› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
theelf escribió:QuickandDirty escribió:¿Te refieres al midi nop? Recuerdo jugar en mis tiempos al Dune 2 con una compatible con SBpro y las músicas se escuchaban bien; luego tuve una sb128 pci, y la musica midi del Dune 2 se escuchaba fatal, como si las notas musicales no durasen lo mismo, ni fueran los mismos instrumentos.
Bueno, no es "midi" pero es de lo que hablas tu
El OPL es un chip de sonido de sintesis FM, la musica generada para este chip, no es a base de sonidos pregrabados, si no, generados
Las SBPCI emulan el OPL a traves del wavetable, que son sonidos pregrabados, por eso te pasaba a ti, que las musicas cambiaban, y los instrumentos sonaban diferentes
Solo la SBLive! tiene una emulacion de OPL muy fiel, realmente, yo no he encontrado diferencias con el OPL real
theelf escribió:El OPL no tiene ningun instrumento grabado, es un generador de ondas, si tuviera instrumentos pregrabados, seria una wavetable
Por cierto como curiosidad, bajo ms-dos yo usaba el cubic player con los patches de la gus en mi sound blaster 16 y awe para escuchar los midis, y sonaban de lujo!
Probad Virtual Roland sound canvas
Eldiscipulo escribió:Como le comentaba a piteta por privado, me encontre con esto mientras buscaba algunas piezas y dejaron que me lo llevara :
Por desgracia no funciona. Al principio crei que era la fuente, pero tras limpiarla bien a fondo y cambiar un condensador da el voltaje que debe..... luego ya me he fijado que el chip de la bios tiene un roto en la pegatina y tiene pinta de ser una eprom de la de UV.... Me da que resucitarlo no va a ser posible, pero no pierdo la esperanza.
A ver si tengo un rato y lo miro mas a fondo pronto.
danibarna escribió:Puedes comentarnos mas sobre el cacharro? A ver si lo revives!