¿Merece la pena Rogue Galaxy.....

...teniendo en cuenta que me aburre sobre manera con el Dark Chronicles, vendiendolo cuando llegue a un mundo que era un volcán? Pues eso, que si sigue los mismos derroteros o es menos cansino con las mazmorras.
Con los Rogue Like y los Dungeon Crawlers hay que tener una paciencia del copón.

Lo más parecido a un rpg de acción son los Tales Of..., no puedes pretender encontrar un FF en un hack por ejemplo.

Yo no sé demasiado del Rogue, pero tengo entendido que es del palo del hack, y las mazmorras con mil enemigos, mil items combinables, y mil pasillos aleatorios. Así que pasa de él si los Darks esos te aburrieron.

A lo mejor me estoy colando, y estoy diciendo barbaridades, espero que algun eoliano me corrija si es así, que a mí tambien me interesa el Rogue Galaxy, aunque a mí sí me gustan los de mazmorras aleatorias (ahora estoy muy contento con la saga Hack).
Yo lo compré en su día (el Rogue Galaxy) y la verdad es que me recordó mucho a la saga Tales of, es más, interrumpí mi partida al Rogue Galaxy para terminar el Tales of the Abyss JAP que tenía pendiente xDDD

Aún así el juego te puede llegar a desesperar si no te va mucho el rollo Action RPG manejando a varios personajes. El control a mi me pareció bastante decente y ahora lo puedes encontrar por 20 euros en el Game :)
Si lo decía por la oferta del game. Entonces no se basa exclusivamente en un millón de mazmorras donde matar a todos los bichos (o hasta el correcto que tiene la llave) y es más un Tales of... A mi los Tales of... me encantan sobre todo el Eternia.
Folken DS escribió:Con los Rogue Like y los Dungeon Crawlers hay que tener una paciencia del copón.

Lo más parecido a un rpg de acción son los Tales Of..., no puedes pretender encontrar un FF en un hack por ejemplo.

Yo no sé demasiado del Rogue, pero tengo entendido que es del palo del hack, y las mazmorras con mil enemigos, mil items combinables, y mil pasillos aleatorios. Así que pasa de él si los Darks esos te aburrieron.

A lo mejor me estoy colando, y estoy diciendo barbaridades, espero que algun eoliano me corrija si es así, que a mí tambien me interesa el Rogue Galaxy, aunque a mí sí me gustan los de mazmorras aleatorias (ahora estoy muy contento con la saga Hack).

Estás diciendo barbaridades. Sí hay mazmoras, sí hay muchos enemigos, son aleatorios, hay muchos items, pero los pasillos no son para nada aleatorios.
A mí me pareció un RPG sublime, me encantó. De hecho ni esperé a que saliese en España y me terminé la versión americana. Lo único que no me convenció fue el tema de algún minijuego como el de los bichos, pero simplemente pasé de él.
Aquí tienes el hilo oficial.Échale un vistazo porque explica muchas cosas y tienes más opiniones.

Saludos.
metallah escribió:
Folken DS escribió:Con los Rogue Like y los Dungeon Crawlers hay que tener una paciencia del copón.

Estás diciendo barbaridades. Sí hay mazmoras, sí hay muchos enemigos, son aleatorios, hay muchos items, pero los pasillos no son para nada aleatorios.
A mí me pareció un RPG sublime, me encantó. De hecho ni esperé a que saliese en España y me terminé la versión americana. Lo único que no me convenció fue el tema de algún minijuego como el de los bichos, pero simplemente pasé de él.

Saludos.

Ya decía yo. Las mazmorras no son aleatorias, pero sí que son largas (de hecho todas las opiniones negativas que he leído se basaban en poner a parir a las mazmorras del Rogue Galaxy).

Pues dos cosas Valkyria:

-En cierto centro comercial cuyo lema es "yo no soy tonto" sé de buena tinta que el Rogue Galaxy está a 9,99 euros.

