Merece la pena sega saturn?

FFantasy6 escribió:El problema está en no aceptar que la tuya no está buena xD

ya sabes que depende de los ojos con los que se mira. No obstante , esta claro que hay que liarse con la más..... XD

FFantasy6 escribió:Menos mal que podemos tenerlas todas

Menos mal que podemos ir de flor en flor, "videojueguilmente" por supuesto.... [tomaaa]

SERGIOENGINE escribió:Yo soy un poko freak y tengo una jaguar pero no discutire con nadie que no tiene demasiado caviar en su catalogo .es decir que de todas iguales no

Seguro que no te arrepientes de haberlo pillado. Que haya una consola mejor ( unas cuantas , todo sea dicho..) no significa que no merezca la pena.

La verdad es que me da un poco igual que haya consolas mejores o con mejor catalogo que Saturn, la cosa es que tiene muchas cosas que merece la pena probar, por lo menos en mi opinión.
Saturn, es una de esas maquinas, que junto con otras, como snes, o dreamcast, tienen un gran catalogo japones, digno de ser escarbado y disfrutado en la soledad de la cueva.

Lastima que ya no pasen estas cosas, ahora los juegos son region free, y hay menos en lo que sorprenderse y rebuscar.

Se me olvidaba, remarcar, que pc engine, es otro valor al igual que saturn.

Solo por un par de backups, tienes amortizada la maquina. Si no te gusta, ya es otro cantar.

Una cosa si te digo, al igual que dreamcast, creo que un arcade stick y una pistola, son perifericos imprescindibles!!
Si digo que es mi consola favorita, no enganyaria a nadie. Cuestion de gustos,como siempre.
Ya la tengo. Luego si puedo subiré fotos. La consola está en muy buen estado, es la model 2, tiene chip pero sin parchear parece que solo funcionan los juegos pal. Uno de los dos mandos no funciona el botón de dirección hacia abajo (no se si tendrá solución), el sega ages 1 está algo cascadete pero la consola la he probado y funcionaba todo bien. Luego me ha dado bastantes backups.
Por internet había encontrado una por 90 euros la model 1 con 4 juegos originales, resident evil, sega rally y un par más aunque la mía 25.
salva_184 escribió:Ya la tengo. Luego si puedo subiré fotos. La consola está en muy buen estado, es la model 2, tiene chip pero sin parchear parece que solo funcionan los juegos pal. Uno de los dos mandos no funciona el botón de dirección hacia abajo (no se si tendrá solución), el sega ages 1 está algo cascadete pero la consola la he probado y funcionaba todo bien. Luego me ha dado bastantes backups.
Por internet había encontrado una por 90 euros la model 1 con 4 juegos originales, resident evil, sega rally y un par más aunque la mía 25.

genial tio, ahora apuntate esta web: emuparadise :)

El mando abrelo y verifica el boton de direccion, seguro que es humedad o deterioro de la membrana ;)
Por esos 25 euros es muy buena compra aunque yo te recomendaría que te hicieras con una JAP (me encanta el diseño, sobretodo de la blanca) y te movieras por abanico de posibilidades que te ofrece el mercado nipón
bertobp escribió:
salva_184 escribió:Ya la tengo. Luego si puedo subiré fotos. La consola está en muy buen estado, es la model 2, tiene chip pero sin parchear parece que solo funcionan los juegos pal. Uno de los dos mandos no funciona el botón de dirección hacia abajo (no se si tendrá solución), el sega ages 1 está algo cascadete pero la consola la he probado y funcionaba todo bien. Luego me ha dado bastantes backups.

genial tio, ahora apuntate esta web: emuparadise :)

El mando abrelo y verifica el boton de direccion, seguro que es humedad o deterioro de la membrana ;)

Gracias. Me la apunto.

Enhorabuena por la compra, no te arrepentirás lo más mínimo, ya lo verás a medida que cates juegos, ;)

Para jugar a los japos hazte si puedes con un cartucho Action Replay 4in1 (además de poder usar juegos de otras regiones te incluye 4 megas de RAM adicional para ciertos juegos japos de Capcom y SNK que los requieren, sirve también como cartucho de memoria para guardar partidas e incluye algunos trucos para activar a unos cuantos juegos).

Saturn es una consola de la que leerás de todo, para bien y para mal. Yo te recomendaría que "bucees" por tí mismo y sin prejuicios por el catálogo de la consola y saques tus propias conclusiones, porque si bien hay gente que la sobrevalora hay muchos más que la infravaloran y generalmente desde la ignorancia. Y todo por lo de siempre, que no triunfase en Occidente como lo hiciese su competencia no quita para que sea una gran consola (cuestión de haberla tenido o tenerla, y eso es una realidad, mal que le pese a aquellos que la desconocen y critican porque sí).

En cuanto a juegos representativos que justifiquen hacerse con la consola a día de hoy..., por géneros te destaco los siguientes:

- PANZER DRAGOON, PANZER DRAGOON ZWEI, RADIANT SILVERGUN, DARIUS GAIDEN, THUNDER FORCE V
- DIE HARD ARCADE, GUARDIAN HEROES, SHINOBI X, SILOUETTE MIRAGE
- VIRTUA FIGHTER 2, FIGHTERS MEGAMIX, LAST BRONX, DEAD OR ALIVE, VIRTUA FIGHTERS KIDS, ANARCHY IN THE NIPPON
- GROOVE ON FIGHT, GOLDEN AXE THE DUEL, ASTRA SUPERSTARS, DRAGON BALL Z SHINBUTODEN, STREET FIGHTER ZERO 3
- BURNING RANGERS, ASTAL, NIGHTS INTO DREAMS, BUG!, CLOCKWORK KNIGHT 2
- PANZER DRAGOON SAGA, SHINING FORCE III, SHINING WISDOM, DARK SAVIOR, STORY OF THOR II
- SEGA RALLY, DAYTONA USA CCE, MANX TT, SONIC R
- WORLD WIDE SOCCER 97, ATHLETE KINGS, WINTER HEAT
- VIRTUA COP, VIRTUA COP 2, QUAKE
- SATURN BOMBERMAN, BOMBERMAN FIGHT!, BAKU BAKU ANIMAL
- DEEP FEAR, TORICO

