¿Merece la pena Mejorar RAM DDR3?

Hola gente, estoy en un dilema
resulta que últimamente estoy jugando a muchos juegos a 2k de resolución y/o 144fps depende del juego que me lo permita ya que me cambie de pantalla hace poco
Actualmente tengo 2x4GB de RAM DDR3 que van 1600mhz de stoc, la puedo ocear un poco y "subirlas" a 2000mhz a mas mhz tengo que subir mucho el voltaje y latencias...

Estoy planteando pillar un juego de 2x8GB DDR3 a 2400mhz.
He visto que hay en venta unas GSKILL DDR3 que van a 2400mhz CL11 de Stock que se pueden subir hasta 2600mhz sin modificar apenas latencias ni voltajes
Creéis que merece la pena en desembolso, o mejor ahorrar y cambiar de plataforma y pasarme ya a RAM DDR4?

Un saludo y buena entrada de año

PD: tengo un core i7 4790K a 4.5ghz y grafica una GTX 1070 @2000mhz
en ddr3 en gaming no cunde mucho pasar de 1866
y prima mas la latencia (CL 9 o asi) a la velocidad
ddr4 es distinto
Otro inconveniente es la inversion que quieras hacer, al no ser una plataforma reaprovechable no merece gastarse mucho dinero.

Yo haria lo siguiente, vender las que tienes y buscar de segunda mano un kit de 2x8gb ddr3 a 2133mhz, en ningun caso invertiria mas de 70-80€ en esa plataforma.
Si quieres Esas G.Skills buenas, comprate un KIT de G.Skill TridentX 2400 o 2666 por eBay de 2º mano, no son muy caros

Puedes hacer los 2400 CAS8 1T o los 2800 9-12-12-36 2T o 10 a 1T con esas TridentX 2400

Rinde más que las mierdas de DDR4 con chip Hynix a 3200 [facepalm]
No acabo de entender @xevipiu, esas memoria RAM que comentas es mejor que DDR4
Lo único que echo de menos,para cambiar a 1151 es la memoria RAM.
De CPU creo que voy mas o menos bien, con ese i7 4790k a 4.5ghz
Los valores esos de CAS y MHz de las trident X entiendo que es la suerte que tengas, según la línea de producción? O todas ocean igual
Y con 8GB estaría bien, para resolución 2560x1440p? O 1080p 100fps
Ampliaria la memoria ddr3.... Lo notaras bastante siempre y cuando no desembolses muchl
bueno ya he echo el cambio, la verdad es que si he notado un buena diferencia, no es que hay ganado una exageración de frames en los juegos , mas que nada que todo mas fino he mejorado bastante en los fps mínimos y medios, y en las cargas
He pillado esas G.Skill trident x que comentaba @Xevipiu y obviamente no hago esas frecuencias con esas latencias, nose de donde ha sacao esos valores porque tampoco los he visto en ninguna review de nadie que haya echo esas CL8 con 2400mhz, pero bueno pasa nada

He pasado a 16GB y se quedan en 2400mhz CL 10 -12 -12 - 31 2T que para ser unas DDR3 no esta nada mal
BernatBCN escribió:bueno ya he echo el cambio, la verdad es que si he notado un buena diferencia, no es que hay ganado una exageración de frames en los juegos , mas que nada que todo mas fino he mejorado bastante en los fps mínimos y medios, y en las cargas
He pillado esas G.Skill trident x que comentaba @Xevipiu y obviamente no hago esas frecuencias con esas latencias, nose de donde ha sacao esos valores porque tampoco los he visto en ninguna review de nadie que haya echo esas CL8 con 2400mhz, pero bueno pasa nada

He pasado a 16GB y se quedan en 2400mhz CL 10 -12 -12 - 31 2T que para ser unas DDR3 no esta nada mal

Las he sacado de mis memorias, de donde va ser [facepalm]

Estas no son, estas hacen menos, pero los tres juegos que tengo de 2400/2666 hace lo que te dije, pero ojo, si vas con 4 modulos, serà más complicado, pero si que puedes hacer perfectamente los 2400 9-12-11.28 2T sin tocar voltajes

Imagen
Lo acabo de probar y no funciona esas latencias que comentas no enciende el ordenador va haciendo intentos pero no acaba de encender
2400mhz 9 -12 -11 -28 2T

PD: tengo dos slots a 8gb cada uno no uso los 4 es decir es dual channel no quad channel
El error de concepto de que por ser DDR3 no sirve, es muy gordo. Como ya te ha dicho @Xevipiu , la ventaja de la DDR4 es la mayor velocidad de funcionamiento, a costa de latencias mayores. Si la tarea se beneficia mas de menores latencias, la DDR3 sale (casi siempre) ganando debido a las mejores latencias/velocidad que maneja.

Dependiendo del escenario, lo mas importante es la cantidad (DDR4 a 35GB/s, DDR3 a 25GB/s, +/-) porque si te quedas sin ram y te pones a tirar de paginacion (un SSD da 550MB/s en el mejor de los casos, los NVMe a 3GB/s) ya te cae en picado el rendimiento. En tu caso, con 'solo' 2x 4GB has ganado mucho al subir a 2x 8GB, ya que Windows tiene mucho mas espacio para trabajar y margen para mantener cosas cargadas en memoria. asi el equipo no van tan ahogado (8GB empiezan a ser justos para jugar en Windows).

Tu mismo lo comentas, que has notado una ganancia suficiente como para jugar ahora mas desahogado que antes.
Hubo un artículo hace un par de años en eurogamer en el que hablaban de esto para sandy/Ivy bridge. Mayor velocidad en las ddr3 hacía que los mínimos en FPS subieran (usaban perfiles XMP), pero para ello también había que hacer overclock a la CPU.

A ver si te lo encuentro... aqui (en ingles):

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... e-i5-2500k
waylander escribió:Hubo un artículo hace un par de años en eurogamer en el que hablaban de esto para sandy/Ivy bridge. Mayor velocidad en las ddr3 hacía que los mínimos en FPS subieran (usaban perfiles XMP), pero para ello también había que hacer overclock a la CPU.

A ver si te lo encuentro... aqui (en ingles):

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... e-i5-2500k

No sirve, ya que el chipset que aprovechaba bien la controladoras de memorias de los Ivy, era el Z77, con P67/P68 tenian limitaciones fisicas

Pues pon 9-12-12-28 2T, ya que vas a x4 modulos y no has aumentado el VTT
11 respuestas