Merece la pena sacarse el First?

Estaba decidido a estudiar unos meses con el objetivo de sacarme el first, pero he estado leyendo, me han aconsejado... y estoy dudando.

Me han dicho que no tiene gran valor y que no vale la pena pagar esos 200 euros, que el que tiene valor es el advanced (y proficiency claro) pero si no tengo ni nivel de first ahora como me voy a poner para estudiar para el siguiente nivel? Estoy un poco confuso con el tema.
Puedes estudiar en la escuela oficial de idiomas o alguna academia hasta que tengas el nivel del advance. Ten en cuenta que hoy en día el first lo tiene todo el mundo así que más que un plus es más bien un requisito.
dark_hunter escribió:Puedes estudiar en la escuela oficial de idiomas o alguna academia hasta que tengas el nivel del advance. Ten en cuenta que hoy en día el first lo tiene todo el mundo así que más que un plus es más bien un requisito.

La escuela de idiomas me han dicho que es lentisima, que para eso estudies por tu cuenta, porque si se te da bien el estudiar un idioma que aprendes mas rapido por tu cuenta que en la eoi. Asi que por ahora la tengo en segundo plano.
Si te pones serio y te obligas lo mejor es estudiar por tu cuenta y acudir a bares donde se hagan quedadas para practicar idiomas. Pero claro, es mucho más difícil conocer tu nivel en ese caso.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
El first te servirá para que no tiren tu CV en la primera criba, pero si compites contra un CAE estarás jodido, claro. También hay lugares que piden el inglés por si acaso y entonces CAE o FCE no tienen demasiada diferencia, pero hay que tenerlo.

Cómo de devaluada está la EOI en tu CA? Sacarlo por libre no es tan caro como los de Cambridge.
CP3 escribió:Estaba decidido a estudiar unos meses con el objetivo de sacarme el first, pero he estado leyendo, me han aconsejado... y estoy dudando.

Me han dicho que no tiene gran valor y que no vale la pena pagar esos 200 euros, que el que tiene valor es el advanced (y proficiency claro) pero si no tengo ni nivel de first ahora como me voy a poner para estudiar para el siguiente nivel? Estoy un poco confuso con el tema.

Sácate el First, no es difícil y se puede estudiar por uno mismo sin problema. Tampoco está tan devaluado como crees, que ahora mismo hay 4 veces mas gente intentando sacarse el PET que el First.

Con respecto a academias y eso, huye de la escuela oficial de idiomas, es una pérdida de tiempo y de dinero de proporciones bíblicas. En internet hay muchísima información y si por lo que sea necesitas un pequeño empujón, busca una academia.

Edit: Puedes usar el First de punto de partida, que del First al CAE no hay tanta diferencia (el salto grande es del CAE al Proficiency).
PilaDePetaca escribió:
CP3 escribió:Estaba decidido a estudiar unos meses con el objetivo de sacarme el first, pero he estado leyendo, me han aconsejado... y estoy dudando.

Sácate el First, no es difícil y se puede estudiar por uno mismo sin problema. Tampoco está tan devaluado como crees, que ahora mismo hay 4 veces mas gente intentando sacarse el PET que el First.

Con respecto a academias y eso, huye de la escuela oficial de idiomas, es una pérdida de tiempo y de dinero de proporciones bíblicas. En internet hay muchísima información y si por lo que sea necesitas un pequeño empujón, busca una academia.

Edit: Puedes usar el First de punto de partida, que del First al CAE no hay tanta diferencia (el salto grande es del CAE al Proficiency).

Hombre a no ser que me lo manden... no tengo necesidad tampoco de sacarme el proficiency, yo creo que con un advanced puedes hablar inglés casi en cualquier ámbito... o me equivoco?
¿Para qué quieres los títulos si lo que quieres es hablar bien inglés?, poderte ir a un lugar de habla inglesa y poder comunicarte como aquí.
Cuando hables con alguien en inglés no te van a pedir que le saques los títulos y a la hora de trabajar en cualquier país de habla inglesa tampoco te los van a pedir, en la entrevista de trabajo van a ver que sabes perfectamente hablar en su idioma.
Otro tema es si quieres el idioma para trabajar en españa, los empresaurios aquí tienen una titulitis bastánte aguda, a muchos no les vale que hables inglés de forma nativa, si no les pones el título encima de la mesa tu no sabes inglés y no te contratan. Es de locos. Como los que piden dos títulaciones y un master de lo que sea para trabajar de camarero. ¬_¬
Eeehh, a la hora de trabajar en muchos países de habla inglesa, para muchos trabajos decentes (no de baja cualificación), te van a pedir que hayas hecho el IELTS (que encima caduca en dos años).
Ishael escribió:Eeehh, a la hora de trabajar en muchos países de habla inglesa, para muchos trabajos decentes (no de baja cualificación), te van a pedir que hayas hecho el IELTS (que encima caduca en dos años).

