¿Merece la pena sacarse el carnet de conducir?

Hola a todos,
en respuesta a mi pregunta inicial hasta yo mismo diría que sí, en general, pero luego me entran muchas dudas dada mi situación. Lo resumiré por puntos para aclararme yo mismo al escribir:
- Veréis, es cierto que vivo en un pueblecillo no muy bien comunicado, pero sí está bien comunicado con Jerez (ciudad más grande y activa de Cádiz) habiendo un bus cada hora, y desde alli hay transporte hacia cualquier sitio prácticamente.
- 2o, tema económico, sacarse el carnet donde vivo es tremendamente caro, el presupuesto medio que me dicen en la autoescuela es 1500/1600 euros alguien con todo a la primera, con unas 20 y algo clases. Tengo unos 2000 euros ahorrados, me quedo prácticamente seco si me saco el carnet.
- 3o, tema estudios. Estudio DAM, este año en primero me ha ido tremendamente bien y espero que el año que viene sea igual, y ninguno de mis contactos ya en empresas dicen que les hayan pedido el carnet como requisitos para un puesto de programador, tampoco creo que sea una profesion en la que haya que moverse mucho a diario o de un dia para otro.
- 4o, justo por el tema de buscar trabajo cuando acabe DAM, en un pueblo nulo trabajo hay para programadores, luego en Jerez, aunque sea una ciudad grande, tampoco hay muchas opciones, por lo que, al igual que muchos amigos y contactos mios en IT, se han ido a ciudades mas grandes donde hay bastante mas trabajo: Sevilla, Málaga, Valencia, Madrid etc. Y estando en una ciudad grande, veo el coche hasta como un problema, y más habiendo tanto transporte público. Esto se enlaza al dinero, si me pulo los pocos ahorros que tengo en el carnet, ¿cómo carajos me voy a ir a x sitio de alquiler a buscar trabajo? xD el puto carnet es demasiado caro en alguno sitios.
- 5o, quizás menos importante o su vez el más importante. Conducir me llama la atención CERO, no tengo interés siquiera en comprar coche alguna vez xD

¿Qué haríais vosotros en esta situación?
Si tu mismo te respondes....

sobre todo la ultima frase... "nulo interés en comprar coche"

depende de tus necesidades.... para trabajar salvo en contados puestos normalmente al empresario no le importa si tienes carnet o no... con que estés en el trabajo a tu hora le da igual en que vayas...

si el transporte publico te soluciona pues genial... pero mi opinión es que el carnet nunca sobra.... si no tienes coche al menos sabes conducir uno de alquiler si algún día necesitas....o si te cambia la vida te pillas un coche barato y a tirar millas

cosa aparte es el exageradisimo precio que se manejan en tu zona en las autoescuelas.... ni que sacaras el practico en un ferrari

yo personalmente no concibo no tener carnet... pero es que donde vivo es muy necesario si te quieres mover...

a diario el coche esta en el garaje porque mi mujer y yo vamos a pie al curro (una suerte la verdad) pero para ir por ahi o a casa de los suegros, abuelos,etc o la playa, al hipermercado o mil cosas mas es imprescindible un coche (y con crios mas aun XD)

mi consejo... si ahora no lo necesitas no lo saques
pero ve ahorrando mas para sacarlo en un futuro
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Bueno para empezar eso de 20 clases... es según la persona, si no has cogido nunca un coche y ni siquiera sabes engranar las marchas te va a salir por ese dinero, siempre te dirán wue no estás preparado para sacarte más prácticas, ahí es donde está el negocio de las autoescuelas.

El transporte público pues depende si en tu zona es 24/7 con buena afluencia pues ni tan mal, eso sí por muy bueno que sea el transporte público siempre llegarás al destino antes en coche.

La principal ventaja del coche frente al transporte público es precisamente no tener que depender de él, de un horario pre-establecido y muchas cosas más.

Tener carnet y coche es algo determinante para que la mayoría de empresas te contraten, si no tienes en muchos sitios serás directamente descartado.

El coche te da libertad de movimiento para ir donde quieras cuando quieras.

