Merece la pena sega saturn?

Hola. Me han ofrecido una sega saturn con chip por 25 eurillos. La verdad es que me gustan las consolas retro pero la saturn nunca me había llamado especialmente la atención debido a su cortísima vida. El caso es que me han comentado que tiene auténticos juegazos.

Os parece buena compra? Que juegos merece la pena? Se pueden conseguir juegos hoy en día sin demasiada especulación? De las antiguas tengo psx, dreamcast y gamecube.
Por ese precio, o la compras ya, o voy y te pego
Tener la Dreamcast y no la Saturn tiene delito.
salva_184 escribió:Se pueden conseguir juegos hoy en día sin demasiada especulación?

salva_184 escribió:Hola. Me han ofrecido una sega saturn con chip por 25 eurillos.

;)
salva_184 escribió: El caso es que me han comentado que tiene auténticos juegazos.

No te han mentido, y sí, merece mucho la pena.
FFantasy6 escribió:Tener la Dreamcast y no la Saturn tiene delito.

Por??? Yo creía que el catálogo de dreamcast era bastante mejor que el de la saturn.
salva_184 escribió:

Por??? Yo creía que el catálogo de dreamcast era bastante mejor que el de la saturn.

Si empiezas a moverte por el foro verás que no puedes tomarte en serio muchos comentarios.

Son dos consolas distintas con dos catálogos distintos, ambos buenísimos, en mi opinión el de DC está por encima, pero depende de los gustos de cada uno.
salva_184 escribió:

La Saturn tiene grandes RPG's y un gran y variado catálogo.
La consola incluye el juego sega ages 1. Qué juegazos tiene? Que me hayan dicho o conozca: resident evil 1, sega rally, panzer dragoon y ecco the dolphin.
Baek escribió:
salva_184 escribió:

Si empiezas a moverte por el foro verás que no puedes tomarte en serio muchos comentarios.

Son dos consolas distintas con dos catálogos distintos, ambos buenísimos, en mi opinión el de DC está por encima, pero depende de los gustos de cada uno.

Depende de los géneros que te gusten. En RPG, ni por casualidad.
Lo mejor que puedes hacer es mirar por ti mismo que juegos te gustan o no, lo que para otros puede ser un juegazo que justifique la compra de una consola para ti puede ser una mierda, también depende de las consolas que tengas, porque algunos juegos fueron compartidos por PSX.
salva_184 escribió:La consola incluye el juego sega ages 1. Qué juegazos tiene? Que me hayan dicho o conozca: resident evil 1, sega rally, panzer dragoon y ecco the dolphin.

Pues ahí ya sobra uno, si hablas sólo de catálogo PAL puedes empezar por:

Virtua Fighter 2
Fighters Megamix
Burning Rangers
Los tres Panzer Dragoon
D
King Of Fighters 95
Manx TT
Street Fighter Alpha 2
Virtua Cop 1 y 2

Y cuando los acabes te digo otros tantos.
Me gustan los antiguos survival, los sonic, aventuras gráficas, acción... Un poco de todo aunque no soy gran amante de los rpg.
NWOBHM escribió:Depende de los géneros que te gusten.
En RPG, ni por casualidad

¿Cantidad o calidad?, Skies of Arcadia se merienda a todos los RPGs de Saturn.
vamos ni te lo pienses comprala ya!!! a mi ya me gustaria encontrar alguna a ese precio...
Dragon Force, Guardian Heroes, Virtual-On.

Juegazos y los mejores de su género en 32 Bits.
FFantasy6 escribió:La Saturn tiene grandes RPG's y un gran y variado catálogo.

