Merece la pena PS4 Pro?

Hola buenas,

Estaba pensando en comprar una ps4, tuve una hace unos años pero la vendi por falta de tiempo. Ahora me vuelve a entrar el gusanillo y pienso en comprarla otra vez.

La cuestión es que queria preguntar si merece la pena la PS4 pro?

La verdad que el 4k no es algo que me importe demasiado, no soy muy tiquismiquis y la verdad que tampoco noto mucho la diferencia entre full hd y 4k.

Por otro lado, he visto que en navidad estuvo la ps4 en 200 euros y me gustaría saber si se espera alguna bajada de este tipo porque ahora es dificil encontrarla nueva por menos de 280.

Gracias!!
Espera a que vuelvan a rebajarlas y la compras, leí en alguna noticia que ahora en verano iban a bajarla de precio, pillate la SLIM
Ok, gracias. Pues esperare unos mesecillos a ver si es verdad que las rebajan.
Lute_ escribió:Ok, gracias. Pues esperare unos mesecillos a ver si es verdad que las rebajan.

Es depende lo que busques.

Lo ultimo y mas definición y FPS = PRO
Lo mas barato y que tambien te permite jugar = SLIM

va a gustos jeje
Si definitivamente creo que me decanto por la slim, porque ademas la diferencia de precio es grande. A ver si encuentro algo de segunda mano con garantia o alguna buena oferta.

Muchas gracias a los dos.
Lute_ escribió:Si definitivamente creo que me decanto por la slim, porque ademas la diferencia de precio es grande. A ver si encuentro algo de segunda mano con garantia o alguna buena oferta.

Muchas gracias a los dos.

No pierdas tiempo, están subidisimas de precio... esperate a alguna oferta puntual [bye]
Mi idea es no gastarme mas de 200 euros, ya que en Navidad estuvieron a ese precio.
Si pillas la slim de 500 Gb sí que hay diferencia de precio respecto a la Pro. La slim de 1Tb para mí no merece la pena ya que por 50 euros más te compras la Pro. Doy por hecho que no tienes TV 4K. Con un TV Full HD yo creo que la mejor opción es la slim de 500 Gb.
no gastes el.dinero en pro...te lo aconseja uno q hizo el renove...tira para slim y eso q te ahorras
Slim slim slim... En serio? No lo entiendo.

Por poner algunos ejemplos. El god of war, jugandolo en modo rendimiento hay una diferencia ABISMAL en fluidez y fps. En el sekiro mucho más estable. Mirad también videos en YouTube del dark souls 1 remastered, la diferencia gráfica que hay en pro y en slim... Slim? xD

Y no hablo en ningún momento de resolución.

Luego vamos a por una tarjeta gráfica para el pc y compramos una 120 euros más cara por tener 2 fps más.
dan-88 escribió:Slim slim slim... En serio? No lo entiendo.

Por poner algunos ejemplos. El god of war, jugandolo en modo rendimiento hay una diferencia ABISMAL en fluidez y fps. En el sekiro mucho más estable. Mirad también videos en YouTube del dark souls 1 remastered, la diferencia gráfica que hay en pro y en slim... Slim? xD

Luego vamos a por una tarjeta gráfica para el pc y compramos una 120 euros más cara por tener 2 fps más.

Y los problemas de ruido de la pro? Ahora leo también que Coil whine [facepalm]
davidcup escribió:

Y los problemas de ruido de la pro? Ahora leo también que Coil whine [facepalm]

Los problemas de ruido de la pro no. Los problemas de ruido del ventilador delta. Cuando la compras la abres, te cercioras de que sea nidec y a jugar. Que es delta, se devuelve. Y no vale lo de "es delta pero no me hace ruido..." porque lo hará. Y no hay más misterio.

Es que ya no hablamos de resolución. El cambio en el god of war es ABISMAL en modo rendimiento 1080p. Luego también tienes fps extras como en el resident evil 2 remake y el sekiro. Que pasar de 30fps a digamos 40-45 ya se nota una barbaridad. No digamos ya 60fps... Y en el dark souls remastered la diferencia gráfica es más que notoria. Seguro que hay más juegos con diferencia notable, pero tampoco sé decirte. En su día miré videos de esos dos juegos y tuve suficiente xD Y luego también habrá juegos donde no hay NINGUNA diferencia, evidentemente.