Una cosa si tienes que tener en cuenta, tener carnet y tener coche son dos cosas diferentes, tienes que contar que aunque te compres un zarrio tipo citroen ax, como mínimo son 600€, impuesto de circulación unos 100€ depende de tu comunidad, transferencia de 150€ en adelante, seguro básico a terceros... aquí es donde se tr vacía el bolsillo, puede que te salga más caro incluso que el coche, conductor nobel, di tienes menos de 30 años, tu primer seguro etc etc todo suma, gasolina y gasoil cada día más caros, pagar por aparcar, no poder entrar al centro de algunas ciudades etc

Una cosa que te hará ahorrar mucho en el carnet es dar las prácticas por tu cuenta, por lo menos las prácticas de aprender a mover el coche y otras cosas, que nada tienen que ver con circular por una ciudad o pueblo, si tienes un amigo o algo que se fie de ti, ir a un descampado o un poligono a aprender a mover el coche aparcar etc te ahorrarás mucha pasta, eso aprender a circular no te queda más cojones que hacerlo por autoescuela y ahí ya cada uno tiene su propia curva de aprendizaje, eso sí 20 clases me parece algo exagerado.
Cuando acabes el dam si curras en una ciudad grande o donde sea mira por ahí.
Yo creo que es bueno tenerlo le des más o menos uso, nunca sabes dónde te va a llevar la vida.
Trabajando tampoco hace falta ahorra yo lo pagaba según avanzaba si daba dos clases en una semana las pagaba, y así no lo sueltas todo de golpe.
Tenerlo es casi obligatorio, diría yo.
No porque vayas a usarlo mas o menos en tu día a día, si no porque ante cualquier emergencia, te puede ser vital.
Ante cualquier salida rápida hacia el hospital, mismamente.
Lo del transporte publico puede estar bien para dias laborables, pero en mi caso, acaba cansando y mucho.
Y la libertad que sientes conduciendo, es de lo mejor que te ofrece el tener carnet.
Piensa que trabajarás, pero querrás irte de vacaciones, ir a visitar mas puntos de España, etc etc
Si no te interesa tener un coche ahora, me lo sacaba igualmente. Que nunca sabes que puede pasar el dia de mañana.
Eso si, 1500-1600€....ve a otra autoescuela.
KindapearHD escribió:Tenerlo es casi obligatorio, diría yo.
No porque vayas a usarlo mas o menos en tu día a día, si no porque ante cualquier emergencia, te puede ser vital.
Ante cualquier salida rápida hacia el hospital, mismamente.
Lo del transporte publico puede estar bien para dias laborables, pero en mi caso, acaba cansando y mucho.
Y la libertad que sientes conduciendo, es de lo mejor que te ofrece el tener carnet.
Piensa que trabajarás, pero querrás irte de vacaciones, ir a visitar mas puntos de España, etc etc
Si no te interesa tener un coche ahora, me lo sacaba igualmente. Que nunca sabes que puede pasar el dia de mañana.
Eso si, 1500-1600€....ve a otra autoescuela.

¿Y si te digo que es de las más baratas de dónde vivo? Pensaba que era un mito hasta que lo comprobé, sacarse el carnet en pueblos es un robo
1500€ x el carnet b es un atraco a mano armada desde luego, y yo nunca pagaría 20 clases de un tirón ni de blas, ¿y si por casualidades de la vida conducir es lo tuyo y con 5 clases vas sobrado?

Joder, esq vaya tela con los pueblos de por ahí abajo si eres menor de 30 tener carnet, coche y seguro después de pagar impuestos y todo te puede salir la bromita x 4k por lo menos. [facepalm]
@joseee24 no creo que sea lo mío, yo de coches no sé absolutamente nada más que las tres cosas que he visto en la semana que llevo yendo a clases del teórico
Me dijo que 1500 euros es la media de alguien que suele aprobar a la primera con varias clases dadas, pero, ¿y si suspendo que hago? ¿me saco el riñón? porque me quedaría muy seco para seguir en la autoescuela y no querría dejarlo estando apunto xD
panoramixU escribió:@joseee24 no creo que sea lo mío, yo de coches no sé absolutamente nada más que las tres cosas que he visto en la semana que llevo yendo a clases del teórico
Me dijo que 1500 euros es la media de alguien que suele aprobar a la primera con varias clases dadas, pero, ¿y si suspendo que hago? ¿me saco el riñón? porque me quedaría muy seco para seguir en la autoescuela y no querría dejarlo estando apunto xD

Al de la autoescuela no le digas nunca que eres nulo, de hecho mi consejo es que para el teórico ni pases por la autoescuela, test, test y más test.

