Merece la pena permanecer en 6.2?

Pues eso,aunque tengo entendido que no se puede instalar tantos juegos en la 7.0.1 como en la 6.2...
Yo también tengo esa duda. Ahora con la compatibilidad de Atmosphere ya no sé si es mejor esperar para ver si hacen compatible Nereba con 6.2 o actualizar a 8.0 y usar atmosphere.
Bueno 6.2 tampoco es un firmware tan viejo pero ya muchos juegos update dlc empiezan a pedir 7,x e incluso alguna cosa en 8,0, lo mejor creo que es tener backup de la nand y actualizar quizas a 7,0.1 con conejo y activar autorcm. Si mas adelante se quiere volver se podria sin problema

El tema de deja vu saldra dicen primero en 4.1 y que ira saliendo para proximas hasta 7.0.1. pero hay que tener en cuenta una cosa segun dijeron deja vu solo sera valido en teoria hasta 7.0.1 por lo que en consolas vulnerables quizas ahora valdra la pena pero si se queda en este firmware creo que en las vulnerables siempre sera mejor fusee gele

Deja vu va mas indicado para las parcheadas, que tambien se podra usar en las vulnerables entiendo pero si tiene limite de firmware es lo que digo.
ShinSeijuro escribió:tengo entendido que no se puede instalar tantos juegos en la 7.0.1 como en la 6.2...

Se pueden instalar más.

Que miedo teneis algunos a actualizar, es patologico en todas las consolas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
GHETTOBLASTER escribió:
ShinSeijuro escribió:tengo entendido que no se puede instalar tantos juegos en la 7.0.1 como en la 6.2...

Se pueden instalar más.

Que miedo teneis algunos a actualizar, es patologico en todas las consolas.

con cual aplicación ? dicen que solo funciona el lithium, pues el goldleaf no funciona

se pueden instalar dlc, updates sin errores ? se pueden instalar desde el PC ?
Saludos como estan, yo en mi experiencia, lo que tengo siempre es backup de mi primer firm el cual me vino la consola, de ahi he venido actualizando cada vez que el soporte se de en los dos cfw que utilizo en mi swtich (SX OS y Atmosphere), yo ahora estoy en 7.0.1 y de verdad no he tenido problema alguno con nada de verdad me ha ido de lujo recomiendo actualizar porsupuesto con sus backups anteriores si es del firm inicial mejor por si sale algo mejor saludos.
¿ Los juegos mas recientes como Cuphead que versión de SO piden ?

Yo permanezco en 6.2 porque hace semanas que no la toco...
Yo uso cuphead en 6.2, pero lo tuve que instalar porque en xci me pedía actualizar la consola
@Oscarterio Es que creo que los juegos no se si todos se pueden parchear pero a la larga siempre es mas engorroso, el cuphead en 7.0.1 va pero el update decian que pedia 8.0 lo que no se si es que parcheando hacen que vaya en firmwares inferiores.

Pero a dia de hoy mejor subir ya a 7.0.1 si no ya hay que ir buscando que si juegos parcheados, updates etc...
Yo uso emunand en 7.0.1 con sxos, y sysnand en 6.2, y de momento así tengo pensado dejarla, y me funciona todo correctamente. El día que sxos sea compatible con 8.0, actualizaré la emu, y la sysnand la seguiré dejando en 6.2, en el caso que se pueda seguir usando así. Sinó, no actualizaré a 8.0, hasta que no me sienta en la obligación.
saludos
@yggdrassilbcn Si hablamos de sx os pues se sube la emunand y la sysnand mejor dejarla baja( por tema de deja vu, si interesa) salvo que quieras online
@igusi2000 si, por eso. la dejaré en 6.2 y emunand en 8.0 el día que sxos sea compatible. En el caso que no de problemas a la hora de inyectar el payload estando en 6.2, claro
Yo no creo que valga la pena si tienes una consola premariko, quizá llegue algún momento en que no se pueda actulizar por varias semanas antes de sacar la compatibilidad del cfw y salga algún nuevo juego ejemplo Pokémon y necesite 8.0 ejemplo y la nueva actualización 9.0 por así decir no deja ejercitar cfw, y estés en 6.2 , mejor tenerlo en 8.0 al menos yo actualizo cada que sacan la nueva versión de cfw y tengo copia de nand en 6.01 por si acaso,saludos
Tampoco es oblogatorio subir ahora mismo a 8.0 , creo que estando en 7.0.1 ya esta bien,en firmware mas bajos pues quizas ya empieze a dar problemas y es cuando hay que buscar todo parcheado
yggdrassilbcn escribió:Yo uso emunand en 7.0.1 con sxos, y sysnand en 6.2, y de momento así tengo pensado dejarla, y me funciona todo correctamente. El día que sxos sea compatible con 8.0, actualizaré la emu, y la sysnand la seguiré dejando en 6.2, en el caso que se pueda seguir usando así. Sinó, no actualizaré a 8.0, hasta que no me sienta en la obligación.
saludos

Exactamente como yo hago y haré.

