¿Merece la pena pagar el seguro de consolas?

Buenas. Estoy pensando en pillarme una PS4 pero el tema del seguro me tiene la picha liada. ¿Realmente es imprescindible con una PS4? ¿Como son los seguros de GAME, MEDIAMARTK y tal? Si podéis detallarme de como van y aconsejarme de que hacer lo agradecería. Gracias de antemano. Un saludo!
No valen para nada
a la hora de la verdad tendras mil pegas y te quedaras como sino tuvieras el seguro
mejor gastate el dinero en un juego
Yo lo pille porque no me fiaba nada del año de garantía que ofrece Sony solo.. lo pille en Game y por 36€ de mas me ampliaron la garantia a 3 años. Que funcione o no eso ya no lo se porque nunca he tenido que tirar de el aún
Sharkis93 escribió:Yo lo pille porque no me fiaba nada del año de garantía que ofrece Sony solo.. lo pille en Game y por 36€ de mas me ampliaron la garantia a 3 años. Que funcione o no eso ya no lo se porque nunca he tenido que tirar de el aún

vaya :S tenia entendido que era mínimo 2 años en España :|
En españa son dos años
el primero lo tramita sony y el segundo la tienda
Te recomiendo que cuando te den el contrato lo leas detenidamente para que veas si merece o no la pena, ya que los dependientes te dirán que si, que puedes tirar la consola hacerle mil perrerías que su "súper" seguro lo cubre todo, cuando en realidad no cubre una mierda, había un hilo en offtopic que se hablo mucho de este tema, pero lo dicho, léete el contrato a firmar y a ver que casos cubren
Vale muchas gracias a todos. Otra cosilla más. En este tiempo de garantía cubre la consola si viene con problemas de lector ? Es que estuve hablando con un amigo hace unos dias que va a comprarla mañana y la dependienta del media markt dijo que si no se hacia el seguro de 40 no le cubría ningún problema de óptica... :S A mi me pareció que esta empleada bebió más de lo que debía ese día.
Yo lo veo una tonteria la verda....he comprado bastantes consolas y nunca le he sacado seguro a ninguna y nunca se me ha roto ninguna y tampoco es que tenga cuidado excesivo con ellas....la wii la tengo en un local con telarañas incluidas...y el otro dia la fui a probar y pude jugar sin ningun problema....es decir que te puede salir una consola mal o lo que sea pero ciertamente a mi no se me ha dado el caso....lo veo dinero inutil tirado a la basura.....otra cosa es que si se te parte y te dan una nueva si interesa...pero desconozco que una consola se parta asi como asi.....
Salu2
Xexteir escribió:Vale muchas gracias a todos. Otra cosilla más. En este tiempo de garantía cubre la consola si viene con problemas de lector ? Es que estuve hablando con un amigo hace unos dias que va a comprarla mañana y la dependienta del media markt dijo que si no se hacia el seguro de 40 no le cubría ningún problema de óptica... :S A mi me pareció que esta empleada bebió más de lo que debía ese día.

La garantía cubre cualquier fallo de fábrica, yo que tu la compraba en amazon, que no vas a tener problemas a la hora de tirar de garantía por cualquier fallo, encima en MM que son unos toca narices a la hora de las garantías

EDITO: Yo que tu le hubiera preguntado que es lo que cubre la garantía, porque si un defecto de fábrica no lo cubre la garantía entonces que te diga ella que es lo que cubre la garantía
Plage escribió:
Xexteir escribió:Vale muchas gracias a todos. Otra cosilla más. En este tiempo de garantía cubre la consola si viene con problemas de lector ? Es que estuve hablando con un amigo hace unos dias que va a comprarla mañana y la dependienta del media markt dijo que si no se hacia el seguro de 40 no le cubría ningún problema de óptica... :S A mi me pareció que esta empleada bebió más de lo que debía ese día.

