merece la pena macbook pro 13"?

Nunca he tenido un ordenador mac, siento curiosidad y demas y me gustaria pillarme el macbook pro de 13", pero lo unico que me echa para atras es el microprocesador...ya que el ordenador se supone que tiene que durar...y no se si con ese micro en el futuro esté adaptado a la informatica.
Como dicen que los mac rinden mas que los pc normales, aun teniendo los mismos componentes...igual por ahi se puede salvar, por eso quiero que me lo dejeis claro.
Saludos y gracias
Un Mac intel no rinde mas que un PC de las mismas caracteristicas. Otra cosa es el rendimiento del OSX

Asi que preguntate, si un C2D es suficiente para ti, y no esperes mas de ese C2D que de el de un PC porque son lo mismo

A mi gusto un ordenador me tiene que durar unos 5 o 6 años mas o menos, y yo hace poco me compre un PC con un dual core E5300, asi que como veras es personal, para mi un C2D es demasiado, para otro es poca cosa, depende del uso
creo que si no es para juegos...con el core 2 duo, aunque tenga que programar y tal....tira para algunos años
Es mi procesador (P8400) y para el día a dia es suficiente. De todas maneras, no es un buen momento para comprar un MB, están a punto de caramelo de actualizarlo a I3.
Yo me lo acabo de comprar y te soy sincero, de procesador no es increible pero para el dia a dia te va a funcionar perfectamente, y aun asi me atrevo a decir que juego a team fortress 2 en mac os x y funciona de manera bastante bien, pero si encima a la hora de jugar le pones win7 por bootcamp podras jugar a cosas como mass effect 2 sin problema, asi que por potencia el portatil no se queda corto.
Un MBP es una buena elección, tanto en durabilidad como en rendimiento actual, pero no somos adivinos como para saber cuánto durarán los procesadores, ni si serán actuales dentro de 2 o 3 años ... (está claro que no lo serán)
Yo creo que si escoges Mac, ha de ser por algo más que por durabilidad (aunque se demuestra que suelen durar sin parecer antiguos bastantes años ...)

Salu2
Yo tengo el ultimo modelo y me parece la mejor elección en portátil que existe (si,los de 15 o 17" con i5 seran bestias,pero para mi un portátil es lo indispensable de tamaño y peso para el día a día y no un sustituto del sobremesa)
Los acabados,la bateria que dura una barbaridad,pantalla,...lógicamente no va tan rápido como un iMac pero para el uso de un portátil funciona perfecto. Si van a actualizarlo a un i3 el cambio no será tan enorme,quizás gane en consumo pero un C2D de los últimos no tiene nada que envidiar a un i3.
También dependerá del uso,mi ultimo portátil era un Centrino M760 y aun funciona para un uso normal,aunque un poco agónico. Este con Mac OSX y el día de mañana poniendole un disco SSD va a durar muchos años.
mi uso va a ser lo tipico de ver series, musica, navegar, y aparte programar.
no lo quiero para juegos en absoluto
jujoalco escribió:mi uso va a ser lo tipico de ver series, musica, navegar, y aparte programar.
no lo quiero para juegos en absoluto

Bueno, para programar no necesitas mucho micro. Lo único que si haces grandes proyectos tarde mas o menos en compilar.
jujoalco escribió:Nunca he tenido un ordenador mac, siento curiosidad y demas y me gustaria pillarme el macbook pro de 13", pero lo unico que me echa para atras es el microprocesador...ya que el ordenador se supone que tiene que durar...y no se si con ese micro en el futuro esté adaptado a la informatica.
Como dicen que los mac rinden mas que los pc normales, aun teniendo los mismos componentes...igual por ahi se puede salvar, por eso quiero que me lo dejeis claro.
Saludos y gracias

Yo tengo en un Mac de 13" Windows7 64 bits y MACOSX y te puedo asegurar que ambos van de cine.
Los PC/Portatiles se quedan obsoiletos principalmente por los juegos. PAra trabajar y demas, el de 13" te va de sobra. No todo es CPU y memoria, en cuanto a calidad y acabados, los mackbook son lo mejorcito del mercado.
Pues eso, lo dicho, de i3 a C2D no hay diferencias apenas, y no creo que metan i3 al MBP 13" pronto, por que tendria que meterle una grafica dedicada a parte y no en el chipset, y eso en el de 13" no hay espacio, por eso los hermanos mayores si los tienen (grafica dedicada).

