merece la pena salvar esta amistad

Pues bien hace un tiempo escribi diciendo que tenia miedo a que mi mejor amiga me dejara de lado o que tuviera problemas cuando empezara a salir cn un amigo del grupo pues bien ese dia (mas o menos a llegado).

Llevaba dos semanas notandola rara, distante y la pregunte que si la ocurria algo y me dijo que no asique lo deje pasar.
Al sabado siguiente quede con ella y con otras dos chicas mas y quede a las 19.00 y a las 19.50 me llega un mensaje( no podemos quedar sorry te quiero) imagine que les habia surgido un problema las llamé y estaban dando una vuelta por el centro y que solo iban a estar una hora y luego se iban a un bar y que para que bajase una hora para que iba a bajar (el centro de mi casa esta a 10min) pues bien me enfade y llamé a mi mejor amiga para decirla que me sento mal, no se como se lio la cosa que me dijo que no confiaba en mi para contarme sus cosas de su relacción con el chico por miedo a que yo se lo contase a un amigo cosa que no haria nunca (yo a ella nunca la e fallado dicho de su boca)se que no tengo derecho a decirla que me lo cuente de hecho nunca lo hice pero siempre te jode que tu mejor amiga te diga eso.

El caso esque para mi la amistad se basa en la confianza y si ella me dice eso para mi no es una amiga como antes, las cosas cambian mucho. Hoy me llamo para haber que habia decidido y la dije que la iba a tratar como una mas del grupo que no la iba a llamar durante la semana y que no hablaria cn ella de mis cosas ya es la segunda vez que mi relaccion con mi amiga que se tambalea y no esque no quiera salvar esta amistad de 6 años solo que me da miedo volver a sufrir otra vez

ACLARO QUE NO ES EL HECHO DE QUE NO ME DIGA NADA DE SU RELACCION ES EL HECHO QUE ME DIGA QUE NO CONFIA EN MI no es que me de igual que no me lo cuente porque todas las parejas necesitan sus intimidades es lo que he dicho anteriormente

decidme que pensais lo necesito de verdad (se que se me olvidan cosas pero no sabia como hacerlo mas o menos corto)

gracias
Solo te digo, que los amigos estarán ahí siempre, si la palurda de tu amiga no se da cuenta y su querido novio le pega la patada en el culo, tardará poco en irte llorando y contarte sus problemas. Tiempo al tiempo, sigue tu vida que la otra se de cuenta de lo que pierde ;) lo hará
Hombre, me parece raro que no te lo cuente, pero mas que nada xq casi todas las chicas que son buenas amigas mias son de contarlas, pero cada uno es como es y si a ella no le surge contarte alguna cosa no quiere decir que no confie en ti. Yo no perdería la amistad, por mucho que no me hayan querido contar algo,
Bueno, la amistad tiene altibajos. Pero creo que nunca hay que exigir nada a nadie...
Pacothemaster he de decir que tanto ella como yo nos hemos llamado por las tardes y nos hemos tiraho horas hablando de nuestras cosas y a tenido rollos e incluso otras relacciones y me las a contado y de echo de su relaccion con este chico si que me contaba cosas..ahora no
A lo mejor a él no le gusta que las cuente y se lo ha dicho. yo a mi ex le dije que no me hacía ni puta gracia que media comunidad autonoma supiera nuestras intimidades.
Que es un "mejor" amigo?

Lo cierto es que si la consideras tu amiga y ella a ti tambien se supone que lo compartiis todo no? Entonces a que viene esa salida?

PD: Relaccion no ---> Relacion
Pacothemaster escribió:A lo mejor a él no le gusta que las cuente y se lo ha dicho. yo a mi ex le dije que no me hacía ni puta gracia que media comunidad autonoma supiera nuestras intimidades.

Con lo bonito que es que sea público [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Esta clase de cosas pasan con los amigos cuando empiezan a salir con otros alguienes. Yo siempre he dicho que no por ser mejores amigos se tenga que contar todo, y hay cosas que a lo mejor ella no siente confianza para contarlas y tú deberías aceptarlo, aunque no te guste la idea. Lo que tienes que hacer es valorar si realmente tu amistad va a costarte el hecho de que ella no te cuente lo de su novio, porque a lo mejor tú tienes en ella un apoyo importante que no debería irse a la mierda por algo así. Cuando ella tenga la necesidad de contarte algo, si es tu amia lo hará y estrá también para cuando la necesites.
Dale tiempo y verás como las cosas se ponen en su sitio.
Si una amiga mia me tiene miedo de que yo me aleje porque voy a comenzar una relación, tampoco le diria nada, es sencillo, para que molestarla. El caso es , que enfadarse por eso es una santa gilipollez, si de verdad soys amigas en dos dias se os pasará, por que no tiene ni pies ni cabeza, y ambas confiais la una en la otra. Te lo dijo por tocar la moral, creeme.

Ni tu quieres tratarla así ni ella dejaria de verte si esta con alguien, y has de entender como buena amiga, que si ella tiene pareja es normal que quiera estar más tiempo con el, las cosas buenas hay que disfrutarlas en el momento, si no se pierden.

Yo tengo muchos piques con mis mejores amigas, que son muy pocas, entre ellas con las que mas piques tengo es con la que mas estoy, desde que tengo pareja nos vemos un poco menos, porque claro yo a mi pareja solo la veo los findes de semana, y ella lo entiende, es asi de sencillo, tambien hemos tenido piques por temas de confianza, pero no porque ninguna vayamos a faltarnos el respeto entre nosotras, si no por temas totalmente independientes a nuestra amistad, que tocaron nuestro corazon y nuestra vida, años atras.

