Merece la pena pillarse el Final Fantasy a estas alturas?

Me lo pensaba pillar, seria mi primera experincia con este tipo de juegos pero he estado leyendo la review de ign y dicen que se ha quedado anticuado.
Si alguien lo tiene hay muchos españoles?
Haber siempre habrá porque la comunidad online de ese juego es bastante fiel. Más que nada porque te cobran una suscripción más anual aparte del live y como para dejarlo en la estantería durmiendo el sueño de los justos.

Salu2 !
el juego tiene un tiempo de vida ilimitado. si te lo pillas tranquilo que no llegas tarde. y en este tipo de juegos los graficos es lo que menos importa.

y de españoles esta el ragnarok lleno... XD
Yo llevo mas de 3 años jugando y sigo diciendo que es de los mas completos por no decir el que mas.
Eso si,prepara MUCHO,MUCHISIMO tiempo para el.
Tb hay una pekeña pega... tu solo poco harás.. siempre necesitaras ayuda de otros y la mayor parte del juego subiras level haciendo party (por no decir siempre).
Para estos juegos, siempre que no esten muertos como es el caso del SW Galaxies o el Matrix Online, siempre hay gente, la peña siempre se esta haciendo nuevas "builds" de sus personajes, y en el caso del FFXI, creando simplemente nuevos jobs.
Yo personalmente digo 4 cosas de jugar este MMORPG:

1) Te tiene que gustar jugar en grupo
2) Debes tener muchas horas
3) Mejor juega en PC
4) Los japos son muy buenos jugadores, pero MUY gilipollas normalmente :P

Jp only :P
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
ZeTaKa escribió:3) Mejor juega en PC

Este es un tema polemico. mejor 360 o PC?? Compensa el windower q tengas que soportar un control tan pesimo con el teclado? El FFXI cuesta lo mismo e incluso mas barato en 360 q en PC, si sabes buscar claro, y a parte el control con el mando es una maravilla, te lo podran decir los jugadores que se han pasado del PC a la 360 y han notado el cambio. En cuestion de graficos te da lo mismo, aunk si juegas a la 360 en HDTV pues como q mejor 360, porq la adaptacion 16/9 es perfecta.
Chat por voz? si, es una faceta que piden mucho los juegadores noveles, en cuanto juegas mas de 10 horas ya te olvidas de q no haya chat por voz, seria una locura estar hablando todos los de la party o linkshell a la vez xD (y en 360 puedes hablar con los colegas del live mientras juegas)

a ver... q mas q mas... weno, en PC tienes el magnifico plug-in windower q aunk no lo he usado, esta bastante bien por lo que he oido, y tienes rapido acceso a internet para buscar en alguna guia (bien es cierto que si juegas en 360 y tienes el PC al lado puedes mirar en internet sin tener q minimizar el juego [jaja]

Hay logros en 360, los sacaron nuevos en la ultima actualizacion :p

Enga, a ver si poneis alguna opinion de porque mejor en PC que en 360

p.d.: FFXI 360 - 17.99 £ (Completo 100%)
FFXI PC - 9.99£ (Juego + 2 expansiones)
FFXI PC - 11.99£ (3º Expansion)
En resumidas cuentas, en 360 17.99£ y en PC 21.98£
Al final he pillado el FFXI tb para la 360 :$
Lo he pillado en Play.com,ahora a esperar que venga ^^
Asi ya puedo dejar el ordenador libre para poder seguir jugando al FFXI y de paso ver las quests y demas en mi pc :P
A esperar ke llegue y seguir con mi sumoner en la 360 :D
creo k lo voy a pillar en play ya que esta bastante barato [ok]

gracias
Yo tengo una pregunta, este final, se peude jugar off line, teine modo historia como el resto de finals?

Es que a falta de un rpg interesante para mi en 360 si tiene modo historia me lo pillaria.
Dadosuke, NO se puede jugar offline.
Su historia es una de las mejores de la saga FF,aunque eso si... te hace falta entender el ingles o no te enteraras de nada...

Esperemos ke me llegue pronto el FFXI de Play.com,porque tengo la cuenta desactivada este mes y no la he kerido activar aun por esperarme al de xbox ^^
A mi lo que me hace gracia es que diga que el FFXI esta desfasado tecnicamente cuando el WOW es MUCHISIMO peor y encima es mucho más nuevo.
Pilladlo, es la caña. Ayer mi primer dia de juego. Experiencia.. un poco negativa, no dí con ningun español. Ya aprenderé a moverme [tomaaa] sino..., supongo que haré lo de siempre, fumarme un canuto y esperar por ahí o quedarme sobao [qmparto] .

