante....
Makximus escribió:Comprarse la pspparajuegar solo un juego, no da gracia... despues de terminarlo no creo ke dejaras la psp botada...
En lo personal nunca me habia dedicado a jugar un FF habia tratado con el VI y no me gustó.... ahora estoy jugando el CC y meentretiene bastante....

vaya que curioso,yo me puse a jugar al CC y casi reviento la consola de lo mierdecilla que me parecio.sin embargo me puse el FF VI y me ha enganchado.
Primeto, muchas gracias a todos por vuestras respuestas ;)
para los que decís que solo por un juego no merecería la pena... bueno, algun juego más si compraría aparte de jugar al emu de psx, neo geo, etc. Pero juegos tipo God of War, GTA o de coches, no me gustan, así que iría a por Locoroco, Patapón, daxter, ratchet, medievel resurrection, castle, y me animaría con alguno de rol en ingles.

Pero digo que solo sería para un juego porque me la compro por y para el Crisis Core y llevar el FF7 en la palma de mi mano (que me imagino una Umd bestial con FF7, Copia de seguridad del Crisis Core, Last Order y Advent Children, e incluso si cabe el Ergheiz [carcajad] )

CHIMERA^^ escribió:si vas a rejugar a juegos de psx y ya conoces algunos de psp,si merece bastante la pena.
el final fantasy vii de psx es un grandioso juego,y si a ti te ha parecido el mejor de todos;ni se te ocurra meter el crisis core en tu psp.

¿Por qué dices eso? :O

Para mi FF7 es el mejor juego de la historia de largo, lo juego cada año practicamente, y me encantaría poder visitar Niebelheim, Wutai, Midgar... todos en 3D y de forma más libre, "sumergirme" en nuevas aventuras en el mundo de Final Fantasy 7, y de la mano de Zack revivir el preludio de todo ^^

Phoebe17 escribió:
SaSuKe_UcHiHa escribió:Para mi si que merece la pena, es un gustazo jugar al ff7 en la psp y a los demas juegos de psx y alguno de psp que se sale (GOW por ejemplo)

Tiene toda la razón ^^ Eso de estar en la camita con tu psp y dandole caña al 7 está genial!!!
Por cierto, si eres muy muy muy fan te recomiendo que te pilles directamente le pack japo,que a parte de estar limitada (la española no), tiene un llavero con la espada mitrilo y una edición unica del juego Crisis core (eso sí: japo xD) y ¡¡¡la caja mola un montón!!!
Por supuesto la española 'nanai de la chiné', da gracias a que tiene el juego en castellano y sin numerar nu ná xDDD

A mi me costó 246 g.i. pero te digo una cosa: se me cae la baba tó los días, con su llavero colgando y tan cuidada : )~
Mientras la amortices no hay problema :D

Bueno, ten en cuenta que tengo una psone conectada, así que la Psp en ese apartado sería un capricho (un dulce capricho, a decir verdad :D)

Buf, no se si me sale a cuenta pillarme la psp japo EC FF7, ademas de que supongo que estará AGOTADISIMA, tendríamos que añadirle un Crisis Core español (por tener la caja, manuales y juego en español ^^) aunque no fuese a abrirlo. No dudo de la mejor calidad del pack japonés, y creo que las Psp allí son de mayor calidad... Buff, no sé habría que pensarlo, pero se me dispararía el presupuesto y en verano no voy a poder recibir paquetes :(

Tengo que examinar un poco más el catálago normal y "extra" de psp, a ver si encuentro más cosas que me animen, gracias a todos por vuestras respuestas ;)
warchunein escribió:Primeto, muchas gracias a todos por vuestras respuestas ;)
para los que decís que solo por un juego no merecería la pena... bueno, algun juego más si compraría aparte de jugar al emu de psx, neo geo, etc. Pero juegos tipo God of War, GTA o de coches, no me gustan, así que iría a por Locoroco, Patapón, daxter, ratchet, medievel resurrection, castle, y me animaría con alguno de rol en ingles.