La garantía cubre cualquier fallo de fábrica, yo que tu la compraba en amazon, que no vas a tener problemas a la hora de tirar de garantía por cualquier fallo, encima en MM que son unos toca narices a la hora de las garantías

EDITO: Yo que tu le hubiera preguntado que es lo que cubre la garantía, porque si un defecto de fábrica no lo cubre la garantía entonces que te diga ella que es lo que cubre la garantía

Eso mismo le dije a mi amigo que fue a la tienda. Es que no me cuadra vamos... que poco me gusta MM en serio.
yo no vuelvo a segurar nada... luego tienes que batallar con una empresa externa, no con game media mark o la tienda donde lo copmres
termita1979 escribió:En españa son dos años

Depende de donde la compres. En el caso de comprarla en Game no es así, por lo menos en mi caso. los primeros 15 dias te dan una consola nueva si te ha salido con fallo de fabrica, pero a partir de los 15 dias hasta el año la garantía va con Sony y del Game te olvidas, osea que tienes que buscarte tu la vida y llamar al SAT para que te la recojan. Lo del segundo año es mas para centros como El corte ingles

Ademas, tengo amigos que hasta en el Corte ingles les han puesto pegas pasado ya el año de garantia...
Sharkis93 escribió:

Depende de donde la compres. En el caso de comprarla en Game no es así, por lo menos en mi caso. los primeros 15 dias te dan una consola nueva si te ha salido con fallo de fabrica, pero a partir de los 15 dias hasta el año la garantía va con Sony y del Game te olvidas, osea que tienes que buscarte tu la vida y llamar al SAT para que te la recojan. Lo del segundo año es mas para centros como El corte ingles

Ademas, tengo amigos que hasta en el Corte ingles les han puesto pegas pasado ya el año de garantia...

Que pongan las pegas que quieran pero la ley es la ley y ni game ni leches
ahora si somos tontos y pasamos por el aro pues pasa lo que pasa
termita1979 escribió:
Sharkis93 escribió:

Que pongan las pegas que quieran pero la ley es la ley y ni game ni leches
ahora si somos tontos y pasamos por el aro pues pasa lo que pasa

Yo eso es lo que veo, que la gente con la play con menos de 3 meses ya teniendo que tirar del Sat me parece una autentica verguenza...... yo la compre en el game por no poderme esperar una semana mas a que la trajesen en el el corte ingles.. fue un error pero vamos, que si se jode la negra estando en el año entonces habra que pelearse con estos... aunque no creo que consigas mucho con hojas de reclamaciones y demas.. ya habra gente que se habra quejado y siguen igual
Sharkis93 escribió:

Yo la he comprado en el corte ingles porque varios conocidos han ido y ningun problema, te ponen pegas? Pides la hoja de reclamaciones y verás que pronto tienes una nueva
baronrojo2 escribió:
Sharkis93 escribió:

Yo la he comprado en el corte ingles porque varios conocidos han ido y ningun problema, te ponen pegas? Pides la hoja de reclamaciones y verás que pronto tienes una nueva

En mi caso voy por game que es peor, pero vamos que si tengo algun problema y me tocan los cojones lo que haré será eso.
En Mediamarkt la chica que me atendio me dijo que la garantia de Sony no cubre cosas como una subida de tension o que el lector deje de funcionar con el tiempo (afirmaba que este ultimo era el problema mas comun con ps4) y que con el seguro de 39 euros que me ofrecian, esos dos problemas estaban cubiertos, entre otros durante los 3 primeros años. Tambien me comento que la garantia normal (sin seguro ni nada) es de 2 años con Sony y solo los primeros dias con la tienda en cuestion, por si ya viene defectuosa de fabrica poder cambiarla al instante en tienda.
Maik Namikaze escribió:En Mediamarkt la chica que me atendio me dijo que la garantia de Sony no cubre cosas como una subida de tension o que el lector deje de funcionar con el tiempo (afirmaba que este ultimo era el problema mas comun con ps4) y que con el seguro de 39 euros que me ofrecian, esos dos problemas estaban cubiertos, entre otros durante los 3 primeros años. Tambien me comento que la garantia normal (sin seguro ni nada) es de 2 años con Sony y solo los primeros dias con la tienda en cuestion, por si ya viene defectuosa de fabrica poder cambiarla al instante en tienda.

¿El problema más común con el tiempo en una consola que lleva un año y miedo en el mercado?
Que le cuente bromas a otro...
Joder con la experta de MM...
Las subidas de tensión en aparatos eléctricos las cubren el seguro del hogar.
Mediamarkt no son los mejores informando precisamente [+risas]
Maik Namikaze escribió:En Mediamarkt la chica que me atendio me dijo que la garantia de Sony no cubre cosas como una subida de tension o que el lector deje de funcionar con el tiempo (afirmaba que este ultimo era el problema mas comun con ps4) y que con el seguro de 39 euros que me ofrecian, esos dos problemas estaban cubiertos, entre otros durante los 3 primeros años. Tambien me comento que la garantia normal (sin seguro ni nada) es de 2 años con Sony y solo los primeros dias con la tienda en cuestion, por si ya viene defectuosa de fabrica poder cambiarla al instante en tienda.

