¿merece la pena pagar un poco mas por la de 32GB?

Buenas,

Esa es la pregunta. Estoy dudando si comprarme una de 8 o de 32 por ahorrar algo de dinero. ¿Pensais que merece la pena o mejor ir a por la de 32?

Un saludo y gracias.
Justo hoy he preguntado eso, y tanto las personas que decian 8 como las de 32, ambas coinciden en que al final hace falta un disco duro si o si, asi que he optado por la de 8 gb
Gracias por la contestacion.

¿Y que disco duro le vas a poner?

Un saludo
nanulin escribió:Buenas,

Esa es la pregunta. Estoy dudando si comprarme una de 8 o de 32 por ahorrar algo de dinero. ¿Pensais que merece la pena o mejor ir a por la de 32?

Un saludo y gracias.

La de 32 te deja el culo asegurado por futuras sorpresas. Pero sí es cierto que con una buena oferta puedes pillar consola mas disco externo de 500GB y tienes la vida resuelta. Y además a mejor precio.
Pero una pregunta,

Los juegos fisicos los instala en el disco duro o el disco duro tiene alguna otra funcion?

Perdonar por que igual son preguntas obvias, pero la verdad que estoy muy verde con la WIIU :D
nanulin escribió:Pero una pregunta,

Los juegos fisicos los instala en el disco duro o el disco duro tiene alguna otra funcion?

Perdonar por que igual son preguntas obvias, pero la verdad que estoy muy verde con la WIIU :D

Me interesa.

Pues tengo un HDD de 500 gb WD western o como sea, supongo que funcionará
La WiiU no instala juegos en el disco duro, al menos de momento, había rumores acerca de que el Xenoblade que va a salir si lo haría.
Yo creo que depende del uso que le des. Yo tengo la de 32 y de momento voy bastante sobrado de espacio, pero claro, no compro juegos digitales, tan solo DLCs como los del Mario Kart y Hyrule warriors.
Una opción que aquí no se comenta también y que creo que es posible, es el uso de pendrive. Yo si me veo en apuros en el futuro, me buscaré uno bien pequeñito y conectado detrás, un disco duro me parece bastante aparatoso.
baronrojo2 escribió:

Me interesa.

No sé si se use para otra cosa, pero yo allí sólo tengo guardado mis juegos comprados desde la eshop, sus actualizaciones, DLC y su correspondiente SAVE, es todo.

Para que funcione el disco duro debe ser alimentado ya sea por cable Y o por corriente eléctrica.
Türme escribió:
baronrojo2 escribió:

Me interesa.

No sé si se use para otra cosa, pero yo allí sólo tengo guardado mis juegos comprados desde la eshop, sus actualizaciones, DLC y su correspondiente SAVE, es todo.

Para que funcione el disco duro debe ser alimentado ya sea por cable Y o por corriente eléctrica.

Es que por lo que he visto, solo me interesan algunos juegos de nes gba y ALOMEJOR algun dlc (aunque no se yo) juegos digitales no porque los prefiero fisicos, tendria que ser algo que sea imposible de encontrar en wii o wii u para pagarlo digital

Asi que croe que con la de 8 gb voy bien, ¿Verdad? Los saves no creo que ocupen mucho
baronrojo2 escribió:
Es que por lo que he visto, solo me interesan algunos juegos de nes gba y ALOMEJOR algun dlc (aunque no se yo) juegos digitales no porque los prefiero fisicos, tendria que ser algo que sea imposible de encontrar en wii o wii u para pagarlo digital

Asi que croe que con la de 8 gb voy bien, ¿Verdad? Los saves no creo que ocupen mucho

Yo diría que es suficiente, pero por si alguna cosa te quedas sin espacio, en cualquier momento puedes usar un pendrive o un HD y transferir los datos.
Türme escribió:
baronrojo2 escribió:

Yo diría que es suficiente, pero por si alguna cosa te quedas sin espacio, en cualquier momento puedes usar un pendrive o un HD y transferir los datos.

Gracias, ya he hecho el pedido!
Los saves no... pero las actualizaciones y tal a la larga te puedes quedar sin espacio en la de 8GB.
Yo me pillé la de 32gb porque a menos que bajen precios drasticamente de su eshop, no voy a comprar ni 1 juego. Si puedo todos serán físicos, además que luego se pueden vender y los digitales no.