O que tengas un TOEFL de un mínimo de puntuación
toefl y ielts funcionan igual. son exámenes de nivel que caducan a los 2 años (como debería ser la verdad).

los de cambridge valen para el extranjero pero realmente te exigen mucho más que los anteriores para lo mismo. a mí por ejemplo para entrar en un postgrado en la universidad en uk me pedían un notable (B) en el proficiency o un sobresaliente (A) en el advanced, y sin embargo con el toefl entraba en todas las universidades con un 100, y en algunas con un 90. un 100 en el toefl viene a ser como un notable en el advanced, más o menos (y siempre desde sensación personal de alguien que ha hecho ambos exámenes).

por otro lado la escuela de idiomas está muy bien a nivel gramatical y ortográfico, pero tan bien está para eso como mal para listening y speaking salvo que te lo curres tú por tu cuenta (en su día cuando yo fui había clases opcionales de conversación, de listening,...también están ahí series y películas para ver en versión original NO subtitulada, etc.). eso sí, puedes tener un 10 en sexto de la escuela (antes eran 5 años xD) que eso para el extranjero te vale para limpiarte el culo y ya. vamos, no tiene oficialidad ninguna.

como recomendación, yo diría que prepares el first y veas el nivel que tienes en ese examen, porque es muy fácil y nada complicado sacar el A. si te ves justito para aprobar te falta bastante nivel hasta para el advanced.
Yo tuve que hacer el IELTS para los papeleos del visado de Nueva Zelanda.
Por mi experiencia (yo tengo el First) te digo que si tu intención es buscar trabajo no te merece la pena sacarte ningún título. En las entrevistas de trabajo donde de verdad han requerido un nivel concreto de inglés, han pasado a hablarme directamente en inglés, y punto. Y si de verdad sabes (yo me defiendo), pues arreando, y si te trabas, goodbye, aunque tengas el TOEFL firmado por Obama.
Los titulos valen para eso, para ponerlos en el CV y que no lo tiren a las primeras de cambio. Yo acabé los 6 años de la EOI y en materia equivale al C1, en tema titulos se queda en B2. Y tooodo esto se quedó en nada cuando me vine a vivir a UK y me comí los mocos XD La realidad de un idioma es taaaan distinta a lo que aprendes en academias :p
Por eso te digo, el titulo es un titulo, si de verdad quieres aprender creo que te vendía bien una temporadita fuera.
redribbon escribió:Los titulos valen para eso, para ponerlos en el CV y que no lo tiren a las primeras de cambio. Yo acabé los 6 años de la EOI y en materia equivale al C1, en tema titulos se queda en B2. Y tooodo esto se quedó en nada cuando me vine a vivir a UK y me comí los mocos XD La realidad de un idioma es taaaan distinta a lo que aprendes en academias :p
Por eso te digo, el titulo es un titulo, si de verdad quieres aprender creo que te vendía bien una temporadita fuera.

coño, estás en birmingham? [Alaa!]
kxalvictor escribió:
redribbon escribió:Los titulos valen para eso, para ponerlos en el CV y que no lo tiren a las primeras de cambio. Yo acabé los 6 años de la EOI y en materia equivale al C1, en tema titulos se queda en B2. Y tooodo esto se quedó en nada cuando me vine a vivir a UK y me comí los mocos XD La realidad de un idioma es taaaan distinta a lo que aprendes en academias :p

Sip. Tu tambien?
redribbon escribió:
kxalvictor escribió:

Sip. Tu tambien?

estuve e igual vuelvo. por eso lo de "entre dos tierras" xD. viví en hagley road, a 8-10 minutos de five ways.
Si quieres quedarte en Espana sacátelo por aquello de la titulitis que gusta tanto ahí.

Si quieres venir a UK y sabes inglés no pierdas ni dinero ni tiempo en el First, porque aquí nadie sabe que es eso del "first"

Si quieres venir a UK y andas "justito" de inglés apúntate a algo para refrescar/aprender ya sea el First u otra titulación, pero te vuelvo a decir aquí hazlo por y para tí , aquí nadie te va a valorar por tener el First
¿Qué haría CP3 sin EOL?

