› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
KindapearHD escribió:Tenerlo es casi obligatorio, diría yo.
No porque vayas a usarlo mas o menos en tu día a día, si no porque ante cualquier emergencia, te puede ser vital.
Ante cualquier salida rápida hacia el hospital, mismamente.
Lo del transporte publico puede estar bien para dias laborables, pero en mi caso, acaba cansando y mucho.
Y la libertad que sientes conduciendo, es de lo mejor que te ofrece el tener carnet.
Piensa que trabajarás, pero querrás irte de vacaciones, ir a visitar mas puntos de España, etc etc
Si no te interesa tener un coche ahora, me lo sacaba igualmente. Que nunca sabes que puede pasar el dia de mañana.
Eso si, 1500-1600€....ve a otra autoescuela.
panoramixU escribió:@joseee24 no creo que sea lo mío, yo de coches no sé absolutamente nada más que las tres cosas que he visto en la semana que llevo yendo a clases del teórico
Me dijo que 1500 euros es la media de alguien que suele aprobar a la primera con varias clases dadas, pero, ¿y si suspendo que hago? ¿me saco el riñón? porque me quedaría muy seco para seguir en la autoescuela y no querría dejarlo estando apunto xD
panoramixU escribió:@joseee24 no tengo la oportunidad de tener a alguien que me enseñe la verdad pero vamos, que reconozco que soy muy inocente fiandome de los profesionales y tal, según acabo de leer por @chris_alon14 no hacen falta tantas clases, y lo que quiero decir es que llegué a escuchar al profesor de la autoescuela decir que lo normal son 30/35 clases xD
kneissel escribió:Para mí, casi más necesario que em DNI
Y, cuando tengas hijos aún más.
Es algo que lo sacas una vez y es para toda la vida. Nonhay ninque pensárselo: Se xumplen los 18 y pa la autoescuela. En un osr de meses carbé al bolsillo.
Yo me lo saqué en su día en mes y poco, haciendo unad 10 prácticas.
joseee24 escribió:kneissel escribió:Para mí, casi más necesario que em DNI
Es algo que lo sacas una vez y es para toda la vida. Nonhay ninque pensárselo: Se xumplen los 18 y pa la autoescuela. En un osr de meses carbé al bolsillo.
Bueno, lo de para toda la vida era antes, ahora con los puntos un nobel da positivo en alcoholemia, se pasa un radar y le vuela el carnet.
joseee24 escribió:kneissel escribió:Para mí, casi más necesario que em DNI
Bueno, lo de para toda la vida era antes, ahora con los puntos un nobel da positivo en alcoholemia, se pasa un radar y le vuela el carnet.
joseee24 escribió:@jorcoval Es lógico porque una persona que pierde el autobús puede llegar hasta más de una hora tarde y en coche fallas menos, que también te pueden pasar cosas con el coche, pinchazo, golpe, que no arranque etc etc, pero los del coche suelen fallar muchísimo menos que los del transporte público.
También hay que contar que tú mismo te descartas por no tener coche de TODOS los trabajos a los que no llega el transporte y no son pocos.
Quintiliano escribió:Una cosa que puedes hacer y que te saldrá gratis es bajarte el programa RACER y darte unas vueltas con alguno de los abundantes vehículos disponibles para descargar e instalar, gratuitamente. Se aprende mucho sobre conducción llevando coches antiguos con motor atrás, superdeportivos con los que te pegas la gran torta en apenas unos segundos, camiones pesados con radios de giro enormes, etc.
joseee24 escribió:Quintiliano escribió:Una cosa que puedes hacer y que te saldrá gratis es bajarte el programa RACER y darte unas vueltas con alguno de los abundantes vehículos disponibles para descargar e instalar, gratuitamente. Se aprende mucho sobre conducción llevando coches antiguos con motor atrás, superdeportivos con los que te pegas la gran torta en apenas unos segundos, camiones pesados con radios de giro enormes, etc.
Como se aprende a conducir es co un coche de verdad, por muy bueno que seas en un simulador no tiene nada q ver en absoluto.
joseee24 escribió:@Quintiliano Parece mentira q no me conozcas, soy un friki de los simuladores desde GPL, puedo hacer laguna seca en cualquier simulador con cualquier coche con los ojos cerrados, mira mi foto ESE es mi coche, cuanta eléctronica crees que tiene un bmw del 91, si el elemento más moderno y única ayuda es el abs...
Hablo con conocimiento, un simulador no te ayuda a la conducción diaria para nada, y menos para circulsr por una ciudad.
Que me digas el "city car driver" para ir pillando conceptos aún.. ahí ahí, pero un simulador no deja de ser un juguete al lado de un coche real.
joseee24 escribió:Una cosa si tienes que tener en cuenta, tener carnet y tener coche son dos cosas diferentes, tienes que contar que aunque te compres un zarrio tipo citroen ax, como mínimo son 600€, impuesto de circulación unos 100€ depende de tu comunidad, transferencia de 150€ en adelante, seguro básico a terceros... aquí es donde se tr vacía el bolsillo, puede que te salga más caro incluso que el coche, conductor nobel, di tienes menos de 30 años, tu primer seguro etc etc todo suma, gasolina y gasoil cada día más caros, pagar por aparcar, no poder entrar al centro de algunas ciudades etc
A mí me salió en unos 850€ (más o menos) con veintitantas prácticas (a la primera)
100€ - matrícula+ir a clase+app de tests
95€ - (creo) las tasas de tráfico
42€ - psicotrópico xd
260 € - pack de 10 prácticas
260€ - pack de 10 prácticas
X euros - el resto de prácticas (1 o 2 más, que salían a 28€ cada una si las cogías sueltas)
¿Ahí os da clases Fernando Alonso o como va el tema? anonadada me hallo con el precio
Metempsicosis escribió:@joseee24
Pero yo hablo en el caso concreto de la informática, que es por donde va a tirar el autor del hilo. De hecho, en la empresa actual no solo saben que usa transporte público, sino que el abono se lo pagan ellos.