› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
DNKROZ escribió:
Si os guiáis de lo que podáis llegar a ver en un centro comercial de medio pelo (y sí, ello incluye a ECI) con la iluminación de mierda que tienen (fluorescentes, que por supuesto es lo que tenemos todos en casa ¿verdad?) si os guiáis por los niveles y tonalidades de blanco de un LCD como "referencia" (que son más falsos que un billete de 3 €), si os creéis las paridas de los vendedores o pensáis que una tele se ve mejor que la otra sólo porque le han puesto el interpolado de frames a una sí y a otra no para que os vayáis a comprarla... es que sois justamente lo que el mercado pretende que seáis, consumidores "fáciles".
Lo he dicho mil veces, la gente se puede comprar lo que le salga de las narices, eso aplica para todo, e incluso puede decir que le gusta mucho (aún cuando sea un mojón seco en una peana) de ahí a desprestigiar lo que se compran los otros (que puede que le den 100 vueltas a tu mojón) hay un mundo. Basícamente lo digo porque no entiendo esa tendencia a desprestigiar la tecnología de plasma sólo porque a los vendedores se les ha puesto en las pelotas el que tengamos que tener monitores de PC como teles en casa.... igual que cuando desprestigiaron a los CRT porque no eran "planas" cuando hoy sabemos, aunque ya es tarde, que se ven mejor que cualquier tele actual (de la tecnología que sea) y si no mirad cualquier CRT HD Ready . Con esto me refiero a las paridas que se dicen como estas (lo voy a poner listado para futuras referencias, que estoy harto de escribirlo):
LAS GRANDES PARIDAS DEL IGNORANTE DEL PLASMA (Edición 2010):
1.- Un plasma se calienta mucho. Esta afirmación se produce cuando surge la idea de lo que le "suena" del plasma al tipo de turno... el plasma está caliente (le suena al sol y a las estrellas) luego tiene que soltar mucho calor, ergo un plasma es algo así como una especie de sol en miniatura. Qué más quisiera yo, me habría ahorrado la calefacción este invierno, la triste verdad (o alegre si estás en verano) es que no se calienta más o menos que un LCD, lo que más calienta no es la pantalla en sí, sino la electrónica, las diferencias entre un LCD y un Plasma en calor disipado no suelen ser determinantes, salvo en el caso de los LED, y aún así .... tampoco es algo que determine su compra.
2.- Un plasma consume mucho. En la generación actual consumen un 20% menos que la anterior que ya redujo el consumo en un 40% sobre unos modelos que tenían un consumo un 16% superior de media que un LCD con backlight convencional, es decir, cualquier plasma de hoy en día consume menos de la MITAD que un LCD de hace 2 ó 3 años, y un 20% más que un LED de los actuales, lo que se traduce en una diferencia en la factura de la luz de algo más de 25 € al cabo de un AÑO... tremendo gasto.
3.- Un plasma dura menos. Esta afirmación es mi favorita, sobre todo porque suele venir de gente a la que no le dura el televisor más de 5 años, no porque se gaste sino porque lo cambian por otro... como ya dije, los plasmas de hoy están preparados para aguantar más de 100000 h de uso hasta la mitad de su brillo, eso es más del tiempo medio entre fallos de un LED o de una lámpara convencional.
4.- Un plasma es tecnología obsoleta. En cuestión de obsoleto el LCD es anterior (bastante anterior) al plasma, no se pensó para visionado de material cinematográfico y resulta una tarea titánica evolucionarlo a lo que conocemos hoy en día... y ahí sigue... y no sólo sigue sino que casi la totalidad del mercado de consumo piensa que es algo bueno, pero en fin, esos se creen lo que les cuentes, si la gente piensa que necesita un 5.1 o 7.1 para tener "sonido de cine" (que me descojono cada vez que voy a casa de un colega y tiene uno de esos jugueticos), el fullhd (que ahora ya es una mierda porque no tienes la 3DReady, detro de unos años será la True3D) y el True motion chachipiruli (que es básicamente hacer que tu peli se convierta en un video casero), es que se creen cualquier cosa.