En cuanto a compararla con Dreamcast..., siempre digo lo mismo, son dos máquinas complementarias. Lo que le falta a una en 3D lo tiene la otra en 2D, y de igual forma hay joyas distintas y exclusivas de todo tipo y en diversos géneros en cada una.
Ahora que lo de que Skies Of Arcadia se merienda a todos los rpgs de Saturn... En fín, nada más que una opinión, totalmente discutible.

Un saludo!
Por 25 euros y chipeada si, si merece la pena.
Felicidades por la compra ahora comprate juegos molones y disfruta como loko.ya tienes listas para parar un tren..
Yo tengo una y la verdad que juegos no tengo muchos y no son buenos, pero por 25 leuros y trucada, ni te lo pienses.La DC le da mil patadas, pero no la subestimes, que Sega es mucho Sega.
Por ese precio muy buena compra, sobre todo si escarbas en el catálogo japones que es bestial, con grandes juegos en 2d y juegos de naves buenisimos, además de ser más barato ya sequible que el catálogo Pal.
xaltotun escribió:Yo tengo una y la verdad que juegos no tengo muchos y no son buenos, pero por 25 leuros y trucada, ni te lo pienses.La DC le da mil patadas, pero no la subestimes, que Sega es mucho Sega.

Hombre mil patadas o 2000 es lo de menos las dos tienen un catalogo muy disfrutable y en tu gusto personal quedan si el resident1 o el veronica.el sf3 alpha de una o de la otra.el daytona de una o otra por ejemplo aunke a mi personalmente aunke vea superior dc descubri un catalogo enorme y poko conocido en saturn
Por suerte he podido reparar el mando. El plastico de dentro de la cruceta, el que preta las membranas de goma estaba partido, lo he pegado bien y ahora funciona perfectamente. A mi que me encanta los survival he visto un juego que tiene muy buena pinta: deep fear.
Yo quiero un deep fear pal pero no hay cojones a encontrar uno y menos a buen precio :(

(acabare tirando del japo que me suena que tiene las voces en ingles)
Por cierto, he estado mirando por curiosidad cajas de juegos PAL y todas las que he visto tienen la parte de atrás multi-idioma. Esto es una gran ventaja a la hora de coleccionarlos, porque se pueden comprar de cualquier sitio.

Pero ni idea de los manuales. ¿También son comunes en varios idiomas, o ya cada país tiene el suyo?
un 1 en age of empires 2
Baek escribió:No todas son multi.

Pero imagino que si la caja es multi, el manual siempre lo será también.

¿Sabes de algún hilo o web donde hayan listado las que son multi y las que no? De Dreamcast lo ví hace tiempo, pero no lo encuentro en Saturn.
Nalgisa escribió:

¿Sabes de algún hilo o web donde hayan listado las que son multi y las que no? De Dreamcast lo ví hace tiempo, pero no lo encuentro en Saturn.

Pues no, sorry, yo siempre tiré de info hecha por mi mismo.

Y esa lista de DC, si es la que tenían en dreamcast.es, puedes olvidarla que tiene más errores que aciertos.
Baek escribió:
Nalgisa escribió:

Pues no, sorry, yo siempre tiré de info hecha por mi mismo.

Y esa lista de DC, si es la que tenían en dreamcast.es, puedes olvidarla que tiene más errores que aciertos.

Ok. Hace un par de días conseguí una Saturn y no tengo ni un sólo juego, así que he aprovechado este hilo en el que hacéis recomendaciones.

¿Qué me dices del listado de esta web? Es una tienda, pero lo interesante es que indican los idiomas de las cajas y manuales entrando en cada juego. ¿Lo ves fiable como referencia o te chirrían?

http://www.satakore.com/sega-saturn-complete-game,,4,,0,,1.html

Y sobre Dreamcast, en efecto es esa lista [+risas] Entonces mejor no tenerla en cuenta.
La miré sólo un poco por encima, y en principio diría que lo que tienen es fiable, pero faltan muchas cosas.
Hola. Desde que la compré hace más de un mes casi no la había tocado pero me he puesto desde hace un par de días la consola con el street fighter zero 2 en una tv de tubo y buff. Impresionante!! El mando no pensaba que era tan bueno pero jugando al street fighter IV en la 360 cuesta hacer las ¨¨magias¨ pero con el de saturn salen solas.jaja

Y los graficos... Es como si estuviera en la recreativa. Creo que solo por este juego ya he hecho buena compra. Gracias a todos los que me recomendasteis la compra.
(mensaje borrado)
al final has echo una compra de 10 no? yo como te dije cuando ahorre un poco haber si busco una ya que esa consola no la he tenido nunca
Con chip? pero tendrás juegos originales, de los que hacer backup para no deteriorarlos ¿no?. Por cierto, el Virtua Cop2 es un autentico vicio, y la pistola para la saturn no te sale por más de 15€ en ebay.
La Saturn siempre es una buena compra ahi que pensar que no solo se basa en el catalogo pal ya que hay autenticas joyas que no salieron en el mercado occidental ;)
yo llevo buscando una Saturn a buen precio un monton de tiempo :( Que suerte tienes de haberla comprado por tan poco.
77 respuestas
1, 2