Para el práctico como te digo ahí arriba intenta que alguien te enseñe a mover el coche y lo máximo posible fuera de la autoescuela, un profesor de autoescuela no es más profesional que cualquier conductor con 10 años de carnet.

Intenta ahorrar las clases para hacer el examen, ya que el propio examen cuenta como clase práctica.

Yo me di cuenta de lo que le jode a una autoescuela que la gente ya vaya sabiendo cosas, de echo los caretos que me ponía el profesor eran cojonudos.

Yo ya llevaba un par de años circulsndo por Madrid sin carnet y ya llegó el día que dije... me lo tengo que sacar, y el profesor era en plan de, no sabes esto, no sabes lo otro, cuando era mentira, cuando le dije que me apuntara al examen me dice que no puede xdxd y yo como que no?! apuntame ya, y coge y me suelta que si pasa algo le crearía un cargo de conciencia xD, hacen lo imposible por chuparte la sangre, pero meh... lo saqué a la primera el práctico con 0 fallos y el teórico a la segunda con dos fallos, yo sabía que para mi el teorico iba a ser lo dificil.

En fin cuidadito con las autoescuelas que te pueden chupar el triple sólo engañandote y no es barato.
Yo no había cogido un coche en mi vida, ni interés y con 12 clases fui al examen ya y aprobé todo a la primera. Así que te diría que no te guíes porque no te llame el asunto. Yo en mi caso sí lo veo bastante necesario... si vas a trabajar por turnos por ejemplo entrando a las 6 hay muchas veces que no hay transporte público para llegar a esa hora...
@joseee24 no tengo la oportunidad de tener a alguien que me enseñe la verdad XD pero vamos, que reconozco que soy muy inocente fiandome de los profesionales y tal, según acabo de leer por @chris_alon14 no hacen falta tantas clases, y lo que quiero decir es que llegué a escuchar al profesor de la autoescuela decir que lo normal son 30/35 clases xD
panoramixU escribió:@joseee24 no tengo la oportunidad de tener a alguien que me enseñe la verdad XD pero vamos, que reconozco que soy muy inocente fiandome de los profesionales y tal, según acabo de leer por @chris_alon14 no hacen falta tantas clases, y lo que quiero decir es que llegué a escuchar al profesor de la autoescuela decir que lo normal son 30/35 clases xD

35 clases xdxd si esas fueron las que dio mi mujer que ya te digo yo que no he visto a nadie más malo al volante, vaya sobrada jajaja "lo normal" es que con 10 tengas de sobra, aún siendo nulo.
@joseee24 presencié un intento de estafa pues xD en fin, estoy medio convencido para seguir yendo, a ver la clavada
El coche ha sido tradicionalmente un símbolo de pertenencia a una clase social, la clase de los que cuentan, los que valen, los que son algo en este mundo. Tener coche equivalía en cierto modo a pasearse por ahí con un traje caro y obligar a todos a mirarte. Sobre todo en sitios pequeños. Desde el punto de vista de la psicología hay quien dice que el coche es un útero con ruedas, o que uno conduce el coche que su autoestima necesita.

Por eso la gente a lo largo de los años se ha endeudado hasta las cejas con tal de poder permitirse el coche.

En sitios pequeños el coche favorece y su ausencia puede estigmatizar. A ver qué mujer sale contigo si no tienes coche. "Eso es materialista, no es así, etc". Díselo a una mujer que viva en un pueblo. Dile que elija como novio a un hombre sin coche, que tiene que coger un autobús para todo. No querrá. Fíjate en parejas que te llamen la atención. ¿A que él tiene coche? Ahora llamadme anticuado y materialista. La realidad es la que es. Las marcas de coches lo saben y siguen explotando el filón de la autoestima masculina para vender sus productos rodantes.