Pero digo que solo sería para un juego porque me la compro por y para el Crisis Core y llevar el FF7 en la palma de mi mano (que me imagino una Umd bestial con FF7, Copia de seguridad del Crisis Core, Last Order y Advent Children, e incluso si cabe el Ergheiz [carcajad] )

CHIMERA^^ escribió:si vas a rejugar a juegos de psx y ya conoces algunos de psp,si merece bastante la pena.

¿Por qué dices eso? :O

Para mi FF7 es el mejor juego de la historia de largo, lo juego cada año practicamente, y me encantaría poder visitar Niebelheim, Wutai, Midgar... todos en 3D y de forma más libre, "sumergirme" en nuevas aventuras en el mundo de Final Fantasy 7, y de la mano de Zack revivir el preludio de todo ^^

Te digo que a mi el CC me gusto, pero entiendo lo que dice chimera, el juego es... distinto al FFVII normal en cuanto al sistema de lucha (ahora es action rpg) ademas de que a watai por ejemplo no vas solo a las "afueras" y a un templ. Muchas partes de la historia no cuadran con la contada en el FFVII. A mi me decepciono porque me esperaba mas, pero vamos que no es un mal juego
es que el FFVII es mucho final fantasy,lo rejugue no hace mucho y me sigue pareciendo el mejor rpg de largo.tenia puestas muchas esperanzas en el FFCC y no veia el momento de jugarlo.es mas,estuve a punto de reservar la edicion de coleccionista.
cuando cuando por fin lo probe ,me parecio una autentica aberracion (lo probe varias horas).en mi opinion ni es un buen rpg,ni siquiera de los mejores de psp.no esta a la altura del mito,si siquiera se acerca.
Depende...... .

Sabes algop de Crisis core o lo comprarias a ciegas solo porque lleva el nombre de FFVII en la caja?

Primero, informate, leete analisis, ya sean profesionales o de gente, para saber TODO lo que és y ofrece el juego(la primera pagina del hilo oficial aqui en eol te sirve), sin necesidad de spoilearte, y luego, te vas a youtube y te miras algun video in-game, para asimilar el sistema de combate, y a poder ser, la "exploración" del juego.

Hecho eso, que no te llevará más de 20 minutos, menos de lo que tardas en esperar respuestas utiles en un foro, sabrás al 100% si te gustará el juego, ya que la historia, que es lo unico que te faltará por conocer, vale la pena; tal vez no llegue a la altura de la historia del VII, pero me gustó más que la del IX o X mismos.

Hoy en dia, por suerte, gracias a internet, foros, google y youtube xD se puede saber como es un juego al 100% antes de aventurarte a comprarlo, asi que lo dicho, empapate del juego, y decide si te gusta.

Respecto a la compra....solo por el emulador de psx en cualquier parte, yno solo de psx, sino viendo que te gusta locoroco y demas, deduzco que eres de jugabilidad clasica, por lo que no te podran faltan el emu de snes, mega drive, neo geo, GBA....y si te ivan las aventuras graficas de antaño, el 2o mejor emulador de psp, el scummvm. Por todo eso, si vale la pena PSP, y si encima le sumas la ventena a poco de juegos notable-excelente que tiene, más aun, y si cnotamos las posibilidades multimedia, poca duda deberia quedarte.

Vamos, que Crisis core sea una baza mas, no la unica.
Quoteo a Zack_VII porque es el que más ha escrito, pero la respuesta es en general ;)

Zack_VII escribió:Depende...... .

Sabes algop de Crisis core o lo comprarias a ciegas solo porque lleva el nombre de FFVII en la caja?

Primero, informate, leete analisis, ya sean profesionales o de gente, para saber TODO lo que és y ofrece el juego(la primera pagina del hilo oficial aqui en eol te sirve), sin necesidad de spoilearte, y luego, te vas a youtube y te miras algun video in-game, para asimilar el sistema de combate, y a poder ser, la "exploración" del juego.

Hecho eso, que no te llevará más de 20 minutos, menos de lo que tardas en esperar respuestas utiles en un foro, sabrás al 100% si te gustará el juego, ya que la historia, que es lo unico que te faltará por conocer, vale la pena; tal vez no llegue a la altura de la historia del VII, pero me gustó más que la del IX o X mismos.

