Merece la pena PSP actualmente¿?

Hola, resulta que estoy interesado en pillarme un aparatito con distintas funciones multimedia y me han recomendado la PSP, sin embargo han surguido ciertas dudas o advertencias que me gustaria que pudierais disipar o corroborar:

- Es cierto que el año que viene sale la PSP2, por lo tanto le quedaria a la PSP poca vida?

- Para escuchar musica la PSP esta bien o por el contrario no vale nada? me han comentado que el sonido no es de alta calidad y es MUY bajo.

- Si me comprase una PSP actualmente, puedo ponerle emuladores y jugar a backups ? es que me han comentado que en las actuales es imposible.

- Merece la pena con respecto a un ipod , pocketpc , ds lite ?

GRACIAS
Por partes:

-Lo de psp2 es puro bulo, asique por eso no te preocupes.

-Se puede escuchar musica perfectamente, el sonido es muy bajo si usas los auriculares que vienen de serie en el value pack, ya que llevan el limite de los 90dbs para no perjudicar al oido, asique con unos altavoces o con otros auriculares cualquiera sin este limite le podras dar mucha caña.

-Eso depende de la version, pero ten claro que antes o despues se podran piratear.

-Un ipod vale practicamente igual que la psp y no sirve para jugar, aisque yo pillaria psp antes que mp3, a no ser que uses mucho el mp3 y no quieras ir con la psp por ahi.
Para saber si se pueden poner emuladores o no te tienes que fijar en una letra que viene en la caja, infromate por le foro, y con respecto al sonido como yahan dixo va de lujo siempre que pongas unos auriculares sin limitacion, o le quis la limitacion a los oficiales (cosa q es muy facil y te llevara menos ed 5 min) y si le pones unos altavoces se oye de lujo, ademas aparte de los juegos puedes ver pelis en un mp3???
Me interesa entonces el tema de poder jugar a los emuladores, pero me acabo de enterar en otro foro que las PSP actuales ademas de ser dificil el downgrade, es complicado y PELIGROSO.

No me interesaria comprar una PSP y cargarmela la verdad.Como puedo saber si puedo "piratearla" ?
-como te han dicho lo de psp2 solo hay rumores ninguno de fuente oficial o creible

en todo caso, si saliese yo apostaria más por un reestiling como DS -> DS LITE q no una nueva

por tanto misma compatibilidad

-para escuchar musica funciona bien, como te han dicho lo de volumen bajo es por los cascos cn normativa de la UE q trae el value... si pones unos d walkman suenan bien. lo unico a tener en cuenta es el tamaño de la psp que en un bolsillo normal no te va a entrar ni de broma..

-para comprar una psp ahora ha de tener firmware 2.71 o inferior para poder disfrutar d todo el homebrew (emuladores de monton d consolas, aplicaciones caseras para monton d cosas y carga de isos)

- respecto ipod; pues si lo q kieres es para escuchar musica en el tren/bus ipod video 30gb : 279€

respecto a ds lite.. pues tienes q mirar que catalogo de juegos te gusta mas.. vas a IGN.com y miras en seccion psp y en ds los juegos q hay

sobre precios psp 200€ (el value es una chorrada no usaras los cascos q trae ni la ms de 32mb) + 40€ ms 2gb d ebay + funda = 260€

nds + flashcard + passkey + sd micro 2gb = 230€ para poder optar a cargar roms de DS y GBA y algo de soft casero
Si la quieres para emuladores, pelis y mp3 sin problemas de firmware píllate entonces la gp2x [beer]
Totalmente necesario que sea 2.71 como mucho y que no tenga la placa TA-082 porque si no estarás limitado a la hora de cargar homebrew y te perderás la 2.71SE.
Saludos.
Y que modelo entonces de PSP debo comprarme (atendiendo al firmware 2.71 e inferior) ? como miro ese modelo ?

En que sitio pensais que puedo obtener el modelo para que pueda "piratearla" ? game,corte ingles, carrefour, mediamark...

Gracias

EDITO: Estoy contemplando seriamente la GP2X ya que teniendo en cuenta que paso olimpicamente de los juegos originales de la PSP, creo que la GP2X se adapta mas a mis necesidades.Al ser una consola hecha para emus, los emulara mejor que PSP supongo.
7 respuestas