Una cosa es que el presupuesto sea justo y sea slim o nada. Pues slim. Pero no queramos vender que la pro no merece la pena jugablemente respecto a la slim, porque no es así.
davidcup escribió:Y los problemas de ruido de la pro? Ahora leo también que Coil whine [facepalm]

Ruido?, que ruido?...... Yo tengo una 7216B con ventilador Nidec y palizas de más de 24 horas seguidas al Destiny 2 o de 14/16 al Division 2 y no se oye un cagao. Y no juego con cascos.

La cuestión es tener suerte con el modelo y sobre todo con el ventilador....

Incluso probé la demo del Wolfenstein II o el Uncharted 4 que todo el mundo se quejaba de que le bufaba la Pro y esta ni se inmuta con ninguno de los dos.

P.D.: Juego siempre en modo 2160p y con HDR activo (jugando en modo 1080p no suena ninguna).

Pes si no hablas de resolución, no se a que te refieres con diferencia gráfica, ya que la carga gráfica en los juegos en Slim y pro no cambia, es la misma. lo único que cambia es la resolución.

Yo, si alguien no es tiquismiquis con lo de 30-60 frames, también recomendaría la Slim.
Lógicamente es algo personal.

Pero lo innegable es que la PRO es superior a la SLIM.
El problema son los 100€ de diferencia que hay, es ver si son factibles y tener la mejor consola (que en un plan renove también valdrá mas) o es un problema y la SLIM se sabe que mueve el mismo catalogo.

Ventajas:
- En cuanto a 4k, la SLIM no dispone de el.
- A Full HD (1080) tiene mas framerate, es decir se acerca a los 60fps en vez de 30fps
- PSVR no da la sensación de mareo que da la SLIM.

Desventajas:
- Para aprovechar su máximo rendimiento requiere que los juegos estén certificados como PS4 PRO.
- Su consumo eléctrico es el mismo si se ejecuta como una SLIM 165W, pero aumenta significativamente a 310W si se ejecuta al máximo.
- Tamaño mayor.

Tener una SLIM y cambia a PRO es un poco absurdo, sino buscas lo mejor y sobra el dinero, dado que serán más de 100€.
Pero coger hoy una SLIM es un paso atrás, sino es problema el dinero.
parrotxo escribió:

Pes si no hablas de resolución, no se a que te refieres con diferencia gráfica, ya que la carga gráfica en los juegos en Slim y pro no cambia, es la misma. lo único que cambia es la resolución.

Yo, si alguien no es tiquismiquis con lo de 30-60 frames, también recomendaría la Slim.

En este video por ejemplo... La diferencia no creo que venga por motivo de la "resolución" sinceramente. Además, si nos ceñimos a la palabra resolución no es más que una misma imagen con más "pixeles" por así decirlo. Y en este video dudo mucho que sea esa la diferencia. Tú en un video de youtube lo bajas de calidad y baja la resolución y es algo que se ve y se nota sin dificultad. Y si la subes, idem. Pero la capa de neblina nada tiene que ver con la resolución creo yo xD

https://www.youtube.com/watch?v=n5VepUfO0-4

Hay una diferencia muy notoria. En ps4 normal, hay como una neblina. Tanto en fondos como en el primer plano. En la armadura y el personaje la diferencia de "nitidez" es increible.

Tal diferencia crees que es por la resolución? No tiene más carga gráfica en pro?

Y la pregunta clave del millón... En una TV 1080p se verían igual? Déjame dudarlo al menos xD

Respecto a los otros juegos, ni idea. Pero vaya... De verdad hay alguien que no sea tiquismiquis con lo de 30-60 frames? En god of war me pasó. Lo empecé a 30fps... Y bien. Luego probé el modo rendimiento que lo sube a 40-45 y pensé "joder, qué sensación más "rara" al girar la cámara... me gusta mucho más" pues al tiempo puse por probar de nuevo los 30 fps y............... [tomaaa] [tomaaa]

En fin, que cada uno compre lo que pueda y quiera. Sólo entré a comentar el hilo al leer que no había diferencias ni mejoras jugables entre pro y slim. Y creo que eso es confundir al personal. Subir de 30 fps a 40-45 ya se nota una barbaridad (y no hablamos de 1, 2 ni 3 juegos...) Y sólo por eso ya merece la pena. Para mí al menos. Si hablamos de 60 fps ya...

Saludos! [beer]
Xecuter escribió:
davidcup escribió:Y los problemas de ruido de la pro? Ahora leo también que Coil whine [facepalm]

Ruido?, que ruido?...... Yo tengo una 7216B con ventilador Nidec y palizas de más de 24 horas seguidas al Destiny 2 o de 14/16 al Division 2 y no se oye un cagao. Y no juego con cascos.

La cuestión es tener suerte con el modelo y sobre todo con el ventilador....