Un SaLuDo. [chulito]
Se puede jugar en la xbox360 con teclado y raton tambien solo necesitas un teclado de pc que sea usb y si es inalambrico mejor jeje, yo he conectado el mio y va de maravilla, y si quieres que haya españoles en el juego metete en el server de RAGNAROK (es un server de FFXI donde hay mas españoles) para eso necesitaras un world pass, todo sobre el final fantasy XI en español (que no se va a hacer anticuado porque square-enix a anunciado que va a seguir sacando actualizaciones)

Entra en esta web sobre FFXI en español: w w w . f a n t a s i a . f i n a l x i .com

Ah y el juego con las 3 expansiones para xbox360 en area-games 49euros.

Busca en google area-games jeje.

Mi msn: animekidou@gmail.com
Buenas, hace tiempo que deje de jugar a los MMORPGS yme gustaria que me respondierais a algunas sobre este.

El contenido del juego, ¿hace falta juntar muchisima gente? Es decir, ¿necesito a 40 personas como en el WoW o con una party de 5 o 10 podria acceder al contenido final del juego?

He visto que el server 'español' se llama Ragnarok, ¿puedo ir alli directamente? Esque hace tiempo lei sobre invitaciones o no se que historias...

¿Existe el PvP?

¿El sistema de crafting es util o es una milonga como en el WoW?

Gracias!!

EDIT:::

Se me olvidaba, ¿Hay algun foro (en español preferentemente, aunque en ingles no es problema) donde pueda enterarme de como van las cosas?

Esque estoy mirando y no encuentro ninguno.
ippo escribió: Buenas, hace tiempo que deje de jugar a los MMORPGS yme gustaria que me respondierais a algunas sobre este.

no faltaba mas

ippo escribió:El contenido del juego, ¿hace falta juntar muchisima gente? Es decir, ¿necesito a 40 personas como en el WoW o con una party de 5 o 10 podria acceder al contenido final del juego?

con 5 personas mas podrías, tecnicamente, terminar el juego. otra cosa es que a los 6 os sobre tantisimo tiempo y ganas. de todas formas no te preocupes porque, generalmente, siempre se encuentra party.

ippo escribió:He visto que el server 'español' se llama Ragnarok, ¿puedo ir alli directamente? Esque hace tiempo lei sobre invitaciones o no se que historias...

necesitas un WP para acceder, te lo puede conseguir cualquiera que ya esté en ragnarok y debes introducirlo al crear el personaje

ippo escribió:¿Existe el PvP?

solo en eventos especiales, llamados ballista. por lo general lucharás siempre contra enemigos controlados por el juego.

ippo escribió:¿El sistema de crafting es util o es una milonga como en el WoW?

es completisimo y en los niveles mas altos te vendrá fenomenal. tecnicamente puedes vivir del crafting.

ippo escribió:Gracias!!

de nada hombre

ippo escribió:Se me olvidaba, ¿Hay algun foro (en español preferentemente, aunque en ingles no es problema) donde pueda enterarme de como van las cosas?

haylo, pero no se si lo puedo postear aqui.
Muchisimas gracias F. Greyback.

Por haberme respondido todo y por la prontitud, se agradece.
Pues en los foros de fantasia final xi .com XD to junto XD.
Rotam_ZXB escribió:Chat por voz? si, es una faceta que piden mucho los juegadores noveles, en cuanto juegas mas de 10 horas ya te olvidas de q no haya chat por voz, seria una locura estar hablando todos los de la party o linkshell a la vez xD (y en 360 puedes hablar con los colegas del live mientras juegas)

No es imprescindible pero si bastante util, especialmente cuando se hace algun tipo de evento de LS, normalmente el mas usado es el Team Speak (TS), aunque esta tambien el Ventrilo y algun otro, internamente estan estructurados por salas,(Party 1, Party 2.... para la gente que este junta en esa party, un chat general de hablar todos, alguno especial Promys, Dynamis, etc,etc....)

Respecto al live de xbox solo puedes hablar con una sola persona a la vez, esta muy bien si es solo con esa persona con la que quieres o necesitas hablar, si no es bastante limitado.

PD: precisamente lo de chat por voz es mas propio de gente que lleva tiempo jugando que de jugadores noveles.
que coño es team speak??? vale para la 360? como va el rollo?
F. Greyback escribió:que coño es team speak??? vale para la 360? como va el rollo?

Es un programa que se usa en el PC

http://www.goteamspeak.com/
Los que entreis nuevos podeis visitar mi web, la dirección es el nombre del juego traducido al español (incluida la XI) .com aunque ya la pusieron antes. La estoy haciendo dada la poca cantidad de webs en español y encima las pocas que hay no traducen quest ni nada.

Si soys nuevos pasad por la sección de principiantes donde tener mucha información para el que esta empezand, incluyendo guias de inicio rápido, partys, forma de equiparte y todo eso.
22 respuestas