(Suponiendo que sea un 22" 1080p)
Uff, es un buen dilema si. Es que veo tanto cosas a favor como en contra en uno y otro. Por ejemplo:
- Quizás es demasiado salto pasar de un 22 a un 27" y puede que el 24" sea un buen paso intermedio para unos añitos. Ademas de ser la opción económica, tanto en monitor como en gráfica.
- 27" 1440 144hz es, y se está convirtiendo cada vez mas, en un buen equilibrio gaming y para el resto de tareas, pero todavía sale "caro" y el 1080p no va "caer" de la noche a la mañana, aun le quedan años.
- 1080p 27" yo creo que lo descartaría en tu caso viniendo de un 22".
- También depende del rendimiento (y precio) de la 3060, es decir, si rinde mas o menos como una 1080ti o como una 2070super, son "buenos" rendimientos para un monitor 1440p 144hz, pero personalmente si que me gastaría mas de 300€ en un monitor así para no ir a los modelos mas baratos, no se, algo mas en torno a 500€ (solo monitor)
Simplificando todo mucho, la decisión desde donde estás es saltar 1 escalón (mas pulgadas y 144hz), o 2 escalones (lo anterior + resolución). Pasa que los 2 escalones no sale un por "el doble", sino por mas del doble entre monitor y gráfica (contando que tengas resto del equipo a la altura).
También teniendo en cuenta que en un juego, esa diferencia de resplución no es tan determinante como si pueden ser por ejemplo los fps. Quiero decir, es mejor verlo moverse bien y notar el salto a altos hz, que un poco mas definido, aunque hay gustos para todo, claro.