Por suerte la conseguí por 200€ con el nintendoland... pero vaya mi otra opción era pillar la de 8gb por 220€ o menos la del pack con party u con mando.
Darkiv escribió:Los saves no... pero las actualizaciones y tal a la larga te puedes quedar sin espacio en la de 8GB.
Yo me pillé la de 32gb porque a menos que bajen precios drasticamente de su eshop, no voy a comprar ni 1 juego. Si puedo todos serán físicos, además que luego se pueden vender y los digitales no.

Por suerte la conseguí por 200€ con el nintendoland... pero vaya mi otra opción era pillar la de 8gb por 220€ o menos la del pack con party u con mando.

Me he pillado la de 8gb, con skylanders que venderé en cex en vale, junto con otro que tengo y me llevo el Wind Waker.

En resumen 260€con Mario u y Zelda wind waker, creo que esta muy bien
Una pregunta:
La wiiu lleva disco duro realmente o es una sd como la wii?
Es memoria flash si recuerdo bien
Desde mi punto de vista no.
Yo voy sobrado con la mía blanca y el pendrive.
baronrojo2 escribió:
Darkiv escribió:Los saves no... pero las actualizaciones y tal a la larga te puedes quedar sin espacio en la de 8GB.

Me he pillado la de 8gb, con skylanders que venderé en cex en vale, junto con otro que tengo y me llevo el Wind Waker.

En resumen 260€con Mario u y Zelda wind waker, creo que esta muy bien

No está mal ! buen pack.
Aprovecho el tema que llevo mucho dándole vueltas, si le compro un pen de 32, ¿el juego (o el dlc) se puede bajar e instalar allí directamente? ¿No hay ninguna diferencia con hacerlo en el disco duro de la consola?

Gracias y un saludo!!
Leonarz escribió:Aprovecho el tema que llevo mucho dándole vueltas, si le compro un pen de 32, ¿el juego (o el dlc) se puede bajar e instalar allí directamente? ¿No hay ninguna diferencia con hacerlo en el disco duro de la consola?

Gracias y un saludo!!

No se recomienda usar pendrive porque es memoria flash y la consola reescribe continuamente. Con el tiempo se te jode la unidad y pierdes los datos que tengas almacenados, y de ahí lo más importante son las partidas guardadas.
chibisake escribió:
Leonarz escribió:Aprovecho el tema que llevo mucho dándole vueltas, si le compro un pen de 32, ¿el juego (o el dlc) se puede bajar e instalar allí directamente? ¿No hay ninguna diferencia con hacerlo en el disco duro de la consola?

Gracias y un saludo!!

No se recomienda usar pendrive porque es memoria flash y la consola reescribe continuamente. Con el tiempo se te jode la unidad y pierdes los datos que tengas almacenados, y de ahí lo más importante son las partidas guardadas.

También tengo oído eso pero la memoria interna de la WiiU es flash también, ¿no?
Gusynho88 escribió:
chibisake escribió:

Gracias y un saludo!!

También tengo oído eso pero la memoria interna de la WiiU es flash también, ¿no?

Exacto, por eso es recomendable tener copias de seguridad, aunque no valdrían si hubiese que formatear la consola.
Gusynho88 escribió:
chibisake escribió:

Gracias y un saludo!!

Ni idea con respecto a la de Wii U, pero tanto en EOL como de amistades conozco casos de pendrives que tarde o temprano (depende de la suerte) han acabado por petar.
A ver arrojemos un poco de luz a este asunto y poner algunos datos (en un vistazo rapido, que lo mismo me equivoco):
En ifixit aparece una "posible" Nand (https://www.ifixit.com/Teardown/Nintendo+Wii+U+Teardown/11796) KLM8G2FE3B, digo posible porque no se si es esa y no se si estoy mirando el datasheet correcto :-?
El datasheet dice :"....Samsung eMMC comprises high-density 2-bit and 3-bit MLC NAND, and an intelligent MMC controller... " no he encontrado el numero de lecturas escrituras por ningún lado, pero fijandome en el tipo de tecnologia de fabricación en wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Flash_memory#NAND_flash) vemos "MLC NAND flash is typically rated at about 5–10 k cycles for medium-capacity applications (Samsung K9G8G08U0M) and 1–3 k cycles for high-capacity applications[citation needed]" (curiosidad aparte es que los rayos X las pueden llegar a borrar las memorias flash, ojo al pasar por el aeropuerto XD). Vamos que exagerando 10000 ciclos de lectura escritura,

Ahora que alguien mire el numero de lecturas escrituras del pendrive que a mi me da pereza..