Las subidas de tensión la cubre tu seguro del hogar, que a mí me petó una persiana eléctrica, y recuerdo que el costo de la reparación superaba los 400€, y, oye, me lo pagó el seguro.
Por experiencia de un colega, pago el seguro de consolas en Media Markt diciendole que le cubrian la consola durante 3 años (se le estropeo al año) y que en cualquier momento ellos se comprometian a cambiarsela por una nueva, pues, totalmente falso, ellos no te dan ninguna consola nueva, los seguros de MM no los lleva la propia MM sino otra empresa externa, donde el dia que se te estrope deberas enviarla y "supuestamente" te la arreglan, digo supuestamente porque aun no le han arreglado nada y sigue con los mismos problemas.

Asi que yo de ti no pagaria ningun seguro.
Delfian escribió:

¿El problema más común con el tiempo en una consola que lleva un año y miedo en el mercado?
Que le cuente bromas a otro...
Joder con la experta de MM...
Las subidas de tensión en aparatos eléctricos las cubren el seguro del hogar.

En MM son todos unos expertos, unos expertos en sacarte la pasta

Alvi 7 escribió:Por experiencia de un colega, pago el seguro de consolas en Media Markt diciendole que le cubrian la consola durante 3 años (se le estropeo al año) y que en cualquier momento ellos se comprometian a cambiarsela por una nueva, pues, totalmente falso, ellos no te dan ninguna consola nueva, los seguros de MM no los lleva la propia MM sino otra empresa externa, donde el dia que se te estrope deberas enviarla y "supuestamente" te la arreglan, digo supuestamente porque aun no le han arreglado nada y sigue con los mismos problemas.

Asi que yo de ti no pagaria ningun seguro.

Pero ese seguro y todos, ellos dicen lo de que te la cambian inmediatamente por una nueva, porque la gente se piensa que el dependiente está allí para ayudar, pero nada más lejos de la realidad, esta allí para hacer pasta, y a gente que esta "metida" en este mundillo no se la puede colar, así que se la intentan colar a los que no se enteran, además que como ya digo, lo mejor es leerse el contrato que te dan para firmar a ver que es lo que te cubre, y si no cubre lo que te dicen, les cascas una hoja de reclamaciones y listo
termita1979 escribió:No valen para nada
a la hora de la verdad tendras mil pegas y te quedaras como sino tuvieras el seguro
mejor gastate el dinero en un juego

Exacto. Recuerdo la primera vez que me quisieron colar un seguro de estos. Pensé "¿por 30€ un seguro que me amplía la garantía a 3 años, y me cubre absolutamente todo? Aquí hay gato encerrado".

Y efectivamente, estoy harto de ver a gente que contrata estos seguros y a la hora de la verdad se agarran a un clavo ardiendo, o piden peritaje, o mil cosas, y al final NADA. No tires tu dinero, compi.
En defenitiva que no pille el seguro que es un robo total xD
El seguro de consolas es un saca dineros
De toda la gente que conozco que tiene consolas (y es mucha) solo 1 amio ha tenido fallas por subida de tensión, y fue una sola vez con su PS3, coincidentemente el tenía seguro y si se lo hicieron valido. Pero pues una de aprox. 30 o 40 consolas que conozco, es una estadistica muy baja.
Yo compre el "seguro" cuando pille la PS4 y te digo que al llegarme el papel del contrato, antes de firmarlo y leer las clausulas, me fui al MM y rescindi todo con ellos. Me devolvieron los 40 pavos y me limpie el culo con sus clausulas engañabobos. Con decirte, que si se estropea la consola, no vale con llevarla al MM a que te la cambien como te dicen alli. Tienes que llamar al seguro, y acto seguido ellos mandan a SEUR o UPS y te clavan el envio. Luego un mes sin consola hasta que te mandan un cheque con el dinero y vas al MM a usarlo. Yo de ti, esos seguros ni de coña.
Galon_2000 escribió:Yo compre el "seguro" cuando pille la PS4 y te digo que al llegarme el papel del contrato, antes de firmarlo y leer las clausulas, me fui al MM y rescindi todo con ellos. Me devolvieron los 40 pavos y me limpie el culo con sus clausulas engañabobos. Con decirte, que si se estropea la consola, no vale con llevarla al MM a que te la cambien como te dicen alli. Tienes que llamar al seguro, y acto seguido ellos mandan a SEUR o UPS y te clavan el envio. Luego un mes sin consola hasta que te mandan un cheque con el dinero y vas al MM a usarlo. Yo de ti, esos seguros ni de coña.