5.- Un plasma de 1024x768 tiene muy poca resolución para verse bien. Sí y tu CRT tenía (en progresivo) 240 líneas ó 288 (bastante menos de la mitad) y estábamos todos encantados con ellos. La realidad es que en casi todas las situaciones como en el video que han puesto, la gente no nota una mierda.
6.- El plasma se quema. Y mi coche también, si le pongo el punto muerto y le dejo un ladrillo sobre el acelerador seguramente me lleve una sorpresa que no me llevaría en un uso normal, pero ¿por qué querría uno hacer eso?, los plasmas de hoy no se queman salvo que uno sea un burro de calité superior (que ojo, los hay) yo personalmente hago lo que me sale de las narices con la tele a estas alturas sin guardar ningún tipo de precaución y ahí sigue tan pancha.
7.- Los colores se ven mejor en un LCD. Los LCD tienen un error de gamut sencillamente acojonante sobre la referencia REAL del color, se considera que un LCD es MUY bueno cuando el error no va más allá del 7% de media (calibrado), en un plasma sin calibrar el error no suele superar el 2%. Eso hace que mucha gente se lleve fantásticas sorpresas cuando manda imprimir las fotos que ha visto en su tele/monitor LCD y descubre que las cosas, bueno, no son como se las han "pintado". No obstante en este punto recomiendo el LCD a todos los que quieran evadirse de la realidad con la tele.
8.- Los LCD tienen mejor resolución que un plasma. Si claro, porque todos sabemos que los píxeles del plasma tienen bordes difusos ¿verdad?, esta parida es mi favorita porque es TAN estúpida que no merece ser explicada.
9.- El plasma es más barato, luego tiene que ser peor. No señora, es más barato porque es más barato de producir, el coste de tener un panel de gran formato en LCD es considerablemente superior al de un plasma, la electrónica de escalado de imagen en el caso del LCD tiene que hacer encaje de bolillos mientras que en plasma el escalador puede ser mucho más barato y por último los márgenes comerciales suelen ser muy superiores en el caso del LCD (razón por la que te vende el comercial el LCD, ¿o pensabas que lo hacía porque piensa en tí?, siento desilusionarte, pero no).
10.- Los negros de mi LCD (ponga aquí la marca) son negros, negros lo juro por dios, no veo que un plasma sea mejor. Como dicen en mi pueblo, todo nos parece mu bonico mientras no lo comparemos, pon un plasma al lado y verás que rápido pasas de pensar que el LCD tiene buenos negros a ver todos ellos como un gris lechoso...
Os dejo que adivinéis cuál es el plasma en esta foto...
salvo que hablemos de un LED (y local dimming) en cuyo caso puede que sea igual (o puede que mejor en algún caso remoto) a costa de un black-crushing de la hostia, unos colores rarísimos, smudge en los bordes de alto contraste, etc, etc, etc y no olvidemos el glorioso input lag que suelen meter.
Espero usar este post en un futuro para, en lugar de escribir todo de nuevo, poder enlazar a él y ahorrarme el curro, que está visto que la gente no sólo no tiene puta idea de buscar en tiendas especializadas sino tampoco de buscar en general...
Un saludo.
sintxan escribió: Tocho
elegidosog escribió:ni los plasmas son tan malos, ni los plasmas son tan buenos como los pintais que dejais al resto como que no vale para nada. Yo tengo una led con local dimming y todo muy bien. De esto que pone aqui nada de nada o alomejor soy ciego (salvo que hablemos de un LED (y local dimming) en cuyo caso puede que sea igual (o puede que mejor en algún caso remoto) a costa de un black-crushing de la hostia, unos colores rarísimos, smudge en los bordes de alto contraste, etc, etc, etc y no olvidemos el glorioso input lag que suelen meter.)
Si quieres un 46 pulgadas por 1000 euros o te pillas lcd o te pillas plasma porque los led buenos valen mas de 1000
elegidosog escribió:De esto que pone aqui nada de nada o alomejor soy ciego
ohm89 escribió:yo en nada me comprare una led, tengo ganas de probarla con la ps3...
rti escribió:LCD: baratas y consumen como un demonio xD
LED: Caras cosumen la mitad ke las LCD
PASMAS : pa mi gusto pa jugar lo mejor ,debido ala baja lactancia yo eske tengo un ojo muy friiki xD
ACtualemnte juego en monitores de 24 de 0ms y 1ms
La calidad de imagen de nuevas TV, se ven de coña no puedo confirmar, ni las LED ni las PASMAS pero vamos imagino que = x lo estilo y x loke visto se ven de lujo casi todas xD
Ya es cuestion de cada uno, para que la quiera ,presupuesto y demas cosas que tenemos a cada uno xD ,que si usb,tarjeta CF,marka.dnla, tiempo de repuesta y de mas tontas xD
salu2
HDMI escribió:
Eso, y el bajo precio que tienen, me hacen preguntarme, por qué son tan baratos los plasmas en comparación con los LEDs y LCDs.
