Merece la pena tarjeta sonido pcie?

Buenas, os comento, tengo la placa maximus hero X z370.

Nunca he tenido tarjetas de sonido integradas, siempre conectaba los auriculares a la placa.

Tengo ahora mismo los HyperX Cloud, y ya escucho todo que es una auténtica maravilla.

La cuestión es si me merece la pena comprarme la creative sound blaster z y si voy a notar la diferencia mucho.

Gracias
No, nada apenas vas a notar, está placa base calza un sonido buenísimo un 1220 y un ESS sabre no vas a notar apenas nada,y menos con esos auriculares.
ArKonte escribió:Buenas, os comento, tengo la placa maximus hero X z370.

Nunca he tenido tarjetas de sonido integradas, siempre conectaba los auriculares a la placa.

Tengo ahora mismo los HyperX Cloud, y ya escucho todo que es una auténtica maravilla.

La cuestión es si me merece la pena comprarme la creative sound blaster z y si voy a notar la diferencia mucho.

Gracias

pese a llevar un "buen" sonido la placa base yo te digo que si se nota y mucho una tarjeta dedicada. yo que tengo una el sonido es increiblemente mejor por no decir de los extras que puedes aplicar como por ejemplo el scout mode, que si eres de jugar pvp oiras los pasos a 5km xDDD y no es coña

si a la larga hicieras un combo con unos auriculares mejores ya seria la leche aun asi te cambiara bastante.

mi voto por una SBZ siempre sera que si, si te gusta el sonido lo minimo sera el dinero que mayor satisfaccion te dara.
Xaviplisskin escribió:

Gracias

pese a llevar un "buen" sonido la placa base yo te digo que si se nota y mucho una tarjeta dedicada. yo que tengo una el sonido es increiblemente mejor por no decir de los extras que puedes aplicar como por ejemplo el scout mode, que si eres de jugar pvp oiras los pasos a 5km xDDD y no es coña

si a la larga hicieras un combo con unos auriculares mejores ya seria la leche aun asi te cambiara bastante.

mi voto por una SBZ siempre sera que si, si te gusta el sonido lo minimo sera el dinero que mayor satisfaccion te dara.

Si tu catalogas su placa base como buen sonido y le dices que una sbz is un cambio de sonido brutal, apaga y vámonos y si le sumas los auriculares que tiene.
jiujinkai escribió:
Xaviplisskin escribió:

Gracias

Si tu catalogas su placa base como buen sonido y le dices que una sbz is un cambio de sonido brutal, apaga y vámonos y si le sumas los auriculares que tiene.

que sea sonido mas que aceptable no lleva imlicito que no se puede mejorar un abismo con una simple SBz, las hay de mucho mejor y muchisimo mas potentes.

si no puedes apreciar ese cambio, es o bien porque no lo has probado o porque no te ha dado la gana de apreciarlo. porque haberlo, lo hay.. y mucho
@Xaviplisskin claro que si compi, es que yo no se que es el sonido ni nunca he visto una tarjeta de sonido
hilo_tarjeta-de-sonido-merece-la-pena_2318433#p1747133801
En fin
jiujinkai escribió:@Xaviplisskin claro que si compi, es que yo no se que es el sonido ni nunca he visto una tarjeta de sonido
En fin

pues con mas motivo no entiendo porque dices que no hay practicamente diferencia cuando esta claro que si la hay.

que a ti como opinion tuya personal ya te baste con el de la placa, te lo repito otra vez, no lleva implicito que esa diferencia deje de exitir como tal. pues es mucha gente la que si esta contenta con el cambio.

coño para mas inri, yo con la de la placa tenia el volumen al 70-60 normalmente. sabes a cuanto va con la tarjeta??? al 10!! ese cambio de potencia es nada? enserio???

se puede entender que tu postura sea la de que a ti no te vale, pero que es mejor y mucho es un hecho.
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta parecida, tengo una z370 gaming 5 de gigabyte y una sound blaster recon, actualmente uso la tarjeta de sonido para sacar dolby digital a un receptor onkio por cable optico.

