Merece la pena que libere un desbrickeador por medio de software para R4/M3Simply?

Pues eso, puedo hacerlo; pero no se si merece la pena intentarlo o simplemente dejarlo como anécdota. Y es que trabajar por nada es tontería, sobretodo cuando no aprendes nada de ello. :P

Necesitaría antes que alguien lo probara. Consiste en inyectar un .NDS al cartucho M3Simply o R4, y así, si tienes las consola brickeada, metiendo dicho cartucho y encendiendo la consola... reinstalara un nuevo firmware.

Lo ideal sería que alguien que puede resucitar su consola sin problemas (por medio del recovery del flashme, o intercambiando BIOS's) y con un cartucho M3Simply o R4, se ofreciera voluntario para probarlo.

Decidme si merece la pena qu gaste mi tiempo con esto, o hoy en día es una gilipollez.

El método se basa en encriptar un instalador de firmware en formato NDS al formato que inyecta el R4 o M3Simply a la BIOS al arrancar la consola.

¿Qué hago?
Yo apoyo tu iniciativa. Sería un gran adelanto en la scene: resucitar consolas.

Espero que alguien con una consola brickeada se ofrezca. [sonrisa]
+1
Yo creo que a más de uno le hará falta por fallos de la BIOS en los primeros bricks o en los cambios de firm (flashme).

Si, por esas cosas, encuentras maneras de desbrickear flashcards, también sería bueno (por ejemplo, la Supercard SD).
Normalmente eso de "Desbrikear" lo hago con la SC pero la verdad seria interezante un "FailSafe" en modo a una slot1 (cualquiera)..
Si quieres puedo servir de "conejillo de indias" ya que ya no le temo a bickear mi lite...(tambien cuento con el taihen y el RomLoader) para lograrlo..
zuperkoko está baneado por "Troll"
No sabía que una DS se podía brickear.... me podeis informar más al respecto?... cómo se puede brickear una DS?... y cómo se puede desbrickear en caso de que te ocurra? Oooh
Eso es imposible... te lo voy a explicar.

El formware(o BIOS) corrupto por mala instalación de Flashme no puede encender la DS.

Si quieres inyectar ese archivo en el fimware, hay que tener la consola operativa.

Si el firmware está corrupto, la consola no encenderá y no podrás ir a ningun lado.

El 'transplante de chip del firmware' es lo único que se puede hacer.
ALguna vez has pensado en ¿Para que es el "failSafe" del flashme?
OBVIAMENTE no es la unica manera de desbrickear una NDS...
¿Solo por el flashme brickear una NDS? Si recuerdas hace un par de años Darkfader (uno de los pioneros de la scene DS) saco un par de archivos que ya cite anteriormente loc cuales simplemente pueden dejar fuera de combate cualquier NDS.....Lo cual la verdad fue una muy mala pasada..
Encontrar estos "Virus" de DS la verdad a la fecha es casi imposible de encontrar...Pero por razones ETICAS no se lo pasare a cualquiera (A menos de que me den una BUENA RAZON)..
CAsi se ha extinto este recuerdo pero aquellos que lo recuerdan sabran el porque no quiero pasar dicha informacion y el porque seria una buena idea hacer un "recuperador" ademas de solucionar un "Mal flasheo"...
yo igual me apunto para conejillo de indias jeje ya he revivido mi ds cambiando bios(aun recuerdo aquellos dias jajaja epoca de super key, pas key etc...) , es divertido desbaratar cosas:P

por cierto alguien sabe algo de esto: le instale el flashme 8 pero se quedo con bugs del 7 es decir las rallas instantaneas en la pantalla de abajo al prender y me sigue cargando el slot 2 por defecto a menos que presione select, ya la desflashe, flashe y todo con verciones de no autoboot y nada, en fin supongo que algo ha de tener que ver con el hecho de ue llego a morir al 1%
Parece que esto se quedo en solo una "Llamarada de petate"...Hubiera sido bueno ver un proyecto de esta naturaleza..
Bueno, si lo que hace es brickear una NDS se puede reiniciar el firmware y la BIOS, y creo que se solucionaría, ¿no?
Esto es la NDS no la PSP asi que en este caso no hay esa clase de tonterias...
Esto es una prueba de concepto. O lo que es lo mismo; no tiene porqué funcionar. Si alguien puede brickearse su NDS (recuerda que teniendo instalado FlashMe podrás resucitarla más tarde en caso de fallar esta prueba de concepto) y probar esto le estaría agradecido. En el RAR encontrarás dos carpetas, una que instalará el FlashMe y otra que instalará el firmware original (no probéis esta hasta que confirméis que con una NDS Brickeada se puede cargar el lanzador del flashme que he añadido también en el RAR). En el caso de instalar el firmware original hay dos archivos diferentes, dependiendo de si la consola es una NDS o una NDSLite.

Enlace para descargar el RAR (MegaUpload):
http://www.megaupload.com/es/?d=NZDS9PC0

¡RECORDAD QUE ES PELIGROSO JUGAR CON EL FIRMWARE DE LA NDS SIN TENER EL FLASHME (incluso teniéndolo)!
¡ESTO NO ES UN JUGUETE!. Este homebrew es sólo para casos MUY PARTICUARES y específicos, donde una persona YA HAYA PERDIDO SU CONSOLA debido a un brick en el firmware.
11 respuestas