Deberían ponerte una sección fija: La vida de CP3

Ahí podrías poner encuestas diarias sobre que decisiones tomar en tu vida para que podamos votar.

Y subsecciones de:
- Viajes que planeo hacer
- Estudios
- Trabajos que me gustaría hacer en el futuro
- Mi novia y su amiga la gorda

y finalmente una barra de progreso para ver como evolucionas.

Sería como un juego de rol comunitario para los usuarios de EOL y tu serías el personaje. Tomaríamos las decisiones democráticamente por tí y veríamos que tal va.

PD: en el fondo es un experimento social magnífico.
MiNg escribió:¿Qué haría CP3 sin EOL?

Deberían ponerte una sección fija: La vida de CP3

Ahí podrías poner encuestas diarias sobre que decisiones tomar en tu vida para que podamos votar.

Y subsecciones de:
- Viajes que planeo hacer
- Estudios
- Trabajos que me gustaría hacer en el futuro
- Mi novia y su amiga la gorda

y finalmente una barra de progreso para ver como evolucionas.

Sería como un juego de rol comunitario para los usuarios de EOL y tu serías el personaje. Tomaríamos las decisiones democráticamente por tí y veríamos que tal va.

PD: en el fondo es un experimento social magnífico.

Aportas menos al foro que Douglas al Barça.
="kxalvictor"

Yo me acabo de mudar a Bartley Green. Dame un toque si vuelves, llevo aqui año y medio
redribbon escribió:
="kxalvictor"

Yo me acabo de mudar a Bartley Green. Dame un toque si vuelves, llevo aqui año y medio

pues lo haré si vuelvo, no te quepa duda. XD

conoces los grupos de españoles en facebook? si es así sabes quién es carlos, seguro.
CP3 escribió:Aportas menos al foro que Douglas al Barça.

En todo caso aporto poco a tus decisiones trascendentales. Almenos la réplica ha estado bien [plas]
MiNg escribió:
CP3 escribió:Aportas menos al foro que Douglas al Barça.

En todo caso aporto poco a tus decisiones trascendentales. Almenos la réplica ha estado bien [plas]

Pues eso XD
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"

¿los seis años de EOI no equivalen aun advanced?
Equivale en conocimientos pero no a nivel de titulos. Al acabar la EOI tienes nivel C1 (Advance segun Cambridge) pero la homologación se queda un nivel por debajo, B2, que seria intermedio alto. Mucha gente lo que hace es hacer la EOI y luego presentarse al examen de Cambridge y sacarse el C1, cuyo nivel se supone que ya tienes al acabar la EOI. Mira esta tabla que se ve mas claro:

http://www.saberespractico.com/estudios ... iomas-eoi/
pradogalder escribió:

Hombre, con un poco de fé puede, pero ya te digo yo que nanai de la china. El 5º curso no llega ni a un B2, con un año mas no llegas a un C1.
PilaDePetaca escribió:
pradogalder escribió:

Hombre, con un poco de fé puede, pero ya te digo yo que nanai de la china. El 5º curso no llega ni a un B2, con un año mas no llegas a un C1.

Pues dependerá de la escuela, porque el libro que usé en 6º era de C1, y el libro de 5º era de B2. A ver si recuerdo que libros eran.

Edito: Este es el libro que usé el ultimo año, C1

https://elt.oup.com/catalogue/items/glo ... n&mode=hub
redribbon escribió:
PilaDePetaca escribió:
pradogalder escribió:¿los seis años de EOI no equivalen aun advanced?

Pues dependerá de la escuela, porque el libro que usé en 6º era de C1, y el libro de 5º era de B2. A ver si recuerdo que libros eran.

Edito: Este es el libro que usé el ultimo año, C1

https://elt.oup.com/catalogue/items/glo ... n&mode=hub

Realmente me refería al nivel, no a los libros que uses. El nivel en la EOI en 5º curso está un poco por detrás de un B2, y en 6º dista bastante de un C1.
[quote="PilaDePetaca"][/quote]

A ver, que creo que no nos estamos entendiendo XD . Si en 6º trabajo, completo y asimilo un libro de nivel C1 y se me examina acorde a la materia que he aprendido del libro, no tendría un nivel de conocimientos de C1 al aprobar el ultimo curso? Luego claro esta el tema de aprobar con un 5 o con un 10.
29 respuestas