¿Sería mejor quitar la tarjeta de sonido dedicada y usar la de la placa? ¿podría seguir teniendo el dolby digital en el amplificador?

Luego auriculares tengo varios pero normalmente uso unos corsair void inalámbricos y esos entiendo que se escucharán igual. Pero también tengo unos Logitech con cable y no se si escucharían igual conectados a la placa que a la tarjeta de sonido.
yo he tenido 2 tarjetas de sonido montadas con los monitores Pioneer S-DJ50X y la verdad no hay una gran diferencia de hecho la Sound blaster Z incluso suena peor que la integrada de la placa Z370 gaming m5 de MSI , tambien tuve una Asus Xonar de 150 euros... y en grabes estaba bien pero el resto de sonidos no me convencian para nada .. al final lo mejor es usar la integrada y poner unos buenos altavoces , no hace falta mas
Xaviplisskin escribió:
jiujinkai escribió:@Xaviplisskin claro que si compi, es que yo no se que es el sonido ni nunca he visto una tarjeta de sonido
En fin

pues con mas motivo no entiendo porque dices que no hay practicamente diferencia cuando esta claro que si la hay.

que a ti como opinion tuya personal ya te baste con el de la placa, te lo repito otra vez, no lleva implicito que esa diferencia deje de exitir como tal. pues es mucha gente la que si esta contenta con el cambio.

coño para mas inri, yo con la de la placa tenia el volumen al 70-60 normalmente. sabes a cuanto va con la tarjeta??? al 10!! ese cambio de potencia es nada? enserio???

se puede entender que tu postura sea la de que a ti no te vale, pero que es mejor y mucho es un hecho.

¿Pero se puede saber qué sabes tú del tema? ¿Qué placa base tienes para comparar con la tarjeta de sonido dedicada tienes? Porque @jiujinkai está comparando una buena placa con una tarjeta de sonido estándar y dando pruebas de que ha hecho pruebas y comparaciones con varias de ellas, además de informar de que con unos HyperX Cloud el limitante en la calidad del audio es claramente el par de auriculares, ya que los HyperX Cloud son básicamente el mínimo si se busca entrar en una calidad aceptable.

Por lo que tú has puesto y comentando lo del "modo scout" y la aberración de efecto de escuchar pasos a tomar por culo (que debería considerarse trampa, además), imagino que tú para lo que quieres la tarjeta de sonido es exclusivamente para el posicionamiento 5.1/7.1 en juegos "competitivos" y si dices que la diferencia es abismal por contra de lo que dice él, me imagino que tendrás una placa base con un chip de sonido así asá, y eso si es que no eres de los que se dan por satisfechos con la placa base más barata posible.
ramulator escribió:
Xaviplisskin escribió:
En fin

¿Pero se puede saber qué sabes tú del tema? ¿Qué placa base tienes para comparar con la tarjeta de sonido dedicada tienes? Porque @jiujinkai está comparando una buena placa con una tarjeta de sonido estándar y dando pruebas de que ha hecho pruebas y comparaciones con varias de ellas, además de informar de que con unos HyperX Cloud el limitante en la calidad del audio es claramente el par de auriculares, ya que los HyperX Cloud son básicamente el mínimo si se busca entrar en una calidad aceptable.

Por lo que tú has puesto y comentando lo del "modo scout" y la aberración de efecto de escuchar pasos a tomar por culo (que debería considerarse trampa, además), imagino que tú para lo que quieres la tarjeta de sonido es exclusivamente para el posicionamiento 5.1/7.1 en juegos "competitivos" y si dices que la diferencia es abismal por contra de lo que dice él, me imagino que tendrás una placa base con un chip de sonido así asá, y eso si es que no eres de los que se dan por satisfechos con la placa base más barata posible.

