Merece la pena? pros y contras

Buenas, soy nuevo por aqui...y tengo una ps4, vengo a ver si me merece la pena realmente comprar una vita, imagino que la respuesta aqui sera que si...pero bueno, me gustaria saber mas o menos si es parecida a una psp, los modelos, las caracteristicas...no he encontrado algo parecido aqui...si alguien me puede hacer el favor...gracias y un saludo de antemano!
La pregunta está sobradamente respondida, te recomiendo que te leas algunos posts de este subforo.

Pero vamos, básicamente te digo que si esperas algo parecido a PSP mejor NO te la compres. Vita no tiene prácticamente nada de Scene y apenas hay lanzamientos occidentales, no hay grandes sagas ni hay nada "gordo" planeado para ella...

Si por el contrario te atrae el mundo de juegos indies, juegos japos, usarla de remote play y jugar al montón de juegos de Vita que han regalado en el plus (la mayoría de sus AAA, prácticamente), entonces sí te la recomiendo.
muchas gracias por responder, estoy leyendo unos post aqui sobre primeros pasos y eso...no busco algo comercial, para eso tengo la ps4, busco juegos entretenidos, sin importarme el titulo, que me entretengan y enganchen...crees que eso lo encontrare con la vita?
Pros - Los juegos que han salido
Contras - Que igual no salen más [+risas]
Pros:
- Al tener ps4 puedes usar el remote play
- Siendo plus se disfruta de un montón de juegos
- Mucho mas potente que psp y mucho mejor consola, con pantalla táctil, dos sticks y un buen juego online
- Tiene algunos juegazos muy recomendables
- Si te gustan los indies estarás encantado, porque lo peta
- Si no has jugado a ps2 tiene algunos ports que están bien (Sly 4, FFX...)

Contras:
- Si no eres ya plus te habrás perdido casi todo
- Poco apoyo de las thirds y también poco apoyo de la propia sony
- Si no te gustan los indies, la sequía de catálogo es preocupante
- La batería no dura lo deseado...
- Hay varios ports de otros juegos pasados que no cumplen con lo exigido (bugs, cuelgues, penoso framerate..)
- Muchos juegos no llegan traducidos siendo muy necesario
CrazyJapan escribió:Pros:
- Al tener ps4 puedes usar el remote play
- Siendo plus se disfruta de un montón de juegos
- Mucho mas potente que psp y mucho mejor consola, con pantalla táctil, dos sticks y un buen juego online
- Tiene algunos juegazos muy recomendables
- Si te gustan los indies estarás encantado, porque lo peta
- Si no has jugado a ps2 tiene algunos ports que están bien (Sly 4, FFX...)

Contras:
- Si no eres ya plus te habrás perdido casi todo
- Poco apoyo de las thirds y también poco apoyo de la propia sony
- Si no te gustan los indies, la sequía de catálogo es preocupante
- La batería no dura lo deseado...
- Hay varios ports de otros juegos pasados que no cumplen con lo exigido (bugs, cuelgues, penoso framerate..)
- Muchos juegos no llegan traducidos siendo muy necesario

soy ahora mismo de plus, me puedo descargar los juegos que hayan sido regalados o algo asi? soy de plus desde diciembre...
Los qe dieron antes ya no los puedes descargar, solo los que dan este mes y los anuales o como demonios se llamen
Hola, en primer lugar, si eres del plus, deberías ir comprando en la store todos los juegos que vayan saliendo, si no lo has hecho ya. Así, si algún día te la compras, podrás bajártelos todos. Yo estoy haciendo lo mismo con la PS4, aunque para esta no ha salido gran cosa. Aparte de eso, puedes esperar a que pase el E3, a ver si anuncian algún bombazo. De momento hay algunos AAA exclusivos anunciados, especialmente el Freedom wars, que saldrá este año y el Gravity rush 2, para el que habrá que esperar hasta el año que viene. En el Plus lo dieron casi todo, pero faltan algunos juegazos por salir, como el Killzone o el Tearway
Para bajarte los juegos del plus, mes a mes tendrías que haberlos añadido a tu lista de descargas, si no lo hiciste, ya no puedes bajar esos juegos
Lloyd_Banks escribió:Pros - Los juegos que han salido
Contras - Que igual no salen más [+risas]

Tampoco nos pasemos hombre, que el horizonte occidental esta muy negro pero el oriental no hace mas que sacar cosas y anuncios cada dia (eso si, la mayoria de nicho).