Mi recomendación si vives en un pueblo pequeño es que te saques el carnet de conducir. Luego cuando lo tengas, ya se verá. No quieras adelantarte. Primero sácalo.
Yo tampoco habia tocado un coche antes de sacarme el carnet de conducir. Y di 20 clases porque me obligaron por suspender. De hecho no hice nada mal en el examen, pero se ve q el examinador no quiso aprobarme. Mi profesor me dijo que no sabia porque no había aprobado, ya que no hice nada mal.
Pero aun con esas me salio por menos de 1.000€ en un pueblo tambien.

Y tb te recomiendo lo que te dicen q hacerte el teórico por tu cuenta.
Para mí, casi más necesario que em DNI

Y, cuando tengas hijos aún más.

Es algo que lo sacas una vez y es para toda la vida. Nonhay ninque pensárselo: Se xumplen los 18 y pa la autoescuela. En un osr de meses carbé al bolsillo.

Yo me lo saqué en su día en mes y poco, haciendo unad 10 prácticas.
kneissel escribió:Para mí, casi más necesario que em DNI

Es algo que lo sacas una vez y es para toda la vida. Nonhay ninque pensárselo: Se xumplen los 18 y pa la autoescuela. En un osr de meses carbé al bolsillo.

Bueno, lo de para toda la vida era antes, ahora con los puntos un nobel da positivo en alcoholemia, se pasa un radar y le vuela el carnet.
joseee24 escribió:

Bueno, lo de para toda la vida era antes, ahora con los puntos un nobel da positivo en alcoholemia, se pasa un radar y le vuela el carnet.

Oye, pues si alguien es tan estupido como para hacer eso, por mi ya se lo pueden quitar "para toda la vida" [+risas]
joseee24 escribió:

Pues ya sabe lo que tiene que hacer..

El carné por puntos lo instauraron un 1 de julio de 2006, es decir. Hace 13 años.

Aunque no me gusta ponerme de ejemplo, en 13 años de carné por puntos y 24 de carné, no me han quitado un solo punto. Joder. Pero si hoy tenemos coches con limitadores, aplicaciones de móvil y mil historias..

El carné es algo que uno se lo tiene que sacar por inercia.. Nunca sabes cuándo lo vas a necesitar.
@Feroz El Mejor A mi personalmente me dan más miedo los que necesitan de 30 clases en adelante para superar el práctico, a ver si te crees que cuando tengo que montar en un coche con mi parienta la dejo a ella conducir, en Madrid ni de puta coña, en carretera depende xdxd
Eso de que no hay empresario que mire el carnet... bueno.

Mi mujer era también de "con transporte público a todas partes" y no quería sacarse el carnet.
Fue a alguna entrevista y le preguntaron por el carnet
"no tengo, pero hay un autobús que me deja aquí mismo, así que sin problema"
Descartada.

El carnet lo veo imprescindible. Luego ya que no lo tengas coche o lo que sea es otra historia.
@jorcoval Es lógico porque una persona que pierde el autobús puede llegar hasta más de una hora tarde y en coche fallas menos, que también te pueden pasar cosas con el coche, pinchazo, golpe, que no arranque etc etc, pero los del coche suelen fallar muchísimo menos que los del transporte público.

También hay que contar que tú mismo te descartas por no tener coche de TODOS los trabajos a los que no llega el transporte y no son pocos.
joseee24 escribió:@jorcoval Es lógico porque una persona que pierde el autobús puede llegar hasta más de una hora tarde y en coche fallas menos, que también te pueden pasar cosas con el coche, pinchazo, golpe, que no arranque etc etc, pero los del coche suelen fallar muchísimo menos que los del transporte público.

También hay que contar que tú mismo te descartas por no tener coche de TODOS los trabajos a los que no llega el transporte y no son pocos.

Eso es.
Y otra posibilidad más: que aunque sea de forma puntual, puede tocarte coger un coche de empresa y desplazarte a algún sitio (o con coche propio para ir a otro centro en el cual no llega el transporte público)

Vamos, que lo del carnet no sobra. Al final mi mujer se lo sacó a regañadientes, al mes la cogieron en un trabajo en el que es casi imprescindible porque no llega el transporte público...
Yo no tenía interés en sacármelo pero fuí y me dijeron que con lo atractivo que soy y el rabo eoliano que tengo, no hacía falta que hiciese prácticas. Les dije de hacer un par para que los demás no se quejaran. Como perdonándoles la vida.