XDD bueno.. sus pruebas como tal son sus opiniones, que van acompañadas del tipico enlace youtuber que seguramente sea toda una eminencia, y canta son bastante subjetivas.

pues yo vengo de un strix a una code y ahora mismo en una apex, asi que eso de asi asa... mejor guardatelo en la chistera. ya tengo bastante rodadura para saber diferenciar cuando algo es notorio o no.

de la unica placa que no pondria la mano en el fuego es de la nueva z390 DARK que trae sonido SB y no la he catado asi que no lo se. pero las demas? nada que ver con una tarjeta estandar y ya no digamos de una mas "pro"

sobre lo de la aberracion y la trampa y todo lo siguiente creo que ya te he comentado suficiente para que no hagas supociones en base a lo que a ti te pueda parecer. pero vaya como me llamas tramposo, para que te quedes tranquilo te dire que solo juego singleplayer en su mayoria, asi no tiene que padecer por que te oiga de lejos xD
Es lo peor que podrias hacer con tu dinero.
Xaviplisskin escribió:XDD bueno.. sus pruebas como tal son sus opiniones, que van acompañadas del tipico enlace youtuber que seguramente sea toda una eminencia, y canta son bastante subjetivas.

pues yo vengo de un strix a una code y ahora mismo en una apex, asi que eso de asi asa... mejor guardatelo en la chistera. ya tengo bastante rodadura para saber diferenciar cuando algo es notorio o no.

de la unica placa que no pondria la mano en el fuego es de la nueva z390 DARK que trae sonido SB y no la he catado asi que no lo se. pero las demas? nada que ver con una tarjeta estandar y ya no digamos de una mas "pro"

sobre lo de la aberracion y la trampa y todo lo siguiente creo que ya te he comentado suficiente para que no hagas supociones en base a lo que a ti te pueda parecer. pero vaya como me llamas tramposo, para que te quedes tranquilo te dire que solo juego singleplayer en su mayoria, asi no tiene que padecer por que te oiga de lejos xD

En ese caso me disculpo, pero era difícil imaginar con cuánta razón hablas si no especificabas lo que tú has probado personalmente, aunque lo ideal sería que mostrases datos objetivos de la calidad que aporta un aparato y otro.
La gente no quiere entenderlo, algunos van de audiofilos por la vida del tres al cuarto. Las tarjetas de audio hoy en día están obsoletas a mínimo que tengas una placa base decente.
Y claro que noto diferencia de sonido este, por ejemplo mi base y la última dedicada que probé la AE5, pero las diferencias de sonido son tan mínimas como comenté antes que no merece la pena el sobre coste de la tarjeta de sonido para un usuario medio y entusiasta no dedicado al mundo profesional del sonido. Mi triste z170 y el amp integrado.que tiene se pasa por el forro una zxr, por ejemplo. Y las diferencias que hay de sonido son tan mínimas que se corrigen con ecualizacion.
Mira, cuando una empresa de sonido te saca una tarjeta de sonido como la AE5 en la que te viene una tira de led incluida, y, no pueda la gente entender que estan a la desesperada para llamar la atención a cliente con estas chuminadas... Apaga y vámonos
El tema del sonido es algo muy particular y subjetivo de cada uno, pero tampoco nos flipemos.

Ojo que si usas una base de 30 euros, claro que cualquier tarjeta de sonido mínima te va a sonar que trufa.