whaaaaaaaaaaaaaaaat el envío con UPS tiene que ser la leche xDDD la leche de caro que te vacia la cartera.
Xexteir escribió:
Galon_2000 escribió:Yo compre el "seguro" cuando pille la PS4 y te digo que al llegarme el papel del contrato, antes de firmarlo y leer las clausulas, me fui al MM y rescindi todo con ellos. Me devolvieron los 40 pavos y me limpie el culo con sus clausulas engañabobos. Con decirte, que si se estropea la consola, no vale con llevarla al MM a que te la cambien como te dicen alli. Tienes que llamar al seguro, y acto seguido ellos mandan a SEUR o UPS y te clavan el envio. Luego un mes sin consola hasta que te mandan un cheque con el dinero y vas al MM a usarlo. Yo de ti, esos seguros ni de coña.

whaaaaaaaaaaaaaaaat el envío con UPS tiene que ser la leche xDDD la leche de caro que te vacia la cartera.

Por eso te digo, que entre lo que te dice el vendedor y luego lees la clausula del seguro, te quedas con ganas de meterle una hoja de reclamaciones, pero al devolverme el dinero, pues ya me fui tranquilo, pensando que no lo harian. Pero avisados estais si contratais este tipo de basura.
Yo la pille en noviembre con el gta y el watch dogs y el dependiente del mm tambien intento colarme el seguro. La verdad que sabia que los sticks de los mandos no son muy buenos y por experiencia de un compañero el cual si hizo seguro y le cambiaron el mando 2 veces estuve tentado a hacerle, pero al final pase y lo primero que hice al abrir la consola fue cambiarla el hd por uno de 2 tb. Espero que no me pete por que si no me va a llevar tiempo dejarla de fabrica para llevarla al sat [+risas] .
Con lo que te cuesta, te compras un juego de 2a mano y a la hora no te acuerdas del seguro...
Yo creo que lo de los seguros es algo muy personal dependiendo de las creencias de cada uno.mi experiencia fue la siguiente,compre la consola segun salio en MM y le contrate el seguro de cambio directo. y la verdad que me funciono bien al año y poco me dejo de leer juegos llame al seguro y en vez de reparar pedi que me la cambiaran. es cierto que apartir de ay tienes que contratar el seguro de nuevo pero me salio bien pague 399 y MM no te cambia la consola sino que te dan una tarjeta regalo para que te compres otra. Asique aproveche y me la pille con juego. Asique me salio redondo.
jovillarce escribió:Yo creo que lo de los seguros es algo muy personal dependiendo de las creencias de cada uno.mi experiencia fue la siguiente,compre la consola segun salio en MM y le contrate el seguro de cambio directo. y la verdad que me funciono bien al año y poco me dejo de leer juegos llame al seguro y en vez de reparar pedi que me la cambiaran. es cierto que apartir de ay tienes que contratar el seguro de nuevo pero me salio bien pague 399 y MM no te cambia la consola sino que te dan una tarjeta regalo para que te compres otra. Asique aproveche y me la pille con juego. Asique me salio redondo.

Ya, es muy respetable, pero a mi me vendieron algo, que al leer luego sus clausulas no se correspondia con lo que me dijeron. El tener que llamar yo, a un 902 encima, para estar un mes sin consola, teniendo un MM al lado de casa y lavandose las manos ellos luego, pues no me compensa la verdad.
Para mí no merece la pena, para eso está la garantía, y el dinero te lo ahorras.
Gracias por los consejos. Mañana voy a por la PS4 (reservé hoy la promoción de pack + Watchdog en game. En mi caso el pack es de Bloodborne). La compraré pero sin seguro ya que después de todo lo que he leído ni me lo pienso xD...
Yo lo veo totalmente un sacacuartos...
Disfruta de tu nueva consola!
35 respuestas