A mi me gusta mucho, la verdad. De multijugador en una misma consola está tanto Mario Kart como Super Smash Bros, siendo este último de los juegos que más me han gustado para jugar entre varios.
Yo sigo siendo más de PS4, me suelen gustar más sus juegos y no soy muy fan de los exclusivos de nintendo. Lo que más me gusta de esta consola es lo de que sea híbrida, y es que poder jugarla en la TV como consola de sobremesa y pasarla a portátil en segundos y llevarla donde te de la gana, es un puntazo.
Los juegos son más caros, por ejemplo ahora estoy con Dragon Quest XI y es un mundo la diferencia de precio entre versiones, pero el poder jugarlo en portátil es una pasada.
Cuando quiero juegos que visualmente tiran más (como The Witcher) prefiero jugarlos en PS4, pero eso es a gusto personal.
Yo mirando tu situación creo que es una buena opción. Si no tienes mucho tiempo quizás te venga mejor la opción de tenerla en la palma de la mano, y no tener que encender TV ni nada. Si quieres aprovecharla para jugar un rato en la cama, o en el transporte, etc...
Yo para menos de media hora no suelo encender la PS4, y sin embargo la Switch sí que la cojo mucho cuando tengo 15/20 minutos muertos.
Si tienes alguna duda en concreto te intentamos echar un cable, pero claro, esto es tan subjetivo que el único que puede decidir eres tú.
Sea como sea, y elijas la que elijas, espero que te lo pases muy bien este invierno viciando