Hoy en dia, por suerte, gracias a internet, foros, google y youtube xD se puede saber como es un juego al 100% antes de aventurarte a comprarlo, asi que lo dicho, empapate del juego, y decide si te gusta.

Respecto a la compra....solo por el emulador de psx en cualquier parte, yno solo de psx, sino viendo que te gusta locoroco y demas, deduzco que eres de jugabilidad clasica, por lo que no te podran faltan el emu de snes, mega drive, neo geo, GBA....y si te ivan las aventuras graficas de antaño, el 2o mejor emulador de psp, el scummvm. Por todo eso, si vale la pena PSP, y si encima le sumas la ventena a poco de juegos notable-excelente que tiene, más aun, y si cnotamos las posibilidades multimedia, poca duda deberia quedarte.

Del Crisis Core me lo sé todo, la historia no he querido saber nada, claro, pero se perfectamente como es el sistema de lucha, que realmente aunque prefiero el genial sistemas de turnos de FF7, tampoco le hago ascos a que se transforme en un action-rpg... Me he leido bastantes análisis, el de meri, el de hobby consolas, el de vandal, y tambien numerosas impresiones de usuarios, así que se lo que compro en su esencia, pero querría saber, de mano de grandes fans del FF7 original, si es un título a tener en cuenta, no para entender algo mejor la historia y tragarte mucho relleno, si no para sumergirte de nuevo en ese fantástico mundo y personajes ;)

Los juegos clásicos me encantan, pero para ello tengo una Gp32, que emula desde snes-megadrive para atrás. Con lo que de la psp podría sacar el emu de psx, neogeo y poco o nada más (descarto gba, porque es mejor jugarlo con una micro). Las aventuras gráficas del scumm pasa tres cuartas partes de lo mismo que con los emuladores, aunque a su favor tiene que la Psp por lo que he visto, si puede con el Monkey Island 3, que es mi favorito de la saga.

Y los juegos de Psp... es que los juegos habituales de Ps2 y psp no me gustan nada, salvo Crisis Core, locoroco, patapon y Monter Hunter 2, dudo que me pueda gustar algún otro, porque los gta, juegos de disparos, coches... me aburren soberanamente... rol y plataformas es lo que me gusta. De lo primero hay mucho pero en inglés, que tampoco es un gran incoveniente pero ninguno es un vendeconsolas. Y de plataformas, pues apenas nada.

por esto necesito saber si Crisis Core es un juego tan imprescindible para un auténtico fan del juego original que lo rejuega casi cada año o si destroza al original ;)
warchunein escribió:Quoteo a Zack_VII porque es el que más ha escrito, pero la respuesta es en general ;)

Zack_VII escribió:Depende...... .

Del Crisis Core me lo sé todo, la historia no he querido saber nada, claro, pero se perfectamente como es el sistema de lucha, que realmente aunque prefiero el genial sistemas de turnos de FF7, tampoco le hago ascos a que se transforme en un action-rpg... Me he leido bastantes análisis, el de meri, el de hobby consolas, el de vandal, y tambien numerosas impresiones de usuarios, así que se lo que compro en su esencia, pero querría saber, de mano de grandes fans del FF7 original, si es un título a tener en cuenta, no para entender algo mejor la historia y tragarte mucho relleno, si no para sumergirte de nuevo en ese fantástico mundo y personajes ;)

Los juegos clásicos me encantan, pero para ello tengo una Gp32, que emula desde snes-megadrive para atrás. Con lo que de la psp podría sacar el emu de psx, neogeo y poco o nada más (descarto gba, porque es mejor jugarlo con una micro). Las aventuras gráficas del scumm pasa tres cuartas partes de lo mismo que con los emuladores, aunque a su favor tiene que la Psp por lo que he visto, si puede con el Monkey Island 3, que es mi favorito de la saga.

