Yo le vendí hace nada a un conocido (precisamente por esto, mucho más barato de lo que se ve por wallapop y similares) un 4770K por 30€, que me parece un precio justo dada la edad de la plataforma. También para una placa H97, pero incluso sin OC (no iba a poder hacer mucho con el disipador de stock) en su caso venía de un celeron y para ofimática no le hacía falta más y no quería cambiar más cosas.
Por 75€ yo no lo cambiaría. Pondría un poco más de dinero y renovaría la plataforma entera que sí es un cambio notorio. Y si no se puede poner más dinero en la mesa, los Xeon que mencionas, pero los que vienen con placa base china y RAM, rondan ese precio y mejoran bastante en multihilo a ese i7 (tienen la misma arquitectura Haswell pero el doble de núcleos, literalmente). Tipo esto (justo este solo lleva un módulo de RAM, cosa que no me gusta mucho, pero por 63€...
https://es.aliexpress.com/item/1005005823145892.html )
Wordio escribió:mmm.... y por 75 de segunda mano en wallapop... ¿¿tan poca diferencia de rendimiento entre los micros??
De un i5 a un i7 de la época, como un 15-20% a favor del i7. Lo único que ganas es HT (2 hilos por núcleo), un poco de caché y un poco de frecuencia. Pero siguen siendo quad cores. Y los quad cores incluso de 6ª generación empiezan a ir realmente justos para juegos (más los i5, pero sin milagros para los i7 tampoco)
Si lo pillara muy barato sí lo cambiaría. En otro caso, que se los coman los vendedores y que les aprovechen.
Saludos