Me preocupan esos que tienen que hacer mas de 10 prácticas para aprobar.
Una cosa que puedes hacer y que te saldrá gratis es bajarte el programa RACER y darte unas vueltas con alguno de los abundantes vehículos disponibles para descargar e instalar, gratuitamente. Se aprende mucho sobre conducción llevando coches antiguos con motor atrás, superdeportivos con los que te pegas la gran torta en apenas unos segundos, camiones pesados con radios de giro enormes, etc.
Quintiliano escribió:Una cosa que puedes hacer y que te saldrá gratis es bajarte el programa RACER y darte unas vueltas con alguno de los abundantes vehículos disponibles para descargar e instalar, gratuitamente. Se aprende mucho sobre conducción llevando coches antiguos con motor atrás, superdeportivos con los que te pegas la gran torta en apenas unos segundos, camiones pesados con radios de giro enormes, etc.

Como se aprende a conducir es co un coche de verdad, por muy bueno que seas en un simulador no tiene nada q ver en absoluto.
joseee24 escribió:
Quintiliano escribió:Una cosa que puedes hacer y que te saldrá gratis es bajarte el programa RACER y darte unas vueltas con alguno de los abundantes vehículos disponibles para descargar e instalar, gratuitamente. Se aprende mucho sobre conducción llevando coches antiguos con motor atrás, superdeportivos con los que te pegas la gran torta en apenas unos segundos, camiones pesados con radios de giro enormes, etc.

Como se aprende a conducir es co un coche de verdad, por muy bueno que seas en un simulador no tiene nada q ver en absoluto.

El simulador puede enseñar lecciones muy buenas que sería demasiado costoso aprender con un vehículo de verdad. Y no lo digo por el vehículo.

Por ejemplo, te recomiendo probar un Ferrari F40, sin asistencias a la conducción, abs ni nada. Intenta dar una vuelta completa a Laguna Seca, pisándole bien, sin estamparte contra algo. Eso lo puedes intentar en un simulador. En la vida real, no te deberían dejar subir a ese coche. A menos que acredites que sabes manejar una bestia de ese tipo y que serás capaz de no estamparte a los pocos minutos.

No sería el primer conductor que se cree muy hábil que estrella su coche el mismo día que lo recoge del concesionario.
@Quintiliano Parece mentira q no me conozcas, soy un friki de los simuladores desde GPL, puedo hacer laguna seca en cualquier simulador con cualquier coche con los ojos cerrados, mira mi foto ESE es mi coche, cuanta eléctronica crees que tiene un bmw del 91, si el elemento más moderno y única ayuda es el abs...

Hablo con conocimiento, un simulador no te ayuda a la conducción diaria para nada, y menos para circulsr por una ciudad.

Que me digas el "city car driver" para ir pillando conceptos aún.. ahí ahí, pero un simulador no deja de ser un juguete al lado de un coche real.
joseee24 escribió:@Quintiliano Parece mentira q no me conozcas, soy un friki de los simuladores desde GPL, puedo hacer laguna seca en cualquier simulador con cualquier coche con los ojos cerrados, mira mi foto ESE es mi coche, cuanta eléctronica crees que tiene un bmw del 91, si el elemento más moderno y única ayuda es el abs...

Hablo con conocimiento, un simulador no te ayuda a la conducción diaria para nada, y menos para circulsr por una ciudad.

Que me digas el "city car driver" para ir pillando conceptos aún.. ahí ahí, pero un simulador no deja de ser un juguete al lado de un coche real.

Los simuladores son esenciales y de no ser por ellos no se habría podido ir a la Luna, por ejemplo. Pues las misiones Apolo se tuvieron que hacer sobre la base de entrenamiento con simuladores. No era posible hacer esas simulaciones con naves reales en el espacio.

Los simuladores de conducción no son perfectos ni transmiten las sensaciones reales pero sirven para enseñar la física de los vehículos, las reacciones a las decisiones de conducción, y también para ver cómo un mero descuido con el coche equivocado te puede llevar rápidamente al cementerio.
¿Merece la pena sacarse el carnet? Pues a unos se la merecerá y a otros no, todo depende de tu situación.

