Merece la pena pasar de un i5-4590 a un i7-4790k

Pues eso, ya tiene unos año el micro y el PC se empieza a quedar un poco pequeño... gastando lo mínimo... es decir, cambiando solo CPU querría alargarle la vida para que mi hijo pueda seguir sacándole partido en juegos...

La placa es una ASUS H97 plus ... según las specs este es la mayor CPU que soporta... pero me surgen algunas dudas....

- ¿Merece la pena el salto? veo CPUs de segunda mano en Amazon a 139 .....
- Soporta CPUs Xeon .... ¿Mejoran para juegos o me quedaría con el i7?
- ¿Algún otro sitio de confianza para comprarlo? Lo dicho... lo encuentro a 139 euros de segunda mano en Amazon....

Ya me decías.

Saludos y gracias!!
mmm.... y por 75 de segunda mano en wallapop... ¿¿tan poca diferencia de rendimiento entre los micros??
Mira en Youtube videos comparandolas CPU, pero yo por lo menos no haria ese cambio ni con el dinero de otro.....
Wordio escribió:- ¿Merece la pena el salto? veo CPUs de segunda mano en Amazon a 139 .....

Si yo fuera a comprar un i7-4790K, miraria en ebay pero nunca pagaria 100€ por el, creo que su precio real deberian ser menos de 30€. Y nunca lo pondria con una placa base H97, lo minimo una Z97 para poderle hacer OC.

En fin, que no, no te renta para nada.

Pero si es que ademas por poco menos podrias comprar un Zen3 que es muchisimo más potente. Hasta cualquier Zen 2 lo es.
Yo le vendí hace nada a un conocido (precisamente por esto, mucho más barato de lo que se ve por wallapop y similares) un 4770K por 30€, que me parece un precio justo dada la edad de la plataforma. También para una placa H97, pero incluso sin OC (no iba a poder hacer mucho con el disipador de stock) en su caso venía de un celeron y para ofimática no le hacía falta más y no quería cambiar más cosas.

Por 75€ yo no lo cambiaría. Pondría un poco más de dinero y renovaría la plataforma entera que sí es un cambio notorio. Y si no se puede poner más dinero en la mesa, los Xeon que mencionas, pero los que vienen con placa base china y RAM, rondan ese precio y mejoran bastante en multihilo a ese i7 (tienen la misma arquitectura Haswell pero el doble de núcleos, literalmente). Tipo esto (justo este solo lleva un módulo de RAM, cosa que no me gusta mucho, pero por 63€... https://es.aliexpress.com/item/1005005823145892.html )

Wordio escribió:mmm.... y por 75 de segunda mano en wallapop... ¿¿tan poca diferencia de rendimiento entre los micros??

De un i5 a un i7 de la época, como un 15-20% a favor del i7. Lo único que ganas es HT (2 hilos por núcleo), un poco de caché y un poco de frecuencia. Pero siguen siendo quad cores. Y los quad cores incluso de 6ª generación empiezan a ir realmente justos para juegos (más los i5, pero sin milagros para los i7 tampoco)

Si lo pillara muy barato sí lo cambiaría. En otro caso, que se los coman los vendedores y que les aprovechen.

Saludos
Nomada_Firefox escribió:
Wordio escribió:- ¿Merece la pena el salto? veo CPUs de segunda mano en Amazon a 139 .....

Si yo fuera a comprar un i7-4790K, miraria en ebay pero nunca pagaria 100€ por el, creo que su precio real deberian ser menos de 30€. Y nunca lo pondria con una placa base H97, lo minimo una Z97 para poderle hacer OC.

En fin, que no, no te renta para nada.

Pero si es que ademas por poco menos podrias comprar un Zen3 que es muchisimo más potente. Hasta cualquier Zen 2 lo es.

Aham, pero la placa que hay es la que hay, una Asus H97Plus... no soporta AMD según las specs... se supone que eso es lo máximo que puedo montar en esa placa.

Parece que en esa placa si podría hacer overclock.

Lo encuentro en wallapop por 60 + 3 de gastos de envío....
Yo no me gastaría ni siquiera 50€ en un procesador tan viejísimo, además para simplemente arañar un poco más de rendimiento... Si me dijeses que no tienes nada pues todavía, pero ya teniendo el procesador del escalón anterior no tiene sentido renovarlo estando tan desfasadísimo.

