merece la pena poner mi lcd a 1080i para xbox360?

Hola

A ver mi lcd samsumg soporta 720p y 1080i ,el famoso 1080p no lo soporta y mi pregunta es si el 720p como he leido por ahi es mucho mejor que el 1080i.

A los entendidos esto es asi?

saludos
En principio, 720p es mejor para imágenes en movimiento y 1080i para estáticas.

Obviamente un videojuego son básicamente imágenes en movimiento, por lo tanto lo ideal es 720p.

De todas formas haz la prueba y decide según el resultado que te de tu panel, ya que no todos son iguales, en algunos si mejora al poner 1080i y en otros no, o empeora la imagen.
mceada28 escribió:Hola

A ver mi lcd samsumg soporta 720p y 1080i ,el famoso 1080p no lo soporta y mi pregunta es si el 720p como he leido por ahi es mucho mejor que el 1080i.

A los entendidos esto es asi?

saludos

Configurarlo a 1080i sería un tontería básicamente porqué el monitor tendrá resolución nativa de 720p, luego los juegos de la 360 también, entonces lo que hace es la 360 lo reescala, la TV lo 'downscala' (diox que palabro) y se monta un lío de píxels que no veas. [carcajad]

Saludos!
firewire escribió:Configurarlo a 1080i sería un tontería básicamente porqué el monitor tendrá resolución nativa de 720p, luego los juegos de la 360 también, entonces lo que hace es la 360 lo reescala, la TV lo 'downscala' (diox que palabro) y se monta un lío de píxels que no veas. [carcajad]

Saludos!

Eso no es así, no es una tontería probar a poner señal 1080i en un panel 720p.

Como digo, dependerá del penal, pero en algunos casos la calidad mejora (en la mayoría no se nota cambio alguno, ni para mejor ni para peor y en algunos casos empeora).
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
en mi hitachi 42h01 si vee mejor en 1080i q es lo maximo q saca por hdmi , pero mi panel la resolucion nativa es inusual es 1024x1080
PR0[3R escribió:Eso no es así, no es una tontería probar a poner señal 1080i en un panel 720p.

Como digo, dependerá del penal, pero en algunos casos la calidad mejora (en la mayoría no se nota cambio alguno, ni para mejor ni para peor y en algunos casos empeora).

La 360 reescala y la TV downscala, ya me dirás tu que sentido tiene configurarlo en 1080i...

Saludos!
el escaneado progresivo ofrece un imagen mas solida que el entrelazado , por esto mismo no merece la pena cambiarla ha 1080i

salu2.
firewire escribió:
La 360 reescala y la TV downscala, ya me dirás tu que sentido tiene configurarlo en 1080i...

Saludos!

Si, esa es la teoría, pero repito, en la practica y según el panel (mas bien el chip que use para reescalar) se puede notar una mejoría en la imagen.

Lo lógico es probar y deducir uno mismo si vale la pena o no.

No es una tontería probarlo, ya que hay casos en los que si se gana.
PR0[3R escribió:Si, esa es la teoría, pero repito, en la practica y según el panel (mas bien el chip que use para reescalar) se puede notar una mejoría en la imagen.

Lo lógico es probar y deducir uno mismo si vale la pena o no.

No es una tontería probarlo, ya que hay casos en los que si se gana.

Puede ser, aunque por experiencia visual la 360 no reescala muy bien a 1080i/p, el Halo 3 a esa resolución parece un campo de sierras. [+risas]

Saludos!
8 respuestas