salva_184 escribió:Ya la tengo. Luego si puedo subiré fotos. La consola está en muy buen estado, es la model 2, tiene chip pero sin parchear parece que solo funcionan los juegos pal. Uno de los dos mandos no funciona el botón de dirección hacia abajo (no se si tendrá solución), el sega ages 1 está algo cascadete pero la consola la he probado y funcionaba todo bien. Luego me ha dado bastantes backups.
Por internet había encontrado una por 90 euros la model 1 con 4 juegos originales, resident evil, sega rally y un par más aunque la mía 25.
Enhorabuena por la compra, no te arrepentirás lo más mínimo, ya lo verás a medida que cates juegos,
Para jugar a los japos hazte si puedes con un cartucho Action Replay 4in1 (además de poder usar juegos de otras regiones te incluye 4 megas de RAM adicional para ciertos juegos japos de Capcom y SNK que los requieren, sirve también como cartucho de memoria para guardar partidas e incluye algunos trucos para activar a unos cuantos juegos).
Saturn es una consola de la que leerás de todo, para bien y para mal. Yo te recomendaría que "bucees" por tí mismo y sin prejuicios por el catálogo de la consola y saques tus propias conclusiones, porque si bien hay gente que la sobrevalora hay muchos más que la infravaloran y generalmente desde la ignorancia. Y todo por lo de siempre, que no triunfase en Occidente como lo hiciese su competencia no quita para que sea una gran consola (cuestión de haberla tenido o tenerla, y eso es una realidad, mal que le pese a aquellos que la desconocen y critican porque sí).
En cuanto a juegos representativos que justifiquen hacerse con la consola a día de hoy..., por géneros te destaco los siguientes:
- PANZER DRAGOON, PANZER DRAGOON ZWEI, RADIANT SILVERGUN, DARIUS GAIDEN, THUNDER FORCE V
- DIE HARD ARCADE, GUARDIAN HEROES, SHINOBI X, SILOUETTE MIRAGE
- VIRTUA FIGHTER 2, FIGHTERS MEGAMIX, LAST BRONX, DEAD OR ALIVE, VIRTUA FIGHTERS KIDS, ANARCHY IN THE NIPPON
- GROOVE ON FIGHT, GOLDEN AXE THE DUEL, ASTRA SUPERSTARS, DRAGON BALL Z SHINBUTODEN, STREET FIGHTER ZERO 3
- BURNING RANGERS, ASTAL, NIGHTS INTO DREAMS, BUG!, CLOCKWORK KNIGHT 2
- PANZER DRAGOON SAGA, SHINING FORCE III, SHINING WISDOM, DARK SAVIOR, STORY OF THOR II
- SEGA RALLY, DAYTONA USA CCE, MANX TT, SONIC R
- WORLD WIDE SOCCER 97, ATHLETE KINGS, WINTER HEAT
- VIRTUA COP, VIRTUA COP 2, QUAKE
- SATURN BOMBERMAN, BOMBERMAN FIGHT!, BAKU BAKU ANIMAL
- DEEP FEAR, TORICO
En cuanto a compararla con Dreamcast..., siempre digo lo mismo, son dos máquinas complementarias. Lo que le falta a una en 3D lo tiene la otra en 2D, y de igual forma hay joyas distintas y exclusivas de todo tipo y en diversos géneros en cada una.
Ahora que lo de que Skies Of Arcadia se merienda a todos los rpgs de Saturn... En fín, nada más que una opinión, totalmente discutible.
Un saludo!