¿y cuantos rpg de Saturn llegaron a europa? Y no, no me vale eso de que en japon hay muchos y muy buenos (porque de dc tambien hay) porque no todo el mundo tiene el valor ni las ganas de pasarselos en japones xD (y como dice baek, solo el soa ya es mejor que todos los rpg de saturn)

Macho, es que hablas de dreamcast como si no tuviera juegos, ni variedad, cuando la vedad es que me parece mas completo que el catalogo de saturn (sobre todo en europa)
25€ ya los cuesta el chip solo sin gastos de envio...
QUe si merece la pena? este finde he hecho maraton con esta cosola y:
-Sega Rally
-In the hunt
-Pannorama Cotton
-Sega Ages collection vol1
-Clockwork Knight

Un finde asi ya amortiza 25€ [beer]
ryo hazuki escribió:

¿y cuantos rpg de Saturn llegaron a europa? Y no, no me vale eso de que en japon hay muchos y muy buenos (porque de dc tambien hay) porque no todo el mundo tiene el valor ni las ganas de pasarselos en japones xD

Macho, es que hablas de dreamcast como si no tuviera juegos, ni variedad, cuando la vedad es que me parece mas completo que el catalogo de saturn (sobre todo en europa)

El catálogo de Dreamcast con Japón incluido es más grande que el de Saturn, a veces me da la sensación de que mucha gente no lo sabe.
Baek escribió:

Ehhhhhhh, NO.

¿y cuantos rpg de Saturn llegaron a europa?

Así de memoria, alguno sólo llegó a América y por tanto están en inglés perfectamente jugable:

Panzer Dragoon Saga
Mystaria (Riglord saga)
Dark Savior
Story of Thor 2
Shining Wisdom
Shining Force 3 Ep.1
Shining The Holy Ark
Dragon Force
Lunar 2: Eternal Blue Complete
Albert Odyssey: Legend of Eldean
Magic Knight Rayearth
Virtual Hydlide (este es malísimo, sí)
NWOBHM escribió:
Baek escribió:

Ehhhhhhh, NO.

Es tu opinión, ok.
Baek escribió:
ryo hazuki escribió:

¿y cuantos rpg de Saturn llegaron a europa? Y no, no me vale eso de que en japon hay muchos y muy buenos (porque de dc tambien hay) porque no todo el mundo tiene el valor ni las ganas de pasarselos en japones xD

El catálogo de Dreamcast con Japón incluido es más grande que el de Saturn, a veces me da la sensación de que mucha gente no lo sabe.

Me fío de lo que dices, pero ¿cuantos tiene cada una?... siempre he pensado que era al revés.

Por cierto, añade otro juegazo, que es el mejor de su género en 32 bits: Radiant Silvergun
Contando todos los territorios, Dreamcast tiene 692 y Saturn 596.
ryo hazuki escribió:Macho, es que hablas de dreamcast como si no tuviera juegos, ni variedad, cuando la vedad es que me parece mas completo que el catalogo de saturn (sobre todo en europa)

No he dicho que la Dreamcast no tuviera juegos, solo que los de la Saturn mirandolo en general es mejor consola.
FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió:Macho, es que hablas de dreamcast como si no tuviera juegos, ni variedad, cuando la vedad es que me parece mas completo que el catalogo de saturn (sobre todo en europa)

No he dicho que la Dreamcast no tuviera juegos, solo que los de la Saturn mirandolo en general es mejor consola.

Lo unico que tiene la saturn que no tiene dc son juegos de futbol medio decentes y plataformas 2D...por lo demas no veo donde esta esa superioridad...(y en saturn por ejemplo no hay ni un sonic propio decente...)

Pero bueno, para gustos los colores xD
por 25 pavos te la pillas, no es mal precio y seguro que la utilizas aunque sea para echarte unas risas, total son como unas 4 mil pesetas.
Comparar consolas de distinta generación puede no ser muy justo, ya que el ritmo de lanzamientos puede ser distinto, no lo tengo muy claro. Eso sí, los números están ahí.
Si coincido en que el catalogo Pal de DC es mejor, pero el catalogo japones de Saturn es muy potente, ahí ya tendría algunas dudas, ya que puede depender mucho de los gustos de cada uno.
No me parecen catálogos competitivos, sino complementarios. :)