Mejor me guardaba ese dinero y ahorraba más para comprar algo más actual... Y no hace falta que sea un i7/i9 ya que hasta un simple i3 de los modernos se come a ese i7 antiguo.
Wordio escribió:Aham, pero la placa que hay es la que hay, una Asus H97Plus... no soporta AMD según las specs... se supone que eso es lo máximo que puedo montar en esa placa.

Parece que en esa placa si podría hacer overclock.

Lo encuentro en wallapop por 60 + 3 de gastos de envío....

El compañero se refería a cambiar la placa (y la RAM) junto con el procesador para irte a algo mejor.

Ninguna placa H97 permite overclock actualmente. Hubo algunos fabricantes que intentaron (y consiguieron de hecho) saltar esta limitación de Intel pero con las BIOS actuales no es posible, todas tuvieron presiones para eliminar esta opción. Ver: https://forums.anandtech.com/threads/in ... g.2444800/

Mi experiencia igualmente es que el margen de OC en esta plataforma es bajo y no hay mucho que ganar. Algo que está obsoleto a 3.9Ghz lo está también a 4.5

Por wallapop que son 60€ + 3 de envío + 10% (6€) de comisión de la plataforma (y seguro, dicen ellos) si la usas para gestionar la compra. A mí me parece un escándalo.

Si te hace ilusión el cambio busca un 4770 con o sin K. Alguno se ve por 35-40€. Me sigue pareciendo caro. Si vas a gastar más que eso te recomiendo buscar un Xeon con placa y RAM como el que te menciono arriba, que es literalmente dos 4770, con algo menos frecuencia (juegos viejos irán algo peor por tener menos potencia a 1thread, todo lo demás irá mucho mejor)

Saludos
El tema es que al ser el micro "top" de la plataforma siempre va ser caro en precio/rendimiento respecto a cualquier otro micro de la misma plataforma o incluso micros de plataformas mucho mas modernas.

Por ejemplo un Pentium Pro 200Mhz (de hace 30 años), ya me diréis que rendimiento puede tener eso hoy en día...y no se suelen ver regalados ni mucho menos (con caja precintada sale mas caro que un am5 [looco] ).Los de 166Mhz te venden 50 por 1e.

Con tu placa deberías buscar el 4790 (sin K), quizás lo encuentres bastante mas barato y con tu placa no le puedes hacer oc al K, que seria la principal diferencia entre ellos.

Si puedes vender el tuyo para recuperar algo y el cambio sale por unos 20/30e personalmente te diría que adelante con ello.

Saludos
Wordio escribió:Aham, pero la placa que hay es la que hay, una Asus H97Plus... no soporta AMD según las specs... se supone que eso es lo máximo que puedo montar en esa placa.

No me has entendido. Frente a pagar 119€ por una CPU del 2014. Puedes pagar 300 o algo menos por un Zen3 de 6 nucleos y 12 hilos. Es micro, memoria, placa base.
No te compensa para nada. En su día era un buen salto, pero hoy en día es nada, no vas a notarlo ni en tareas de hoy en dia ni en juegos actuales, salvo que sigas en Windows 7 y jugando a juegos de hace 10 años.

Tuve el 4690 y salté al 4790k, manteniendo placa y memorias, fue un salto pequeño ya entonces. Hace como 5 o 6 años, imagina ahora. Después de esa combo he tenido un 9700k que vendí hace poco y ahora estoy con 7800x3D.

Ahorra un poco más y compra algo como mucho de una o dos generaciones anteriores, no algo tan viejo que solo te va a server para ofimática y juegos muy antiguos.
schumino escribió:No te compensa para nada. En su día era un buen salto, pero hoy en día es nada, no vas a notarlo ni en tareas de hoy en dia ni en juegos actuales, salvo que sigas en Windows 7 y jugando a juegos de hace 10 años.

Tuve el 4690 y salté al 4790k, manteniendo placa y memorias, fue un salto pequeño ya entonces. Hace como 5 o 6 años, imagina ahora. Después de esa combo he tenido un 9700k que vendí hace poco y ahora estoy con 7800x3D.

Ahorra un poco más y compra algo como mucho de una o dos generaciones anteriores, no algo tan viejo que solo te va a server para ofimática y juegos muy antiguos.