Una duda, existe alguna web donde indiquen el firmware requerido para cada juego y update?
mi consola vino con la 4.1 lo que hice fue hacer copia de la nand antes de hacer absolutamente nada mas, es decir, tengo copia virgen de la nand, luego actualice con el conejo a 6.2 para agregar compatibilidad con exFAT y aquñi sigo, el ultimo juego que instale es cuphead, eh podido instalar todo con tinfoil, excepto el new super mario que no me explico el por que, lo eh intentado de mil formas y nada, yo esperare un poco a que esta mas estable todo en 7.0.1 y ya actualizatr con rl conejo de nuevo para cuando sea necesario pueda regresar a 4.1 y aprovechar los teóricos avances en firmware bajos.
(mensaje borrado)
A ver... Esto es la pescadilla que se muerde la cola.

¿Que puedes instalar algunos juegos que requieran un firm superior y jugarlos? Sí.

¿Que cuando subas (porque acabarás subiendo) esos juegos te darán fallos y errores y te empezarás a cagar en todo lo cagable diciendo que el firm 99.99.99 no está pulido? También.

Ya lo dije en su día y lo repito ahora, si se instalan juegos saltando los requisitos de firmware a la larga dan problemas.
magartus escribió:
yggdrassilbcn escribió:Yo uso emunand en 7.0.1 con sxos, y sysnand en 6.2, y de momento así tengo pensado dejarla, y me funciona todo correctamente. El día que sxos sea compatible con 8.0, actualizaré la emu, y la sysnand la seguiré dejando en 6.2, en el caso que se pueda seguir usando así. Sinó, no actualizaré a 8.0, hasta que no me sienta en la obligación.
saludos

Exactamente como yo hago y haré.

Una duda, existe alguna web donde indiquen el firmware requerido para cada juego y update?

Creo que había un hilo por ahí, donde enlazaban a una página con información acerca de las actualizaciones de juegos de nintendo. la enlazo, si no se puede, hazmelo saber y lo borramos. https://www.perfectly-nintendo.com/nintendo-updates/
saludos
En mi caso actualicé usando Choi a 7.0.1 y todo funcionando bien.
La consola me vino con 2.10 y le hice un backup. Ahora estoy en 7.0.1 sin quemar efuses pero quiero bajar a 6.2 por el motivo de no poder instalar New Super Mario Bros U Deluxe. Sólo he probado con Kosmos, Tal vez con ReiNX me vaya mejor. Ya he intentado con Lithium. Goldleaf.v0.5 y otros mas. Me falta probar con el dumpeo de keys
OGA_1080 escribió:mi consola vino con la 4.1 lo que hice fue hacer copia de la nand antes de hacer absolutamente nada mas, es decir, tengo copia virgen de la nand, luego actualice con el conejo a 6.2 para agregar compatibilidad con exFAT y aquñi sigo, el ultimo juego que instale es cuphead, eh podido instalar todo con tinfoil, excepto el new super mario que no me explico el por que, lo eh intentado de mil formas y nada, yo esperare un poco a que esta mas estable todo en 7.0.1 y ya actualizatr con rl conejo de nuevo para cuando sea necesario pueda regresar a 4.1 y aprovechar los teóricos avances en firmware bajos.

Hoy en dia ya no tiene sentido usar "firmware bajos" y muchos menos despues del oc que traen los nuevos firmware
VIKINGO escribió:
OGA_1080 escribió:mi consola vino con la 4.1 lo que hice fue hacer copia de la nand antes de hacer absolutamente nada mas, es decir, tengo copia virgen de la nand, luego actualice con el conejo a 6.2 para agregar compatibilidad con exFAT y aquñi sigo, el ultimo juego que instale es cuphead, eh podido instalar todo con tinfoil, excepto el new super mario que no me explico el por que, lo eh intentado de mil formas y nada, yo esperare un poco a que esta mas estable todo en 7.0.1 y ya actualizatr con rl conejo de nuevo para cuando sea necesario pueda regresar a 4.1 y aprovechar los teóricos avances en firmware bajos.

