¿Merece la pena NVLINK de RTX 2080 TI?

Buenos días,

Estoy valorando hacer un NVLINK RTX 2080 TI, me gustaría saber si merece la pena. Me gustaría jugar a todos los juegos a 4k y 60 fps, os dejo las características de mi pc,

CPU: Intel Core i7 8700k 4300 Mhz
Placa Base: Z370 GAMING PRO CARBON
Ram: 32 Gigas de Memoria Ram.
Gráfica: NVIDIA RTX 2080 TI.

Merece la pena el NVLINK de dos RTX 2080 TI.

Gracias.

Un saludo.
Para juegos no, a día de hoy aunque todavía algunos salen con modos SLI y funcionan, ya verás que muchos no van a poner a trabajar las dos gráficas a la vez, o tendrás que echar a andar el SLI con el nvidia inspector y tampoco te funcionarán bien algunos de todas maneras porque habrá artefactos en la imagen. Todo esto se ve en vídeos de youtubers como Nate Gentile. https://www.youtube.com/watch?v=T9HfLBV5t2s

Si vas a usar las gráficas para cómputo y no para juegos, porque tengas tu pc para usos más profesionales, entonces sí es posible que las puedas aprovechar aunque sobre esto poco puedo guiarte.
@pakolo1977 muchas gracias por la respuesta!!! Efectivamente la quería para juegos, pero si los juegos no son compatibles paso de comerme la cabeza...
alvi05 escribió:Buenos días,

Estoy valorando hacer un NVLINK RTX 2080 TI, me gustaría saber si merece la pena. Me gustaría jugar a todos los juegos a 4k y 60 fps, os dejo las características de mi pc,

CPU: Intel Core i7 8700k 4300 Mhz
Placa Base: Z370 GAMING PRO CARBON
Ram: 32 Gigas de Memoria Ram.
Gráfica: NVIDIA RTX 2080 TI.

Merece la pena el NVLINK de dos RTX 2080 TI.

Gracias.

Un saludo.

Mi consejo y opinion es: Hoy en dia, ya no.

Estando ya cercana la nueva generacion de RTX (serie 3xxx), se habla de que la nueva 3080 le va a meter un repaso cojonudo a la 2080Ti (si no recuerdo mal, alrededor de +40% en potencia) sin contar con que la 3080 no usa el silicio completo.

Si me dices que a primeros de la generacion RTX 2xxx quieres montar lo maximo disponible por potencia, pues mira... Si, tendrias que haberte montado un NvLink. Pero ahora mismo, en mi opinion, te sale mas rentable por ahora aguantar la 2080Ti, y cuando salga la nueva gama 3xxx te pillas el pepino tocho mas gordo que saquen, que seguramente te saldrá algo mas barato (vendes tu 2080Ti y sumas lo que te falte) que añadir una segunda 2080Ti a tu equipo.

EDIT: y teniendo en cuenta, que cada vez las desarrolladoras le dan menos soporte al SLI/NvLink/Crossfire.... donde antes podias tener una buena ganancia (epoca de las GTX9xx) ahora si te sube un 50% un NvLink de 2080Ti, puedes decir que te ha tocao la loteria. Y te estas gastando el doble + lo que cuesta el puto puente NvLink (que no son baratos precisamente).
Hola chic@s,

Para VR me dicen que minimo la RTX 2080 o seria la RTX 2080 TI , cual es la diferencia?

Por otro lado sino quieres VR pero quieres jugar a 4K resolución que tarjeta minimo se necesita.

Un saludo
@NeiTx Para realidad virtual con una 2080 debería ser suficiente a día de hoy aunque una 2080ti también debería aguantar algo más de tiempo que la primera al tener más potencia. Para 4k todavía no hay una gráfica que por si sola pueda moverlo todo a esa resolución poniendo cualquier juego al máximo y con una alta tasa de cuadros por segundo. La 2080ti o la titan RTX de todas las gráficas que hay en el mercado actualmente, al ser las más potentes son las que más se acercan a ese ideal.

Pero también las nvidia ampere de consumo están cerca ya, se rumorea que para Septiembre/Octubre saldrán, así que ahora mismo no merece la pena gastarse el dineral que cuesta una 2080ti si dentro de 2 ó 3 meses va a haber una generación nueva en la calle. Revisa el hilo que hay por aquí de las ampere para estar al tanto de lo que se cuece y los rumores que surjan mientras no haya presentación oficial.

Se me olvidaba comentar que también AMD sacará antes de final de año las gráficas con chips RDNA 2, que soportarán raytracing y se rumorea que tendrán un empujón grande en rendimiento. De aquí a final de año estará la cosa bastante movida con las nuevas gráficas.
5 respuestas