¿Merece la pena pillar una PS3 por la retrocompatibilidad?

Buenas. Para mí una de las razones principales para pillar una PS3 (60Gb) es la retrocompatibilidad y quería saber a día de hoy como está el tema y que los que jugáis habitualmente a PS2 y PS me contéis vuestra experiencia.

Salu2 :)
Hola,

Si solamente te interesa para jugar PS2, ¿Porque mejor no compras un PS2?.

Con respecto a tu pregunta, si consigues una de 60GB, que ya se encuentra descontinuada, pues te aseguras la compatibilidad tanto de PS2 como de PS1, si lo que gustas es para PS1 pues con la de 40GB te vale.

Te adjunto dos links donde conseguiras más información:

http://www.elotrolado.net/search.php
http://google.com

Saludos
luisdiego escribió:Hola,

Si solamente te interesa para jugar PS2, ¿Porque mejor no compras un PS2?.

Con respecto a tu pregunta, si consigues una de 60GB, que ya se encuentra descontinuada, pues te aseguras la compatibilidad tanto de PS2 como de PS1, si lo que gustas es para PS1 pues con la de 40GB te vale.

Saludos

Bueno, se me ha olvidado comentar que me interesa por el tema del reescalado para jugar en una Bravia de 32 pulgadas, que leí en su momento que por ejemplo los GOW se deben ver increible y quería saber de gente que juegue habitualmente en sus tv's hd. He abierto el hilo a toda leche y me he dejado lo importante :P
Hola,

Pues yo tengo panel Full HD, he jugado un par de juegos del PS2 y si, se miran mejor que en el propio PS2 debido al reescalado.

Pero desde que vi los juegos nativos del PS3, no me quiero ni acordar ya de los viejitos.

PD: Para mi es así, otros amaran jugar tanto PS1 como PS2 en sus PS3, yo en lo personal no me gusta.

Saludos
te recomiendo la de 40gb y usa el buscador
Yo tengo la de 60GB. Antes para jugar a los juegos de PS2 usaba la PS2, hasta que pase de la vieja tele de tubo a una LCD Samsung. Con la nueva conecté la PS3 por HDMI y la PS2 por componentes, y ahora realmente los juegos de PS2 se ven mucho mejor a través de la PS3. Total que los que son PAL y compatibles, los juego en PS3. Y teniendo en cuenta el catálogo de PS2, que tiene varios juegazos magistrales muy superiores a bastantes de los actuales "Next-Gen", sí vale la pena.
Gracias por las respuestas. Los dientes de sierra se notan más o menos que en una PS2 conectada por componentes? es que es lo que más odio de jugar con videoconsolas "viejas" en teles HD [uzi]
landermon escribió:Gracias por las respuestas. Los dientes de sierra se notan más o menos que en una PS2 conectada por componentes? es que es lo que más odio de jugar con videoconsolas "viejas" en teles HD [uzi]

El reescalado de PS3 hace que los dientes sean más pequeños. Pero una tele HD hace que el mismo diente, del mismo tamaño sea más nitido xD (y cante más)
Shark escribió:
landermon escribió:Gracias por las respuestas. Los dientes de sierra se notan más o menos que en una PS2 conectada por componentes? es que es lo que más odio de jugar con videoconsolas "viejas" en teles HD [uzi]

El reescalado de PS3 hace que los dientes sean más pequeños. Pero una tele HD hace que el mismo diente, del mismo tamaño sea más nitido xD (y cante más)

Qué púa. Es que no soporto los dientes de sierra. Tenía intención de ponerme a vender cosas para pillar una PS3 para ver mejor mis juegos de PS2 y catar el MGS4, pero si los juegos los voy a ver mejor y con unos dientes de sierra relucientes como que igual no me compensa.