A mi desde luego, por ahora no me convence ninguno, ni los LCDs, ni los LEDS ni los Plasmas.
Por ejemplo estos plasmas:
Panasonic TX-P42S20
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... TX_P42S20/
Pantalla Full-HD 42"
está a sólo 675 euros.
Panasonic TX-P42X20
Pantalla HD Ready 42"
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... TX_P42X20/
489 euros sólo.
¿qué opináis sobre ellosl?
Enfiteusis escribió:yo me acabo de comprar la tele LED LG 42SL9500 por menos de 1000€ y con mi ps3 se ven los juegos de cine. Una puta gozada, y ya con los z5500 es como el cine en casa.
DNKROZ escribió:elegidosog escribió:De esto que pone aqui nada de nada o alomejor soy ciego
¿Qué TV dices que tienes?, porque si no tiene ninguno de esos defectos, lo mismo me interesa, ¿Cuál es el valor del input lag de tu set?
Yo básicamente dije eso porque todos los LED que he visto hasta la fecha adolecen de esos defectos, pero si me dices que el tuyo no... pues me interesa catarlo, por supuesto.
Salu2.
elegidosog escribió:tengo una samsung 46a956. Y he jugado en ella y sin problemas. Se ve de fabula. Y no he notado efectos raros ni input lag. Almenos a mi no me molesta. Pero estoy seguro que si se pone algun ojo de alcohon muy tiquismiquis algun defecto saldra porque la tele perfecta no existe. Pero no defrauda
solferico escribió:Desde luego, a mi que se me ha roto mi CRT tengo que comprar una tele ya, me estáis convenciendo de pillar un G20... yo tb la he visto en todos lados por 999€ ¿esa promo de mediamarkt me la puedes explicar? ¿La tele que entregas tiene que funcionar? Lo digo porque la mía se oye, pero no se ve...
¿alguien sabe la diferencia entre la g20 y la v20? En la web de pana además del "infinite black" que no sé muy bien que es, parecen iguales...
solferico escribió:Fenomenal. Mas claro no me puede quedar. Muchas gracias!
Pues va a caer una G20 ... A ver si tengo tiempo esta semana para ir a comprarla...
Entiendo que lo normal es que no te la den en el momento, sino que te la "encargan" no? Me refiero a sitios como fnac, MM, MH, etc...
solferico escribió:Fenomenal. Mas claro no me puede quedar. Muchas gracias!
Pues va a caer una G20 ... A ver si tengo tiempo esta semana para ir a comprarla...
Entiendo que lo normal es que no te la den en el momento, sino que te la "encargan" no? Me refiero a sitios como fnac, MM, MH, etc...
vannelite escribió:Si lo que quieres es una tv LED, te recomiendo una LG. Se ven increible y tienen la mejor estetica sin duda.
Un saludo.
NosFEndy escribió:aprovechando el hilo , cual os parece mejor LED tv
la LG 42LE5500 o la LG 42SL9500?
salu2
WiLoW69 escribió:vannelite escribió:Si lo que quieres es una tv LED, te recomiendo una LG. Se ven increible y tienen la mejor estetica sin duda.
Un saludo.
Como en calidad no creo que las LG superen a las Samsung, y en estética eso es para gustos, para mi mas bonitas las Samsung, y sobre todo para colgarlas en la pared. Que en las LG tienen que ser los soportes como los de las LCD (porque los conectores vienen de la misma pocision) y no como las LED de Samsung que son ultra finos y parecen cuadros cuando las cuelgas.
audioreal escribió:en mi opinion la unica ventaja que tienen las led es el consumo, dejando eso aparte prefiero cualquier plasma