¿Merece la pena pillar una gráfica nueva?

Buenas a todos,

Hace un mes o así pillé un PC (con bastante prisa) y no pude revisar bien todas las especificaciones. Ahora la idea sería poder utilizarlo para juegos un poco más nuevos, pero visto lo visto, no es que vaya muy bien la cosa (Sims y juegos del estilo decente, pero ARK y cosas más 3D como que mal). Ahora a posteriori ya he visto que la tarjeta gráfica es bastante justa.

¿Creéis que merece la pena pillar una tarjeta gráfica nueva? ¿Cuál sería mejor sin gastar un pastizal? Y que sea compatible con el resto de componentes claro, que me pierdo un poco... u ¿os parece que el resto de componentes también son muy justos y no merecerá la pena porque no notaré mejora?

Os adjunto las características en la imagen, a ver si alguno os aburrís y me echáis una mano jeje

Muchas gracias!

PD: no hay marcha atrás, el daño ya está hecho, no se puede devolver el PC, sería a partir de éste jejeje :(

Adjuntos

Frodobolson escribió:Buenas a todos,

Hace un mes o así pillé un PC para un familiar (el cual me metió bastante prisa) y no pude revisar bien todas las especificaciones. Ahora la idea sería poder utilizarlo para juegos un poco más nuevos, pero visto lo visto, no es que vaya muy bien la cosa (Sims y juegos del estilo decente, pero ARK y cosas más 3D como que mal). Ahora a posteriori ya he visto que la tarjeta gráfica es bastante justa.

¿Creéis que merece la pena pillar una tarjeta gráfica nueva? ¿Cuál sería mejor sin gastar un pastizal? Y que sea compatible con el resto de componentes claro, que me pierdo un poco... u ¿os parece que el resto de componentes también son muy justos y no merecerá la pena porque no notaré mejora?

Os adjunto las características en la imagen, a ver si alguno os aburrís y me echáis una mano jeje

Muchas gracias!

PD: no hay marcha atrás, el daño ya está hecho, no se puede devolver el PC, sería a partir de éste jejeje :(

Si vale la pena. De AMD no te puedo decir modelos aunque supongo que cualquiera a partir de las 5500 (y de la gen anterior a esa fijo que tambien). En nvidia, a partir de la 1060 te da para jugar a 1080 sin problemas a lo actual. Despues ya lo que te quieras gastar y el minimo de calidad visual que estes dispuesto a tolerar, pero obviamente, cuanto mas dinero... Y no padezcas que el equipo es compatible con todo (la ram un poquito lenta, pero decente), tienes cpu para rato.

Edit. No me fije en la fuente... Quizas un pelin justita. A ver que comentan los demás, pero yo creo que con no pasar de una 3060ti, te daria.
Sí, no sé si lo tuviste en cuenta, pero parece que lo único que descompensa el ordenador es la gráfica.
Parece un ordenador montado con una gráfica más para pasar esta mala época de sobreprecios de gráficas que parece (ya veremos) que toca a su fin, porque parece que la caja es buena, el procesador es potente...
Y en este caso todo depende de presupuesto y el tiempo que pueda o quiera esperar.
Si está dispuesto a gastar 300€ o 500€, si lo quiere ya o puede esperar 8 meses (y que con suerte haya salido la 4060 o equivalente AMD y se pueda comprar).
Lo más importante es saber presupuesto.
Joe, menuda rapidez, así da gusto...

Es lo que me pasó, miré un poco el resto de componentes, que algo más entiendo (aunque estoy un poco oxidado), y como me pareció decente la verdad que no investigué mucho más de la gráfica y así... pero me habéis alegrado el día, que ya estaba pensando que en general el PC era una basura...

Investigaré las que me comentáis en la primera respuesta (lo dicho, estoy un poco desconectado del tema y me cuesta comparar unas y otras...), y os comentaré por aquí que opináis, si merece la pena ya, o esperar unos meses a ver si hay suerte...