@Xaviplisskin no sabes ni lo que hablas chaval, si dices que vienes de esas placa base y predicas un cambio de sonido enorme con esa triste tarjeta de sonido, o no tienes tu pc bien configurado o te tienes que hacer mirar el oido. No te lo crees ni tu, y si, el cambio es, pero mínimo.
Te pongo un enlace de youtube como miles que hay en los la idea que trasladan es la misma que yo tengo, y te lo pongo para puedas entenderlo mejor. Me dedico a audio profesional desde hace casi 13 años, (no se si conoces Edifier), creo yo, que algo por lo menos se. Pero vamos tu a lo tuyo, lo que tu digas tienes razón. Así todos felices
jiujinkai escribió:La gente no quiere entenderlo, algunos van de audiofilos por la vida del tres al cuarto. Las tarjetas de audio hoy en día están obsoletas a mínimo que tengas una placa base decente.
Y claro que noto diferencia de sonido este, por ejemplo mi base y la última dedicada que probé la AE5, pero las diferencias de sonido son tan mínimas como comenté antes que no merece la pena el sobre coste de la tarjeta de sonido para un usuario medio y entusiasta no dedicado al mundo profesional del sonido. Mi triste z170 y el amp integrado.que tiene se pasa por el forro una zxr, por ejemplo. Y las diferencias que hay de sonido son tan mínimas que se corrigen con ecualizacion.
Mira, cuando una empresa de sonido te saca una tarjeta de sonido como la AE5 en la que te viene una tira de led incluida, y, no pueda la gente entender que estan a la desesperada para llamar la atención a cliente con estas chuminadas... Apaga y vámonos
El tema del sonido es algo muy particular y subjetivo de cada uno, pero tampoco nos flipemos.

Ojo que si usas una base de 30 euros, claro que cualquier tarjeta de sonido mínima te va a sonar que trufa.

@Xaviplisskin no sabes ni lo que hablas chaval, si dices que vienes de esas placa base y predicas un cambio de sonido enorme con esa triste tarjeta de sonido, o no tienes tu pc te lo tienes que hacer mirar el oido. Te pongo un enlace de youtube como miles que hay en los la idea que trasladan es la misma que yo tengo, y te lo pongo para puedas entenderlo mejor. Me dedico a audio profesional desde hace casi 13 años, (no se si conoces Edifier), creo yo, que algo por lo menos se. Pero vamos tu a lo tuyo, lo que tu digas tienes razón. Así todos felices

tu problema es tratar las aportaciones de los demas como 0 y tu opinion como verdad absoluta. como si te dedicas a ello desde hace un siglo, eso no te convierte ni mucho menos en la autoridad maxima de dicho menester, pero tu sigue en tus trece.

con tu "chaval" ya puedo dar por finalizada la conversacion, no creo que puedas aportarme gran cosa salvo querer tenerla mas grande xD

@ramulator ojala toda la gente fuera como tu [beer] nada que disculpar, fallo mio por no extenderme mas en palabras
Todo lo que sea una tajeta de sonido, o sonido integrado no es una buena inversion de dinero.

Para sentir un cambio en audio, usualmente te vas por una DAC usb, ó, si te lo puedes permitir por espacio y dinero, un AVR.

No obstante, lo más importante es, y siempre será, un buen set de bocinas. Y las mismas de preferencia deben ser de 2 o 3 vias más buffer, no menos. (Valla, que tenga driver de medios y twitter por cada bocina, aparte del subwoofer)

Yo no poseo de tanto presupuesto, por lo mismo le compre a alguien de confianza un set que se que él trataba bien, pero las bocinas son Yamaha y se escuchan muy bien.

Donde si le invertí mucho en su tiempo fue en dos DACs, el primero fue un Sony PHA-2, que es realmente una DAC tanto para telefonos como para computadoras, y despues un Sony SRS-x9. Ambos fueron mejoras muy substanciales de sonido pero se limitaron a ser sonido 2.1.

Entonces quize dar el salto y me compre un AVR Denon X1400H. Soporta 7.1 comodamente y tiene bastantes ajustes para ajustar el audio a como a ti te guste. Aquí la mejora fue MUY buena... además de ser envolvente (mis bocinas yamaha son 5.1)

Nota que en ambos casos la transferencia de audio es totalmente digital, en las DACs por USB, en el AVR por HDMI. El audio ya amplificado sale si o sí después de haber salido ya de la PC y esto te ahorra todo el ruido electrico que una motherboard pueda introducir.

