¿Merece la pena monitor fullhd 27"?

Hola, voy a cambiar de monitor y estoy pensando en un AOC de 27 pulgadas con 1ms y 144 Hz. Siempre he tenido 24 pulgadas y mi pregunta es la siguiente. ¿Notare la densidad de píxeles? Me Estado informando y muchos aconsejan que a partir de 27 hay que apostar por monitores de 1440p. Mi miedo es ponerlo y notar demasiado los píxeles ya que lo uso relativamente cerca . ¿Me recomendais pasar a 27 pulgadas o coger el mismo monitor en su versión de 24? El monitor es este:

https://www.pccomponentes.com/aoc-gamin ... z-freesync

Edito: También tendría conectada una Nintendo Switch al monitor.

Un saludo
Para mí lo ideal en 27" o 28" para sentarse cerca y trabajar es 4K porque 1440p no tiene suficiente nitidez.

Si es para jugar, aceptaría 1440p en ese tamaño. Pero 1080p en 27" sentándose cerca, ufff....

Cada uno te va a decir una cosa diferente, quizá porque cada uno ve mejor o peor cerca o lejos y tiene unas preferencias u otras.

A mí por ejemplo que la tele de 40" que tengo para jugar sea 1080p me da absolutamente igual, no necesito ni tamaño más grande ni 4K ni 120Hz ni ninguna historia saca cuartos.
Si tienes miedo a eso es que no quieres perder nitidez, así que yo me quedaría en 24" si.

La otra opción se triplica o cuatriplica lo que vas a gastar (monitor 27" 1440p 144hz y gráfica a la altura)

@mocelet no me creo que en 28" y 4k uses 100% de escala.

No me parece que los 120hz sean un sacacuartos, fíjate lo que cuesta ese monitor o el de 24", no dista "demasiado" de un 60hz y la diferencia es notable. Mismamente los móviles ya están apostando por ésto, y no son precisamente para jugar.
Por unos 60€ más tienes el mismo modelo a 1440p, aunque dicen que tiene un ghosting algo exagerado (Al menos la version 1440).
@alvaro101 Lo de los móviles y los 120Hz es diferente, al ser pantallas tan pequeñas pasamos la vida haciendo scroll a toda pastilla y encima, al ser táctil, es más fácil darse cuenta de que el dedo y el contenido no van a la par en cuanto suavidad.
elcapoprods escribió:Por unos 60€ más tienes el mismo modelo a 1440p, aunque dicen que tiene un ghosting algo exagerado (Al menos la version 1440).

Porque es VA, entre otras cosas.

mocelet escribió:@alvaro101 Lo de los móviles y los 120Hz es diferente, al ser pantallas tan pequeñas pasamos la vida haciendo scroll a toda pastilla y encima, al ser táctil, es más fácil darse cuenta de que el dedo y el contenido no van a la par en cuanto suavidad.

Pues igual que en escritorio... scroll a saco y ratón en mano.
Y sobretodo, el tema juego, reaccionar rápido, estar concentrado visualmente, etc..
Yo llevo años con monitores de maximo 27" a 1080... y encantado, ahora mismo con el Dell de mi firma idem... [beer]
Respuesta rápida, NO, si quieres 1080 vete a un 24, te ahorrarás dinero y se verá mejor.
mocelet escribió:Para mí lo ideal en 27" o 28" para sentarse cerca y trabajar es 4K porque 1440p no tiene suficiente nitidez.
.............

[facepalm]
Madre mia!!! que lejos quedaron los 720p, y ya ni te cuento la época de los 1024x768 [mad] [mad] [mad]
Yo que llevo con la informática desde que había monitor monocromo crt.

En la oficina tengo uno de 27" Dell FullHD, y se ve de escándalo... en casa uno de 23" y ojala se acercara al Dell

Consejo, pasa por la óptica.
Yo tengo uno de 27, algunos tenéis ojo clínico sino no lo entiendo, pasé de un 24" va (tema que si contraste etc, y tenía un ghosting...) que me duró un mes hasta la devolución a Amazon por uno de 27" ips, full HD ambos . 24 me parecía pequeño, el de 27 para escritorio de lujo y que no tiene nitidez.. 4k para 27 lo veo ridículo, lo mismo que 2q.

Yo que tú me lo pillaba, notarás más los 120hz que los 1440p. Siempre que puedas pulgadas > calidad, la inmersión no es la misma.

También te lo dice uno que ha vendido un oled de 55" nuevo porque por muy 4k HDR etc que sea no puede competir con proyector 1080p y su pantalla de 150".