Imagen
- Indeciso yo estar
Yo tengo la de 60gb y todavía no le he metido ningún juego de ps2.
yo tb tengo la de 60 y he jugado muy poco, aunke algun dia me pasare el mgs 2 y el 3, que no me los he pasado y con el 4 ya cerca tendre ke ponerme pronto.

yo creo ke esa es una de las razones, pero conforme vayan saliendo juegos y haya mucha variedad, la retrocompatibilidad sera algo ke nadie pediracreo yo.
Claro que intersa y me parece una falta de respeto por parte de (TIMO) SONY, ya que aqui, el que mas y el que menos tiene juegos de ps2, esos mismos juegos que junto a la consola PS2, hicieron de la maquina de SONY la mas vendida.... Para que ahora nos hagan esto, que yo compre la PS3 de 40 gigas por que no tenia otra opción... Saludos....
pa mi si q valio la pena, pues mientras espero al dragon ball i mg4 me he teminado hoy el FFXII y ahora empezare con el MG3 que en su dia no lo acabe y asi voy calentando motores jeje.
Chimpum escribió:yo tb tengo la de 60 y he jugado muy poco, aunke algun dia me pasare el mgs 2 y el 3, que no me los he pasado y con el 4 ya cerca tendre ke ponerme pronto.

Juas, yo estoy en las mismas con el MGS3, que me compré el Snake Eater y el Subsistence y solo he jugado 10 minutos a cada uno [decaio]

Con respecto a la pregunta del hilo la verdad es que es dificil responder, pero si te la puedes permitir (y el precio es adecuado) yo si te recomendaría pillarte la de 60GB, no solo por la retrocompatibilidad, sino también por los USB extra y todo lo demás que no tiene la de 40GB, pero repito, siempre que el precio sea adecuado.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
para mi si merece la pena, aunque los unicosjuegos que jugaria serian el MGS2 y el MGS3 de PS2.y ahora me has hecho dudar.. vale la pena por 2 juegos ? [+risas]
Para mí sí merece la pena porque me gusta mucho Ps2. De hecho, yo rejugué las tres entregas de Metal Gear Solid hace muy poquito en mi consola japonesa. Pero la verdad, si no eres un jugón, no piensas en los juegos de PS2 teniendo una PS3, así que a la mayoría, la supresión de su hardware es una ventaja porque la consola es más barata.

ajoas escribió:Claro que intersa y me parece una falta de respeto por parte de (TIMO) SONY, ya que aqui, el que mas y el que menos tiene juegos de ps2, esos mismos juegos que junto a la consola PS2, hicieron de la maquina de SONY la mas vendida.... Para que ahora nos hagan esto, que yo compre la PS3 de 40 gigas por que no tenia otra opción... Saludos....

Aunque en parte tengas razón porque actualmente no te ofrezcan esa opción, si le dices eso a alguien con una consola de 60GB, te responderá que tú no pagaste 600 euros por tu PS3. Yo siempre digo que la mejor protesta es no comprar aquellos productos que no cumplan nuestras exigencias. La sodomización voluntaria no va conmigo, no voy a comprar una máquina para luego poder decir que Sony me tima. Hablo en serio, deberíamos aprender a decir no. De hecho, pienso que lo más divertido del mundo, sería que llegase el Dual Shock 3 y nadie lo comprara porque la vibración es cosa del pasado [carcajad]

Ojo, yo no me siento engañado, estoy satisfecho con mi consola, con los juegos que poseo en este momento y los que están por llegar, pero es que hay quejas que no comprendo. Lo que sí es un timo es lo cara que está la vida, pero los videojuegos no me quitan el sueño...

Te has currado los links de ayuda, ¿verdad? Has abierto tus favoritos, rebuscado entre los marcadores... Buff, que trabajo. Que pena que no haya sistema de Karma, que te daba 1500 puntos por lo menos [sati]

Respecto a la retrocompatibilidad. No vale la pena. No más palabras. De momento el proyecto en las consolas de 60 Gigas está parado y en el resto no hay (bueno, los juegos de play 1 para PSP y esas cosas). A mi personalmente es lo que no me va a hacer jugar Metal Gear Solid 4 de momento.