Nota que todo esto es externo, esto es porque la motherboard de una PC tiende a inducir mucho ruido electrico al sonido. Por eso es que aunque halla soluciones que pregonen ser de lo mejor en PC... la verdad es que externo tienen la ventaja simplemente por este hecho.

Mis primeras bocinas decentes tienen más de 15 años y aun las tengo funcionando, adjunto la imagen de las mismas. Me puse a jugar Final Fantasy VIII con ellas... el intro de ese juego fue lo que me introdujo al audio enserio y jamaz e vuelto atras.

Adjuntos

@Xaviplisskin no, yo no tengo ningún problema, ni mis palabras son dignas de ejemplo, sólo he opinado y te he puesto unos ejemplos a modo de referencia. El que ha ido a sobrado de la vida has sido tu, aclarando nada y encima con un afán despectivo, con tu rollito de mi enlace de youtube, de ahí viene mi "chaval".
Pregunta,
La sound blaster z tiene mejor sonido que la integrada de una MSI b450m mortar titanium? en principio es para una pareja de altavoces amplificados y sobre todo, para unos auriculares Bose con cable que en su dia costaban 400€...
Me merece la pena montar la soundblaster z?
Siempre he tenido tarjetas dedicadas y las integradas jamas las he utilizado asi que tampoco se comparar...
notass escribió:Pregunta,
La sound blaster z tiene mejor sonido que la integrada de una MSI b450m mortar titanium? en principio es para una pareja de altavoces amplificados y sobre todo, para unos auriculares Bose con cable que en su dia costaban 400€...
Siempre he tenido tarjetas dedicadas y las integradas jamas las he utilizado asi que tampoco se comparar...

Mejor comprate algo externo como
https://us.creative.com/p/amplifiers/sound-blaster-e5
https://www.amazon.com/FiiO-E10K-Headphone-Amplifier-Black/dp/B07KR3RF4H/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1549373807&sr=8-3&keywords=usb%2Bdac%2Bfiio&th=1

Si realmente lo quieres interno, mejor compra esta
https://www.asus.com/us/Sound-Cards/STRIX-RAID-DLX/
Arceles escribió:

https://www.amazon.com/FiiO-E10K-Headphone-Amplifier-Black/dp/B07KR3RF4H/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1549373807&sr=8-3&keywords=usb%2Bdac%2Bfiio&th=1

Quiero interna, pero no gastar 190€...estaba entre la Sound BlasterX AE-5 y la Z. Pero esque valen mas que los Woxter Dynamic Line 410 Black – Altavoces estéreo 2.0 (Autoamplificados con 150W de potencia) que voy a usar... y nose si me compensa solo para los auriculares que tampoco uso mucho...
he mirado y mi integrada es la ALC892
notass escribió:
Arceles escribió:

Quiero interna, pero no gastar 190€...estaba entre la Sound BlasterX AE-5 y la Z. Pero esque valen mas que los Woxter Dynamic Line 410 Black – Altavoces estéreo 2.0 (Autoamplificados con 150W de potencia) que voy a usar... y nose si me compensa solo para los auriculares que tampoco uso mucho...

En sonido, hay mucho más que el la DAC. Eso incluye diseño de PCB adecuado para evitar ruido proveniente de otros componentes, así como de amplificación adecuada.

Honestamente te digo que primero pruebes a usar la tarjeta interna de sonido y comprate unas muy buenas bocinas. Con el tiempo date el lujo de pasarte a una DAC externa y entonces es ahí cuando notas mejoras.
notass escribió:
Arceles escribió:

Yo, con esos altavoces, no se, no pillaria una tarjeta de sonido, pero aún así, si la quieres yo en caso de que sea Creative me iría a por una AE5 o G6 sin dudarlo, van muy bien
jiujinkai escribió:
Yo, con esos altavoces, no se, no pillaria una tarjeta de sonido, pero aún así, si la quieres yo en caso de que sea Creative me iría a por una AE5 o G6 sin dudarlo, van muy bien