Y muchas gracias otra vez!
Ten en cuenta que tanto AMD como NVIDIA, desde hace años, cuando sacan una serie nueva al mercado, suelen sacar primero los modelos más caros, no los de gama media/alta, sino los de gama más alta, y los de gama más baja más tarde todavía, así que si te hace falta el equipo y no buscas lo mejor de lo mejor y más caro, puede que no merezca la pena la espera, además que como está el patio desde hace tiempo, que si crisis de esto, que si crisis de lo otro, faltas de stock, precios por las nubes, el consumo eléctrico parece que en las próximas gráficas también se va a disparar, etc... pues lo que va delante, va delante... ;)

Saludos.
A ver, mi intención no es que se convierta en un maquinón, pero si me llevé chasco porque con juegos no muy nuevos va bastante mal, incluso bajando todo al mínimo... Entonces la cosa era esa, poder jugar a juegos, aunque no sean de última generación, pero poder disfrutarlos... Porque la verdad que el ARK, o el jurasik park, iban bastante mal.... No probé más juegos
Pero que resolución juegas?¿ La gráfica que yo le pondría sería como máximo una RX 6700 de 10GB por 390€. La fuente debería ser suficiente ya que el siguiente componente que va justo. Más yo no me arriesgaría.
gojesusga escribió:Pero que resolución juegas?¿ La gráfica que yo le pondría sería como máximo una RX 6700 de 10GB por 390€. La fuente debería ser suficiente ya que el siguiente componente que va justo. Más yo no me arriesgaría.

Pues pillé una pantalla que llegaba a 2K y jugaba a eso, pero después vi que la tarjeta no llegaba a tanto y la verdad que lo bajé y algo mejor iba, pero ni con esas... A ver, yo siempre he sido de consolas, por eso no estoy muy puesto en el mundo gamer Pc, pero me llevé bastante desilusión que yo creo q no movía ni un juego de PS4... Que tampoco sé si podría eh? Pero eso .. jaja no se si me explico...

Vamos, el objetivo es que se pueda jugar decente y fluido a los juegos sin tener la sensación de que la PS4 le da mil vueltas (siempre va a haber consola, pero en plan pareja para los juegos que sea mejor o solo posible jugar en Pc...)

Hasta 300€ ya había pensado, si merece la pena, o igual un poco más si realmente se va a notar cambio, pero tampoco muchísimo más... 390€ pues bueno... Sería planteable si es mucha la mejora jeje
Ten cuidado porque aqui te recomiendan pepinos pero casi nadie se ha fijado que tienes una fuente de 500W.......... [fiu]

Deberias pensar tambien en cambiarla. Yo no pondria una 3060Ti con una fuente de 500W, ni una 3060. Quizas una 3050 y no llegas a los requisitos de sistema recomendados que son 550.
Con esa fuente, lo máximo que metería sería una RX 6600, @Frodobolson, que además las tienes por debajo del presupuesto que indicas.
Muchas gracias a los dos! Le tengo que dar un par de vueltas al asunto... con la que comentáis, sin tener que cambiar la fuente, creéis que se notará mejoría? A qué equivaldría más o menos en cuanto a consolas? que es donde me muevo jajaja :P
Frodobolson escribió:Muchas gracias a los dos! Le tengo que dar un par de vueltas al asunto... con la que comentáis, sin tener que cambiar la fuente, creéis que se notará mejoría? A qué equivaldría más o menos en cuanto a consolas? que es donde me muevo jajaja :P

¿Con respecto a la 1030 que pones en la descripción?

Si te pillas la 6700 seria mas o menos como pasar de una ps2 a una ps5, la 6700 de hecho es la misma grafica que lleva la ps5

La 1030 es una gama baja de la prehistoria, eso si con esa fuente no te subas de una 6700, que para esa te da por que están limitadas a 150w pero las de por encima ya puedes tener problemas
Bueno, lo primero le tienes que decir que las prisas no son buenas nunca, como dice el refran "visteme despacio que tengo prisa"

Un pequeño error es poner una B450 para un Ryzen 3, ya que limitaste los SSD M2 a su tercera generacion, pero esto no es un gran incoveniente.

Tu problema es la fuente que se te quedara algo floja debido a que al jugar en 2K pues necesitas una GPU medianamente potente.

Yo cambiaria la fuente, con una de 750W de calidad vas mas que sobrado y de GPU o una RX 6700XT o la RTX 3070.

Pero claro, eso se.te ira de presupuesto por que me parece que dijiste 300€ de limite
Buffff que liada jajaja, pero no no, como mucho, si tengo que cambiar las dos cosas, 400€, más no quiero, pq no va a ser sustituto de consolas, va a ser un complemento, ya que no es la forma de juego habitual. Si no llega a la última generación de consolas, pero se queda cerca, tampoco sería mal del todo, no sé... que igual no merece la pena a estas alturas... :( pero si, hay q pensarlo ajaja

Edito:

¿Qué opináis de estas 4? hay mucha diferencia entre las 6600 y la 6700?? a parte de 100€ claro jaja. ¿Aguantaría la fuente?

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 10gb-gddr6
https://www.pccomponentes.com/powercolo ... -8gb-gddr6
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr6
https://www.pccomponentes.com/xfx-speed ... -8gb-gddr6

No entiendo la diferencia entre lasRX6600

Si bajo de este nivel de gráficas, ¿sería quedarme muy atrás?