-El juego es de los mismos creadores que Dark Cloud y Dark Chronicles, algo que deberías tener bastante en cuenta en mi opinión... [reojillo]
Se que es de los mismos creadores, por eso los mencione en el primer post. Pues no se, el Dark Cloud llegue al último mundo (no había muchos RPG's por entonces en ps2) pero el otro se me hizo hiper-cansino. No se, ya veré. Gracias a todos.
El Rogue Galaxy es la 3º parte espiritual de la saga Dark Cloud, pero yo he jugado a estos y nada que ver. Es un juego muy currado, con una historia que engancha, muy similar al Zelda en los sistemas de combate mezclado con Final Fantasy, puesto que tu vas andando y no salen malos en el mapa, se cambia la pantalla y en vez de por turnos, luchas con los botones. A mi personalmente me ha gustado mucho, no esta entre los 10 mejores de Ps2 pero esta entre el 11 y el 20. Yo lo compraría por ese precio, ese y el Odin Sphere, vaya 2 juegazos!! Nada que ver con las cagadas de Square Enix. Lo malo del juego desde mi punto de vista, es que algunos mapas son enormes para la poca cosa que tienen.
Yo lo he comprado recientemente por 9.95€ y tras unas horas de juego parece que la relación calidad/precio se sale de la gráfica. Los gráficos han llegado incluso a sorprenderme por momentos y la historia en principio me atrae bastante, veremos por donde tira.

El sistema de desbloqueo de habilidades un poco calcado al FFX de momento (con matices, obviamente), lo cual para mi es un bonus.

La música bastante adecuada. Jugabilidad correcta, con detallitos (la cámara por momentos me trae por el camino de la amargura).

En todo caso, por ese precio.y siendo (para mí) un juego de 8/9 sin tapujos. Si encima te va el género pues poco más hayq ue añadir.

Saludos!
Para mí, la mayor tocada de cojones de este juego es que me lo tuve que verbatimizar, porque al venir en un DVD9 me daba mil fallos de lectura y demás, y eso que mi V7 está NUEVA...
Calintz escribió:Para mí, la mayor tocada de cojones de este juego es que me lo tuve que verbatimizar, porque al venir en un DVD9 me daba mil fallos de lectura y demás, y eso que mi V7 está NUEVA...

Que curioso...recientemente debatía con un usuario que tenía problemas con el Yakuza 2
por ser dvd9 y probó también el MGS2 Substance sin funcionarle en absoluto, llegando
a la conclusión que las consolas V7 son incompatibles con los juegos en dvd9, o dan
grandísimos problemas de incompatibilidad.

Cada vez estoy más convencido de ello.

Sobre el Rogue Galaxy, diré que es buen juego siendo un RPG de acción, no por turnos,
que lo desarrolló Level 5, de ahí que los gráficos en cell shading son iguales que los del
Dragon Quest VIII, ya que lo desarrollaron justo después que este.

Píllatelo porque en el futuro será imposible encontrarlo y está tirado de precio.
Además técnicamente está cuidado, ya que lleva selector de 60hz para
disfrutarlo a su velocidad original y sin bandas negras, ni gráficos achatados
de los apestosos 50hz pal.

Saludos.
Yo tengo una v7 y me van todos los de dvd9...
djsete escribió:Yo tengo una v7 y me van todos los de dvd9...

¿El Yakuza 2 te funciona bien, si es que lo tienes?
¿No te sale un error cuando llegas al capítulo 10?

Saludos.
Como juego en si es muy bueno, tanto sistemas de batallas, como historia. Puede que algo facil si te hinchas con objetos de curacion y de resurrecion etc.

Graficamente a mi me gusta mucho, superando al darkcloud y al darkchronicle. La historia es corta, y tiene si no recuerdo mal muy pocos extras, pero te lo pasaras bien jugandolo. Y si lo tienes a 9,99 creo que deberi9as comprarlo, ya que el sistema de combate es muy similar al KH.
Si te cuesta 25€ ó menos no lo dudes y comprarlo. :)

Saludos.
Te lo recomiendo encarecidamente a mi personal mente me encantó. Y mas por el precio al que está ahora en Game CORRE INSENSATO !!! XDXD
15 respuestas