Merece la pena okupar un casa?

Si a ti te okupan la casa y no puedes echarlos etc etc...al final que pasa?es decir, cuando finalmente sale el juicio y ahuecan el ala, que tipo de condena les cae a los tíos que okupan la casa??por ejemplo... te dejan la casa echa mierda, muebles rotos y demás, por lo menos te pagarán los desperfectos no?
Hombre, a ellos les merece la pena. No pierden absolutamente nada, no prision y encima te venden lo que tienes en casa. Son insolventes, no te van a pagar ninguno de los daños

Al leer el titulo pensaba que estabas valorando okupar una casa okupada. En lugar de buscar a la policia okupas lo que te han okupado y tienes el mismo derecho, el okupa no puede tirarte de tu legitima casa XD
josem138 escribió:Hombre, a ellos les merece la pena. No pierden absolutamente nada, no prision y encima te venden lo que tienes en casa. Son insolventes, no te van a pagar ninguno de los daños

Al leer el titulo pensaba que estabas valorando okupar una casa okupada. En lugar de buscar a la policia okupas lo que te han okupado y tienes el mismo derecho, el okupa no puede tirarte de tu legitima casa XD

Pero eso de ser insolvente es relativo, si hay una sentencia con multa y se declaran insolventes algún día cuando tengan ingresos se les embarga no?y si la cuantía de la multa es muy elevada porque te destruyeron todo, irán pal talego digo yo
Ese tipo de gente si trabaja, cobra en negro y si se compran algo (tipo coche o así) lo pondrán a nombre de su mujer, hermano o lo que sea, por lo que no podrás rascar nada.

Mira esto, por si te sirve: https://www.bufetealvarezperez.com/blog ... por-deudas

En resumen, la prisión por deudas en España, nos guste o no, es una leyenda urbana legal: en general no hay prisión por deudas. Si le deben y no le pagan la expectativa legal a su alcance es cobrar la deuda forzosamente por vía judicial. El deudor sólo responde judicialmente con su patrimonio, pero no personalmente yendo a prisión.

Aunque lo mejor es que te indique alguien que maneje tema penal.

PD: A disfrutar el papelito en la urna cada cuatro años.
pues que se ocupen las casas entre los votantes de podemos y dejen al resto en paz
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
@eolianox pero esto de la okupacion ya pasaba hace muchos años, no viene porque podemos gobierne. Recuerdo que antes okupaban locales o casas abandonadas, lo que está pasando ahora hace poco que se produce y que yo sepa las leyes son las mismas o cambiaron en algún momento que desconozco?
Una vez ocupada, entrar sigilosamente si puede ser, y machete en mano liarla, llamas a la bofia y les explicas que mientras dormías has oído algo y ya, bla, bla....

Ps:vas al maco.
cizallas escribió:Una vez ocupada, entrar sigilosamente si puede ser, y machete en mano liarla, llamas a la bofia y les explicas que mientras dormías has oído algo y ya, bla, bla....

Ps:vas al maco.

Hay ocupas y ocupas.

Tienes los mafias o hippies que viven de eso, estos son listos, nada mas ocuparlo o incluso mientras lo hacen llaman a la policia y se denuncian a ellos mismos, incluso grabando la llamada, para que quede constancia de que la casa ha sido ocupada por si a posteriori pasara algo.

Y luego pues no se, gente humilde, una familia normal... liate a machetazos con ellos, que te quedas igual sin casa y sin vida (literalmente, a la carcel de por vida)
No te pagan desperfectos, se declaran insolventes y ahí te quedas con la casa hecha polvo.
Experiencia propia
MasterBlaster escribió:
josem138 escribió:Hombre, a ellos les merece la pena. No pierden absolutamente nada, no prision y encima te venden lo que tienes en casa. Son insolventes, no te van a pagar ninguno de los daños

Pero eso de ser insolvente es relativo, si hay una sentencia con multa y se declaran insolventes algún día cuando tengan ingresos se les embarga no?y si la cuantía de la multa es muy elevada porque te destruyeron todo, irán pal talego digo yo

El hilo de los chistes malos no está aquí, esa gente no va a pagar nada, nunca tendrán ingresos y si los tienen será paguitas que serán inembargables, etc, etc.
Es que el tema que te ocupen un piso, lo de menos es el año que no han pagado, pueden hacerte dejado una púa de luz y agua tremendisimo, tipicamente para el cultivo de maria. Aparte del destrozo que te hagan en el piso.
La insolvencia es gratuita, nadie va a la cárcel en España por eso.
@akiestoy
Resumen:
Pido un credito de 10.000€. No lo pago.
Me mandan a juicio, el juez me ordena embargar la nomina para poder pagar ese credito.
Como los embargos van por escalas, mi sueldo integro no me lo pueden embargar entero.