Pero si CELL es tan potente... ¿A que esperan a desarrollar un emulador por software? cawento
Akebono escribió:Para mí sí merece la pena porque me gusta mucho Ps2. De hecho, yo rejugué las tres entregas de Metal Gear Solid hace muy poquito en mi consola japonesa. Pero la verdad, si no eres un jugón, no piensas en los juegos de PS2 teniendo una PS3, así que a la mayoría, la supresión de su hardware es una ventaja porque la consola es más barata.
Aunque en parte tengas razón porque actualmente no te ofrezcan esa opción, si le dices eso a alguien con una consola de 60GB, te responderá que tú no pagaste 600 euros por tu PS3. Yo siempre digo que la mejor protesta es no comprar aquellos productos que no cumplan nuestras exigencias. La sodomización voluntaria no va conmigo, no voy a comprar una máquina para luego poder decir que Sony me tima. Hablo en serio, deberíamos aprender a decir no. De hecho, pienso que lo más divertido del mundo, sería que llegase el Dual Shock 3 y nadie lo comprara porque la vibración es cosa del pasado [carcajad]
Ojo, yo no me siento engañado, estoy satisfecho con mi consola, con los juegos que poseo en este momento y los que están por llegar, pero es que hay quejas que no comprendo. Lo que sí es un timo es lo cara que está la vida, pero los videojuegos no me quitan el sueño...

Si opino lo mismo que tu, que quiero referirme es que cuando las de 60 gigas aterrizaron en las estanterías de las tiendas españolas, yo no disponía del dinero suficiente para comprarlo [buuuaaaa] , y luego de leer y releer que no iban a sacar mas el modelo anteriormente que te cito, decidí que si quería jugar a joyas como el MGS, no me quedaba otra, y la compre.
Lo mismo me pasa en el DS3, que de momento con los 2 sixaxis que me venían el pack que compre, dudo mucho que lo compre, pero también esta claro que si no antes o después, siempre alguien asoma con un regalo y tal…..
De todas formas, y no es por rizar el rizo y esto esta ya mas que hablado por estos foros, y mucho menos con la intención de hacer un hilo VS, a lo que esta generación se refiere, SONY, va por libre, por que para ellos la opinión de usuario esta de mas… Y la política en cuanto a la consola se refiere, es de lo peor….. Saludos y tocho…. [sonrisa]
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Si tienes la de 40g, yo no me coheria otra.

Saludos [bye] !!!
yo estoy ahora con el mgs2 prepartando el advenimiento...
es el unico que pongo de ps2(y tengo varios)dentro de poco, cuando haya más variedad de juegos(y cantidad)pues que dara grima poner un disco de ps2, habiendose acostumbrado uno a la era HD...aunque por supuesto hay enormes juegos en ps2, pero ya os digo, mi ps3 con su tele HD, con su 5.1 con su cama para tirarse, pues es juegos next-gen lo que quieren(y tienen hambre)

es cuestion de tiempo, en un año(esto ya lo veremos [tomaaa] )pues que estaran todas las grandes franquicias con enormes juegos, no voy a decir cuales que ya se saben....pero cuando salga el FFXIIIversus se cerrara un circulo(apostaria que este tarda bastante en salir xD)

en fin que no, si se tiene, se guarda, que por ventas y juegos ya es historia de los videojuegos, y se usa si hace falta...
y la ps3 para lo que es, para el uncharted, el GT5, el god of war3, el killzone2, metal gear4, otros FPSs potentes, LBP, Rpg hermosos, y lo que queda por hypear.

saludos
A mi uno que me sorprendio mucho por lo bien q se ve en PS3 mucho mejor que en PS2 es el prince of persia el alma del guerrero que me lo pille en platinum por 14€ y merecio la pena, los GoW 1 y 2 se ven bien (sobre todo el primero) pero no es una gran diferencia con respecto a la PS2, a mi me merecio la pena sobre todo hace un año cuando no habia muchos titulos de PS3, ahora quizas no merezca la pena tanto ya que hay muy buenos juegos de PS3 que se ven de lujo y los que están por venir.
Yo la verdad es que utilizo la retrocompatibilidad bastante... debido a que tengo muchos originales... puedo decir que la mejora grafica depende del juego.

como ya sabreis las ediciones pal de muchos juegos dejan mucho que desear, y este es el principal problema de que muchos juegos se vean mal... añadido a que no son compatibles con pantallas panoramicacs lo que hacen que se vean estiraos...