Edito para añadir mas información al hilo
Por los datasheets que he consultado esta memoria usa el protocolo "using MMC protocol v4.41 which is a industry standard." con una velocidad de hasta 104 MB/s, (104*8=832Mb/s) http://www.samsung.com/global/business/semiconductor/file/media/Samsung_eMMC_2013_Final_HR-0.pdf

Rsspecto a la velocidad del USB2.0 es de 480Mb/s
¡¡¡Pero ojo!!! no se si estoy consultando los datasheets correctos y puede haber mas factores que limiten o mejoren como la velocidad del pendrive, controlador de la NAND (creo que es como una especie de SSD) de la wiiU, si está limitada o es fija la velocidad de los buses....

Pregúntate si te merece la pena esperar (el tiempo dependerá del tamaño del archivo) para la carga de contenido que no sea en formato disco.
aprovechando el hilo.

WIIU sin juego ni nada, es decir pelada y 8GB, por 150€ de segunda mano. ¿Como lo veis?

Ya me direis :)

Un saludo y gracias.
nanulin escribió:aprovechando el hilo.

WIIU sin juego ni nada, es decir pelada y 8GB, por 150€ de segunda mano. ¿Como lo veis?

Ya me direis :)

Un saludo y gracias.

Creo que mas bien esta pregunta va en el hilo de off-topic de las ofertas y packs de wiiu pero bueno. No lo veo mal precio si se encuentra en garantía y esta bien cuidada. Pero ten en cuenta que por ese precio es por el que se han llegado a vender nuevas, con sus 2 años de garantía.

Yo todavía sigo sopesando si pillar la de 8GB un chico de Game me ha dicho que con todas las actualizaciones prácticamente te quedas sin espacio. Se que se puede poner un Pendrive o Disco duro externo pero mi duda es, si siguen sacando parches y no entran en los 8GB de la básica ¿que instala las actualizaciones en un disco duro externo?.

Por que vamos mientras los actualizaciones entren en los 8GB no tengo problema, pero el día que se pasen quien sabe :D.
Voy a pasarlo a off topic, pero no sabia yo que por 150€ vendieron la basica nueva ... Donde fue a ese precio? :)

Ahora me han ofrecido la de 32 por 155.

Lo pongo en off y seguimos hablando :D

Gracias y un saludo

EDIT: Off-topic seria general ¿no? ya que el miscelanea lo veo demasiado generico
Yo tengo la Basic, con actualizaciones me quedan cerca de 3 Gb libres. Por precio me ha convenido bastante, además de que me gusta mucho el color blanco.
Le he puesto un disco de 120 Gb externo, tengo cerca de 30 juegos de consola virtual, 4 de la eshop y 3 de Wii U, además del DLC de Mario kart. Aun me sobran más de 70 Gb.
Aun con la de 32 me parece que se queda corta, por lo que a no ser que compence en precio o no pienses adquirir nada en la eshop, a mi parecer de una forma u otra necesitas un disco duro si o si.
Mokona Modoki escribió:Yo tengo la Basic, con actualizaciones me quedan cerca de 3 Gb libres. Por precio me ha convenido bastante, además de que me gusta mucho el color blanco.
Le he puesto un disco de 120 Gb externo, tengo cerca de 30 juegos de consola virtual, 4 de la eshop y 3 de Wii U, además del DLC de Mario kart. Aun me sobran más de 70 Gb.
Aun con la de 32 me parece que se queda corta, por lo que a no ser que compence en precio o no pienses adquirir nada en la eshop, a mi parecer de una forma u otra necesitas un disco duro si o si.