Yo también era de las de "con transporte público llego a todas partes", pero es una maravilla no tener que depender de horarios y demás. Tú pones como ventaja tener bus cada hora para ir a la ciudad, pero a mí me parece muchísimo. Si pierdes uno tienes que esperar una hora entera al siguiente. Además te dejará en X sitio de la ciudad, ¿Y si quieres ir a la otra punta? Si sumas ir de tu casa a la parada + la espera + que el bus es mucho más lento + ir al sitio de la ciudad donde quieres ir... ¿Cuál es la diferencia? No es como en Madrid, que tienes un metro cada 4 minutos y te lleva a cualquier parte de la ciudad.

Otra cosa es tu situación particular, si tienes que tirar de ahorros y de momento no trabajas, quizá sería mejor esperar a trabajar, porque si te vas a quedar a cero en ahorros, ¿Cómo has pensado comprarte y mantener el coche?
joseee24 escribió:Una cosa si tienes que tener en cuenta, tener carnet y tener coche son dos cosas diferentes, tienes que contar que aunque te compres un zarrio tipo citroen ax, como mínimo son 600€, impuesto de circulación unos 100€ depende de tu comunidad, transferencia de 150€ en adelante, seguro básico a terceros... aquí es donde se tr vacía el bolsillo, puede que te salga más caro incluso que el coche, conductor nobel, di tienes menos de 30 años, tu primer seguro etc etc todo suma, gasolina y gasoil cada día más caros, pagar por aparcar, no poder entrar al centro de algunas ciudades etc

no se en que ayuntamiento pagais 100€ de impuesto de circulacion por un coche pequeño....pero teneis que votar a otro alcalde en las proximas que lo baje XD

fuera coñas...

en mi casa siempre se dijo que un coche es otro mas comiendo a la mesa... y uno que come bien rollo delicatessen y en abundancia...

un coche pequeño medio viejete y tal que no este quemado por unos 600-1000€ ya tienes cosas...
la transferencia que la pague el que te lo venda si puedes...
el seguro... el mas basico online porque no merece la pena en un coche tan barato gastar mucho 400-500€ ya seria mucho creo yo aunque no tengas experiencia
aparcar... en la calle si no tienes zona azul claramente XD... mal sera que te lo rasquen o roben XD
sumale itv y revison anual (si, todos los años toca cambio de aceite y una pequeña revision completa) sobre unos 200€

pues si... contando gastos varios calcula unos 700-800€ al año sin mover el coche.... luego gasolina y ruedas y demas desgaste a mayores

pero como le pilles el gusto al coche despues ya te toca ahorrar para pillarte algo que te mole de verdad jejejejje
yo llevo ya 3 coches, primero uno viejo y ahora voy por mi segundo nuevo (el anterior nuevo me duro 13 años y lo cambie por falta de espacio por aumento de familia XD)

no quieras correr que estas empezando la vida.... pero el carnet si que recomiendo sacarlo
@Quintiliano Comparar un simulador profesional de la nasa con un juego comercial?? no es un poco comparar churros con merinas?

Por esa regla de tres el track and field de la nes te prepara para las olimpiadas a base de aporrear botones.

No quinti, no, un simulador comercial no te prepara ni de coña para circular por una ciudad y menos con teclado y ratón, pero es que ni con el mejor volante direct drive del mercado profesional
A mí no me ha hecho en falta y cada vez hará menos falta si tienes un trabajo como el de programador, pero no está de más.

Si vas justo de pasta que encima te puede hacer falta para una futura mudanza, no tengas prisa.
El tenerlo, no está de mas. Puedes tenerlo y no tener coche, porque no te hace falta. De hecho tener coche es uno de los gastos mas grandes que hay en la vida. Apenas lo movemos durante su vida util y es un no parar de gastos.
Yo me lo saqué este año sin tener coche ni mucho interés en comprarme uno, pero básicamente porque no quiero que esa minucia me quite un puesto de trabajo el día de mañana o sí me haga falta por lo que sea y debido a muchas circunstancias no lo pueda sacar o me cueste mucho más, como puede ser el tener menos tiempo, más responsabilidades económicas o simplemente más edad, que eso se nota!.

Así que yo haría esa inversión, aunque duela... mi madre se sacó el carnet a los 18 y le empezó a hacer falta 25 años después por trabajo... a mi tía lo mismo y por no sacarlo se tuvo que meter a la auto pasados los 40, con hijos, nietos...etc. y con menos reflejos, claro.

