Merece la pena renovar GPU ahora?

Buenas, mi pregunta es , creéis que merece la pena renovar de una gtx 1060 a una de la serie 2000 en este momento? O es mejor esperarse a la serie 3000?
Adivinos no somos, cuando salgan al mercado y se sepa en firme el rendimiento y los precios se podrá decir algo, ahora es puramente hacer conjeturas.

Saludos.
Las GPUs están por las nubes, yo te recomiendo esperar y pillar algo de segunda mano cuando salga la nueva generación. Mientras tanto a jugar en 1080p y listo.
@thens acabo de cambiar una 1060 hace poco por una 5700xt pero porque era de segunda mano. Cómo te dicen si encuentras algo usado, tipo una 2070 super o una 5700xt de segunda mano por debajo de 400€ vas a mejorar bastante. Además si la encuentras estará en garantía al ser recientes. Nuevas yo tampoco cogería ya que hablamos de 440-560€ y las nuevas 3xxx supongo que saldrán caras como estos últimos años.

Con ese cambio pasarías a poder jugar bien en 2k, si lo tuyo es 1080p y no tienes problemas a día de hoy, yo me quedaría igual. Pero son opiniones, el futuro es incierto.
Depende del precio de las nuevas consolas.
Según dicen, las GPU van a subir de precio a principios de 2020.
KindapearHD escribió:Depende del precio de las nuevas consolas.
Según dicen, las GPU van a subir de precio a principios de 2020.

justo acabo de leer lo mismo, parece que por la memoria, que se prevee que suba de precio, con lo cual las gráficas también se encarecerán... pasaron los tiempos en que te comprabas una rx570 por menos de 100€ nueva e incluso una rx580 por poquito más!
Tengo la bola en el taller...
A qué tipo de cambio te refieres? Tienes la 1060 y te gustaría comprar cual? Si el cambio es por una 2060super personalmente te diría que no, pero si es para una 2080 sí.
Yo en tu lugar, esperaba a verano a la nueva serie 3000, y si no te convence siempre podrás optar por una "vieja" 2070super por ejemplo, depende de a qué juegos quieras jugar y con que calidad te conformes.
Si juegas a 1080 yo esperaría, si quieres jugar en WQHD o 4K quizás me compraría una 2070 super para arriba aunque personalmente pasaría de esta serie y esperaría a la siguiente generacióm que seguramente no les falte mucho tiempo para salir, eso hará que bajen las de ahora (sobretodo de 2a mano).
Si te lo puedes permitir yo cambiaría la gráfica.

También haría falta ver tus necesidades,si es para seguir jugando a 1080 y únicamente subir un poco los assets igual no te compensa.
Ahora mismo jugaría en 1080p , hasta que de aquí a un tiempo me compré un monitor mejor.
La que tenía en mente es la rtx 2070, o la super.
MarioLemieux escribió:@thens acabo de cambiar una 1060 hace poco por una 5700xt pero porque era de segunda mano. Cómo te dicen si encuentras algo usado, tipo una 2070 super o una 5700xt de segunda mano por debajo de 400€ vas a mejorar bastante. Además si la encuentras estará en garantía al ser recientes. Nuevas yo tampoco cogería ya que hablamos de 440-560€ y las nuevas 3xxx supongo que saldrán caras como estos últimos años.

Con ese cambio pasarías a poder jugar bien en 2k, si lo tuyo es 1080p y no tienes problemas a día de hoy, yo me quedaría igual. Pero son opiniones, el futuro es incierto.

2K=2048x1080, no veo como va a cambiar su experiencia Oooh
@ZedHqX4
Normalmente la gente llama 2k a qhd que es 2560x1440.