Precisamente con windows7 y juegos de hace 10 años es como menos se notaria el cambio, la mayoría del software no manejaría mas de 4 hilos.Con software actual debería haber mayor diferencia.
Por 30€ o menos SI

Por 31€ o mas NO

Fin de esta bonita historia
@ditifet

Segunda parte:cuesta 30,50 [+risas]
cañamon escribió:@ditifet

Estás en tierra de nadie entre los 30 para comprar y los 31 para no comprar [carcajad] [carcajad]
Se nota depende del juego pero si es muy CPU demandante vas a estar en las mismas.
Yo noté diferencia entre el 4670K y el 4790K en Black Desert pero en juegos modernos ya no daba más de si.

Asi que no lo cambies a menos que esté regalado.
cañamon escribió:@ditifet

Es el 0 en la ruleta XD
Ya... Es que el tema de cambio de placa y micro lo veo un pelotazo.

Tengo veinticuatro GB de RAM en el PC y una gráfica AMD de 3GB de aquello entonces.

5 discos duros pinchados, adaptadores para extraer los discos duros ... el lector de CD, el lector de tarjetas y cambiarlo todo puaffff

No se, me lo pensaré, o esperaré un poco a ver si lo encuentro más baratillo

Gracias por los consejos
Wordio escribió:5 discos duros pinchados, adaptadores para extraer los discos duros ... el lector de CD, el lector de tarjetas y cambiarlo todo puaffff

¿Y exactamente para que usas el PC?

De por si ya es un pelotazo poner un 4790K a una placa H97? Mira, yo tengo un i5- 4690K con una placa base Asrock Extreme 4 Z97 con 16GB de DDR3, con OC incluso y no lo uso........porque incluso el Ryzen 5 3500X que tengo en otro PC es más potente.

Ahora mismo compras esto....
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 2x8gb-cl16
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... -35ghz-box
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... orus-elite
Total 289,88€ y eso que combinaciones de placa base hay muchas, podrias ponerla todavia más parata con una placa de chipset 520 pero yo escogeria un B550.

Asi tendrias algo con tecnologia del 2020 frente a gastar en dinero en una CPU del 2014.

Y imaginate que desmontas el i5 que tienes y saltan los pelos del socket por ahi volando.
Nomada_Firefox escribió:
Wordio escribió:5 discos duros pinchados, adaptadores para extraer los discos duros ... el lector de CD, el lector de tarjetas y cambiarlo todo puaffff

¿Y exactamente para que usas el PC?

De por si ya es un pelotazo poner un 4790K a una placa H97? Mira, yo tengo un i5- 4690K con una placa base Asrock Extreme 4 Z97 con 16GB de DDR3, con OC incluso y no lo uso........porque incluso el Ryzen 5 3500X que tengo en otro PC es más potente.

Ahora mismo compras esto....
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-5600g-440ghz
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... orus-elite
Total 234,89€ y eso que combinaciones de placa base hay muchas, podrias ponerla todavia más parata con una placa de chipset 520 pero yo escogeria un B550.

Asi tendrias algo con tecnologia del 2020 frente a gastar en dinero en una CPU del 2014.

Y imaginate que desmontas el i5 que tienes y saltan los pelos del socket por ahi volando.

Ya que le recomiendas cambiar de plataforma al menos hazlo bien

Un 5600G tiene la mitad de cache L3 que el 5600, un ancho de banda de 19 GB/s frente a los 39 GB/s del 5600 y además es PCIE 3.0 y no 4.0 como el 5600. El 5600 vale solo 12€ mas.

Hay una diferencia de hasta un 25% entre un 5600G y un 5600

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... -35ghz-box

Pasta que compensas comprando una placa mas simple como la asrock B550 y son 25€ menos o la S2H de gigabyte y son 21€ menos. Todas con B550 y mas que suficiente para un 5600.
Y si te gusta Intel.
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 00f-25-ghz
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b660-plus-d4
310,97€ un poquito más caro. Y todavia podrias poner un chipset más sencillo o escoger otra placa base pero es más potente la CPU que un Ryzen 5 5600 aunque en juegos la diferencia sea nimia.
Tengo monitor Full HD, muy normalito.

Mejorar algo la experiencia en el Fornite... No creais que es para mucho más.
Wordio escribió:Tengo monitor Full HD, muy normalito.

Mejorar algo la experiencia en el Fornite... No creais que es para mucho más.

Bueno, el fornite es un juego que pudiendo, aprovecha todo, aunque parte de su exito es funcionar aceptablemente con cualquier tipo de PC.

