¿Merece la pena PC 2000€ vs PS5/Series x?

Buenas noches!!

Compré de salida PS5 y Series X y, viendo que muchos títulos se quedan en los 30 fps en modo calidad, estaba pensando en comprarme un pc con un presupuesto de 2000€.

Mi consulta, sobre todo para los que lo hayan experimentado con sus ojos, es, si a día de hoy, la diferencia de rendimiento/calidad justificaría, en vuestra opinión, esa inversión o si es mejor esperarme un par de añitos.

Como variable a la ecuación, decir que el uso de este PC sería para jugar en la TV de 75 pulgadas 4K del salón, que es donde juego porque me resulta más cómodo.

Mil gracias de antemano a los que participeis!
Ziruk escribió:Buenas noches!!

Compré de salida PS5 y Series X y, viendo que muchos títulos se quedan en los 30 fps en modo calidad, estaba pensando en comprarme un pc con un presupuesto de 2000€.

Mi consulta, sobre todo para los que lo hayan experimentado con sus ojos, es, si a día de hoy, la diferencia de rendimiento/calidad justificaría, en vuestra opinión, esa inversión o si es mejor esperarme un par de añitos.

Como variable a la ecuación, decir que el uso de este PC sería para jugar en la TV de 75 pulgadas 4K del salón, que es donde juego porque me resulta más cómodo.

Si te gusta el mundo del pc o estas dispuesto y abierto a aprender un poco del hardware actual, si.
Así lo tengo yo en mi salón
Imagen
Ziruk escribió:Buenas noches!!

Eso es muy subjetivo

Por ejemplo,para mí jugar un shooter con mando , en vez de jugarlo con teclado y ratón, es perder mucha gracia del juego.
Ya solo los giros rápidos y poder mover/apuntar con total libertad y rapidez casi isntantánea ,hace que parezca Otto juego, aunque sea el mismo.

Xbox permite esto en algunos juegos PS5 no.

Pero luego ,el tema de gos es diferencial en esos juegos ,h con un teclado y un ratón, se nota más aún.
Con un pc de 2000€ vas s mover más fps .
También vas a tener más opciones para configurar juegos y rendimiento.

Tema gráficos ,también se nota .Vaya si se nota.
Tienes muchas más opciones y el mismo juego ,ll vas a ver bastante mejor con mayor rendimiento.En pc si pones 4K, es 4k.
En consola ,no .

Tienes más catálogo de juegos , pudiendo jugar a los exclusivos de Xbox y de PS5, en el además ,a muchos que salen en octubre y no en consola.

Los juegos son bastante más baratos.
Por ejemplo,el Wu Kong en kc lo puedes jugar por unos 53€ mientras saque en consola son 80 pavazos.
(estamos locos?).

Tampoco hagas una subscripción online.

Puedes ponerle cualquier periférico o aumentarle la capacidad de almacenamiento sin que te saquen un ojo de la cara como en consola.

Puedes ir actualizando / mejorandlo el equipo.

Las dos únicas ventanas que le veo a la consola son:
- Enciendes y a jugar.El pc te puede dar algún fallo de algo y ya he rayas.
-Que son más barataosy para lo que ofrecen ,no son caras.

Luego, cada uno valora su dinero ,lo que le supone una inversión así, lo que le cuesta ganarlo y si le cambia la vida ese dinero.

En mi opinión , si el dinero te cuesta ahorrarlo, no vas sobrado y tal, quédate con las consolas.
Pero si el dinero que vas a meter no te cambia la vida ,la experiencia de jugar en pc es bastante superior y algo vas a ahorrar de ese dinero que pones en juegos y subscripciones ñoine.

Eso sí, si no has tenido pc ,empápate un poco decóml configurarlo/optimizarlo ,de qué programas usar de y cómo solventar posibles problemas.
Hoy en día es relativamente sencillo con Youtube.
Es muy subjetivo pero para mí es un SÍ.
@Ziruk para mí es un rotundo SI, es que ni me lo pienso.
Pero claro, estás en el subforo de PC. Tal vez si preguntas en los subforos de Playstation o Xbox te dirán lo contrario por sus circunstancias personales.
tu consulta es riducula, un PC con el 7800x3D y la 4080super es mucho mejor que PS5 pro, no ya digamos PS5...

yo creo que estas troleando muy fuerte, disimula

Que es mejor un patinete o un tesla?

que es mejor una bici o una moto GP500?

estas preguntando lo mismo... y aunque venga alguien con consola ( yo tengo consolas) y te diga prefiero la consola por el sofa BLA BLA que te acuestes!! ratataaaa
PSX22 escribió:estas preguntando lo mismo... y aunque venga alguien con consola ( yo tengo consolas) y te diga prefiero la consola por el sofa BLA BLA que te acuestes!! ratataaaa

Tienes razón. Eso del sofá no falla, es un topicazo [qmparto] pero siempre sale aunque muchos llevemos años jugando con el PC en el salón y con mando comodamente sentados en el mismo sofá que usaríamos si tuviéramos consola
Gnoblis escribió:
PSX22 escribió:estas preguntando lo mismo... y aunque venga alguien con consola ( yo tengo consolas) y te diga prefiero la consola por el sofa BLA BLA que te acuestes!! ratataaaa