Yo lo aconsejo, te queda para toda la vida y nunca se sabe.

A mí me salió en unos 850€ (más o menos) con veintitantas prácticas (a la primera)

100€ - matrícula+ir a clase+app de tests
95€ - (creo) las tasas de tráfico
42€ - psicotrópico xd
260 € - pack de 10 prácticas
260€ - pack de 10 prácticas
X euros - el resto de prácticas (1 o 2 más, que salían a 28€ cada una si las cogías sueltas)

¿Ahí os da clases Fernando Alonso o como va el tema? anonadada me hallo con el precio [mad]
Tenerlo siempre viene bien, sea por si un día lo necesitas para ir a un lugar donde no llega el transporte público o por si en un trabajo te piden tener carné. Pero claro, tampoco es cuestión de que te dejes todo el dinero en ello solo por si acaso. Todo depende de dónde vivas y lo que valores la comodidad de tener coche. Por ejemplo, en Madrid no es necesario tener coche, hay transporte público que hace el apaño salvo que trabajes a horas intempestivas o en sitios perdidos. Sí te puede ahorrar tiempo, pero ahí ya tienes que valorar si te merece la pena comprarte un coche, mantenerlo, alquilar plaza de garaje y demás para ahorrar tiempo. Por ejemplo, en Madrid muchos de los trabajos de informática están en zonas de las afueras. Hay transporte público, pero igual tardas una hora (o más, dependiendo de dónde vivas) y en coche estarías en 20 minutos como mucho. A mi marido no le importa, odia conducir y el carné lo tiene de adorno (creo que condujo una vez desde que se lo sacó hace ya una década). En mi caso, más de lo mismo (aunque yo sí conduje bastante más, precisamente mientras viví en Jerez, que el transporte público allí tiene unos horarios de pena y da unos rodeos innecesarios). Así que bueno, yo en tu lugar priorizaría la búsqueda de trabajo y ya me plantearía el carné más adelante.

PD. Mi marido ha trabajado en cinco empresas diferentes aquí en Madrid y en ninguna le han preguntado por el tema del carné.
@Metempsicosis Tu melón ha tenido suerte con esos curros, cuando estaba de encargado en mi anterior trabajo de logística las entrevistas las hacía yo también siguiendo las directrices del gerente.

Daba igual la experiencia ya que nosotros mismos dabamos la formación para el puesto a desempeñar.

Al trabajo se podía ir perfectamente en tp, pero el gerente quería coche, es decir o coche o descartado directamente, esa era básicamente el requisito indispensable.

Un día una chavala la cagó diciendo que había llegado tarde por culpa de la renfe, llegó a los oídos del gerente, la chica mintió al decir que tenía carnet y coche, desde aquel día el gerente me dijo que entre la documentación a entregar tenía que estar si o si el carnet de conducir y la matricula del coche.

Así que sip en muuuuuchas empresas es un requisito indispensable el coche aunque llegue el tp.
@joseee24

Pero yo hablo en el caso concreto de la informática, que es por donde va a tirar el autor del hilo. De hecho, en la empresa actual no solo saben que usa transporte público, sino que el abono se lo pagan ellos.
Metempsicosis escribió:@joseee24

Pero yo hablo en el caso concreto de la informática, que es por donde va a tirar el autor del hilo. De hecho, en la empresa actual no solo saben que usa transporte público, sino que el abono se lo pagan ellos.

joer ps que suerte pero vamos te digo que 1/1000 y ahora tooodas las empresas de informática y telefonía se estan moviendo a la periferia a poligonos nuevos donde no hay transporte
@joseee24

Supongo que para ciertos puestos les cuesta encontrar gente, no están como para ponerse exquisitos con si tienes o no coche. Pero para otros trabajos es un requisito más. Lo de los polígonos sí puede ser un fastidio si no hay transporte hasta allí (el melón ha tenido que ir a Pozuelo y a Tres Cantos, por ejemplo, pero no estaban demasiado lejos de donde le dejaba el bus). Lo mejor fue una vez que podía ir andando al trabajo, pero la verdad es que casi todas las empresas de lo suyo están por la zona norte y fuera de la capital.
39 respuestas