Y los juegos de Psp... es que los juegos habituales de Ps2 y psp no me gustan nada, salvo Crisis Core, locoroco, patapon y Monter Hunter 2, dudo que me pueda gustar algún otro, porque los gta, juegos de disparos, coches... me aburren soberanamente... rol y plataformas es lo que me gusta. De lo primero hay mucho pero en inglés, que tampoco es un gran incoveniente pero ninguno es un vendeconsolas. Y de plataformas, pues apenas nada.

por esto necesito saber si Crisis Core es un juego tan imprescindible para un auténtico fan del juego original que lo rejuega casi cada año o si destroza al original ;)

Plataformas amigo, no hay pocas no, y ademas, es de los mejores generos en PSP en cuanto a calidad: Daxter, ratchet & clank, clank agente secreto, medievil resurrection, lego star wars, lego indiana jones, ratatouil, death junior I y II, metal slug antology, castlevania X, ghost & goblins extreme, locoroco.....para aburrir sinceramente.

Sobre lo de Crisis core....esque es imposible que encuentres respuesta aqui, porque lo que pides, es algo 100% subjetivo. Algunas webs hablan de crisis core como el mejor rpg japones salido en años, otras, como juego mediocre.....lo mismo pasa con la gente....algunos su juego preferido de PSP, otros, juego del montón..... .

Me estás preguntando si crisis core es otro FFVII? de esos que justifican de por si una consola? NO, desde luego que no. Ahora bien, es crisis core, argumentalmente hablando interesante, con guiós al VII, con partes enque te emocionas tanto o mas que en FFVII, y si has sido fan del VII? SI. Es jugablemente hablando entretenido? depende, si te gusta el sistema de combate, te encantará, sino, obviamente se te hará pesado. Y su mayor defecto, la exploracion. No esperes nada similar a FFVII o cualquier otro de psx, o siquiera snes, ya que es lineal, es kingdom hearts en el universo FFVII.

Hay cientos de personas, que puedes leer en youtube o foros varios, que se han comprado psp solo por crisis core, y tan contentos que andan, pero como comprenderás, nadie de aqui ni de ningun otro lugar, puede asegurarte que crisis core te vaya a rentabilizar la compra de una PSP...... .

Ya nos contarás que tal te ha ido, pero lo dicho, unas cuantas plataformas, mas un monster hunter que si realnmente te gusta tienes para cientos de horas, más todo el catálogo de psx, Final fantasys incluidos que eso ya significa cientos de horas más, mas el crisis core si te convence, y más cosas que poco a poco irán atrayéndote seguro(como el futuro kingdom hearts, o el FF dissidia, o locoroco o patapon 2 etc.....) creo que harias una buena compra si.
A mi me gusto el VII y ahora estoy con el crisis core y lo veo muy bien. Yo te lo recomiendo.
xauet escribió:A mi me gusto el VII y ahora estoy con el crisis core y lo veo muy bien. Yo te lo recomiendo.

Idem. Me he enganchado sin darme cuenta :-) Aunque eso no es muy difícil.. xDD
A mi personalmente me ha gustado mucho el crisis core, soy un gran fan de FF VII, como tu, lo juego muy a menudo.

El juego tienes muchos guiños al FF VII, y aunque hay cosas que no coinciden con la hitoria principal.. la gran mayoria si, como fan de FFVII te lo recomiendo

Saludos¡¡ [beer]
si te gusta FF7, si te lo recomiendo el crisis core, y aparte lo tendras para hasta poder jugar al propio ff7 de psx en tu psp, y aparte peliculas, musica, fotos, gps.. aprobecharla la aprobecharas seguro
No lo dudes, si te gusto ff7 estas obligado a jugar al CC... solo x volver a vivir la situación de Nibelheim y ver como Sephirot la lia no tiene precio. [+furioso]
si digo que soy mas fan que tu de FFVII seguro k te me enfadas jejejeje
weno lo k kiero decirte es que me encanta FFVII, tambien creo que es el mejor videojuego de la historia. y weno, sobre Crisis Core solo depende de como te mires el juego. A lo que se refiere a la historia en general de FFVII, no pasa nada que no sepas, pues la historia ya queda escrita en el juego de PSOne, pero si que es cierto que hay un unos detallitos, unos guiños, k a mi me han encantado, que no te voy a decir porque te gustará verlos.