Hoy en dia ya no tiene sentido usar "firmware bajos" y muchos menos despues del oc que traen los nuevos firmware

Claro, pero tampoco es.bueno actualizar a si de primeras y sin tomar las debidas precauciones, recién actualice a 7.01 para solventar un inconveniente con una actualización de Zelda que de otra.manera difícilmente iba a poder resolver o quizás si pero de.una manera complicada, entonces actualice hasta que fue necesario de verdad, y a si seguiré, es lo que me ha dado resultados a lo largo de todos los años que llevo en la.scene, y como ya dije tengo el respaldo de la mandó en 4.1 y no eh quemado efuses a si que al final el retorno a un firmware bajo para aprovechar alguna ventaja es seguro.
Yo recomendaría quedarse en 6.2, es mas, parchando los backups con renxpack podrás jugar a todos los juegos que requieran firmwares superiores sin problema incluidos mk11
No le veo ningun sentido quedarse en 6.2 por favor la consola esta rota hasta 8.0.1 y ya va bien, el que no quiera subir a 8.x pues minimo 7.0.1 pero eso de quedarse en 6,2 e ir parcheando juegos, updates, dlc no le veo ningun sentido y es un coñazo

Creo que la gente se obsesiona con un firmware y el quedarse alli ya son manias de cada uno
a mi el OC del Zelda me hizo actualizar a 7.0.1, y así mientras salen mejoras de los CFW ahí me quedo un tiempo siempre un firm por debajo

cuando salga el firm 9 que aporte 4 iconos, pues toca actualizar al 8
Yo acabo de actualizar 8.0.1 desde 5.1 quemando efuses...ahora a meter las nuevas versiones de todo al RCMLoader porque veo que no carga ReiNX.
Para mi siempre que haya una versión alta estable es un buen momento de actualizar...ahora en 8.0.1 quizá tire un año o mas, dependiendo de lo que ocurra con el Pokemon seguramente.
kai_dranzer20 escribió:a mi el OC del Zelda me hizo actualizar a 7.0.1, y así mientras salen mejoras de los CFW ahí me quedo un tiempo siempre un firm por debajo

cuando salga el firm 9 que aporte 4 iconos, pues toca actualizar al 8

¿Te funciona el OC en Zelda?

Según leo en 7.0.0 ya pusieron los perfiles de OC pero no los han activado hasta 8.0.0... Lo que desconozco es si la 1.6.0 de Zelda, al "requerir" 8.0.0 es capaz de activarlos en 7.0.0 saltando la comprobación de firmware.
No sé si tendrá que ver la experiencia de programación en switch y o la optimización pero los juegos de lego funcionan bastante mejor en 8.0.1 el rendimiento solía ser bastante malo en portátil y el lego villanos va bastante fluido En comparación
igusi2000 escribió:No le veo ningun sentido quedarse en 6.2 por favor la consola esta rota hasta 8.0.1 y ya va bien, el que no quiera subir a 8.x pues minimo 7.0.1 pero eso de quedarse en 6,2 e ir parcheando juegos, updates, dlc no le veo ningun sentido y es un coñazo

Creo que la gente se obsesiona con un firmware y el quedarse alli ya son manias de cada uno

No es eso, he leido ya de varios errores en las versiones 7.0.1 y 8.0.0, goldleaf sobretodo y juegos que se corrompen tras subir de fw, mientras no estén tan pulidas como la 6.2 no veo necesario subir. Parchear un nsp es cosa de hacer un click y ya esta. Pronto se podrá utilizar emunand en atmosphere, ese será mi momento para subir :)
@juanjo18x Buenas pero eso que se corrompen le pasa alguna gente y no queda clao por que es y tampooc dijeron que sea culpa del cfw por lo que quizas esperais algo que no va a suceder
juanjo18x escribió:
igusi2000 escribió:No le veo ningun sentido quedarse en 6.2 por favor la consola esta rota hasta 8.0.1 y ya va bien, el que no quiera subir a 8.x pues minimo 7.0.1 pero eso de quedarse en 6,2 e ir parcheando juegos, updates, dlc no le veo ningun sentido y es un coñazo

No es eso, he leido ya de varios errores en las versiones 7.0.1 y 8.0.0, goldleaf sobretodo y juegos que se corrompen tras subir de fw, mientras no estén tan pulidas como la 6.2 no veo necesario subir. Parchear un nsp es cosa de hacer un click y ya esta. Pronto se podrá utilizar emunand en atmosphere, ese será mi momento para subir :)

Los juegos que se “corrompen” como dices son precisamente por andar parcheando antes, los que no lo están funcionan directamente sin problemas en la 8, así que no es problema del cfw.
No se corrompen, los corrompéis vosotros con los parches o los instaladores por no hacerlo bien...
josete2k escribió:¿Te funciona el OC en Zelda?