Merecería mucho la pena pillar la fuente? por ejemplo éstas (veo que no son tan tan caras, pero bueno, tampoco sé cuál es mejor, si creéis que es una caca me podéis aconsejar cuál convendría?)

https://www.pccomponentes.com/tempest-p ... imentacion --> 650W
https://www.pccomponentes.com/tempest-p ... imentacion -->750W

Gracias!!!

PD: el mejor sitio para pedir estas cosas ¿sería PC Componentes?
RX 6600 es la mejor opción, se pueden encontrar por debajo de los 300€, como esta por 290:

mrmanson16v escribió:RX 6600 es la mejor opción, se pueden encontrar por debajo de los 300€, como esta por 290:

Gracias! pues igual la pillo, si no tengo que coger fuente también....

Y ¿qué diferencia hay entre estas dos RX6600? Valen lo mismo ahora, pero una pone que está muy rebajada....

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr6 --> Sapphire pulse
https://www.pccomponentes.com/powercolo ... -8gb-gddr6 --> PowerColor Fighter

¿dónde se colocaría con respecto a las consolas? por hacerme una idea lo que se puede esperar...

Thanks!
Nomada_Firefox escribió:Ten cuidado porque aqui te recomiendan pepinos pero casi nadie se ha fijado que tienes una fuente de 500W.......... [fiu]

Deberias pensar tambien en cambiarla. Yo no pondria una 3060Ti con una fuente de 500W, ni una 3060. Quizas una 3050 y no llegas a los requisitos de sistema recomendados que son 550.

Todo en esta vida tiene letra pequeña, todo. Segun nvidia, los requisitos de fuente para una 3060 son 550w, y 600w para la 3060ti. Pero si sigues bajando en sus especificaciones aparece lo siguiente:

4 - Recomendación para un PC configurado con un procesador Intel Core i9 10980XE. Puede funcionar una clasificación de energía inferior según la configuración del sistema.

Entre esa cpu y la del compañero hay facil unos 100w de diferencia a plena carga.

Hablando de gpu y cpu de stock, con 500w estaria, aunque muy justa, en el limite para aguantar una 3060TI, y tendria margen de sobra para la 3060 si la fuente es de calidad. Además, por si alguien tiene dudas, Be quiet! tiene una calculadora como referencia para ver el consumo pico del pc con diversos componentes (con y sin oc) a plena carga, y ya os adelanto que ofrece grandes sorpresas.

@Frodobolson Olvidate de esas fuentes, son purria y seguramente den menos que la que tienes puesta. En el siguiente hilo especifico de fuentes vas a encontrar recomendaciones para comprar (y para huir):

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-fuentes-de-alimentacion-para-pc_2231420

Entre la 6700 y la 6600 viene a pasar lo mismo que con la 3060ti y la 3060. Con la primera tu fuente iria quizas muy justa, con la segunda ok. La opción logica teniendo en cuenta el presupuesto seria la 6600, y asi te evitas cosillas con la fuente.
Wookiee escribió:
Nomada_Firefox escribió:Ten cuidado porque aqui te recomiendan pepinos pero casi nadie se ha fijado que tienes una fuente de 500W.......... [fiu]

Todo en esta vida tiene letra pequeña, todo. Segun nvidia, los requisitos de fuente para una 3060 son 550w, y 600w para la 3060ti. Pero si sigues bajando en sus especificaciones aparece lo siguiente:

4 - Recomendación para un PC configurado con un procesador Intel Core i9 10980XE. Puede funcionar una clasificación de energía inferior según la configuración del sistema.

Entre esa cpu y la del compañero hay facil unos 100w de diferencia a plena carga.

Hablando de gpu y cpu de stock, con 500w estaria, aunque muy justa, en el limite para aguantar una 3060TI, y tendria margen de sobra para la 3060 si la fuente es de calidad. Además, por si alguien tiene dudas, Be quiet! tiene una calculadora como referencia para ver el consumo pico del pc con diversos componentes (con y sin oc) a plena carga, y ya os adelanto que ofrece grandes sorpresas.

@Frodobolson Olvidate de esas fuentes, son purria y seguramente den menos que la que tienes puesta. En el siguiente hilo especifico de fuentes vas a encontrar recomendaciones para comprar (y para huir):

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-fuentes-de-alimentacion-para-pc_2231420

Entre la 6700 y la 6600 viene a pasar lo mismo que con la 3060ti y la 3060. Con la primera tu fuente iria quizas muy justa, con la segunda ok. La opción logica teniendo en cuenta el presupuesto seria la 6600, y asi te evitas cosillas con la fuente.

