¿Merece la pena sacarse la Barcelona Card para estar 4 días en Barcelona?

Hola. Voy a pasar 3 días enteros en Barcelona ( más la tarde de llegada y la mañana de la partida). Llego el 10 de julio por la tarde y me voy el martes 14 temprano. Estoy mirando lo del transporte público y he visto lo de la Barcelona Card.

Para 5 días son 60€.

¿Merece la pena? Sólo por el transporte no, pero veo que hay descuentos en museos y tiendas y tal. ¿Qué opináis?

Si es sólo para el transporte, ¿qué recomendación de hacéis? ¿El T10?

Gracias anticipadas.
Yo tiraría de T10. Según veo los museos más importantes no están incluidos sino que tienen un descuento.
Mira los museos que quieres ver y haz cuentas pero creo que sale mejor de precio la T10 que vale 10 euros y luego comprar aparte las entradas de los museos que quieras ir.

Las tiendas y bares que incluye la Barcelona Card estan muy destinadas al turismo de extranjeros.
Lestat25 escribió:Yo tiraría de T10. Según veo los museos más importantes no están incluidos sino que tienen un descuento.
Mira los museos que quieres ver y haz cuentas pero creo que sale mejor de precio la T10 que vale 10 euros y luego comprar aparte las entradas de los museos que quieras ir.

Las tiendas y bares que incluye la Barcelona Card estan muy destinadas al turismo de extranjeros.

+1, El turismo que se empezó a fomentar a marchas forzada a partir de las olimpiadas es el extranjero. Como te arrimes a los locales de supuestamente te hacen descuento con esta tarjeta vas a pensar que estás en Noruega.. por los precios.
Con la nueva alcaldesa, yo diría que puedes saltar los tornos con tranquilidad ;)

Ahora en serio, para transporte sólo con una T10 debería bastar y sobrar. Si quieres ir a museos y demás pues ya sabrás cuánto te ahorras dependiendo de lo que quieras visitar, desde luego las tiendas y los restaurantes ni son gran cosa ni tienen descuentos espectaculares, los espectáculos no creo que te interesen porque son todos flamenco, y la mayoría de museos y demás no tienen un gran descuento (1 euro de menos para la sagrada familia? Anda ya) los más interesantes gratuitos pueden ser el Cosmocaixa (antiguo museo de la ciencia, pero el tamvia blau se paga aparte) o el MNAC en Montjuic, pero no se si serán tan caros.

Por si fuera poco no te valen para el Nitbus, por lo que si quieres salir hasta la madrugada tendrás que comprar otros billetes (menos el sábado quizá, que el metro abre toda la noche).
Pues haciendo cuentas, creo que no me merece la pena. Me ahorraría unos 15€ en entradas a museos, pero no amortizo el sobrecosto de la tarjeta. Voy a seguir curioseando.

Muchas gracias a todos.
5 respuestas