Es facil pasar las cosas a un disco duro? No se si me sabre aclarar
baronrojo2 escribió:Es facil pasar las cosas a un disco duro? No se si me sabre aclarar

Muy fácil, aunque un poco lento si vas a transferir desde la memoria de la consola al Disco Duro.
Una vez conectado el Disco Duro todo se graba por default en él, partidas, juegos, actualizaciones de los mismos; por lo que la memoria de la consola queda libre para actualizaciones del firmware.
Si hay datos de un mismo juego en la memoria de la consola y en el disco duro, siempre se usan las de este ultimo. No se pueden combinar datos, es decir, tener la partida del juego en la memoria de la consola y el DLC en el disco duro.
Mokona Modoki escribió:
baronrojo2 escribió:Es facil pasar las cosas a un disco duro? No se si me sabre aclarar

Muy fácil, aunque un poco lento si vas a transferir desde la memoria de la consola al Disco Duro.
Una vez conectado el Disco Duro todo se graba por default en él, partidas, juegos, actualizaciones de los mismos; por lo que la memoria de la consola queda libre para actualizaciones del firmware.
Si hay datos de un mismo juego en la memoria de la consola y en el disco duro, siempre se usan las de este ultimo. No se pueden combinar datos, es decir, tener la partida del juego en la memoria de la consola y el DLC en el disco duro.

Perfecto. Y otra cosa, tengo un disco duro de 500gb el cual 100 estan ocupados, voy a poderlo usar o solo tiene que ser para la wii u?
baronrojo2 escribió:Perfecto. Y otra cosa, tengo un disco duro de 500gb el cual 100 estan ocupados, voy a poderlo usar o solo tiene que ser para la wii u?

Hasta donde yo se el disco duro se formatea completamente en el formato de WiiU cepillandose todos los datos y particiones... yo he tenido que ocmprar dos discos, uno para modo wiiu y otro con particiones para VWii y mas cosas
@Mokona Modoki

De la memoria interna de Wii U se reserva una parte de 4GBpara las actualizaciones del firmware por lo que están en apartados distintos. Nunca te vas a quedar sin sitio para actualizaciones por tener el espacio que te dejan disponible lleno

Imagen

Ahí se ve muy bien, ambas tienen una particion solo para actualizaciones del sistema
Yo creo que si merece la pena, aparte del tamaño que si no descargas de la eshop te ahorras el hd externo y tambien por el color,prefiero negro que el blanco, el cual en 2 o tres años sera amarillo.
A mí me gusta mucho más el blanco, la negra es glossy y se araña con sólo mirarla.
Yo también ando pensándome la compra de una, pero cada vez que me decido me entra la duda que se plantea en éste hilo y lo pospongo.

A ver si me ha quedado claro,

Las actualizaciones de la consola se almacenan en Ella y ésta reserva 4G para ello,
Los juegos físicos no los instala. Solo los digitales y estos los puedes guardar en un pendrive o en un disco duro externo.

Es así, no?

Yo tengo un par de ellos, uno de 80G de ps3 y otro de 500 de ps4, los dos con doble cable usb. Se pueden alimentar de la propia consola?
El orgullo de mamá escribió:Yo también ando pensándome la compra de una, pero cada vez que me decido me entra la duda que se plantea en éste hilo y lo pospongo.

A ver si me ha quedado claro,

Las actualizaciones de la consola se almacenan en Ella y ésta reserva 4G para ello,
Los juegos físicos no los instala. Solo los digitales y estos los puedes guardar en un pendrive o en un disco duro externo.

Es así, no?

Yo tengo un par de ellos, uno de 80G de ps3 y otro de 500 de ps4, los dos con doble cable usb. Se pueden alimentar de la propia consola?