Y de qhd a full HD hay un cambio bastante notorio.
Para 1080@60 yo no cambiaba a no ser que te salga por 2 perras el cambio ya que no vas a notar nada al tirar bien la 1060 a 1080@60 en alto-ultra en casi todos los juegos
Para jugar a 1080P el cambio no vale la pena.
No sé vosotros, pero en este pais (España) suele ser muy dificil encontrar gráficas y en general componentes de segunda mano para pc. Me explico, la peña piensa que por haber pagado hace 3 años 500 pavos por una gráfica, ahora la pueden vender (tras sabrá Dios qué uso o si incluso funciona) por 450 euros. Lo cual es una locura. He llegado a encontrar vendedores en Wallapop o MilAnuncios que trataban de pedir por una gtx 1050 de hace dos años, lo mismo que vale ahora y si le entrabas y regateabas un poco, te quitaba 10 euros!!!! Un disparate. La gente aquí prefiere tirar a la basura las cosas o dejarlas en un cajón hacerse viejas antes que venderlas por un precio lógico. Es lo que pienso tras unos años de comprar y vender por internet todo tipo de cosas, y tengo 47.
En una ocasion, tuve en casa 3 soportes para teléfono que me regalaron nuevos en su caja y sin uso, procedentes de una tienda que había cerrado. Los puse en venta en Wallapop por 3 euros!!!!!!!!!!!! cada uno. Bien, había gente que me llamaba diciendo que "se lo acercara al trabajo para ver si le quedaba bien a su Ford Fiesta" o "rebájamelo un poco y me lo traes a casa" . En este pais la peña lo flipa en colores diversos... [looco]
Jacopaco escribió:No sé vosotros, pero en este pais (España) suele ser muy dificil encontrar gráficas y en general componentes de segunda mano para pc. Me explico, la peña piensa que por haber pagado hace 3 años 500 pavos por una gráfica, ahora la pueden vender (tras sabrá Dios qué uso o si incluso funciona) por 450 euros. Lo cual es una locura. He llegado a encontrar vendedores en Wallapop o MilAnuncios que trataban de pedir por una gtx 1050 de hace dos años, lo mismo que vale ahora y si le entrabas y regateabas un poco, te quitaba 10 euros!!!! Un disparate. La gente aquí prefiere tirar a la basura las cosas o dejarlas en un cajón hacerse viejas antes que venderlas por un precio lógico. Es lo que pienso tras unos años de comprar y vender por internet todo tipo de cosas, y tengo 47.
En una ocasion, tuve en casa 3 soportes para teléfono que me regalaron nuevos en su caja y sin uso, procedentes de una tienda que había cerrado. Los puse en venta en Wallapop por 3 euros!!!!!!!!!!!! cada uno. Bien, había gente que me llamaba diciendo que "se lo acercara al trabajo para ver si le quedaba bien a su Ford Fiesta" o "rebájamelo un poco y me lo traes a casa" . En este pais la peña lo flipa en colores diversos... [looco]

Totalmente cierto, aunque también es cierto que si es una pieza que abunda, sobretodo en capitales acabas encontrando buenos compradores y buenos vendedores, o mejor dicho razonables.
La siguiente gen de GPUs de AMD y NVIDIA para cuando es?

Verano?
@Jacopaco total, mucha gente es gilipollas,pones algo a la venta por x dinero y directamente te lo piden 75% más barato [mad] o cosas usadas por el precio o incluso más caro que nuevo... Vamos una locura, es que esto es España y los Españolitos...

@PHANTASIA en teoria se presenta en Marzo.
@Jacopaco Pues yo cuando he comprado creo/pienso que ha sido acorde al precio. Si que es verdad que hay gente que se le va la cabeza pero con un poco de paciencia acabas encontrando precios acordes. Lo del regateo, pues ya ves, siempre hay que intentan gitanear lo máximo posible.
ZedHqX4 escribió:
2K=2048x1080, no veo como va a cambiar su experiencia Oooh

En realidad es 1440p [2560x1440p]

@♣Jacopaco

Y en realidad, gente asi la encuentras en cualquier parte del mundo.

.
20 respuestas