Un credito tiene intereses. Si me mandan a juicio, lo unico que lograran es que me vayan embargando mes a mes la nomina hasta poder liquidar el credito.

Segun la web de hacienda: Si tienen que embargarme 10.000€, y mi sueldo es de 1500€, me embargarian 165€ durante 5 años.
Si pido un credito a cofidis, segun la simulacion, me salen 205,17€ a 5 años.

Multiplicad la diferencia entre 205,17 y 165 por 60. Es un piquito. Y eso que es "solo" un 8,5% anual de intereses.

Ostia, pues sale mas rentable pedir el credito a cofidis, dejarlo de pagar, y ya me embargaran.

NOTA: Es un poco ironico este post, no estoy incitando a nadie.
con un hilo del tema en la semana es suficiente.
MasterBlaster escribió:

Bueno, no siempre. Vamos, yo no trabajo con ese tipo de embargos pero sí con otros de la Administración Pública y ya te digo que no se cobra todo. Hay quien tiene suerte y se libra porque no es viable cobrarle y otros que sí, les cazas, ves posibilidades de poder embargarles y lo haces. Depende del caso, me sorprendería que en estos casos no se hiciera así también, no es factible embargar a todo quisqui.
@vpc1988 pero los intereses también los tienes que seguir pagando, te los embargarían. Nunca sale rentable pedir un crédito a cofidis xd
A mí todo esto que veo en la tele día a día me parece algo de otro mundo, entonces si yo me voy de vacaciones 6 días por ahí, vuelvo a mí casa y me encuentro la cerradura cambiada con unos desconocidos dentro, no puedo entrar??y mis cosas??es que me imagino la conversación al llamar a la puerta:

Toc toc
- Hola
- Hola
- Que quiere?
- Mira esta es mi casa
- aiii no papito yo la alquile ayer por 1000e
-pero como que la alquilo??esta es mi casa!!mira!!esos son mis gatos!!
(Gatos maullando)
- no amor venían con el piso
-devuelveme mis gatos!!
-habla con mi abogado
(Portazo)
FIN
MasterBlaster escribió:@eolianox pero esto de la okupacion ya pasaba hace muchos años, no viene porque podemos gobierne. Recuerdo que antes okupaban locales o casas abandonadas, lo que está pasando ahora hace poco que se produce y que yo sepa las leyes son las mismas o cambiaron en algún momento que desconozco?

Y tienes razón pero eran una minoría muy minoritaria y a la que les daban un toque se largaban a otro lado. Ahora son unas rémoras, que se saben tooodas las leyes al dedillo, mafias + asociaciones pro ocupas, etc. Profesionales del robo, expolio, usurpación, etc
Lo increible es que están actuando hasta en domicilios particulares, primeras viviendas y no passssssa nada. En especial matrimonios mayores , que tipicamente uno se pone malo y se tira una larga temporada en el hospital, el cónyuge se queda cuidándolo las noches, etc
Se meten, saquean el piso, roban todo, si trincan tarjetas idem, etc y dicen que les han vendido el piso o cualquier otra pollada.
Con el beneplácito de parte de una justicia que ve con buenos ojos este tema... no os olvidéis de esto.

https://www.libremercado.com/2019-07-03 ... 276641252/

http://www.telemadrid.es/programas/madr ... 75054.html

https://www.elmundo.es/madrid/2019/12/0 ... b4601.html

https://cadenaser.com/programa/2020/06/ ... 86258.html
El salario mínimo es inembargable, así que no vas a cobrar una mierda xD.
Hace poco salió por tv unos ocupas que habían ocupado un chalet de lujo (creo que de 1 millón de euros), y a los 2 años los echaron. Fueron condenados a 536 euros que no pagaron xD.

Con la cantidad de pisos vacíos que hay en España no sé por qué le da a la gente por ocupar pisos en los que ya vive gente o segundas residencias.
LynX escribió:El salario mínimo es inembargable, así que no vas a cobrar una mierda xD.
Hace poco salió por tv unos ocupas que habían ocupado un chalet de lujo (creo que de 1 millón de euros), y a los 2 años los echaron. Fueron condenados a 536 euros que no pagaron xD.

Con la cantidad de pisos vacíos que hay en España no sé por qué le da a la gente por ocupar pisos en los que ya vive gente o segundas residencias.

Creo que es (si no me equivoco) para asegurarse de que la luz y el agua estan dados de alta, si no creo que viven a 2 velas
19 respuestas