¿Merece la pena pillarse una Neo Geo REI de neotropolis?

Hola. :)

Me he encontrado con esto y me parece interesante. Uno de los grandes problemas de los retrogamers, es que nuestras queridas consolas antiguas se ven fatal en las teles HD. Al parecer estos de neotropolis aseguran conseguir una imagen nítida mediante las modificaciones que ellos le hacen a las Neo Geo.

Os voy a poner todo lo que lleva una REI de estas.

"
Do you have a High-Definition televsion that's just waiting to host your arcade gaming experience? If so, then look no further! Short for "Radically Enhanced Interface", this modification outputs a near-perfect image via it's component connectors. Yes, I said component - also known as Y/Pb/Pr or Color Difference. Used on just about all HDTVs & monitors; this is as close to pure RGB (SCART/EuroConnector) as we will ever get :) The picture is simply astounding; shades & hues are more vibrant, sprite edges are sharper, and the colors are closer to what the SNK programmers envisioned.

All of our units are calibrated to perfection in order to extract the BEST POSSIBLE signal (both audio & video) from the circuit board.

This system alterations were mastered with the following enhancements:

• Component Video Output (this is the clearest signal available next to pure RGB. Must be seen to be believed. Rivals that of a MVS Arcade Cabinet.)

• S-Video Output (this GREATLY enhances the Neo's video signal; one of the best analog connections available. If your looking for a sharp visual image, look no further!)

• Composite Video/RCA Yellow (no more proprietary cables!)

• Stereo Left/Right Output (this gives the Neo TRUE Stereo sound)

• BLUE Reset Power LED (since the Neo Geo lacks any form of power indicator, it's added so you know when the power's on. The glow illuminates thru the whole reset button; looks OEM!)

• Uni-Bios 3.0 Upgrade w/Socket (This is the most wanted gizmo for the Neo Geo AES/NGH System! Created by Razoola, this is the ULTIMATE bios; de-throning the Debug Bios. Contains an elaborate cheat engine, along with a Music Player! There is so much to this new bios, you'll be amazed. If you own an original Samurai Shodown 5 Special home cartridge, the fatalities will be unlocked thanks to this upgrade)
"

Y aquí unas fotillos de la consola en cuestión.

Imagen
Imagen
todo depende del precio !!

Ya que si fuera mas cara que una completa no me la pillaria
noe23 escribió:todo depende del precio !!

Ya que si fuera mas cara que una completa no me la pillaria

Tengo entendido que una Neo Geo REI, con todas las modificaciones y en buen estado es sensiblemente más cara que una AES normal y completa. Pero me parece que también te dan la opción de enviarles tú la consola y ellos te cobran solo las modificaciones que quieres que le hagan. Pero vamos, suponiendo que el precio sea razonable, ¿sus modificaciones realmente merecen la pena?
yo compre a neotropolis una MVS modificada y me la mando rota... luego reclame en paypal y me dijeron que necesitaban el informe de un perito... total que tuve que pillar otra mvs y cambiarle la modificacion ahora funciona bien pero neotropolis tambien suele vender conversiones como originales, en resumen suerte si te animas a pillartela pero ami me defraudo :(
kkdelavk escribió:yo compre a neotropolis una MVS modificada y me la mando rota... luego reclame en paypal y me dijeron que necesitaban el informe de un perito... total que tuve que pillar otra mvs y cambiarle la modificacion ahora funciona bien pero neotropolis tambien suele vender conversiones como originales, en resumen suerte si te animas a pillartela pero ami me defraudo :(

¿Probaste la mvs en una tele HD?, ¿si es así, que tal se ve?, ¿mejor que una mvs sin modificar?.
Hombre, si cumple todo lo que promete quizas si que seria interesante mirar esas modificaciones... aunque me extraña que el resultado sea tan maravilloso como prometen...

De todos modos viendo lo que le paso kkdelvk... mejor comprarla directametne con la modificacion :s
No se yo no me fiaría mucho, demasiado bonito para ser verdad, puede que de mas calidad, pero al no sacar una imagen a la resolución nativa del lcd es muy posible que se siga viendo borrosa. ademas no he visto review de la modificación por ningún lado, así que yo me tomaría la información con mucha cautela.

Saludos!
Dudo mucho que puedan mejorar realmente la calidad, como para jugar en un lcd. Como mucho la mejoraran sensiblemente, pero la resolucion, es la resolucion...
el asunto es que necesitaríamos fotos en alta definición de cómo se ve. Yo sinceramente, después de haber leido de todo sobre este asunto en foros y blogs y en neo-geo.com creo que, a fecha de hoy, NO es un tema tan importante. En muchas pantallas LCD grandes de hoy día la Neo se ve bastante aceptable, pero hay que tener en cuenta una cosa que no va a cambiar se haga lo que se haga, y que por aquí se ha explicado muy bien: la resolución es la resolución, y esos 320 x 240 en una pantalla de 42 pulgadas van a tener algo de pixelación SIEMPRE.

Otro asunto: si verdaderamente queréis obtener una buena calidad de imagen en juegos de Neo Geo en pantallas actuales.... aunque no sea muy purista, el futuro es la emulación y los filtros que se están desarrollando continuamente para emuladores. NO es purista, NO es la realidad, pero hay que poner en la balanza lo que ofrece: una calidad de imágen bastante mejor que la del hardware original en una pantalla actual, y la posibilidad (si quieres) de jugar en panorámico 16 9, que cuando te acostumbras también tiene su punto.

Eso sí, si de lo que se trata es de jugar a lo que en realidad es la Neo Geo.... mejor haced como yo y conservad varias pantallas de tubo (ya tengo 3 en perfecto estado en mi congelador, jeje)
Un cable scart RGB de toda la vida, y listo.
Creo que esto es "pedirle peras al olmo" tengo serias dudas de que en un televisor LCD se vea bien a esa resolucion, conectes la neo como la conectes, entiendo que el reescalado lo hace la TV ,seria mejor buscar que LCD reescala mejor a 320x240.
Si se hace el "RGB fix" la Neo ya saca mejor imagen que si no se hace.

Si se pone la plaquita "conversora" a componentes, la imagen sale en progresivo.

Si en lugar de en un LCD se prueba en un Plasma de Panasonic X20, que tiene fama de tratar la SD de cine, debería verse bastante bien la cosa.

Si se usa un reescalador de calidad, pues mejor aún.

Como todo: cuanto más azucar (y más dinero), más dulce.
Os aseguro que no se pueden pedir muchas peras al olmo. Yo tengo un avr con uno de los mejores chips que escalan imagenes (el reon) y os aseguro que la ps2 se ve de pena en un proyector (conectandola por componentes y escalando).
Pues yo tengo un plasma Panasonic, familia G15 de 42", y se ve muy muy bien tanto la snes como la placa mvs que tengo, estando conectadas ambas por rgb. En cambio probe estas mismas en el lcd Samsung de 46" de un amigo y mae mia...dolor!!!! Yo tras estas pruebas me decante por el plasma, porque las consolas antiguas se ven muy muy bien.
Exactamente, con un Plasma bueno (y si encima es Panasonic mejor, que normalmente hacen unos reescalados y tienen una calidad de imagen muy pero que muy buenas) no es lo mismo que con la inmensa mayoría de LCD, el reescalado es muy bueno y se ve todo de lujo, una maravilla, ¡y sin necesidad de doblador de líneas o reescalador externo!
14 respuestas