De momento suenan bien...creo que mejoraria algo con la tarjeta pero bastante poco. Ahora mi duda, he recordado que tengo unos Pioneer de 150ohms, los movera la alc892? o mejor,mi monitor tiene salida de auriculares (lg29um59a-p) pero no encuentro cuanta capacidad tiene, los movera?
notass escribió:
jiujinkai escribió:

De momento suenan bien...creo que mejoraria algo con la tarjeta pero bastante poco. Ahora mi duda, he recordado que tengo unos Pioneer de 150ohms, los movera la alc892? o mejor,mi monitor tiene salida de auriculares (lg29um59a-p) pero no encuentro cuanta capacidad tiene, los movera?

Pues compruébalo, no?

La salida de mi lg 67-p mueve auriculares BASTANTE duros, así que igual tu monitor puede con esos Pioneer.

No es que sea la octava maravilla, pero tampoco es mierda pura y me ha hecho el apaño bastante bien cuando lo he necesitado.
Xaviplisskin escribió:
ramulator escribió:¿Pero se puede saber qué sabes tú del tema? ¿Qué placa base tienes para comparar con la tarjeta de sonido dedicada tienes? Porque @jiujinkai está comparando una buena placa con una tarjeta de sonido estándar y dando pruebas de que ha hecho pruebas y comparaciones con varias de ellas, además de informar de que con unos HyperX Cloud el limitante en la calidad del audio es claramente el par de auriculares, ya que los HyperX Cloud son básicamente el mínimo si se busca entrar en una calidad aceptable.

XDD bueno.. sus pruebas como tal son sus opiniones, que van acompañadas del tipico enlace youtuber que seguramente sea toda una eminencia, y canta son bastante subjetivas.

Déjale, va pregonando por ahí lo mismo siempre, cuando le he enseñado el hilo de un chaval que tiene una integrada mejor que la suya y que se compró una AE5 y que dice que ha sido un cambio muy bueno (Y no me extraña).

Yo tengo una xonar STX II y el cambio con respecto al de mi placa (ALC 898) es brutal.
Estará medio sordo, no sé.. Pero no para de decir que no merece la pena una tarjeta de sonido dedicada, que no se nota la diferencia, lo que me da a pensar que no ha probado una tarjeta de sonido en su vida por mucho que diga lo contrario.
Kanijo1 escribió:
Xaviplisskin escribió:
ramulator escribió:¿Pero se puede saber qué sabes tú del tema? ¿Qué placa base tienes para comparar con la tarjeta de sonido dedicada tienes? Porque @jiujinkai está comparando una buena placa con una tarjeta de sonido estándar y dando pruebas de que ha hecho pruebas y comparaciones con varias de ellas, además de informar de que con unos HyperX Cloud el limitante en la calidad del audio es claramente el par de auriculares, ya que los HyperX Cloud son básicamente el mínimo si se busca entrar en una calidad aceptable.

Déjale, va pregonando por ahí lo mismo siempre, cuando le he enseñado el hilo de un chaval que tiene una integrada mejor que la suya y que se compró una AE5 y que dice que ha sido un cambio muy bueno (Y no me extraña).

Yo tengo una xonar STX II y el cambio con respecto al de mi placa (ALC 898) es brutal.
Estará medio sordo, no sé.. Pero no para de decir que no merece la pena una tarjeta de sonido dedicada, que no se nota la diferencia, lo que me da a pensar que no ha probado una tarjeta de sonido en su vida por mucho que diga lo contrario.

Yo he probado con la salida de mi asus z97 gaming5, xduoo xd05, ibasso d-zero mk2 y un móvil sin dac dedicado. Diferencias, hay, que van desde casi imperceptibles hasta más notorias dependiendo de las carácterísticas de los auriculares. Y ahí está la clave y lo que unos cuantos hemos defendido en otros hilos... hay que buscar un equilibrio, y lo que está más que demostrado, es que la parte más importante es la de los auriculares.

