Jsln23 escribió:Hola amig@s.
Me ha regalado un amigo un Dragon Computer y un Spectrum Plus. Este último con su caja, corchos,cable, manual, fuente, RF, cinta de demostración.
Lo malo es que lo he probado y aunque enciende de esta pantalla no pasa:
https://www.youtube.com/watch?v=OTmgksCnz-QentPor lo que me ha dicho esto ha sido por 2 motivos:
1º Por meterle un poke.
2º Al desmontarlo, por hacer sin querer corto en un chip con la punta del polímetro.
También me ha comentado otro amigo que puede ser un fallo del modulador, que es lo que suele fallar en muchos spectrum.
Si veo que no se puede arreglar, o lo vendo por ebay, o lo guardaré como un recuerdo retro de mi amigo.
Gracias por vuestras respuestas.
Las malas noticias:
- Lo mas probable es que la ULA esté frita. Habria que reemplazarla con un modelo igual al que se montó. Es un chip bien grande, hecho por Ferranti
- Este chip es especifico del Spectrum. Pero lo mismo alguien por aqui tiene alguno de sobra que pueda mandar.
- Puede que esté el z80 mal. En muchas placas va soldado.
- Puede que aparte de esto el modulador esté mal, por la imagen borrosa.
Las buenas noticias:
- Los z80 son faciles de encontrar y baratos
- La ULA va en zocalo en la placa, con lo que no habria de desoldar/resoldar nada.
- Algunas placas he visto que tienen el z80 en zocalo tambien, pero las he visto solo de uvas a peras.
- El modulador puedes saltártelo y conectar por video compuesto conectando un cable RCA a los dos alambres que tiene de entrada el modulador en la placa.
Mi consejo final: aunque no puedas encontrar una ULA, guardalo. No tires la caja y los corchos y todo.
Un dia de estos, alguien acabará sacando repros de la ULA y podrán volver a la vida.