› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Nexus_Roy escribió:Recientemente adquirí un i5 6600K. El "K" era especialmente por estar desbloqueado y poder subirlo, hasta el límite que se pueda con una refrigeración de aire (tengo un buen disipador, pero no se iguala a la refrigeración líquida).
Tras cientos de pruebas con benchmarks, y sobretodo, en juegos he llegado a la conclusión que, o le haces un OC muy bestia a la CPU o no vale en absoluto la pena.
Tras leer artículos como este https://www.ocaholic.ch/modules/publish ... temid=3942 la verdad es que me siento identificado (ya tiene años el artículo). Le sacas 600 Mhz más a la CPU para prácticamente obtener los mismos resultados.
Jugando a 1440p en el PUBG, por ejemplo, puedo sacarle unos 4-5 fps más con el oc a 4,5, a cambio de tener un horno en mi despacho, ya que me sube bastante más la temperatura. Lo mismo podría decir para BO4, CSGO u otros juegos que normalmente se juegan a más de 100 fps en PC.
En definitiva, creo que con las GPUs de hoy en día no le veo tanto sentido al OC de CPU como siempre se había hecho.
Bueno y ahora que me llueva la mierda, saludos
supermuto escribió:Nexus_Roy escribió:Recientemente adquirí un i5 6600K. El "K" era especialmente por estar desbloqueado y poder subirlo, hasta el límite que se pueda con una refrigeración de aire (tengo un buen disipador, pero no se iguala a la refrigeración líquida).
Tras cientos de pruebas con benchmarks, y sobretodo, en juegos he llegado a la conclusión que, o le haces un OC muy bestia a la CPU o no vale en absoluto la pena.
Tras leer artículos como este https://www.ocaholic.ch/modules/publish ... temid=3942 la verdad es que me siento identificado (ya tiene años el artículo). Le sacas 600 Mhz más a la CPU para prácticamente obtener los mismos resultados.
Jugando a 1440p en el PUBG, por ejemplo, puedo sacarle unos 4-5 fps más con el oc a 4,5, a cambio de tener un horno en mi despacho, ya que me sube bastante más la temperatura. Lo mismo podría decir para BO4, CSGO u otros juegos que normalmente se juegan a más de 100 fps en PC.
En definitiva, creo que con las GPUs de hoy en día no le veo tanto sentido al OC de CPU como siempre se había hecho.
No hace falta que te llueva mierda, hombre de dios.
-i7 4790k.
-2 escenarios: stock y OC a 4,6.
-Exigencia: 1440p/60 fps.
-Gráfica: 1080 Ti
En algunos juegos tengo caídas de FPS con perfil de stock, y si pongo el OC a 4,6 (mi punto dulce para exigencias en ese micro), no las tengo. Como uso el Intel XTU para elegir entre perfiles, combinado con determinados ajustes en la bios, cambio según necesidad con un click. Incluso juego a cosas como Cuphead, limitando la CPU a 2Ghz por núcleo, para que esté bien fresquito.
Mj90 escribió:supermuto escribió:Nexus_Roy escribió:Recientemente adquirí un i5 6600K. El "K" era especialmente por estar desbloqueado y poder subirlo, hasta el límite que se pueda con una refrigeración de aire (tengo un buen disipador, pero no se iguala a la refrigeración líquida).
-i7 4790k.
En algunos juegos tengo caídas de FPS con perfil de stock, y si pongo el OC a 4,6 (mi punto dulce para exigencias en ese micro), no las tengo. Como uso el Intel XTU para elegir entre perfiles, combinado con determinados ajustes en la bios, cambio según necesidad con un click. Incluso juego a cosas como Cuphead, limitando la CPU a 2Ghz por núcleo, para que esté bien fresquito.
Tengo ese i7 4790k y quiero hacerle OC para juegos más exigentes. El caso es que lo tengo a 4,5 (con 1,24v, no sé cómo lo verás ) pero aunque en la aplicación XTU le ponga la opción de Adaptive voltage, siempre está funcionando a full incluso en el escritorio. Cómo hago para que trabaje según lo que esté haciendo?
Gracias de antemano.
supermuto escribió:Mj90 escribió:supermuto escribió:
-i7 4790k.
Tengo ese i7 4790k y quiero hacerle OC para juegos más exigentes. El caso es que lo tengo a 4,5 (con 1,24v, no sé cómo lo verás ) pero aunque en la aplicación XTU le ponga la opción de Adaptive voltage, siempre está funcionando a full incluso en el escritorio. Cómo hago para que trabaje según lo que esté haciendo?
Gracias de antemano.
El voltaje que admite varía en función de la oblea. Aún así, yo probaría a bajarlo a 1,20 a ver si se lo traga. Lo suyo es buscar el mínimo voltaje con el máximo rendimiento. No obstante, si tienes buena disipación, tampoco pasaría nada por llegar a los 1,30v.
Con respecto a la otra pregunta, antes de ponerlo a 4,5 con el XTU, te variaba el voltaje?.
Mj90 escribió:supermuto escribió:Mj90 escribió:
Gracias de antemano.
El voltaje que admite varía en función de la oblea. Aún así, yo probaría a bajarlo a 1,20 a ver si se lo traga. Lo suyo es buscar el mínimo voltaje con el máximo rendimiento. No obstante, si tienes buena disipación, tampoco pasaría nada por llegar a los 1,30v.
Con respecto a la otra pregunta, antes de ponerlo a 4,5 con el XTU, te variaba el voltaje?.
Nunca me ha variado. Tendría que tocar algo en la bios o como va eso?
supermuto escribió:Mj90 escribió:supermuto escribió:
Correcto. En jugar con los C-states de la BIOS está el tema. Ahí ya depende del fabricante de la placa base y las opciones que incluya. En mi caso, una Z97 HD3 de Gigabyte.
Correcto. En jugar con los C-states de la BIOS está el tema. Ahí ya depende del fabricante de la placa base y las opciones que incluya. En mi caso, una Z97 HD3 de Gigabyte.
La mia es la MSI Z97 Gaming 3
La bios es esta (es de internet la imagen)
Ahí se ve lo que tendría que tocar ?
Jhonny_palillo escribió:Mj90 escribió:supermuto escribió:
El voltaje adaptativo lo tienes en OC-Voltaje Setting y los estados en CPU Features
DarkMessiah escribió:Iba a abrir un hilo sobre esto, pero creo que me vale el tuyo
Yo nunca he hecho OC a procesador o gráfica (y no se si a la propia placa base también se le hace).
Tengo el siguiente equipo:
Procesador: Intel Core i7-8700K 3.7Ghz
Placa Base: Asus Prime Z370-A
RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB CL16
T.Gráfica: Gigabyte GeForce RTX 2080 SUPER Gaming OC 8GB GDDR6
Decir que pensaba que estaría a 3.7Ghz el procesador, pero me bajé el CPU-Z y veo que corre a 4.4Ghz y yo desde luego no hice nada.
Me gustaría saber, si es recomendable hacer OC y en caso afirmativo, si haciendo OC a procesador sería suficiente, o si va unido hacérselo al procesador con placa, o si hiciese OC a todos (no se si a la propia RAM también se le puede hacer ), si ganaría mucho o no merece la pena.
Gracias!