Nunca he comprado juegos ni dlc, no se donde se guardan, pero tengo una wii u de 8gb y te puedo asegurar que con eso tienes de sobra. Por otro lado, lo de que se pone amarilla es totalmente falso. Tengo una wii blanca y despues de mas de 5 años sigue igual de blanca. Creo qur eso son tonterías que se inventa la gente por que se han gastado más de la cuenta y les jode haber hecho el primo.
Lo de amarillear de la consola era algo que sucedía antes con plásticos antiguos pero en los de ahora (principalmente ABS ) no sucede
Tengo una pregunta, todos los juegos se pueden jugar en la pantalla del mando? Es que es una de las razones por las que mas me atrae.
No, hay determinados juegos que requieren de la tele, tales como ninteno land, zombiu o lego city
El orgullo de mamá escribió:Tengo una pregunta, todos los juegos se pueden jugar en la pantalla del mando? Es que es una de las razones por las que mas me atrae.

Es lo mejor de esa consola. Jugar en el mado es lo mas, claro que no todos lo juegos son compatibles pero el 90 % si. Yo igual tengo 20 juegos de wiiu y no me encontré con ninguno que no se pueda jugar todo el juego desde el gamepad (salvo nintendo land pero ese esnotro asunto)
Yo tengo la premium y encantado
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo tengo la negra tambien por dos cosas, porque tenia mas gigas, yo de momento no los lleno, sí hubiera llenado la blanca, y porque incluia el soporte y la base de carga, cosas que para mi son muy utiles y cuestan una pasta si la compras a parte
a favor de la wii blanca dire que es mas bonita que la negra, que la japuta es un cacharro que atrae el polvo como ninguna, la tenia al lado de la ps3 y a la segunda no se le pegaba nada y todo a la wii
arriquitaum escribió:yo tengo la negra tambien por dos cosas, porque tenia mas gigas, yo de momento no los lleno, sí hubiera llenado la blanca, y porque incluia el soporte y la base de carga, cosas que para mi son muy utiles y cuestan una pasta si la compras a parte
a favor de la wii blanca dire que es mas bonita que la negra, que la japuta es un cacharro que atrae el polvo como ninguna, la tenia al lado de la ps3 y a la segunda no se le pegaba nada y todo a la wii

La base de carga ha estado casi un año a 4 euros en los FNAC. Ahora está carísima pero hace unos meses seguía a ese precio y varios colegas la pillarlo a ese precio en distintos momentos. Además de que sólo es un plástico que sostiene el gamepad de pie al que hay que conectarle el cable usb que traen todas las wii u. No es imprescindible ni mucho menos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Solid.Snake escribió:
arriquitaum escribió:yo tengo la negra tambien por dos cosas, porque tenia mas gigas, yo de momento no los lleno, sí hubiera llenado la blanca, y porque incluia el soporte y la base de carga, cosas que para mi son muy utiles y cuestan una pasta si la compras a parte

La base de carga ha estado casi un año a 4 euros en los FNAC. Ahora está carísima pero hace unos meses seguía a ese precio y varios colegas la pillarlo a ese precio en distintos momentos. Además de que sólo es un plástico que sostiene el gamepad de pie al que hay que conectarle el cable usb que traen todas las wii u. No es imprescindible ni mucho menos.

no lo es para ti
Es cierto que la base de carga es muy práctica, la cual no se incluye en el paquete básico. Una vez que la usas es difícil asimilar que para cargar el gamepad tengas que conectar y desconectar el cable del cargador cada vez.
El stand para poner vertical ya es otro asunto, va más en cuestión de gustos, al igual que el soporte para el game pad.
La única diferencia es que o conectas el cable al gamepad o conectas el cable a la base de carga y sobre esta pones el gamepad. Yo la tengo y no la uso, conecto el cable al gamepad y lo dejo sobre la mesa.
Yo con la base juegos a los juegos de wii. Para mi sí es necesaria. A lo que no le encontré utilidad practica es a la base de carga. Yo le enchufo el cable y listo.
skayred2005 escribió:Yo con la base juegos a los juegos de wii. Para mi sí es necesaria. A lo que no le encontré utilidad practica es a la base de carga. Yo le enchufo el cable y listo.

A mi la base de carga me da la vida, juegos me voy y cuando vuelvo tengo otra vez el mando al 100%

+1, de acuerdo en todo lo que has dicho, me pasa lo mismo :p :p :p
Yo tngo la negra por que es la que venia con el zombiu y el mando pro xD
El tamaño lo llene con la promo del mario kart8 asi que ahora tngo un hdd puesto
50 respuestas
1, 2