Practicamente lo que te han respondido los compañeros, si te gusta el catalogo actual y crees que con ello vas a estar ocupado durante un tiempo medio-largo, entonces merece la pena, sino no, ya que se desconoce el futuro de la maquina hasta proximos anuncios y/o ferias (para ver si hay movimiento de triples A o que, que la cosa parece no ser muy positiva).

Luego, si tienes PS4 y eres del Plus, merece la pena ya por el simple hecho de ser plus, pero ya digo, que sin aun ser plus te mola el catalogo actual adelante.
sisi, soy del plus, ayer compre ya uncharted, gravity rush y dragon crown en la store, que estan gratis, y mirare a ver si hay alguno mas, ademas he visto que hay metal gear solid hd, que me gusta, y el god collection que siempre he querido jugarlos...

yo creo que mirare una de segunda mano en game a 100 euros...alguien ha tenido algun problema comprando de segunda mano en game???

gracias por las respuestas!! :)
rotia81 escribió:sisi, soy del plus, ayer compre ya uncharted, gravity rush y dragon crown en la store, que estan gratis, y mirare a ver si hay alguno mas, ademas he visto que hay metal gear solid hd, que me gusta, y el god collection que siempre he querido jugarlos...

yo creo que mirare una de segunda mano en game a 100 euros...alguien ha tenido algun problema comprando de segunda mano en game???

gracias por las respuestas!! :)

Si, mucha gente tiene problemas con game y sus consolas de segundamano.

Hoy es el dia sin iva en el corte ingles, aprovecha y pillatela nueva
he estado mirando y salen en unos 165 euros nueva, que tal precio es?, tengo un par de dudas, que diferencia hay entre la slim y la normal? y entre las versiones wifi y 3G??

es para estar seguro antes de pillarla :)
La 2000 es más ligera (un 20% anunciaban), dura más la batería (¿una hora?), lleva 1GB de memoria interno (que deja de ser utilizable en cuanto metes una tarjeta) y pantalla LCD.
La 1000 su mayor baza es la pantalla OLED que hay gente que la adora (me incluyo XD) y tiene un precioso puerto que no sirve para nada porque sony decidió no sacar el cable para HDMI. Con la 3G tienes posibilidad de insertarle una tarjeta (si tienes 3g contratado) y estar siempre conectado, usar GPS... lo único que pocos juegos admiten online por esta vía si no recuerdo mal. Realmente si la 3G te sale por el mismo precio, yo me decantaría por tenerlo ahí aunque no lo use.

Y no he visto físicamente una 2000. Puedes ver vídeos comparativos, pero sin haber tenido una antes no creo que el LCD te vaya a disgustar.
bien, gracias entonces, solo una cosa, la slim equivale al modelo 2000 y la normal al modelo 1000, no?? de ser asi, aun se sigue comercializando la normal?, la tarjeta 3g podria ser una tarjeta sim de un telefono movil o algo asi?, perdon por tantas dudas pero quiero enterarme bien antes pillar una u otra
rotia81 escribió:bien, gracias entonces, solo una cosa, la slim equivale al modelo 2000 y la normal al modelo 1000, no?? de ser asi, aun se sigue comercializando la normal?, la tarjeta 3g podria ser una tarjeta sim de un telefono movil o algo asi?, perdon por tantas dudas pero quiero enterarme bien antes pillar una u otra

La normal se seguirá comercializando hasta que se agote el stock, yo es la que te recomiendo.

Por otro lado, huye de Game y similares como de la peste para comprar consolas de segunda mano, pues cogen cualquier cosa....

Y sobre juegos, pues el futuro es bastante incierto salvo por los indies y japonesadas nicho.
yo tengo mi vita 1000, muchas gracias por vuestros consejos!, lo unico que me trae activado el avls, pero vamos tampoco esque moleste, tiene muy buena pinta!!!! mañana me llega la memory :)
rotia81 escribió:yo tengo mi vita 1000, muchas gracias por vuestros consejos!, lo unico que me trae activado el avls, pero vamos tampoco esque moleste, tiene muy buena pinta!!!! mañana me llega la memory :)

Imagen
Lo único que no sé si se vuelve a activar cuando apagas completamente la consola. :P
17 respuestas