Un ejemplo de esto es la edicion pal de FF 12, donde si juegas con la tele a 16:9 te dejaras los ojos... al igual que en muchos otros. y en por ejemplo el soul calibur 3 que si es compatible con 16:9 jugarlo con la ps3 te deja con la boca abierta... con la resolucion muy mejorada...

Por mi parte yo lo que hago es que si el juego no se ve bien entro en el menu de la TV y pongo que la pantalla pase a ser 4:3, con 2 franjas verticales enorme... hace que se vea mas pequeño pero evita que se vean ciertos fallos graficos... lo que hace el FFantasy 12 jugable y que se vea mejor graficamente que si lo juegas en la ps2...

Tienes dos opciones:

- O te dejas la pasta en la de 60gb pal...
- O te intentas conseguir la de 80gb americana... con lo que no podras jugar a los juegos pal(mierda de restriccion regional)

Tb puedes esperar a ver si sale la version 80 gb pal... pero esto ya es pura fantasia
Hola chabales, aprovecho este hilo, porque no encuentro si hay alguno oficial de retrocompativilidad

(el nuevo sistema de busqueda de EOL me parece malo)

aprobechando que tengo la PS3 60 gb y a falta de muy poco para MGS4 queria echar un MGS3 (lo tiene un amigo) y hace ya unos meses el juego no iba nada bien.

¿pasado este tiempo, alguna actualizacion a servido para que vaya bien? alguien lo ha probado.
El MGS3 a mi me funcionó perfectamente tras las últimas actualizaciones.

Personalmente, opino que la retrocompatibilidad es una enorme baza en la consola, los juegos de PS2 lucen increiblemente bien en una tele HD a través de esta consola (incluso con el cable por componentes se ve un poco como el ojal una PS2 normal), y ya no solo por eso, sino por poder usar el mando inalámbrico o el poder bajarte partidas de internet sin necesidad de cacharros suplementarios (y con el adaptador, puedes usar tus partidas tanto en PS2 como en PS3).

Yo la uso MUCHO (pero MUCHO), y sigo aumentando poco a poco mi colección de juegos de PS2, últimamente le he estado dando bien fuerte a Odin Sphere, Rogue Galaxy, Tenkaichi 3, etc.

Sigo pensando que quitarla fue el peor movimiento en falso que podría haber hecho Sony.

Un saludo.
Metis Connetis escribió:
Sigo pensando que quitarla fue el peor movimiento en falso que podría haber hecho Sony.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, la retrocompatibilidad era una de las "marcas de la casa", es algo que todavía no comprendo como se les ha podido ocurrir.

Espero que las próximas versiones de la consola vengan con este "añadido" que han tenido las consolas de Sony.
Te recomiendo pilles la de 60Gb, personalmente en la generación pasada me decanté por la XBOX y no tuve oportunidad de apreciar joyas que ahora si puedo gracias a la PS3, los vicios que me he pegado a los GoW, SotC, ICO, y demás gemas para PS2.

Saludos XD
Lord Satania
Yo tampoco termino de entender como han quitado la retrocompatibilidad, puesto que así le puedes dar más continuidad a tus juegos de PS2, en el caso de que tu ps2 muriera (mi caso) o quieras reescalar. pero vamos lo importante es si lo vas a usar ahora, xq me parece a mi que en un futuro (no muy lejano) lo usaras poco (excepto los 2 ó 3 juegos que más cariño les tengas).
27 respuestas