¿Merece la pena probar FreeBSD ?

Bueno soy usuario de GNU/Linux y no paro de leer comentarios sobre que BSD es mejor y bueno desconzco totalmente este OS y antes de aventurarme queria preguntaros.
¿ Merece la pena FreeBSD , es mas potente que GNU/Linux ?
Yo lo he probado asi por encima pero...

Potente?, que ladras? XD
http://es.wikipedia.org/wiki/FreeBSD

Para mi es distinto, otra filosofia pero bastante compatible con GNU/Linux.
Eso si, tal vez en algún hardware o programas sea mas o menos compatible.
Supuestamente es menos para trastear y mas fácil de trabajar a muy bajo nivel sin tantos cambios... cosa que a menos que trabajes a muy bajo nivel, no creo que notes.

Sino compartes filosofias, no eres programador ni necesitas algo especial de el, creo que es mas cómodo seguir con GNU/Linux debido a la documentacion y otras facilidades de la comunidad.
Pero lo de potencia?, eso es cosa de drivers y tu hardware XD.
Podria coger y ponerme esos comentarios que dicen que BSD es mejor, yo solo veo algunos usuarios que siempre que pueden, barren para su casa, como pasa con las distros de GNU/Linux ^^
A mi me encanta, es la mejor experiencia que tuve con mi portátil, hay cosas como el reposo y tal, que están muy muy verdes, en mi portátil se apaga directamente, pero no se, por lo demás realmente disfruto a la hora de usarlo.

En Linux siempre tengo la sensación de que sacrifico cosas que van bien en una distribución por tratar de mejorar cosas que otra me ofrece, y así sigue la historia... véase, quiero todo compilado como tengo en mi freebsd con los ports, optimizado y tal. Pruebo gentoo/funtoo pegas por A por B o por C. Slackware? compilar a mano todo.... no gracias y el resto de distribuciones source based tienen muchos menos usuarios, lo que significa menos apps, menos mantenimiento del sistema de paquetes...
Arch, la idea me gusta, pero prefiero evitar precompilados. Y así... debian queda como la opción en Linux que me suele gustar más. Respeto a las distros basadas en... simplemente, las encuentro cómodas para gente recién llegada, pero ya no más.

En FreeBSD me encuentro cómodo, ni es demasiado fácil, como me resulta montar la debian, y con un mantenimiento simple, ni me parece cercano al dolor de cabeza continuo que son Gentoo/Funtoo, además me va muy bien y no noto esa sensación que suelo tener siempre de que el sistema se va ralentizando con el paso de los meses, y aunque pierdo algo muy importante para mi, el gnome3, todo lo demás me va tan bien, que no tengo esa constante intención de formatear y probar algo diferente que existe siempre con Linux, en mi caso.

No soy programador, ni nada parecido, ni me siento un super informático, solo que ya son muchos años jugando con los *BSD en mi antiguo portátil y decidí darle otra oportunidad en el nuevo a pesar de no tener Gnome3

Te aconsejo empezar con PC-BSD si te animas
Ya lo hemos hablado en la sala Jabber, pero vamos, dudo que te ofrezca nada que no te ofrezca GNU/linux XD
Yo lo he usado por un tiempo, y la verdad es que me encanta.
A si a priori, el Kernel va junto al Userland, y todo el desarrollo esta mas "centralizado" de alguna manera, se nota mas estable.
En cuanto al sistema en sí... tienes ZFS, que es mucho mas avanzado que EXT4, ademas de los Ports... son maravillosos, no se si decidirme entre Portage o los Ports... pero ambos son geniales.

Ademas, no es tan "complicado" como Gentoo puede ser, yo al menos he tenido menos problemas.
Eso sí, aunque muy similar a GNU/Linux hay que recordar que es un *BSD con un Userland diferente y tal... hay ciertos cambios.

Resumiendo, la verdad es que lo veo un poco verde en temas de soporte para Hardware, mas que nada en equipos de Escritorio o Portátiles, aunque si tienes suerte pues nada... [carcajad]
Como escritorio quizas usaría Gentoo en vez de FreeBSD, solo por el hecho de que la comunidad es mas orientada al Desktop, y digamos que es menos "elitista" :P
4 respuestas