Joe, muchas gracias por la info, ya veo que las fuentes decentes son 'un pelín' más caras jajaja.
Así que parece que me voy a decantar por una RX6600 que encima está en stock, así que genial.

Ahora me ha quedado la duda de la diferencia entre esas 3 diferentes RX6600 ( XFX SPEEDSTER SWFT 210, PowerColor FIGHTER y Sapphire PULSE) que están más o menos en el mismo precio... más por curiosidad que otra cosa, sino pillaré la sapphire y a ver qué tal...
@Frodobolson una simple busqueda en google sobre los tres modelos te dara una idea de los pros y contras. Quizas incluso haya algun vs entre alguno de esos modelos. Echale tambien un vistazo al hilo de gpu de amd del foro, seguro que hay algun compi que tiene alguna de ellas y ha comentado su experiencia.
Estoy viendo comparativas y la verdad que pone en las 3 lo mismo...

https://gpucomparison.org/es/compare/xf ... n-rx-6600/
https://gpucomparison.org/es/compare/po ... n-rx-6600/

Así que me quedo igual jajaja, pillaré la Sapphire, que es la que se me ha recomendado por aquí y ya está jeje.

Muchísimas gracias a todos por cierto, la verdad que no sé porqué no entré a pedir ayuda aquí desde el principio... [facepalm]
@Frodobolson Yo, personalmente, me alejaría de comprar nada de Sapphire, no es un ensamblador de confianza, la verdad. A unas malas, una XFX, que tampoco es que sea una maravilla, pero no son tan malas como Sapphire.
javimelon escribió:@Frodobolson Yo, personalmente, me alejaría de comprar nada de Sapphire, no es un ensamblador de confianza, la verdad. A unas malas, una XFX, que tampoco es que sea una maravilla, pero no son tan malas como Sapphire.

Vaya, y qué opinas de la PowerColor Fighter? está un pelín más barata que la XFX, y en la página pone como que es oferta (no sé hasta qué punto es real, o antes estaba muy inflada...) es que claro, si ahora me comentas que tiene que ver más con el ensamblaje... es que las características de las 3 son las mismas joe...
@Frodobolson Las gráficas pueden tener todas los mismos componentes, e incluso la misma placa, pero a la hora de montarla en fabrica cada uno usa una técnica distinta, maquinaria distinta y materiales distintos, es ahí donde radica la diferencia. PowerColor lleva tiempo haciendo buenos productos, pero por un poco mas compraría XFX, aun así, creo que también es cuestión de suerte, puede que te toque una bien montada y te dure años sin problemas, como que puedes comprar una de primera marca (Asus, Gigabyte, MSI) y salirte rana.
Si vas a ahorrarte 20€ no merece la pena comprar una de un ensamblador con fama de vender mierda (Sapphire)
javimelon escribió:@Frodobolson Las gráficas pueden tener todas los mismos componentes, e incluso la misma placa, pero a la hora de montarla en fabrica cada uno usa una técnica distinta, maquinaria distinta y materiales distintos, es ahí donde radica la diferencia. PowerColor lleva tiempo haciendo buenos productos, pero por un poco mas compraría XFX, aun así, creo que también es cuestión de suerte, puede que te toque una bien montada y te dure años sin problemas, como que puedes comprar una de primera marca (Asus, Gigabyte, MSI) y salirte rana.
Si vas a ahorrarte 20€ no merece la pena comprar una de un ensamblador con fama de vender mierda (Sapphire)

Gracias! Pues creo que me voy a decidir por la XFX, cuando la prueba os comento a ver qué tal...

Muchas gracias a todos otra vez!

Edito:

Pedida! en teoría me llega mañana, a ver si hay suerte jajaja, ahora estoy hasta emocionado....
Por desgracia hace ya tiempo los PCs se montan así, con una gráfica de compromiso mientras se espera que pase de largo la sequía. Se montan PCs etiquetados como gaming por ejemplo con un Ryzen 4600g o 5600g usando la iGPU, sin gráfica discreta. No digo más, llamarlos gaming...

Espera un poco y aguanta, dicen que hay mucho stock acumulado y aunque están esperando todo lo posible al final deberán liberarlo.
Bueno, pues instalads y joder, parece otro ordenador jajaja los juegos que he probado, en ultra (no son super nuevos) van genial... Así que muy contento la verdad. A ver qué tal cuando ponga alguno un poco más exigente, pero bueno, en alta fijo que va bien, aunque no llegue a ultra.
Muchas gracias a todos!
25 respuestas