Posteado desde un MBP 13" C2D y Nvidia 320
a parte de por el espacio será también porque subiría el precio y lo igualarían al de 15 pulgadas por lo que la gente directamente cogería el de 15. Yo tengo uno de 13 a 2,53 y gráfica nvidia 9400M y estoy encantadísimo
Aprovecho el hilo para preguntaros. Pronto seré poseedor de un Macbook Pro de 13" de finales de 2008, ¿como anda de rendimiento este modelo? ¿mucha diferencia respecto al actual dejando un lado la grafica?

Saludos!
Dejando la grafica de lado. la unica diferencia son la velocidad de la CPU y la bateria que es un pelin menos duradera
kamy33 escribió:Aprovecho el hilo para preguntaros. Pronto seré poseedor de un Macbook Pro de 13" de finales de 2008, ¿como anda de rendimiento este modelo? ¿mucha diferencia respecto al actual dejando un lado la grafica?

Saludos!

le fixeo yo, no es el de 13, es el de 15, ya que segun mactracker, macbook pro de 13 estan ahora, antes de 13 solo estaban los macbook (normales)

kamy33, te dije que si lo veias pequeño, es porque no era de 13 xD
mik0 escribió:
kamy33 escribió:Aprovecho el hilo para preguntaros. Pronto seré poseedor de un Macbook Pro de 13" de finales de 2008, ¿como anda de rendimiento este modelo? ¿mucha diferencia respecto al actual dejando un lado la grafica?

Saludos!

le fixeo yo, no es el de 13, es el de 15, ya que segun mactracker, macbook pro de 13 estan ahora, antes de 13 solo estaban los macbook (normales)

kamy33, te dije que si lo veias pequeño, es porque no era de 13 xD

jaja gracias mik0, pues de 15,4" será XD
Ahoar no merecen la pena, estan muy caros para unos anticuados Core 2 Duo. Yo llevo tres años casi con el mio, un Macbook blanquito con Core 2 Duo a 2.2 Ghz, y que quieres que te diga se queda cortito ya, quiero renovarlo y dar en herencia este para buscarme otro pero ahora mismo no me plantearia otro Macbook asi que esperare renovacion...
El último año han cambiado la tarjeta gráfica en los macbook de 13... ¿Se nota realmente la diferencia?
Garafolk escribió:El último año han cambiado la tarjeta gráfica en los macbook de 13... ¿Se nota realmente la diferencia?

A ver yo nunca he tenido el macbook anterior de 13 que tenia una 9400... pero bueno te puedo decir que en mi pc de casa tengo una 9800 gtx+ (un bicho para su época) y que puedo jugar a lo mismo en el mac que en el pc, así que la 320m aunque sea de gama baja para su "familia" de gráficas rinde bastante bien.
manuti15 escribió:
Garafolk escribió:El último año han cambiado la tarjeta gráfica en los macbook de 13... ¿Se nota realmente la diferencia?

A ver yo nunca he tenido el macbook anterior de 13 que tenia una 9400... pero bueno te puedo decir que en mi pc de casa tengo una 9800 gtx+ (un bicho para su época) y que puedo jugar a lo mismo en el mac que en el pc, así que la 320m aunque sea de gama baja para su "familia" de gráficas rinde bastante bien.

la cosa esq esa M es de mobile.

no esperes poder jugar al crisis con todo en very high y AA a 16x xD
Paketostio escribió:
manuti15 escribió:

la cosa esq esa M es de mobile.

no esperes poder jugar al crisis con todo en very high y AA a 16x xD

Hombre, es que si lo que quieres es jugar al crysis en very high AA 16x no es lo mas recomendable comprarte un portatil xDDD
manuti15 escribió:
Hombre, es que si lo que quieres es jugar al crysis en very high AA 16x no es lo mas recomendable comprarte un portatil xDDD

esq como lo esta comparando con una 9800gtx puess claro.... :-|
Paketostio escribió:
manuti15 escribió:

esq como lo esta comparando con una 9800gtx puess claro.... :-|

Repito, hay juegos que me van mejor en el portatil que en el grande con la 9800 gtx+, pero me imagino que sera por el micro y la ram.
Hablaban antes de que ahora es mal tiempo para comprar, ya que dentro de poco se van a renovar?
Esto es cierto? Según yo tenía entendido, se renuevan por primavera..
navix escribió:Hablaban antes de que ahora es mal tiempo para comprar, ya que dentro de poco se van a renovar?