Yo lo unico que veo, es lo que dije antes, pobre ganancia para el gasto. Es que la placa base..........la gracia de ese i7 siempre ha sido tenerlo en una placa Z97 con algo de OC, igual que tengo yo el i5-4690K, sino, no es para tanto cuando lo comparas con cosas más actuales.
He buscado por internet y parece que liberaron una bios para la placa que permite oc

Supongo que si se lo pusiera, y actualizará la Bios para hacer OC estaríamos hablando de refrigeración adicional... Y no "la de casa" no???

De todas formas, esperaré a encontrarlo más barato aún
No inviertas ni un solo euro en eso, que al final te veo gastandote un dineral en disipador y CPU para que un Ryzen R5 5500 de 100€ sea superior.......
ivan95 escribió:No inviertas ni un solo euro en eso, que al final te veo gastandote un dineral en disipador y CPU para que un Ryzen R5 5500 de 100€ sea superior.......

Con 100€ no mete un ryzen 5500
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... -36ghz-box

Antes que pagar 130 o 75 por un Ivy Bridge lo tengo claro, cambio de plataforma y fuera problemas, ademas el cambio es notorio....
ivan95 escribió:https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-5500-36ghz-box

Antes que pagar 130 o 75 por un Ivy Bridge lo tengo claro, cambio de plataforma y fuera problemas, ademas el cambio es notorio....

Y cuando no le arranque por haber metido el 5500 a martillazos en el socket LGA1150?
Por algo dije CAMBIO DE PLATAFORMA.....
ivan95 escribió:Por algo dije CAMBIO DE PLATAFORMA.....

Ya, por eso he dicho que por 100€ no mete un 5500
Ya ves, le saldra por 200€ mas o menos buscando una placa de segunda mano y Ram nuevas las hay por 40 y algo.

Entre eso, o gastarse 130 en un CPU tan viejo, todos sabemos que es lo indicado🤣

Ya esta mas que amortizado esa plataforma, es hora de darle boleto.
ivan95 escribió:Ya ves, le saldra por 200€ mas o menos buscando una placa de segunda mano y Ram nuevas las hay por 40 y algo.

Entre eso, o gastarse 130 en un CPU tan viejo, todos sabemos que es lo indicado🤣

Ya esta mas que amortizado esa plataforma, es hora de darle boleto.

De que te ríes? Ves como ya no son 100€?

Donde ves que haya recomendado pagar 130€ por un 4790k?

Lee más arriba anda
¿Te dije que tu le recomendaras eso?

Macho, hablar con algunos es como hablar con una pared.

Hable de su IDEA INICIAL, a la que ya le dije, al igual que todos los que vinieron despues, que se olvidara de ella.

Pero si estaba dispuesto a gastarse unos 130€ en una mierda de CPU, ya que se quite el miedo y cambie la plataforma entera por 200€ aproximadamente, ya tendra PC para otros pocos años.

Si te molesta que me ria, no me respondas, ni que no supieran todos lo que pasan por aqui que casi siempre poco esos iconos🤣🤣🤣
ivan95 escribió:¿Te dije que tu le recomendaras eso?

Macho, hablar con algunos es como hablar con una pared.

Hable de su IDEA INICIAL, a la que ya le dije, al igual que todos los que vinieron despues, que se olvidara de ella.

Pero si estaba dispuesto a gastarse unos 130€ en una mierda de CPU, ya que se quite el miedo y cambie la plataforma entera por 200€ aproximadamente, ya tendra PC para otros pocos años.

Si te molesta que me ria, no me respondas, ni que no supieran todos lo que pasan por aqui que casi siempre poco esos iconos🤣🤣🤣

No molesta, solo he preguntado

Creo que su idea inicial no era pagar los 130 ya que pregunta otros sitios ya que solo la ve en Amazon a esos barbaridad

No niego que sea mejor un cambio de plataforma, es más lo recomiendo pero decís "... para que un Ryzen R5 5500 de 100€ sea superior......." como si solo fueran 100€

Como ya le he dicho al nómada hay placas resultonas por 78€ y kits de 2x8 a 40€. Con 220€ haces el salto o 250€ si metes un 5600.

Yo mismo está semana he pillado un 5600 a secas con una b550 de asrock y mucho más que contento

Si es por eso piensa que mientras mantengas la caja puedes mantener todo (menos los 24gb de ram que para el caso es lo que menos vale) y tampoco es mucho cambio.

De hecho si tienes arranque uefi en tu pc actual igual hasta cuela si lo conectas todo como lo tienes sin reinstalar windows. Pero no te lo recomiendo igualmente.

Saludos
35 respuestas