Crisis Core no justifica la compra de la PSP, xo viendo tu caso, Crisis Core mas rejugarse todos los FF en la PSP (solo me falta el IX y este verano kuando este fuera es lo primero que voy a hacer) si que vale la pena. La de horas que pase creando chocobos en mi psp para conseguir los caballeros d la mesa redonda de nuevo jejeje, y lo que sudé para derrotar a ente omega en el catsillo de artemisa, y este verano que se prepare Ozma, k aunk este tirao, va a caer igualmente.

en fin k como aficionado a FF k creo k eres, yo de ti me pillaba la PSP (aunk eso si, yo no me pillaba la edicion especial esa de FFVII, llamame clasico, xo me gusta mas la PSP "limpia" ya que no me kiero cansar del juego viendo cada dia el logo) y aparte de jugar a los grandes juegos k tiene (patapon es genial, de los juegos que mas me ha viciado en la portatil) rejugarte el catalogo de la mejor consola que ha existido, la Playstation de toda la vida

¡Allé voy!
rossonero escribió:si digo que soy mas fan que tu de FFVII seguro k te me enfadas jejejeje

Reconozco que me he quedado rara al leer ese comentario xD

rossonero escribió:..(aunk eso si, yo no me pillaba la edicion especial esa de FFVII, llamame clasico, xo me gusta mas la PSP "limpia" ya que no me kiero cansar del juego viendo cada dia el logo)..

¿Esa que tipo de excusa es para no tener un fan como tu la edición limitada a 77.777 japonesa de este juego? Tisk, estás flojeando xD
Ná es broma, el logo no se ve porque está por detrás :-D Además si la tuvieras en tus manos, seguro que te arrepentirían (tengo una réplica de mitrilo colgada de mi psp: eso mola XD XD

Volviendo al tema: Te la pillas de segunda mano (para gastarte poco), te lo juegas, y una vez lo hagas si te convence te la quedas, sino... siempre la puedes revender a un colega o algo de eso ^^
Vale totalmente la pena comprar el pack del juego + la PSP ( aunque no es la versión limitada,ya que estas que han llegado a España no tienen el número de regitro ) si de verdad te gusta tanto el FFVII. No comparto la opinión de algunos sobre que , segun ellos,si metes el juego en tu psp jodes la saga...En fin , es un gran juego y aun no llegando al nivel del original ( eso está más que claro ) no deja de ser del este gran universo FFVII .
El FF CC es, para mi, infinitamente mejor que el FF7, juego que me aburrió de manera tremenda por su cutre sistema de combate y exploración.
Johny27 escribió:El FF CC es, para mi, infinitamente mejor que el FF7, juego que me aburrió de manera tremenda por su cutre sistema de combate y exploración.

sobre gustos no hay nada escrito.curiosamente el CC me parece una mierdecilla por lo mismo.
Johny27 escribió:El FF CC es, para mi, infinitamente mejor que el FF7, juego que me aburrió de manera tremenda por su cutre sistema de combate y exploración.

Pues en el 97 yo, personalmente, me flipé xDDD
Esos graficazos, esa ambientación, esas historias... vamos: los pelos de punta ^^'
FFVII en ese tiempo fue DIOS

dentro de unos años, si la gente juega a algun juego del pasado, sera al super mario bros o FFVII, k tiene 11 años y aun se sigue jugando
un juegazo.

FFCC yo creo k te gustara, y no jode nada del FFVII xq no es verdad, nada de lo k pasa desvirtua al VII, las cosas mas flojas de su argumento empiezan en el CC y acaban en el CC
La PSP sirve para mucho más que el FFCC.
Como emulador es un lujazo (para mi ha matado a la GP2x), y hay juegos de PSP que realmente valen la pena. A mi para lo único que me ha servido el FFCC es para tener ganas de jugar al FFVII clasico pero con los graficos del FFCC.

