Hola a todos. He tenido varios PC, los cuales los usaba para juegos mientras lo permitían hasta que se iban desfasando, por lo que siempre he dado prioridad a jugar en consolas que en el PC.
Teniendo en cuenta que se aproxima la salida de PS5 y Xbox series X, me ronda la duda de si es mejor tener un PC Gamer o mejor esperar por las consolas. Digo esto, porque las consolas tecnológicamente no se desfasan tan rápido y con la consola podría jugar a todos los juegos que salgan para esa misma consola, mientras que con el PC habrán juegos que coincidan con la salida de las consolas de la nueva genreación y los puedas disfrutar sin problemas, pero a medida que salgan juegos posteriores, sobre todo en los ultimos años de esa generación que ya en el PC no los mueva con los requisitos altos. Un gran ejemplo fue con Gear of War de la generación de Xbox 360 no exigía tan altos requisitos como el Crysis (había que tener un pc muy superior) siendo los dos de la misma generación.
1) ¿Merecería la pena sabiendo esto un PC Gamer? ¿Cuánto presupuesto tendría que desembolsar en un PC que esté a la altura de la nueva generación de consolas y que no se desfase rápidamente?
2) ¿Qué ventajas tendría el PC con respecto a las consolas?
Un saludo.