Tienes razón. Eso del sofá no falla, es un topicazo [qmparto] pero siempre sale aunque muchos llevemos años jugando con el PC en el salón y con mando comodamente sentados en el mismo sofá que usaríamos si tuviéramos consola

las tv de salon de los consoleros tienen puertos HDMI que solo detectan consolas, en cuanto pones una GPU, pone no hay señal. Porque? porque lo conectan al puerto HDMI o DP de la placa base que no tiene IGPU xd que te acuestes!! ratataaaa

siempre sale, el pc no es comodo, tengo la consola en mi oled del salon, por eso no tengo PC, tambien los PC no tienen mando ( juego con el dual sense en steam) acuestensennnnn troles

luego el online lo pagan y eso es super comodo pagarlo y renovarlo jajajaj
Si te gusta andar mirando parámetros para mejorar al máximo la calidad gráfica de un juego entre otras cosas, eres entusiasta de los gráficos y quieres un repertorio de juegos bastante superior entonces no queda otra que un buen pc, con 2000€ tienes un pc con una rtx4080super que deja muy mal parado a las consolas.

Si en cambio te gusta encender y jugar, y te dan un poco igual los gráficos o no te apetece "complicarte", una xbox series x con su gamepass lo veo mejor opción.

Yo también uso el pc para juegos en una tv 4k.
Para 120 4K Ultra en juegos Actuales 3A, solo esta el PC en esta generación, si quieres jugar a la máxima calidad que te puede ofrecer un juego, no te queda otra.

Imagen
@Antuanerr con la 4070ti súper y el Ryzen 7800x3d ya valdría para darle a 4k 120hz o 1440p 240hz (cs2/valorant)?
TheMegaLol21 escribió:@Antuanerr con la 4070ti súper y el Ryzen 7800x3d ya valdría para darle a 4k 120hz o 1440p 240hz (cs2/valorant)?

Para 4k veo mejor opción ryzen 7600x y 4080 super.
Para 1440p la opción que dices esta bien.

Merece mas la pena la rtx4080super en cualquier caso.
Con 2000 euros le pegas una buena patada a la series x y ps5 yo tengo las tres cosas y me puse hace poco un pc y hay tengo las consolas muertas de risa
@PSX22 no entiendo tu actitud, creo que he trasladado una consulta de forma totalmente respetuosa, sin posicionarme en ningún sentido. Es más, tengo también, a día de hoy, un PC con una 1650 super que uso habitualmente para jugar al LOL, Baldurs Gate 3, Valorant y otros juegos, y la ROG Ally.

Creo que es totalmente respetable que, antes de hacer un desembolso importante, acuda a esta comunidad (que debería estar hecha para ayudarnos) para preguntar experiencias a gente que haya estado en mi situación y saber si es mejor hacer la inversión ahora o si era mejor esperarme un año o dos. Evidentemente, sé que un PC de 2000€ es mejor que una PS5/Series X.

Por fortuna, tengo una vida lo bastante feliz y completa como para no perder mi tiempo en abrir un hilo solo para trolear.

Dicho lo cual, agradezco muchísimo las respuestas a los compañeros que me han dado su opinión y experiencias. Quizás me espere al Black Friday y, como salgan buenas ofertas, caiga. Sobre todo, por lo que me he "calentado" estos últimos días es poder jugar al Black Myth a tope, el año que viene GTA VI y el estar viendo que al final todos los juegos de Sony y Microsoft terminando llegando a PC.

Muchas gracias y bienvenidas todas la opiniones de forma respetuosa y constructiva!
@Ziruk
Si estás dispuesto a pagar esa pasta, es obvio que si, sin esperar dos años

@Silicio14mm
Me encanta tu salón
Pues depende de lo que valores el dinero...

Yo he hecho el cambio porque me apetecía hacer el cambio pero vamos si es por el simple hecho que crees que vas a disfrutar más de los juego o se van a ver mucho mejor... Para nada compensa la inversión

Otro tema es la gracia de montarte tu propio equipo, el control, el catálogo, durabilidad, otros usos del equipo... Pero para jugar a juegos actuales con mando la mejora es minima para el tremendo desembolso
Señor M escribió:Pues depende de lo que valores el dinero...

Yo he hecho el cambio porque me apetecía hacer el cambio pero vamos si es por el simple hecho que crees que vas a disfrutar más de los juego o se van a ver mucho mejor... Para nada compensa la inversión

Otro tema es la gracia de montarte tu propio equipo, el control, el catálogo, durabilidad, otros usos del equipo... Pero para jugar a juegos actuales con mando la mejora es minima para el tremendo desembolso

La mejora es notable ,no mínima
Eso te lo digo con consola (que acabo de vender la Series X) y un pc con una 4090

Se nota bastante la diferencia técnica.