Si tu idea es sólo jugar al FFCC y al FFVII (que es de PSX emulado) pidele la consola a un amigo, y no palmes los ciento y pico euros.
monicapo escribió:La PSP sirve para mucho más que el FFCC.
Como emulador es un lujazo (para mi ha matado a la GP2x), y hay juegos de PSP que realmente valen la pena. A mi para lo único que me ha servido el FFCC es para tener ganas de jugar al FFVII clasico pero con los graficos del FFCC.
.

Por curiosidad probe el emu de snes en la psp y va peor que el de gp2x.y bueno lo mismo pasa con mame,pcengine,neogeo...en mi caso la gp2x sigue bastante activa.
CHIMERA^^ escribió:

sobre gustos no hay nada escrito.curiosamente el CC me parece una mierdecilla por lo mismo.

Yo lo que no se es por qué mantener un sistema de combates basado en las deficiencias del hardware cuando se inició la saga.

Y no os equivoquéis, el FF VII no es el mejor, es el mejor para la gente porque fue el que conocieron los casuals.

Phoebe17 escribió:Esos graficazos, esa ambientación, esas historias... vamos: los pelos de punta ^^'
No te engañes, el FF VII tenía málos gráficos para la época.
CHIMERA^^ escribió:Por curiosidad probe el emu de snes en la psp y va peor que el de gp2x.y bueno lo mismo pasa con mame,pcengine,neogeo...en mi caso la gp2x sigue bastante activa.

El de snes no va tan mal, yo estoy ahora enganchadisimo al Chrono Cross y va casi casi perfecto (haber si dentro de poco ya tenemos el emu al 100% como con el GPSP Kai de gba)
ralytuk escribió:
CHIMERA^^ escribió:Por curiosidad probe el emu de snes en la psp y va peor que el de gp2x.y bueno lo mismo pasa con mame,pcengine,neogeo...en mi caso la gp2x sigue bastante activa.

El de snes no va tan mal, yo estoy ahora enganchadisimo al Chrono Cross y va casi casi perfecto (haber si dentro de poco ya tenemos el emu al 100% como con el GPSP Kai de gba)

pues dime como lo haces.yo iba por la mitad en el emu de gp2x en el chrono cross,cogi el save y lo cargue en la psp.todo bien,solo al poco se colgaba y tenia que quitarle la musica para seguir.y poco despues ya ni eso,colgado total y muerto de risa en psp.
Uy perdona queria decir Chrono Trigger bajate la ultima version a ver que tal

http://pspupdates.qj.net/Snes9xTYLsmcm- ... aid/120593
yo tb me referia a ese.y he probado varias de las ultimas versiones y nada.vas muy avanzado?
Pues voy por

me acaban de quitar la llave esa del tiempo en el mundo ese de los dinosaurios (65.000.000. AC) y lo estoy jugando parcheado al español y no noto ningun problema
Johny27 escribió:
Phoebe17 escribió:Esos graficazos, esa ambientación, esas historias... vamos: los pelos de punta ^^'

Yo te he dicho lo que fue para mi, que solo tenía la psx. Y que hasta entonces solo había visto juegos en dos dimensiones y en la demo 1 la manta en 3d y el dinosaurio xD
Yo me estaré haciendo viejo, pero para mi los mejores FF son el IV y el VI (2 y 3 de SNES en USA) sus guiones son los mejores, y en la jugabilidad clásica del IV disfruté y en la jugabilidad de las batallas del VI encontré momentos de desenfreno que hoy en dia no veo en los juegos por turnos. Fuí, y soy muy feliz jugando en castellano a estos dos.

El FFCC me encanta en su ambientación, que no tanto en su historia, pero está tremendamente bien hecha, eso si, si alguien se quiere comprar la PSP por FFCC y FFVII, que sepa que tambien dispone de toneladas de otros RPGs a la altura de estos como FF IV, el VI y Phantasy Star IV (en guión y jugabilidad, claro, en gráficos es ovio que no se han de comparar).

Saludos!!! [oki]
Johny27 escribió:
CHIMERA^^ escribió:

Yo lo que no se es por qué mantener un sistema de combates basado en las deficiencias del hardware cuando se inició la saga.