Pero aquí estamos, juntas, ella con mi novio se lleva de muerte, y siempre que podemos quedamos con ella cuando estamos juntos, y entre semana si puedo estar con ella estoy. La amistad es la que esta si o si. Si crees que puedes vivir sin ella, no pierdas el tiempo en continuar con esa amistad, porque no es verdadera, pero si realmente sabes, que todo esto es una tonteria, habla con ella.

Saludos.
Yo solo digo una cosa, amig@s hay muy pocos, y chicos/chicas en este mundo a porron.
Si la amistad algo tan basico no se cuida ¿que se va a cuidar entonces?
Aerith Malfoy escribió:Si una amiga mia me tiene miedo de que yo me aleje porque voy a comenzar una relación, tampoco le diria nada, es sencillo, para que molestarla. El caso es , que enfadarse por eso es una santa gilipollez, si de verdad soys amigas en dos dias se os pasará, por que no tiene ni pies ni cabeza, y ambas confiais la una en la otra. Te lo dijo por tocar la moral, creeme.

Ni tu quieres tratarla así ni ella dejaria de verte si esta con alguien, y has de entender como buena amiga, que si ella tiene pareja es normal que quiera estar más tiempo con el, las cosas buenas hay que disfrutarlas en el momento, si no se pierden.

Yo tengo muchos piques con mis mejores amigas, que son muy pocas, entre ellas con las que mas piques tengo es con la que mas estoy, desde que tengo pareja nos vemos un poco menos, porque claro yo a mi pareja solo la veo los findes de semana, y ella lo entiende, es asi de sencillo, tambien hemos tenido piques por temas de confianza, pero no porque ninguna vayamos a faltarnos el respeto entre nosotras, si no por temas totalmente independientes a nuestra amistad, que tocaron nuestro corazon y nuestra vida, años atras.

Pero aquí estamos, juntas, ella con mi novio se lleva de muerte, y siempre que podemos quedamos con ella cuando estamos juntos, y entre semana si puedo estar con ella estoy. La amistad es la que esta si o si. Si crees que puedes vivir sin ella, no pierdas el tiempo en continuar con esa amistad, porque no es verdadera, pero si realmente sabes, que todo esto es una tonteria, habla con ella.

Saludos.

Yo soy esa amiga... XD y tiene toda la razón, si crees que merece la pena, tragate el orgullo y arregla las cosas. Tener amigos no es facil (la gente llama amigos a cualquiera) y mantener la amistad aun es más complicada, pero si de verdad te importa, luchas por ellos, y si tienes la suerte de tener una buena amiga, no la eches a perder. Tienes que saber compartirla, como hago yo, jeje! :p
Ánimo!
Para mí siempre merece la pena intentar salvar una amistad. Dentro de los límites razonables (tampoco vamos a permitir que jueguen con nosotros) pero hay que intentarlo. Una amistad, de las verdad, lleva implícito mucho acercamiento, y es normal que a veces haya malentendidos o problemas. Pero no es nada que no se pueda resolver hablando.

Sé que en la amistad no se puede exigir, pero entiendo que si para ti la confianza es una base importante es normal que ahora sientas como si te hubiese fallado. Háblalo con ella. A veces las personas no tenemos el mismo concepto de amistad (yo tengo amigos que me cuentan todo y otros que nunca hablan de sus cosas, eso va en la personalidad y no por eso se es mejor o peor amigo) y puede que sea el caso de tu amiga, quizás ella no le da tanta importancia como tú. Explícaselo y seguro que se arreglan las cosas. No tienes derecho a exigirle nada, pero las amistades no son solo momentos bonitos, si a ella le importas querrá escucharte y te explicará el motivo de su cambio de actitud.

Si pese a ello no cambiasen las cosas, en tu mano está darle a esa chica la prioridad en tu vida que tú escojas. Si sientes que una amistad sin confianza no te llena y no puedes estar con ella como antes, díselo. No hace falta romper la amistad, simplemente serás consciente de que tu concepto de amistad es distinto de su concepto de amistad y que no es capaz de estar a la altura de lo que tu buscas en una verdadera relación de amistad. Pero eso no significa que no puedas seguir pasando buenos momentos con ella, simplemente serás consciente de cuánto está dispuesta a dar cada una en nombre de la amistad y actuarás en consecuencia.

De cualquier modo, no te rindas por miedo a que te hagan daño. A mí me han hecho mucho daño en el tema de amistades, a veces ni siquiera me han dado la oportunidad de arreglar las cosas, y créeme, en esas circunstancias te dan ganas de mandar el concepto de amistad bien lejos. Pero al final recapacito, hay mucha gente que merece la pena. Simplemente disfruta, intima con la gente, entrega tu amistad sin tener demasiadas expectativas. Y verás como alguien acepta la mano que le tiendes y vuelves a creer en la amistad.

Espero que tengas suerte con tu amiga y todo sea un malentendido. Es normal que te duela su pérdida de confianza en ti, pero si le importas te intentaré explicar y se acabarán arreglando las cosas. Si no, pues quizás no era tan amiga como pensabas, pero tampoco es el fin del mundo.

Un saludo y suerte.

PD: Al final me he enrollado más de lo que pensaba :P
Aerith Malfoy no es el hecho de que no me cuente sus cosas con el chico porque es algo que lo veo normal ademas nunca la dije cuentame tal o cual no, lo que me fastidia esque me diga que no me cuenta sus cosas independientemente de su relaccion porque dice que tiene miedo a que se lo cuente a otro eso significa que no me conoce de verdad y el chico le conozco desde hace años y me cae bien y ademas si salen ellos juntos los fines de semana solos pues es lo mejor que pueden hacer para madurar la relaccion a mi me molesta que diga que no confia en mi cuando nunca la falle
12 respuestas