Muchos juegos de consola te parecen que se ven bien ,hasta que pones el mismo juego en el pc.
Ahora te das cuenta de que van con un downgrade importante , que se ven más borrosos sin duda alguna.
Por no hablar de que si juegas mucho shooter ,la diferencia de dos es muy notoria en muchos casos ,y es que ,entre eso y el uso del ratón, parece el mismo juego, un juego diferente.

Un ejemplo,The Finals.
Lo juego mucho en pc, y a veces ,lo jugaba en consola.
Por supuesto ,hacia mucho ya que no lo tocaba en consola .Ya solo usar el ratón es otro mundo.El mando daba hasta pereza (se puede usar ratón en Xbox en este juego).
Pero es que ,luego está el tema de los gos ,donde en consola va bastante bajo ,y en la le puedes meter 200 fps y ,una vez más ,parece otro juego.
Y luego los gráficos.Qje en consola se ven muy bien, hasta que lo pones en pc.Actualemnte lo juego 1440p con DSR 4k.
Y vamos ,vamos ,vamos.Es que se tecane los ojos al suelo de cómo se ve eso.A años luz de que o que te puede ofrecer una cosnolas.
Solo poner el juego y verlo, ha te invita a jugar.Te llena totalmente los ojos.

La diferencia es muy notable.

Otra cosa es que eso venga 1500€ más.
Eso ya lo debe valorar cada uno.
Yo creo que ,no los vale.Ahkra ,si el dinero no es problema ,aunque no valga esa diferencia real de dinero ,si lo merece en experiencia.
@PSX22 Jeje no seamos tan duros, el problema muchas veces es que las consolas exageran sus specs y parece que van a arrasar. Luego en la práctica le saltan las costuras y a muchos usuarios les pilla por sorpresa.

@Ziruk A tu pregunta te respondes tu mismo. Te molesta jugar a 30fps, normal es una tasa muy baja, tienes 2 opciones: poner los juegos en modo performance o pillarte un PC.

Las consolas son lo que son, jugar sin complicaciones. Encender, instalar y jugar. No perdamos de vista que tienen ya 4 años en el mercado y es normal que empiece a pesarles.
@Ziruk

En ningun momento planteas que es para dentro de años

Si evidentemente es mejor el PC para que el hilo?

Has comparado un patinetw de 500€ con otro de 2000€

Cual es la pregunta entonces? No es una duda razonable como ps5 pro o PC de 1000€ , donde si habria debate, asumo que te es igual de comodo ambas

@AxelStone

La duda es ps5 pro con 7700xt o un PC de 1000€ con la 4060ti ahi veo debate

Entre uno con 4080S y la pro , da verguenza comparar
@PSX22 Como comentaba en mi mensaje original, mi consulta era si por experiencias propias, a día de hoy (porque no he podido verlo con mis propios ojos en directo) la inversión de 2.000€ ya merecía suficientemente la pena por la diferencia que voy apreciar o, si por el contrario, en vuestra opinión, era mejor esperarme un año o dos a hacer esa inversión.

Por lo que comentas, tu ves totalmente claro que sí lo merece porque son dos mundos distintos. Esto era simplemente lo que quería saber y agradezco tu opinión.
@Ziruk lo de esperar si que no vale la pena a no ser que quieras lo último de lo último, en pc siempre va a salir algo mejor en x semanas y eso no hace que lo anterior sea obsoleto e inútil

Es más si planeas vender la consola para ahorrar algo, cuanto antes mejor
@PSX22 Si pero ojo con la PS5 PRO y su GPU, que volvemos a lo mismo. Otra vez hablan de equivalencias pero en lverdad no monta una GPU discreta como monta el PC, sino que es un SoC. En la práctica el rendimiento de ese SoC puede verse afectado por muchos aspectos y quedar muy por debajo de la supuesta equivalencia con el PC.

Creo realmente que las consolas no son para buscar prestaciones, ya que pronto quedan superadas. En su lugar piensa en sus virtudes (plug and play) y no hay que marearse más. Para mi pillarse la PS5 PRO pensando en specs es volver a equivocarse.
@Ziruk

El PC siempre vale la pena respecto a consola si es de 2000

Pero ahora no hastaria 2000, espera a la serie 5000 nvidia
PSX22 escribió:@Ziruk

El PC siempre vale la pena respecto a consola si es de 2000

Pero ahora no hastaria 2000, espera a la serie 5000 nvidia

Genial, pues tengo en cuenta tu consejo.

Muchas gracias a todos, la verdad que con vuestros mensajes (y el de algún compi que me ha escrito por privado contandome su experiencia) me habéis animado a lanzarme a ello.

Me informaré bien de cuando está prevista la serie 5000, como comentabas, PSX22 y pediré ayuda para configurarlo en el hilo correspondiente.

Saludos!
marc0s escribió:@Ziruk
Si estás dispuesto a pagar esa pasta, es obvio que si, sin esperar dos años

@Silicio14mm
Me encanta tu salón

Gracias, saludos [oki] [oki]
@AxelStone

Si la 7700 en apu rinde menos que en PC pero se usan instrucciones a medida y software en exclusiva. Rinde mas entonces que la 7700xt
26 respuestas