Hacer una carrera que te guste siempre va a merecer la pena. Aprendes cada día cosas nuevas, conoces gente con tus mismos intereses, te puedes hacer tu propio horario y es la mejor etapa de la vida de una persona por lo general. Yo creo que la gente que no va a la universidad se está perdiendo una experiencia muy importante y sobre todo enriquecedora.
El error sería entrar en una carrera pensando que al salir vas a tener la vida solucionada. Si te metes, disfrútalo siendo consciente de que puedes acabar haciendo cualquier cosa. Conozco a gente de mi carrera (Filología) trabajando en bancos, empresas, comercios de todo tipo e incluso una compañera está en un parque de atracciones, pero no se arrepienten de haber hecho la carrera (y además es que tienen muchos años por delante para meterse a hacer otra cosa si les surge la oportunidad). Termines donde termines, esa experiencia y todo lo que has aprendido no te lo va a quitar nadie; no creo que te arrepientas nunca de haber aprendido más sobre algo que te gusta, y el título va a tener un peso importante en tu currículum sea para el puesto que sea.