Según leo en 7.0.0 ya pusieron los perfiles de OC pero no los han activado hasta 8.0.0... Lo que desconozco es si la 1.6.0 de Zelda, al "requerir" 8.0.0 es capaz de activarlos en 7.0.0 saltando la comprobación de firmware.

sí funciona el OC de Zelda en 7.0.1 sin parches raros
kai_dranzer20 escribió:
josete2k escribió:¿Te funciona el OC en Zelda?

sí funciona el OC de Zelda en 7.0.1 sin parches raros

Hombre, saltarse el system_req ya es un parche... Que igual luego hace que en 8.0.x te dé error...

Gracias por el dato.
Yo me puse a ver un youtuber y no me iba.
Me acordé de lo simple que era esto, volví al foro, descargué gold leaf y la última versión de ReiNX y mi mayor complicación fue que no sabía que archivo era el payload que tenía que meter en el RCM Loader ...XD
Ahora ya en 8.1 manteniendo partidas y todo de antes.
Y actualización oficial, nada de investigar el choidujour.
Ya probé Dragon Dogma y me decepcionaron profundamente sus gráficos -a ver si con alguna update mejoran, vaya tela Capcom, es un juego de ps3-
Cuphead es cojonudo, pero muy difícil en su modo normal. Gran juego para jugar a dobles.
El Pokemons Lets Go es una aberración jugable y gráfica. En 1 hora lo mejor fue acariciar al Eeve, como será el resto.
He visto cosas muy interesantes que no sabía que estaban en Switch como el Firewatch...ya tocaba una actualización.
Una pregunta, ya que yo la tengo aún en 6.2 y apenas la he tocado desde que salió esa versión...

Ahora veo que esta la 8.0...

Si actualizo a 8.0 que pasaría? Es decir, se pierde algo o podré seguir ejecutando el payload igual y tal?

Yo no apago nunca la consola salvo algún reinicio y poco más, que entonces uso el móvil para lanzar payload y arreando, porque tengo puesto lo de iniciar en RCM siempre..

¿Cambia algo si actualizo? ¿Pierdo algo?
@xDarkPeTruSx Ya permite reiniciar sin necesidad de jig ni dongle, si apagas si debes pasar payload.

Hay cfw 8..0.1 y a mi.me va bien pero hay gente que dice tener que reinstalar algunos juegos si suben pero vamos es que en 6.2 ya hay juegos que los parcheass o creo que no van
Dauragon85 escribió:
juanjo18x escribió:

Los juegos que se “corrompen” como dices son precisamente por andar parcheando antes, los que no lo están funcionan directamente sin problemas en la 8, así que no es problema del cfw.

Esto no es cierto del todo. Hay juegos que se corrompen y otros que directamente ni te deja iniciarlos... subir a 8 es una lotería, porque somos muchisimos más lo que tenemos problemas que los que no.
Si quiere que le funcione TODO que se ponga 7.0.1 que tiene activado el perfil OC (lo he comprobado en el Zelda 1.6 como las cargas han bajado considerablemente)
No hay nada en 8 que te obigue a subir de momento
cupra escribió:
Dauragon85 escribió:
juanjo18x escribió:

Esto no es cierto del todo. Hay juegos que se corrompen y otros que directamente ni te deja iniciarlos... subir a 8 es una lotería, porque somos muchisimos más lo que tenemos problemas que los que no.
Si quiere que le funcione TODO que se ponga 7.0.1 que tiene activado el perfil OC (lo he comprobado en el Zelda 1.6 como las cargas han bajado considerablemente)
No hay nada en 8 que te obigue a subir de momento

En mi caso al menos como 20 juegos todos funcionando perfectamente. Todos instalados como nsp, ningún xci y ningún parcheo ni nada raro. Sólo tuve el problema de que fallaba el Puyo Puyo con la 2.7, pero era cosa del boot de SX, sacaron la 2.7.1 y arreglado.
También en sx os? Con que funcionalidad? Gracias @igusi2000
41 respuestas