Si tengo un presupuesto de 300 euros, gastarse 150 en amp/dac y 150 en aurículares, te va a dar peor resultado que gastarte 50 en el amp/dac (que hay opciones, que si la parte de amplificación es adecuada para mover x auricular, te va a dar la misma calidad que uno de 300, y está demostado con medidas y comprobado con pruebas ciegas) y 250 en los auriculares.

Con unos altavoces que incorporan su propio amplificador, y que te han costado 40 euros (si, con una calidad/precio cojonuda), me vas a perdonar, pero gastarse 100 en una tarjeta de sonido es una auténtica gilipollez.

La sensación de mejora, puede ser por placebo, potencia más adecuada o un perfil más a tu gusto.
@Mendrolo No hablo de este caso en particular, el cual si veo una tontería comprarse una tarjeta de sonido para unos altavoces de 40 euros. Otra cosa es no comprarla para unos auriculares de 150 euros (dependiendo los auriculares, claro está) lo cual veo necesario para sacarle partido, hay muy buenos cascos por 150 euros que directamente ninguna ALC actual es capaz de sacarle el máximo partido
Kanijo1 escribió:
Xaviplisskin escribió:

es que es un poco de cajón... pero bueno yo ya deje mi opinión.
@Kanijo1 @Xaviplisskin que me has enseñado que? Chico tu parece que os gusta la gresca, calmaos un poquito expertos pro en sonido de palo. Opina lo que quieras, ve a tu rollo y tan tranquilos, es lo que estoy haciendo yo, responder sin mencionarte. Pero parece que te quema la vida chaval. Creo que algo se de sonido, cuando me dedico a ello, por lo que creo que no estoy sordo, de momento. Lo primero que tienes que hacer es ver ese enlace que te di por que es básicamente resumido lo que "yo" pienso. Que ya lo he explicado antes, y no me voy a repetir
Dime que placa base tienes, que altavoces y auriculares tienes, impedancia, que tarjeta de sonido y para que la quieres usar y luego hablamos. Que aquí recomendais tarjetas de sonido a diestro o siniestro aunque tengas unos altavoces de juguete. Manda narices que vengas de justiciero por la vida, el señor que te dice que a grandes rasgos unos superlux suenan mejor que unos Akg, cerrados o no.

Kanijo1 escribió:@Mendrolo No hablo de este caso en particular, el cual si veo una tontería comprarse una tarjeta de sonido para unos altavoces de 40 euros. Otra cosa es no comprarla para unos auriculares de 150 euros (dependiendo los auriculares, claro está) lo cual veo necesario para sacarle partido, hay muy buenos cascos por 150 euros que directamente ninguna ALC actual es capaz de sacarle el máximo partido

En que te basas para decir que ningún ALC es capaz de sacar partido a un auricular de gama media? Mira que me da la risa floja.
Lo que es de cajón es a veces como se os venden los productos, parecéis esponjas del marketing.
Cuando una empresa que se dedica al sonido desde siempre y se dedica a meter rgbs y luces de colores varias para vender sus productos, algo anda mal, o el producto no es lo que te puedes esperar o ya no saben lo que hacer para vender

Reporto el hilo para que este bajo supervisión por que se va a ir de madre en breves.
jiujinkai escribió:@Kanijo1 @Xaviplisskin que me has enseñado que? Chico tu parece que os gusta la gresca, calmaos un poquito expertos pro en sonido de palo.Opina lo que quieras, ve a tu rollo y tan tranquilos, es lo que estoy haciendo yo, responder sin mencionarte. Pero parece que te quema la vida chaval. Creo que algo se de sonido, cuando me dedico a ello, trabajo en una empresa dedicada a ello, por lo que creo que no estoy sordo, de momento. Lo primero que tienes que hacer es ver ese enlace que te di por que es básicamente resumido lo que "yo" pienso. Que ya lo he explicado antes, y no me voy a repetir
Dime que placa base tienes, que altavoces y auriculares tienes, impedancia, que tarjeta de sonido y para que la quieres usar y luego hablamos. Que aquí recomendais tarjetas de sonido a diestro o siniestro aunque tengas unos altavoces de juguete. Manda narices que vengas de justiciero por la vida, el señor que te dice que a grandes rasgos unos superlux suenan mejor que unos Akg, cerrados o no.

