¿ Merece la pena pasar de GTX760 a GTX1060 3 GB ?

En vuestra opinión, ¿ merecería la pena gastarse el dinero en este cambio o la diferencia de rendimiento no justifica el dinero gastado ?. El caso es que mi vieja ASUS GTX 760, de la que estoy contentísimo, todavía puede dar mucha guerra porque sigo jugando a 1080p en Alto sin problemas en todos los juegos y, para ser sincero, en los videos de Youtube que veo yo soy incapaz de ver diferencias significativas entre 30 o 60 fps, o en texturas y demás, pero el caso es que como tengo un vale de descuento de 100 eur en realidad la inversión no sería muy elevada y de ahí la duda.

Por otra parte soy consciente de que las gráficas han subido una barbaridad de precio por culpa de las memorias y ahora me costaría unos 300 eur, casi 60 eur más que hace unos meses.

Resumiendo: ¿ la mejora visual a 1080p es notable o puestos a gastar el modelo propuesto de 3 GB se queda corto y sería más inteligente exprimir un tiempo más la actual, que no se si tiene mercado en segunda mano, hasta adquirir una más potente ?

Gracias.
Rendimiento en cuanto a fps es un cambio bastante significativo, el probelma de la gtx 1060 es que en muchos juegos los 3gb son insuficientes, te van a impedir poder poner texturas/oclusion ambiental en ultra, aparte del brutal sobreprecio que llevan ahora mismo.

Mi consejo es que pases totalmente de renovar la grafica hasta que toda esta mierda pase, lo unico malo es que no se sabe cuando los precios se volveran a normalizar, pueden pasar meses... año y pico xD, así que tu veras, si no tienes prisa yo aguantaba una temporada con la gtx 760, si le haces oc y la aprietas rinde como la gtx 770 y se acerca a la 1050ti.
La diferencia es brutal, y la gente se piensa que cuando salgan las futuras series de NVIDIA van a bajar de precio, lo cual ya están diciendo en muchos medios que no va a ser así. Si la necesitas ya cómprala, que quieres esperar, pues eso ya es cosa tuya, pero nadie puede afirmar que bajarán de precio más adelante, lo mismo es al contrario y suben más todavía de precio.

Con una GTX 1060 incluso la de 3GB que es más barata y rinde menos que la de 6GB, la diferencia la vas a notar y mucho, en muchos juegos podrás jugar con todo en Ultra, en otros tendrás que bajar los settings un poco más o menos, pero vamos que hay una diferencia muy abultada en rendimiento respecto a tu actual GTX 760, que si dices que estás satisfecho, con una GTX 1060 lo estarás mucho más, y con menor rendimiento y ruido casi seguro (depende del modelo que tengas).

Saludos.
Hay una enorme diferencia entre ambas. Que sepa en el mejor caso para la 760 y que rinda a las mil maravillas, la 1060 "solo" la duplica en rendimiento (después está que rinde mas en api actuales como DX12 y Vulkan, ya que la GTX760 las soporta a medias entre hardware y software), además que si entramos en temas de VRAM (que 2gb son justos ya en algunos juegos en calidades bajas/medias) irá aún peor a mas VRAM le falte. (desde tirones de vez en cuando, hasta una caída de rendimiento agonizante si nos metemos en >300mb de VRAM faltante, este es el panorama que ya van a tener las gráficas de 2gb de VRAM, la falta de VRAM les va a suponer un enorme castigo)

De todas formas la serie GTX10xx su salida son digital, si tu monitor es solo con entrada VGA necesitas un adaptador HDMI a VGA "activo". (no sirve el adaptador de antaño de DVI a VGA, porque el DVI es digital y no digital+analogico, no tiene señales de vídeo analógico para el VGA)

Y hombre de 30fps a 60fps... pues yo lo noto una barbaridad https://www.youtube.com/watch?v=iJuO48iEf6g yo prefiero mil veces mas jugar a 60fps que jugar a 30fps, preferiría bajar calidad gráfica para tener 60fps que quedarme en 30fps.
Si la duda fuese si comprar la de 6gb o aguantar me lo pensaria mas, pero desembolsar el pastizal que piden ahora por una de 3gb no me parece buena idea.

Tendras mas rendimiento si, pero a la larga los 3gb empezaran a ser un problema, si el desembolso no superase los 200€ pos adelante, pero con estos precios en mi opinion no merece la pena, o la de 6gb o nada.

Ojo, en mi opinion en todo momento [beer]
Respeto tu opinión, pero precisamente las que más han subido de precio son las de 6GB.

Saludos.
Gracias a todos. Como todavía tengo 6 meses para pensármelo, que es la validez del vale de descuento, meditaré sobre vuestros consejos.

EDIT.- Bueno, pues viendo que por el tema de la maldita minería y al parecer por culpa de una inundación de una megagranja en China los precios parecen de nuevo estancados tras una leve bajada, al final me he decidido por una ASUS GTX1060 3 GB, que me ha salido con el descuento por 164 eur ( ¡ si no se me hubiera escapado una oferta hace un mes hubiera podido ser incluso 35 eur menos ! ). Supongo que para jugar en 1080p que es lo que me permite el monitor será más que suficiente.

Esta tarde o mañana la pondré y a ver si visualmente en tema texturas y efectos también merecía la pena o no respecto a la GTX 760 al margen de la evidente mejora en la tasa de fps que ya me habéis comentado y he podido comprobar en videos de Youtube. Por cierto, no me he podido llevar la versión OC, que cuesta casi lo mismo, porque no les quedaba, pero me han dicho por ahí que la diferencia de rendimiento es mínima.
Deberías haber comprado la de 6 gigas de Vram pero bueno, ahora toca disfrutarla!
7 respuestas