Merece la pena Linux en switch??

Buenas!! Soy nuevo con la switch pero no en el tema de la scene. Tenía una duda y creo que es el mejor sitio donde me podréis informar..
He visto que se puede instalar varias versiones de Linux tanto Ubuntu como otra que no recuerdo el nombre... mi duda es si realmente merece la pena?.. es funcional a tal punto de que pueda utilizar linux como una tableta tipo surface?
Otra cosilla para poder instalar linux ay algún tutorial fiable que muestren los paso desde 0?
Muchas gracias
Juanlux86 escribió:Buenas!! Soy nuevo con la switch pero no en el tema de la scene. Tenía una duda y creo que es el mejor sitio donde me podréis informar..
He visto que se puede instalar varias versiones de Linux tanto Ubuntu como otra que no recuerdo el nombre... mi duda es si realmente merece la pena?.. es funcional a tal punto de que pueda utilizar linux como una tableta tipo surface?
Otra cosilla para poder instalar linux ay algún tutorial fiable que muestren los paso desde 0?
Muchas gracias

Hola @Juanlux86

Mira este hilo: hilo_switchroot-lineageos-15-1-android-en-switch-publicado_2338290 y, por favor, busca antes de abrir hilos nuevos para no llenar el foro de hilos repetidos.

Un saludo y bienvenido al foro [beer]
@Kei_Dash habla sobre Ubuntu, no Android.

Yo probé Ubuntu, no te esperes una surface, solamente funcionan aplicaciones que estén programadas para arquitecturas arm. Creo recordar algún problema con el dock.

Iba bastante bien pruébalo. Para ello hay que buscar una img de Ubuntu para switch, se graba la imagen en una sd con un programa de estos para restaurar img en tarjetas (puedes mirar el hilo de lineageos, android). Todo lo que tengas en la sd se borrará, así que cuidado con eso.

Luego lo arrancas al inicio con el payload de hekate.

Seguramente en YouTube estará todo explicado con los enlaces a la img con Ubuntu y el software.

Saludos!
2 respuestas