Y no os equivoquéis, el FF VII no es el mejor, es el mejor para la gente porque fue el que conocieron los casuals.

Sigue siendo tu opinión , discrepo totalmente. Por cierto, ¿qué juego tenía unos gráficos mejores, más bonitos o incluso con cinemáticas mejores en esa época?
CLoURoTH escribió:Sigue siendo tu opinión , discrepo totalmente. Por cierto, ¿qué juego tenía unos gráficos mejores, más bonitos o incluso con cinemáticas mejores en esa época?

Yo hasta entonces, como comenté antes, no los había visto :-|
Phoebe17 escribió:
CLoURoTH escribió:Sigue siendo tu opinión , discrepo totalmente. Por cierto, ¿qué juego tenía unos gráficos mejores, más bonitos o incluso con cinemáticas mejores en esa época?

Yo hasta entonces, como comenté antes, no los había visto :-|

Yo tampoco, en esa generación habían muchos juegos buenos pero de los que nos llegaron a España el FFVII rompió moldes, era el juego con el mejor guión , los personajes mas carismáticos y el mejor sistema de combates hasta la entonces...Por lo tanto, volviendo al hilo, siempre valdrá la pena empezar de nuevo una partida ( Esta es mi opinión , queda claro ).
Casi cualquier juego tenía mejores gráficos, y si hablamos de n64 el 99% eran superiores. Por cierto, las cinemáticas no son buenos gráficos, son videos, así que no se las puede considerar como gráficos decentes.

CLoURoTH escribió:Yo tampoco, en esa generación habían muchos juegos buenos pero de los que nos llegaron a España el FFVII rompió moldes, era el juego con el mejor guión , los personajes mas carismáticos y el mejor sistema de combates hasta la entonces...
Un sistema de combates aleatorios por turnos jamás puede ser el mejor sistema de combates para nada. Vale que os guste, pero es una fórmula anticuada y como ya he dicho basada en las deficiencias del hard donde se inició la saga (no se podía mostrar a todos los bichos en pantalla -> aleatorios, no se podía manejar IA en tiempo real -> por turnos).
Johny27 escribió:
Casi cualquier juego tenía mejores gráficos, y si hablamos de n64 el 99% eran superiores. Por cierto, las cinemáticas no son buenos gráficos, son videos, así que no se las puede considerar como gráficos decentes.

CLoURoTH escribió:Yo tampoco, en esa generación habían muchos juegos buenos pero de los que nos llegaron a España el FFVII rompió moldes, era el juego con el mejor guión , los personajes mas carismáticos y el mejor sistema de combates hasta la entonces...
Un sistema de combates aleatorios por turnos jamás puede ser el mejor sistema de combates para nada. Vale que os guste, pero es una fórmula anticuada y como ya he dicho basada en las deficiencias del hard donde se inició la saga (no se podía mostrar a todos los bichos en pantalla -> aleatorios, no se podía manejar IA en tiempo real -> por turnos).

has pensado que es rol?¿? dudo que los combates por turnos los hicieran por deficiencias técnicas :S sinceramente pienso que se hizo asi porque es un maldito juego de rol basado en turnos
lo malo de esos graficos es que yo ahora me pongo a jugar al FFVII son esas 3d y esos protagonistas con muñones como brazos y me da asquito (ojo que soy fan de esta saga y e jugado tambien al CC y al dirge of cerberus), yo soy de los que opina que sino puedes hacer un 3d que valga la pena es mejor un 2d con buenos sprites
wildchild_bcn escribió:has pensado que es rol?¿? dudo que los combates por turnos los hicieran por deficiencias técnicas :S sinceramente pienso que se hizo asi porque es un maldito juego de rol basado en turnos
Está admitido por los creadores, así que...

ralytuk escribió:lo malo de esos graficos es que yo ahora me pongo a jugar al FFVII son esas 3d y esos protagonistas con muñones como brazos y me da asquito (ojo que soy fan de esta saga y e jugado tambien al CC y al dirge of cerberus), yo soy de los que opina que sino puedes hacer un 3d que valga la pena es mejor un 2d con buenos sprites