Incluso probé la demo del Wolfenstein II o el Uncharted 4 que todo el mundo se quejaba de que le bufaba la Pro y esta ni se inmuta con ninguno de los dos.

P.D.: Juego siempre en modo 2160p y con HDR activo (jugando en modo 1080p no suena ninguna).

Por supuesto, hablo de los ventiladores Delta, y por lo que veo estos de Sony siguen metiendolos en consolas nuevas [facepalm]
Se nota bastante la potencia entre una y otra . Lo de los juegos que trae modo rendimiento como el god of war lo veo una estupidez porque aunque vaya más fluido el framerate es inestable. Bajo mi punto de vista la pro merece la pena si vas a ponerla en una pantalla 4k que aunque se nota que no son nativos da el pego. También la veo una opción buena si vas usar las psvr. Lo que no pagaría es 400 euros o más por ella , es un juguete desequilibrado. Más de 300 por ella es un timo y más viendo lo que ofrece la competencia .
Yo tb recomiendo la pro únicamente si se dispone de pantalla 4K. Las mejoras jugando a 1080 para mí no son significativas. Si me dijeras q pasas de jugar de 30 fps a 60 eso ya sería otro cantar pero pasar de 30 a 45 fps inestables no me parece una gran mejora, de hecho yo prefiero jugar a 30 estables. Para mí el gran aliciente de la Pro es poder jugar a juegos como God of War o Horizon Zero Dawn en modo resolución, ahí sí que se nota la diferencia.
@Lute_ Yo tengo las dos en casa, cuando tengo ocupada la tv me voy al monitor y sinceramente, una vez te pones a jugar no vas a notar la diferencia. Los juegos están optimizados para las dos y no vas a notar que en la slim se vea mucho peor que en la pro, de hecho me puse el horizon para pasarme el dlc y se ve dpm en la slim, tanto que no hecho de menos jugarlo en la pro en la tv 4k. La slim es hiper silenciosa comparada con la pro. En lo relativo a las VR ahí no sabría decirte la diferencia porque no he podido compararlo. En algún juego te puedes encontrar con algo más de rendimiento en la pro pero ya te digo que la slim a pesar de los números sigue estando a la altura.
Merece la pena la pro?, para mi no.
No queria abrir la caja de pandora, mi idea no es jugar al VR asi que en ese sentido me da igual, y a lo largo del tiempo me he dado cuenta que en cuestiones de resolucion no soy muy tiquismiquis ya que me cuesta distinguir llegados a cierto punto.
Mi pregunta iba mas enfocada a temas de rendimiento como poder encontrar tirones en algun juego o algun juego que no se pueda jugar en slim
Lute_ escribió:No queria abrir la caja de pandora, mi idea no es jugar al VR asi que en ese sentido me da igual, y a lo largo del tiempo me he dado cuenta que en cuestiones de resolucion no soy muy tiquismiquis ya que me cuesta distinguir llegados a cierto punto.
Mi pregunta iba mas enfocada a temas de rendimiento como poder encontrar tirones en algun juego o algun juego que no se pueda jugar en slim

Hombre en la Pro rinden bastante mejor muchos juegos, AC Unity por ejemplo, va fatal en PS4 normal y en Pro va estable. Just Cause 3 lo mismo. Resident 2 tambien va bastante mejor en Pro, los Battlefield tambien, GTA V, etc. Ganas en rendimiento tambien, no solo mejora la imagen.
Yo también recomiendo la PRO, pero porque para el tipo de juegos que suelo jugar me van de lujo esos fps de más, y esa estabilidad. También porque tengo una tele 4k, y por mucho que sea reescalado se nota.

Eso sí, la pillé por 290€ en una oferta de esas que hubo de Akarris+cupón de Ebay, sino ni de coña pago el precio al que suele estar. Aún seguiría con mi FAT.

Ah, y lo de los ruidos de la PRO... la mía es más silenciosa que la normal que tenía (y eso que la otra hacía poco ruido). En las chasis B se soluciona bastante ese problema.
Depende de los sibarita que sea cada uno. Es igual que en PC, que hay gente que prefiere jugar en ultra porque sino no puede y otros con calidad normal para jugar un rato. Si quiere algo de mejor rendimiento y estabilidad pues la PRO, pero si solo quieres pasar el rato la Slim. Yo tengo la Slim y he jugado o los ultimos juegos "potentes" como God Of War y he estado tan metido en el juego y la historia que en ningún momento me he parado a pensar en los fps xD
La pro de cabeza, si no quiere gastar tanto o esperas una oferta o de segunda mano.
24 respuestas