Evitando comparaciones ( que por cierto, no es el tema del hilo....), yo si te recomendaría esa Saturn, tienes muy buenos juegos: Guardian Heroes, Saturn Bomberman, Radiant Silvergun, Sega Rally, Deep Fear, Fighting Vipers, Soukyugerentai , Silhouette Mirage, Panzer Dragoon, In the Hunt, etc...., sin olvidar un buen número de conversiones arcade como metal Slug, D&D Collection , Samurai Spirits, KOF, etc...

ryo hazuki escribió:¿y cuantos rpg de Saturn llegaron a europa? Y no, no me vale eso de que en japon hay muchos y muy buenos (porque de dc tambien hay) porque no todo el mundo tiene el valor ni las ganas de pasarselos en japones xD (y como dice baek, solo el soa ya es mejor que todos los rpg de saturn)

Tienes RPG que llegaron al mercado PAL y son muy recomendables, como Shining the Holy Ark, Story of Thor 2, Panzer Dragoon Saga

Una pena que tuviesen el detalle de traducir juegazos como Princess Crown, FEDA Remake o Black/Matrix..... [triston]
Creo que la pillare. Me encantan los resident evil, el de saturn tiene algun aliciente como para pillarlo teniendo el de psx?
Por 25 euros cualquier consola es buena.
Eso sí, la mayoría de sus juegos son realmente horrorosos el jugarlos hoy en día ya que muchos de sus juegos son en 3D que tienen una pixelación muy desagradable a la vista. Y el popping es habitual también. Pero bueno, elige sólo los juegos en 2D o los que siendo en 3D puedan ser más soportables y ya está. La Saturn es la peor consola que hizo SEGA para mí - la 32x es un add-on y no la considero consola como tal - , pero también tiene algun que otro juego aprovechable.
aki7 escribió:Por 25 euros cualquier consola es buena.
Eso sí, la mayoría de sus juegos son realmente horrorosos el jugarlos hoy en día ya que muchos de sus juegos son en 3D que tienen una pixelación muy desagradable a la vista. Y el popping es habitual también. Pero bueno, elige sólo los juegos en 2D o los que siendo en 3D puedan ser más soportables y ya está. La Saturn es la peor consola que hizo SEGA para mí - la 32x es un add-on y no la considero consola como tal - , pero también tiene algun que otro juego aprovechable.

Hombre, es tu opinion, pero para mi gusto la Saturn no me parece para nada como la pintas. Tiene (para mi gusto, por supuesto) juegazos, como los que ha dicho Salvor70 o Baek, no es tan mala en 3D, salvo que la uses en una television de Led, que entonces si es para dejarse la vista.

Para el autor del hilo: si no la quieres tu, me la quedo yo [360º] [360º] [360º]
Por 25€ y con chip la consola... si funciona bien ya estas tardando. [+risas]
Yo de ti ni me lo pensaba, por 25 euros es un regalo. La consola tiene juegos muy buenos.
salva_184 escribió:La consola incluye el juego sega ages 1. Qué juegazos tiene? Que me hayan dicho o conozca: resident evil 1, sega rally, panzer dragoon y ecco the dolphin.

Si te compras el ecco, terminaras igual que el delfin subnormal,.....aletargado usando su sonar. [carcajad]

PD: Panzer dragoon es una joya. [bye]
Puzzles: Puyo Puyo Sun, Gals Panic S, Baku Baku Animal, Magical Drop III...
Plataformas/Acción: Castlevania SOTN, Shinrei Jusatsushi Taroumaru, Shinobi X, Astal, Burning Rangers...
Lucha 2D: Dragon Ball Z Shin Butouden, Street Fighter Collection, Waku Waku 7, Astra Superstars, Golden Axe The Duel...
Lucha 3D: Elan Doree, Virtua Fighter 2, Last Bronx, Fighters Megamix, Fighting Vipers...
RPG: Shining the Holy Ark, Albert Odyssey, Story of Thor 2, Dark Savior, Shining Force III, Dragon Force...
Deportes: Steep Slope Sliders, World Wide Soccer 98, HatTrick Hero S, Athlete Kings...
Carreras: Sega Rally, Daytona USA, Manx TT, SEGA Touring Car Championship, Virtua Racing, Sonic R...
Beat 'em Up: Die Hard Arcade, Guardian Heroes, Warriors of Fate, Dungeons and Dragons Collection...
Shoot 'em Up: Battle Garegga, Sexy Parodius, Batsugun, Shienryu, Soukyugurentai, Radiant Silvergun, Layer Section, DonPachi, DoDonPachi...
Otros: House of the Dead, Blazing Dragons, Panzer Dragoon, Virtua Cop 2...