Suelen renovar cada 6 meses, aunque el ultimo año se retrasaron por el jaleo de Nvidia e Intel, pero parece que de momento han enterrado el hacha de guerra.
gndolfo escribió:
navix escribió:Hablaban antes de que ahora es mal tiempo para comprar, ya que dentro de poco se van a renovar?

Suelen renovar cada 6 meses, aunque el ultimo año se retrasaron por el jaleo de Nvidia e Intel, pero parece que de momento han enterrado el hacha de guerra.

Y se sabe si va a haber alguna renovación pronto?
Por el simple echo de queen octubre igual me pillo uno xD
navix escribió:
Y se sabe si va a haber alguna renovación pronto?
Por el simple echo de queen octubre igual me pillo uno xD

Pues no se cuando fue la última revisión, pero creo que está cerca de los 6 meses, así que yo esperaría salvo que tengas mucha necesidad. La ventaja de que Apple tenga lanzamientos tan programados es a la vez la mayor desventaja.
Yo juegon con todo alto al starcraft y hombre, no es una salvajada de fluidez y constancia, pero tira perfectamente a fps constantes excepto cuando hay tropecientos mil batallones en pantalla que se resiente un poquitín, pero muy poco eh?
Sharpei escribió:Yo juegon con todo alto al starcraft y hombre, no es una salvajada de fluidez y constancia, pero tira perfectamente a fps constantes excepto cuando hay tropecientos mil batallones en pantalla que se resiente un poquitín, pero muy poco eh?

Con todo en ultra?? Desde leopard o en w7? :-?
dani_v1 escribió:
Sharpei escribió:Yo juegon con todo alto al starcraft y hombre, no es una salvajada de fluidez y constancia, pero tira perfectamente a fps constantes excepto cuando hay tropecientos mil batallones en pantalla que se resiente un poquitín, pero muy poco eh?

Con todo en ultra?? Desde leopard o en w7? :-?

W7, pero en ultra creo que no, es la opción justo inferior, high o very high, no recuerdo.
Por lo visto será mejor esperarse a que los renueven. Pero hay alguna Keynote programada? O no se sabe nada? :)

Saludos!
Svidor escribió:Por lo visto será mejor esperarse a que los renueven. Pero hay alguna Keynote programada? O no se sabe nada? :)

Saludos!

Yo creo que hasta Enero, nada de ná.
Puff, es que enero es mucho, y yo necesito portatil para la universidad. Pero es que tampoco quiero pillarmelo, por que si lo renovan en enero... Uu.

Ya veremos que hago! xD

Saludos!
Pues en macrumours pone esto ahora: Recommendation: Buy only if you need it - Approaching the end of a cycle

Aquí el link: http://buyersguide.macrumors.com/#MacBook_Pro

Ya no se que pensar!
pásate por macuarium que te pueden ayudar mejor ;) espero que esto no sea spam.
Yo es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo.
Le puse a la semana un Seagate de 500Gb y la verdad el portatil me sobra de potencia y eso que me dedico a la fotografia.
Tengo conectado el Macbook a un monitor Eizo con el Display port y es una gozada.
pues yo estoy esperando mi MBP de 13" que supuestamente me lo van a traer al corte ingles la semana que viene. La cosa es ustedes hablan de que a lo mejor lo renuevan en enero, si, pero a que precio??. Ahora mismo aqui en canarias sale el de 2.4ghz, 4 gigas de ram y nvidia 320, carcasa de aluminio por 999€ lo cual estoy dispuesto a pagar. Si sale uno nuevo saldra mucho mas caro??. Porque si va a salir 300 o 400 euros mas caro de lo que sale ahora ni me lo pienso me quedo con este. Que pagar sobre 1300 por uno de 13 me parece exesivo, siempre que sea sobre este precio. Ustedes diran que saben mas que yo.
yocharlieyo escribió:pues yo estoy esperando mi MBP de 13" que supuestamente me lo van a traer al corte ingles la semana que viene. La cosa es ustedes hablan de que a lo mejor lo renuevan en enero, si, pero a que precio??. Ahora mismo aqui en canarias sale el de 2.4ghz, 4 gigas de ram y nvidia 320, carcasa de aluminio por 999€ lo cual estoy dispuesto a pagar. Si sale uno nuevo saldra mucho mas caro??. Porque si va a salir 300 o 400 euros mas caro de lo que sale ahora ni me lo pienso me quedo con este. Que pagar sobre 1300 por uno de 13 me parece exesivo, siempre que sea sobre este precio. Ustedes diran que saben mas que yo.