Edito: @azagramac totalmente de acuerdo contigo,
@AzagraMac La costumbre juega un papel muy importante, en cuanto tienes un dispositivo con muchos más puntos por pulgada, al volver a otro con menos lo notas, especialmente si tienes buena vista.

Es como los juegos a 30fps, si nunca has jugado a 60fps no ves problema. Si te acostumbras, los de 30fps te da la percepción de ir a saltos. Y con los 120Hz vistas las respuestas pues lo mismo.

Cuando has probado un monitor 4K en 27", el de 1440p te parecerá que le falta definición, y el de 1080 más todavía.

Funcionamos por comparación, no hay un criterio absoluto, las cosas para nosotros son malas cuando hemos visto algo mejor. Si no las hemos visto somos felices con lo que tenemos. Yo intento olvidar las veces que he usado un monitor 4K porque en casa tengo uno 1440p y una tele 1080p y no quiero cambiarlos XD
Yo estuve unos añitos con 27" 1080p y me iba bien, pero a pesar de estar acostumbrado, el 24" es mas adecuado en general.
Depende mucho de la distancia a la que te pongas.. pero ya digo, si vas "temiendo" por la nitidez, acostumbrado a un 24, mejor no vayas a 27" porque esa batalla la tienes perdida.

Ese cambio (de 24 a 27 manteniendo la resolución) te da otras cosas, pulgadas, mayor tamaño de las cosas, etc.., pero no nitidez / definición.
Yo soy de jugar cerquita, creo que optaré por el de 24 pulgadas porque me conozco y me voy a estar comiendo la cabeza cada vez que vea el monitor xD
Yo estoy sobreviviendo con un MSI de 27" curvo que encontre a buen precio y si, se puede jugar y no se ve tan mal como algunos afirman, pero en cuanto pueda pillo un 2K de 34" ultrawide.

Saludos!!!
Voy a enredar la pregunta...

Que monitor de unos 27" FullHD, con buena nitidez y tiempo de respuesta por debajo de 5ms, recomendáis?
Uso principal... programación, y también ver pelis y jugar (principalmente juego al GTA5...)
pues creo que cogería un VA
Tiene negros oscuros, lo que va bien para programar (seguramente lo hagas con consola de fondo oscuro), y también para pelis.
Para pelis además, éstos paneles tienen mas contraste, osea bien.

En el tema juego, no son los mejores ya que tienen superior tiempo de respuesta, sin embargo tampoco es un suplicio jugar con ellos, y menos a juegos como GTA que tampoco son shooters frenéticos.

Eso, junto con que has dejado el "jugar" para el final, esa sería mi elección.

Las principales pegas del resto son que:
- TN para pelis no va muy bien, tienes que mirarlo 100% de frente y aun así no tiene los mejores colores. Si es para usarlo mas de uno directamente olvídate.
- IPS sus negros son grisaceos y no es lo mejor para pelis, que suelen tener mucha escena oscura.
(aunque cualquiera de los dos es algo mejor para jugar que el VA, generalmente)
alvaro101 escribió:pues creo que cogería un VA
Tiene negros oscuros, lo que va bien para programar (seguramente lo hagas con consola de fondo oscuro), y también para pelis.
Para pelis además, éstos paneles tienen mas contraste, osea bien.

En el tema juego, no son los mejores ya que tienen superior tiempo de respuesta, sin embargo tampoco es un suplicio jugar con ellos, y menos a juegos como GTA que tampoco son shooters frenéticos.

Eso, junto con que has dejado el "jugar" para el final, esa sería mi elección.

Las principales pegas del resto son que:
- TN para pelis no va muy bien, tienes que mirarlo 100% de frente y aun así no tiene los mejores colores. Si es para usarlo mas de uno directamente olvídate.
- IPS sus negros son grisaceos y no es lo mejor para pelis, que suelen tener mucha escena oscura.
(aunque cualquiera de los dos es algo mejor para jugar que el VA, generalmente)

Pues aprovechando el hilo, te hago una pregunta si no te sabe mal (y a los demás también);
Yo ahora tengo un 1080p/60 de 22" y me gustaría cambiarlo a algo más moderno. Teniendo en cuenta que soy de gráficas de gama media tipo 3060, qué opción es la mejor? Lo usaría únicamente para jugar, nada de pelis, por lo que el input lag es importante para mí.
Lo tengo a unos 60cm de los ojos aproximadamente.

