¿Merece la pena pasar de 1080p a 2k?

Pues eso. ¿Hay mucha diferencia técnica? Por lo que he leido parecer que apenas la hay pero prefiero preguntar
Yo diria que merece la pena mas pasar a un monitor de frecuencia 144hz o mas, 1080p en un monitor de menos de 30" es suficiente, pero en cambio la frecuencia de un monitor convencional no, y menos para determinados juegos como el cs go.
elmexitas escribió:Pues eso. ¿Hay mucha diferencia técnica? Por lo que he leido parecer que apenas la hay pero prefiero preguntar

Te refieres a 2K o al mal llamado 2K al QHD (1440p)?
Es que no es lo mismo.
El 2K en sí se nota menos que el QHD.
Yo pasó en su día y sí se nota, al menos en 25-27".Para mí mereció la pena.
Y también pasé después de 60Hz a 144HZ.
¿Y te digo la verdad?Prefiero de momento 1440p a 144Hz.Cuestión de gustos.
Con el paso del tiempo, puedo afirmar que las inversiones en éste vicio que más me han merecido la pena, son aquellas con las que he conseguido "mucho" con "poco". Pregúntale a tu bolsillo, es el único que tiene la respuesta.

Yo seguiré a 1080p/60fps hasta reventar, es el objetivo para el que he invertido. Pasar esa barrera supondría una sangría brutal en mis ahorros y muy poca ganancia en satisfacción con el puñetero hobby este. No me compensa para ver más píxeles, todo más suavesito, o más colorines.

No sé si te he respondido ¬_¬
Yo acabo de tener que devolver un monitor benq 1440 al proveedor y me ha "dejado" el de mi firma (1080 75hz) y SI se nota el paso atras cawento
Aun asi al de poco te acostumbras de nuevo [beer]
Sobre si merece la inversion extra el comprar un monitor 2K viniendo de 1080 mi consejo seria que depende del tamaño...
Mi actual monitor dell 27" 1080 igual esta justito al respecto del tamaño, creo que un 27" seria ideal 1440 y en menos pulgadas un 1080
Yo estoy igual, me quiero pillar un monitor y no se que es mejor.
1440p 27pulgadas monitor ips
1080p 144hz 24 o 27 pulgadas monitor av

Me prima mucho que se vea bien el juego y juego muchos singleplayer aunque tambien competitivos. Asi que creo que obtare por 1440p ips
@elmexitas no, porque solo ganarías 128 píxeles horizontal, porque 2K = 2048x1080. Si tu pregunta es sobre QuadHD aka 1440p, entonces mas antialiasing
Me refiero a 2k reales (no sé cual es la resolución exactamente).

Lo decía porque tengo la ps4 y juego en una tele de 32 pulgadas full hd. Por ver si merecía la pena el cambio a un monitor 2k ya que la pro que es la que aprovecharía ese salto creo que en juegos exigentes graficamente se queda más menos en las 2k

¿Y monitor de unas 23 o 24 pulgadas 2k o 1080p con hdr? Hay algo asi?

Ps4 normal admite hrd según tengo entendido.
elmexitas escribió:Me refiero a 2k reales (no sé cual es la resolución exactamente).

Lo decía porque tengo la ps4 y juego en una tele de 32 pulgadas full hd. Por ver si merecía la pena el cambio a un monitor 2k ya que la pro que es la que aprovecharía ese salto creo que en juegos exigentes graficamente se queda más menos en las 2k

¿Y monitor de unas 23 o 24 pulgadas 2k o 1080p con hdr? Hay algo asi?

Ps4 normal admite hrd según tengo entendido.

"k no difiere mucho de 1080.
Lo mal llammado 2k, que es QHD o 1440p, sí se nota.
Yo lo tengo muy claro tras probar 1080p 60Hz y 1440p en 60 y 144.
Rotundamente SI.
De 1080p a 60 hz. He pasado a 1440p 60 hz. Y SI merece la pena el cambio (suponiendo que tengas potencia gráfica para sostenerlo).
En mi caso sólo ha variado en 1” de diferencia entre el 1080 y el 1440. De 24” a 25” y se nota bastante. No sabría explicarte, la resolución del 1440 es mucho más nítida. En 1080 está todo como más cargado. Te hablo de juegos no competitivos.
Acabo de leer que es para la PS4...
No sabría que decirte ya que lo de la resolución de esas “consolas” no me lo creo. No tengo ni idea si puede implementar 1440p nativos. Según sus teorías para llegar al 4K se inventa los píxeles mediante un algoritmo o algo así.
En ordenador seguro.
Como tecnología IPS. Los colores son muy fidedignos.
He estado pensando y al final paso y me quedo como estoy. Monitor de 23 pulgadas en pc y tele de 32 para ps4 fat. Ambos 1080p. Esta generación me quedaré así a no ser que apruebe las oposiciones con las que estoy. Entonces caerá una tele espectacular xD

a 1080p con la ps4 fat juego realmente genial en 32 pulgadas y mi pc no es muy potente y solo quiero jugar a juegos que no estén en ps4 como Recore, Ryse son of rome, y demás que salen en one y pc solamente.

Me llama la atención la ps4 pro y el tema del hdr, 4k, 2k o lo que sea que tenga de resolución y más con la de títulos que tiene por venir y los que aún no he jugado como el Infamous, pero bueno los disfrutaré con lo que tengo.
Está bien que te hayas decidido.
La Play y XBox no son malas consolas pero son para 1080p y prou.
A partir de 1080p te recomiendo el ordenador que lo vas a notar una barbaridad (si quieres).
También hay que decir que barato no sale dar el salto rn PC.
Venga, dale caña a esas oposiciones y a disfrutar de la consola/ordenador.
Creo que la ps4 no aprovecharía un monitor 2k o 1440p ya que al no ser 4k mostraría el juego a 1080
Vamos que la ps4 pro solo entiende dos tipos de pantalla, o 1080 o 4k (reescalando desde resoluciones menores)

Si es para PC el salto depende del tamaño de monitor que quieras. La barrera está en las 27" a partir de 27 si se nota más el salto a 1440p en pantallas menores de 27 se notará menos.
ElHobbit escribió:Creo que la ps4 no aprovecharía un monitor 2k o 1440p ya que al no ser 4k mostraría el juego a 1080
Vamos que la ps4 pro solo entiende dos tipos de pantalla, o 1080 o 4k (reescalando desde resoluciones menores)

Si es para PC el salto depende del tamaño de monitor que quieras. La barrera está en las 27" a partir de 27 si se nota más el salto a 1440p en pantallas menores de 27 se notará menos.

Yo tenía una de 25" h se notaba lo siyo de 1090p a 1440p.No creo que el salto sea a 27", sino a la distancia a la que se vea la pantalla
Doy fe de ello.
Por darte un ejemplo lo nota hasta mi mujer que de tecnología sabe lo mismo que yo de bolsos. Hoy mismo le he cambiado de 1440p a 1080p y ya no quiere volver a los 1080p, me dice que lis colores y las letras no las ve igual. Y he terminado diciéndole que todavía hay más resolución (4K) pero que esa es demasiado cara aún, por lo que habrá que esperar unos añitos.
14 respuestas