¿Merece la pena la serie 5000 teniendo una placa base x470?

Hola a todos,

Pues os queria lanzar una pregunta, estoy planteando cambiar mi ryzen 2700x por un ryzen de la serie 5000 (no se si 5800x o el 5950x), principalmente porque quiero stremear y jugar con mis amigos.

La cuestion es que no se si me merece la pena mantener mi placa base o estaria obligado a cambiarla. Tengo un una asus crosshair hero VII (wifi) y no se si perdere rendimiento por ser una placa base "antigua" o para sacarle el maximo partido tengo que irme a una serie X570.

Si puedo ahorrarme la placa base mejor, porque querria ampliarme la memoria ram a 32GB tambien y dinero que me ahorro. El resto de componentes que le pondria al nuevo ryzen serian los que tengo en mi firma (menos la ram que muy probablemente la cambiaria por otra mejor).

¿que opinais?

Un saludo y gracias de antemano!
Si, vale pa pena pasar de un ZEN2 [serie 3000] a un ZEN3 [serie 5000], y tambien puedes conservar la tarjeta madre, aunque seria mejor si la tarjetya madre tiene 256Mb [o 32MB] de UEFI/BIOS, porque sera que revises si ya esta la actualizacion del UEFI que da soporte a la serie 5000; que ya a estos dias muchos fabricantes estan lanzando comunicados de ya tener sus actualizaciones.
@Wanderlei

Hay bios para tu placa con soporte 5000

https://rog.asus.com/es/motherboards/ro ... desk_bios/

Tu placa es un monstruo que puede con todo compañero.
TRASTARO escribió:Si, vale pa pena pasar de un ZEN2 [serie 3000] a un ZEN3 [serie 5000], y tambien puedes conservar la tarjeta madre, aunque seria mejor si la tarjetya madre tiene 256Mb [o 32MB] de UEFI/BIOS, porque sera que revises si ya esta la actualizacion del UEFI que da soporte a la serie 5000; que ya a estos dias muchos fabricantes estan lanzando comunicados de ya tener sus actualizaciones.

Mi procesador no es zen 2. el mio es la serie 2000, es incluso anterior al que has puesto XD osea que merecera mas la pena.

Voy a mirar el manual pero juraria que mi placa base tenia 32mb de memoria y dos bios. De 16mb estoy seguro que no tenia.

undertaker00 escribió:@Wanderlei

Hay bios para tu placa con soporte 5000

https://rog.asus.com/es/motherboards/ro ... desk_bios/

Tu placa es un monstruo que puede con todo compañero.

Muchas gracias compañero! me dejas mas tranquilo! [beer] Me compre la placa base buena para que me durara como minimo otra generacion de procesadores, pero lei no se donde que hay placas bases que soportan procesadores de generaciones posteriores pero pueden perder alguna de las tecnologias nuevas que lleven esos procesadores y ya me ha dado el resquemor y por eso he preguntado...
3 respuestas