Total, que estaba pensando en un 27" 144Hz y QHD, pero eso ya me obliga a irme mínimo a una 3070, cosa que me da bastante palo. Me gustaría algo por debajo de los 300€ y no tener que dejarme 500 en una gráfica a poder ser [+risas]
Entonces no sé si es mejor pillar el AOC 2K 144Hz que imagino que será más bien malillo, o quedarme en Full HD y subir a 144Hz 24(que dicen que es lo ideal) o 27 pulgadas(me da miedo verlo borroso) y gastarme más o menos igual pero en algo de más calidad...
Tengo un buen dilema [+risas] [+risas]
(Suponiendo que sea un 22" 1080p)

Uff, es un buen dilema si. Es que veo tanto cosas a favor como en contra en uno y otro. Por ejemplo:

- Quizás es demasiado salto pasar de un 22 a un 27" y puede que el 24" sea un buen paso intermedio para unos añitos. Ademas de ser la opción económica, tanto en monitor como en gráfica.

- 27" 1440 144hz es, y se está convirtiendo cada vez mas, en un buen equilibrio gaming y para el resto de tareas, pero todavía sale "caro" y el 1080p no va "caer" de la noche a la mañana, aun le quedan años.

- 1080p 27" yo creo que lo descartaría en tu caso viniendo de un 22".

- También depende del rendimiento (y precio) de la 3060, es decir, si rinde mas o menos como una 1080ti o como una 2070super, son "buenos" rendimientos para un monitor 1440p 144hz, pero personalmente si que me gastaría mas de 300€ en un monitor así para no ir a los modelos mas baratos, no se, algo mas en torno a 500€ (solo monitor)

Simplificando todo mucho, la decisión desde donde estás es saltar 1 escalón (mas pulgadas y 144hz), o 2 escalones (lo anterior + resolución). Pasa que los 2 escalones no sale un por "el doble", sino por mas del doble entre monitor y gráfica (contando que tengas resto del equipo a la altura).

También teniendo en cuenta que en un juego, esa diferencia de resplución no es tan determinante como si pueden ser por ejemplo los fps. Quiero decir, es mejor verlo moverse bien y notar el salto a altos hz, que un poco mas definido, aunque hay gustos para todo, claro.
AzagraMac escribió:
mocelet escribió:Para mí lo ideal en 27" o 28" para sentarse cerca y trabajar es 4K porque 1440p no tiene suficiente nitidez.
.............

[facepalm]
Madre mia!!! que lejos quedaron los 720p, y ya ni te cuento la época de los 1024x768 [mad] [mad] [mad]
Yo que llevo con la informática desde que había monitor monocromo crt.

En la oficina tengo uno de 27" Dell FullHD, y se ve de escándalo... en casa uno de 23" y ojala se acercara al Dell

Consejo, pasa por la óptica.

+100 tengo actualmente un 32" 1440 a 144hz y es impresionante lo bien que se ve... lo de que vas a notar falta de nitidez en uno de 2"7 a esta resolución.... vamos ni aunque trabajes a 25 cm, a no ser que tengas ojos bionicos...
alvaro101 escribió:(Suponiendo que sea un 22" 1080p)

Uff, es un buen dilema si. Es que veo tanto cosas a favor como en contra en uno y otro. Por ejemplo:

- Quizás es demasiado salto pasar de un 22 a un 27" y puede que el 24" sea un buen paso intermedio para unos añitos. Ademas de ser la opción económica, tanto en monitor como en gráfica.

- 27" 1440 144hz es, y se está convirtiendo cada vez mas, en un buen equilibrio gaming y para el resto de tareas, pero todavía sale "caro" y el 1080p no va "caer" de la noche a la mañana, aun le quedan años.

- 1080p 27" yo creo que lo descartaría en tu caso viniendo de un 22".

- También depende del rendimiento (y precio) de la 3060, es decir, si rinde mas o menos como una 1080ti o como una 2070super, son "buenos" rendimientos para un monitor 1440p 144hz, pero personalmente si que me gastaría mas de 300€ en un monitor así para no ir a los modelos mas baratos, no se, algo mas en torno a 500€ (solo monitor)

Simplificando todo mucho, la decisión desde donde estás es saltar 1 escalón (mas pulgadas y 144hz), o 2 escalones (lo anterior + resolución). Pasa que los 2 escalones no sale un por "el doble", sino por mas del doble entre monitor y gráfica (contando que tengas resto del equipo a la altura).

También teniendo en cuenta que en un juego, esa diferencia de resplución no es tan determinante como si pueden ser por ejemplo los fps. Quiero decir, es mejor verlo moverse bien y notar el salto a altos hz, que un poco mas definido, aunque hay gustos para todo, claro.

Efectivamente, es un 22" 1080p y 60Hz!! Yo lo veo un poco como tu, así que seguramente me tire a por un 24" 1080p 144Hz, siempre y cuando no encuentre una buena oferta de algún monitor QHD con cara y ojos.

Gracias por la ayuda compi [beer]
19 respuestas