999???

joder, es barato
yocharlieyo escribió:pues yo estoy esperando mi MBP de 13" que supuestamente me lo van a traer al corte ingles la semana que viene. La cosa es ustedes hablan de que a lo mejor lo renuevan en enero, si, pero a que precio??. Ahora mismo aqui en canarias sale el de 2.4ghz, 4 gigas de ram y nvidia 320, carcasa de aluminio por 999€ lo cual estoy dispuesto a pagar. Si sale uno nuevo saldra mucho mas caro??. Porque si va a salir 300 o 400 euros mas caro de lo que sale ahora ni me lo pienso me quedo con este. Que pagar sobre 1300 por uno de 13 me parece exesivo, siempre que sea sobre este precio. Ustedes diran que saben mas que yo.

999€ el Mac Book Pro? o el MacBook blanco a secas? Porque es diferente la cosa eh..

si lo renuevan, no creo que aumente el precio, por lo menos eso no lo han echo nunca, eso si, si renuevan, no se que cosa nueva le man a meter al de 13", como mucho cambiaria el de 15".
Ya que el de 13" no tiene espacio para mucho mas.
Dijeron que el procesador no se cambiaria en mucho tiempo, y a no ser que le metan mas ram y cambio de grafica, no se.
navix escribió:

999€ el Mac Book Pro? o el MacBook blanco a secas? Porque es diferente la cosa eh..

si lo renuevan, no creo que aumente el precio, por lo menos eso no lo han echo nunca, eso si, si renuevan, no se que cosa nueva le man a meter al de 13", como mucho cambiaria el de 15".
Dijeron que el procesador no se cambiaria en mucho tiempo, y a no ser que le metan mas ram y cambio de grafica, no se.

Si, 999 euros por el MBP de aluminio el del 2010 en el corte ingles, pero estamos hablando de aquí en Tenerife, porque en Canarias no pagamos IVA, pagamos el IGIC. que es diferente y por lo tanto mas barato.
yocharlieyo escribió:
navix escribió:

Si, 999 euros por el MBP de aluminio el del 2010 en el corte ingles, pero estamos hablando de aquí en Tenerife, porque en Canarias no pagamos IVA, pagamos el IGIC. que es diferente y por lo tanto mas barato.

Joder, yo quiero. Alguien me lo compra y me lo envia? XD
Si pillas unos pasajes baratos, te vienes por la mañana y te vuelves por la tarde e igual te sobra para algún ascesorio por la diferencia de precio que sale ahí. Yo mirandolo por la página web sale 1118 euros en la península, aquí es casi 120 euros mas barato. Al menos es la diferencia entre el corte íngles de la península o el online y lo que cuesta aquí en Tenerife.
A ver si alguien me puede echar un cable.

Me acaban de poner ONO 50mb y me ha comentado el tecnico que los consigo reales bien por cable o sino con portatiles que tengan la tarjeta de red (no me acuerdo del nombre) noseque tipo N, dijo que los portatiles de los ultimos 3-6 meses la llevan.

Y yo estoy pensando en pillarme un mac book pro de 13", pars completar la familia de apple, pero no se que tipo de tarjeta de red llevan, ni lo encuentro en la web oficial.
He oido rumores de que salen nuevos mac books en enero, asi que supongo que esos lo llevaran seguro, aparte de otras mejores.

En fin, ya por curiosidad, quiero saber el tipo de tarjeta de rd llevan los actuales.
Existen varios protocolos de transmisión inalámbrica de datos (b,g,n). El n siempre ha sido un formato tipicamente americano pero desde hace unos meses ha comenzado a introducirse en Europa. No te preocupes la ultima generacíon de macs traen todos la tarjeta que soporta el protocolo n. :)

Un saludo
migsolor escribió:Existen varios protocolos de transmisión inalámbrica de datos (b,g,n). El n siempre ha sido un formato tipicamente americano pero desde hace unos meses ha comenzado a introducirse en Europa. No te preocupes la ultima generacíon de macs traen todos la tarjeta que soporta el protocolo n. :)

Un saludo

Hace al menos tres años que los Macbook soportan el protocolo "n". El borrador que había por entonces, ya que la especificación se terminó de definir hace unos meses. Pero es completamente compatible.

En cuanto a ONO... si te van a dar 50Mb y el protocolo "g" soporta 54Mb, no creo que notaras mucha diferencia.
para ono 50mb necesitas N

Tranqui, tiene que llevar wifi N, ya que en mi mac mini early 2009 ya la lleva....
46 respuestas