Exacto, el diseño de los personajes es bastante asquerosito, y no entiendo por qué esa estética superdeformed.
ralytuk escribió:lo malo de esos graficos es que yo ahora me pongo a jugar al FFVII son esas 3d y esos protagonistas con muñones como brazos y me da asquito (ojo que soy fan de esta saga y e jugado tambien al CC y al dirge of cerberus), yo soy de los que opina que sino puedes hacer un 3d que valga la pena es mejor un 2d con buenos sprites

Pues es una pena la verdad

No te digo k no me gustara un remake con graficos de nueva generación, pero hecharse atras por los graficos es algo k no me pasa, y me alegro, ira con los gustos imagino.

enga me habeis hecho coger ganas de pasarme d enuevo el FFVI. nos leemos de aki unos dias ;)
warchunein escribió:He estado esperando al E3 para ver si anunciaban algo de Psp, por si se iban a reflotar los lanzamientos, pero veo que de los dos juegos que han anunciado ninguno me interesa.

Así que lanzo esta pregunta, me encantaría comprarme la PSP Edicion Especial FF7 que incluye Crisis Core. Soy un "fan enfermizo" del Final Fantasy 7, es mi videojuego favorito en la historia DE LARGO. Creo me saldría a unos 190€.

Mi pregunta es:

¿Es Final Fantasy Crisis Core tan buen juego, en cuanto a su sentido de precuela como para comprarme la consola?

¿No hay algún plan de rebaja de la consola por parte de Sony?

Esta claro, que no solo jugaría al FF7 y Crisis core, jugaría a todo el catálago que me encanta de psx (wild arms, alundra, tombi, metal gear, ff8 y 9...), aunque esto puedo hacerlo con mi psone, y tambien compraría algunos juegos interesantes de psp como puede ser locoroco, patapon o Monster Hunter 2. Pero el MOTIVO de la compra es jugar a la precuela de mi juego favorito y de jugar a este cómodamente donde quiera.

Acabas de describir los juegos que realmente me han fascinado en mi trayectoria juegil.
Yo tengo la PSP, pero si no la tubiera, estoy seguro que me haría las mismas preguntas que tu.
Solo te diré, que desde hace algo mas de 10 dias tengo el CRISIS CORE, pero que 10 dias joder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! facilmente te podria decir que desde los tiempos de la psx y la dreamcast no me pegaba el vicio a nada... asi que COMPRA COMPRA COMPRA COMPRA!! no lo dudes joder!! son 190€ ahora, pero coñooooo piensa que se amortizan solos jugando a esos juegos!
Y dicho esto, me voy a jugar ya que estoy perdiendo tiempo jueguil !
Para mi es un buen juego, y si que merece la pena comprarla por el , porque ademas hay mas juegos buenos, como el God of war chain of olimpus ^^ .
Si, la verdad que el Crisis Core es un buen, lo unico que no me ha gustado es lo de que neceistes la ruleta para subir de lvl (mola más a base de experiencia).Pero yo sin duda me la compraria porque con el Monster Hunter ya tienes vicio de sobra xD.
Salu2!
Mira yo conocia FFVII y lo jugue en el PC pero me iba mal (mi pc viejo xDD) y lo abandone, un año despues me compre la psp le meti el ff7 y descubri el mejor juego de la historia (Para mi) con algunos bugs pero totalmente pasables.. luego estuve contando los dias para el Crisis Core y te digo que no soy friki de los ff simplemente jugue al 7 en la psp y estube esperando el crisis core dia tras dia... cuando salio me quede impresionado y ahora no puedo para de jugar y de escuchar la banda sonora en el mp4. MERECE LA PENA SOLO POR ESOS DOS JUEGOS. Pero por supuesto con la psp puedes hacer de todo y por eso merece aun mas la pena. Si te gusto FFVII te correras con el crisis core ;) un saludo
ami la verdad es ke el CC me a encantado.. es un juegazoo!! el juego ke mas me a viciado dsde ke tengo la psp!!
aparte del lumines xDDDD

io kreo ke uno de los mejores ke se an echo asta aora
51 respuestas
1, 2