Reporto el hilo para que este bajo supervisión por que se va a ir de madre en breves.

Tengo unos Sennheiser HD589, unos AKG K 545, unos altavoces klipsch r-15pm, una asus xonar STX II y una placa base asus p8z77-v deluxe, aunque he probado otras placas y el sonido de éstas, a la vez que he escuchado más auriculares que los que yo tengo. Este equipo lo uso para escuchar música, tanto de spotify como en formato FLAC, para edición y para jugar. Y que me digas tú, técnico de sonido, que una canción con un buen bitrate se escucha igual en una integrada que en una tarjeta de sonido dedicada es de traca, igualito vaya.. La separación de los instrumentos que consigue una integrada es alucinante si..

Porque unos cascos sean sennheiser o AKG no significa que sean la ostia, de hecho, la gama baja deja mucho que desear y por el mismo precio hay opciones mejores de otras marcas.

Y te sigo diciendo, los superlux de mi colega se escuchan mejor que mis AKG k 545, que no son gran cosa tampoco.. Pero cuestan como 5 veces más, si encima los comparas con los AKG que mencionaste el otro dia pues tu me dirás.. Y te estoy hablando con auriculares probados por mi, en mi pc, con mi tarjeta de sonido.

Me estás diciendo que vaya a un video, pero tu tampoco entras al hilo que te cité del usuario del foro, no tengo que ver ningún video cuando puedo escuchar con mi propio oido y cuando tengo la posibilidad de hacer pruebas tanto con mi placa como con la de muchos amigos míos, no solo me guió por mi PC a la hora de decirte esto. Y te aseguro que no me pongo así sin motivos.

Por otro lado, en ningún momento le he dicho a este usuario que compre una tarjeta de sonido para esos altavoces, no te equivoques.
@Kanijo1 has leído antes que tengo aquí una AE5 y una G6 para unas pruebas y las he usado?
Nada más ya que decir vosotros con vuestra opinión, yo con la mía y tan felices todos.
Normal que te suene mejor una tarjeta de sonido, con esa placa base que tienes... Me extraña hayas hecho comparaciones de sonido entre una tarjeta de sonido y una placa base medio buena
jiujinkai escribió:@Kanijo1 has leído antes que tengo aquí una AE5 y una G6 para unas pruebas y las he usado?
Nada más ya que decir vosotros con vuestra opinión, yo con la mía y tan felices todos.
Normal que te suene mejor una tarjeta de sonido, con esa placa base que tienes... Me extraña hayas hecho comparaciones de sonido entre una tarjeta de sonido y una placa base medio buena

Y has probado una STX u otra tarjeta de sonido mejor que esas? Unos superlux? los AKG que recomendaste el otro dia u otros akg de gama baja? Tanto en la placa como en la tarjeta de sonido? Porque para mi que no..
@Kanijo1 si, varias essences y stu, nos las ceden para probar los altavoces como otros tantos fabricantes
El creador del hilo debe estar flipando ;p

Yo os aconsejo que os pongais vuestros auriculares y disfruteis de algún disco.

Me estoy tragando el II de fuzz desde spotify con los zmf master conectados al monitor y no bad ;p

Mañana conecto los grado al s6 y que me recojan con la fregona...
@jiujinkai si nosotros estamos calmados.. no se en que parte parezco alterado la verdad [facepalm] el único que menosprecia eres tu. asi que, ya que yo no te he citado a mi no me cites para.. no se para que salvo para provocar supongo.
34 respuestas