Hola buenas....
Antes de nada quisiera decir el orden cronologico de los sucesos (
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
), Pues el ultimo cambio de aceite fue en 2011 con 65mil kms y nose que diantres harian que ahora con 70mil kms el coche empezo a perder aceite " de manera que iba conduciendo sin fijarme en la palabra ISNP ( inspeccion ) y a quedarse sin aceite y me empezo a traquetear el motor, pare el coche y logicamente estaba casi seco de aceite y para colmo sin anticongelante
Pues aparque el coche y llame a un mecanico y comprobo la varilla de aceite y salia con una viruta metalica y muy cochino el poco aceite que tenia......
Me ahorrare escribir un tochaco y paso a resumir que la he cagado y bien gordo con mi motor de mi opel corsa 1.4 gasolina....
En fin lo lleve al taller y desmontaron el motor y solo pudieron confirmarme EL DESASTRE,lo que me imaginaba...casquillos,bielas y CIGUEÑAL rayado
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
.....por falta de lubricacion de aceite en el trayecto de 40-80 kms que habia hecho sin aceite ni anticongelante...
El mecanico me ha dado tres opciones
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
y queria buscar mas opiniones haber por cual me decido....
OPCION1- motor nuevo 2,500-3,000 euros mano de obra incluida y vuelta a empezar ( esta es la mas jodida para mi situacion economica
![triste :(](/images/smilies/frown.gif)
)
OPCION2- motor de desguace 1,200 euros mas mano de obra unos 1,800 euros y vuelta a empezar ( esta casi me convence PERO es una loteria saber si el motor usado tendra larga o corta vida)...o si estuvo o no muy cuidado.
OPCION3- RECTIFICACION....1,800 euros y ale, 0 kms y vuelta a empezar de nuevo...PERO eso de rectificar no me convence porque el motor pierde potencia y rendimiento?.......( casi me convence esta)
No se cual elegir de estas opciones....ya que otra es tirar el coche al la chatarra pero es del 2008 y tiene apenas 70mil kms y todavia no termino de pagarlo
Que pensais?...que hariais vosotr@s???
Saludos y muchas gracias por responder ya que mañana ire al taller a darle mi conclusion final de lo que hare.