En resumen: Una auténtica PASADA de consola siempre que tengas el mod multiregión.
El mod de 60 Hz y el chip también ayudan bastante a disfrutarla. Y ya con un Arcade Stick para qué queremos mas. [+risas]
yo la tengo y todavia no le he sacado el jugo :) , pero por 25€ no la encontraras y mas con chip, es un regalo
Sef1r0t está baneado por "Troll"

A día de hoy merece más la pena Sega Saturn, sin dudarlo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Dreamcast-only_games
por supuesto que merece la pena
Por supuesto que merece la pena.
Y si te gustan los juegos arcade , la disfrutarás más aun si cabe.
Que tenga chip es un punto a favor compra obligada.
Descubre su catalogo y veras varios juegos alucinantes.yo el ultimo k m ice fue con dragon force y engancha mucho...los darius...muy buenos..aaa astal no se te olvide.en fin el que se aburra con una saturn tiene un poblema :)
Por supuesto que merece la pena.
Todas las consolas merecen la pena, porque todas tienen grandes juegos que las hacen grandes.
Todas.
Tolvatar escribió:Por supuesto que merece la pena.
Todas las consolas merecen la pena, porque todas tienen grandes juegos que las hacen grandes.
Todas.

Totalmente de acuerdo.pero unas mejores que otras
Todas.

Exacto, aunque tambien hay que entender que unas consolas tienen mejores juegos que otras.
Todas.

Totalmente de acuerdo contigo, a mi también me gustan todas. XD
Hay muchas costumbre de valorar comparando con otra, a casi todas se les puede sacar su partida, en mayor o menor medida.

Respecto al hilo, creo que ha quedado claro que merece la pena agenciarse una Saturn, sobre todo a ese precio. [oki]
salvor70 escribió:Respecto al hilo, creo que ha quedado claro que merece la pena agenciarse una Saturn, sobre todo a ese precio. [oki]

Ahora solo falta que escriban lo de siempre, que de tanto pensarselo cuando han ido a buscarla ya no estaba [+risas]
Guau, es la primera vez que me siento tan arropado en mis ideas, jeje.
FFantasy6 escribió:
salvor70 escribió:Respecto al hilo, creo que ha quedado claro que merece la pena agenciarse una Saturn, sobre todo a ese precio. [oki]

Ahora solo falta que escriban lo de siempre, que de tanto pensarselo cuando han ido a buscarla ya no estaba [+risas]

Me pasa algo así, y seguro que del hype me compro otra una, aunque me cueste el doble........ [+risas]

FFantasy6 escribió:Exacto, aunque tambien hay que entender que unas consolas tienen mejores juegos que otras.

No todas pueden estar igual de buenas, ( me refiero a las consolas, por supuesto :) )

Tolvatar escribió:Guau, es la primera vez que me siento tan arropado en mis ideas, jeje.

Acertado comentario. [boing]
salvor70 escribió:
FFantasy6 escribió:Exacto, aunque tambien hay que entender que unas consolas tienen mejores juegos que otras.

No todas pueden estar igual de buenas, ( me refiero a las consolas, por supuesto :) )

El problema está en no aceptar que la tuya no está buena xD

Menos mal que podemos tenerlas todas [sonrisa]
Yo soy un poko freak y tengo una jaguar pero no discutire con nadie que no tiene demasiado caviar en su catalogo .es decir que de todas iguales no
77 respuestas
1, 2