merece la pena tener la hibernación activa en un pc de sobremesa con un M2?+ duda punto restauración

buenas¡ estoy viendo como va gestionando el ssd la memoria y tal en mi pc nuevo y me he fijado que hay un consumo de gb bastante tocho en la hibernación del pc.

Imagen

el pc es de sobremesa r7 5700x y 16gb de ram el ssd es un m2 de Samsung para el SO y algunos programas, , y yo no suelo usar la función de hibernación, merece la pena tener ese archivo de hibernación aun no se use la hibernación por algún motivo?¿es desaconsejable desactivarlo? ¿o que aconsejáis o soléis hacer?

sobre el tema de la restauración, como veis abajo también ocupa cierto tamaño y va aumentando un poco con cada uso del pc, creo que hasta alcanzar un máximo de 10gb según he visto (un 4% del disco de 250gb) es aconsejable que sea automáticamente o es mejor fijar un punto de restauración manualmente y olvidarse de que lo haga de forma automática como hasta ahora?

y ya si se os ocurre algún consejo que pueda hacer para dejarlo todo mas a punto, pues os lo agradecería mucho.
@zeles Yo veo absurdo tener la hibernacion activa, si quieres quitarla ves a cmd como administrado y pon powercfg /hibernate off
Yo suelo suspender cuando voy a volver pronto.
E hibernar cuando no lo cogeré hasta el otro día.

Pero simplemente lo hago para no perder tiempo en volver abrir programas y ponerlos en su sitio, que siempre suelo utilizar los mismos. O pestañas del navegador.

Solo reinicio/apago cuando me lo pide el update.

Si merece la pena yo creo que depende de eso, de si sueles usar siempre las mismas cosas o no te importa ir abriendo todo.
Porque energéticamente hibernar consume 0 electricidad, es como estar apagado.
zeles escribió:buenas¡ estoy viendo como va gestionando el ssd la memoria y tal en mi pc nuevo y me he fijado que hay un consumo de gb bastante tocho en la hibernación del pc.

Imagen

el pc es de sobremesa r7 5700x y 16gb de ram el ssd es un m2 de Samsung para el SO y algunos programas, , y yo no suelo usar la función de hibernación, merece la pena tener ese archivo de hibernación aun no se use la hibernación por algún motivo?¿es desaconsejable desactivarlo? ¿o que aconsejáis o soléis hacer?

sobre el tema de la restauración, como veis abajo también ocupa cierto tamaño y va aumentando un poco con cada uso del pc, creo que hasta alcanzar un máximo de 10gb según he visto (un 4% del disco de 250gb) es aconsejable que sea automáticamente o es mejor fijar un punto de restauración manualmente y olvidarse de que lo haga de forma automática como hasta ahora?

y ya si se os ocurre algún consejo que pueda hacer para dejarlo todo mas a punto, pues os lo agradecería mucho.

La hibernación lo que hace realmente es pasar los datos en activo a la unidad de memoria que uses y apagarse completamente sin consumir nada,de ahi el aumentos de escritura,se usa para llevarte el ordenador a otro sitio sin perder los datos en activo
Supender lo que hace es deja al equipo con consumo minimo para que los datos en la ram no se borre

Es la diferencia
Asi que ni es bueno ni es malo

En cuanto a la restauración si es bueno si se corrompe algo total son solo 10gb (aunque eso ya depende de ti) yo ni tengo
@tioguay_68 entonces siendo mi pc de sobremesa y no usando nunca esa opción es absurdo tener 6 gb consumiendo esta característica.
Es que eso no se usa hasta que no hace falta xD

Yo lo tengo desactivado tb y si peta un día así aprovecho y me fuerzo a formatear, pero tengo copias de archivos para no perder ciertas cosas.
La Restauración del Sistema, que no se me hace mucho espacio ocupado, siempre podrás eliminar puntos de restauración antiguos y así tener espacio libre ocupado inútilmente, ya que se te puede llenar de innumerables puntos de restauración y acabar viendo que te quedas sin espacio en disco sin saber porqué.
Administra y configura la Restauración del Sistema.
Normalmente conservo dos puntos de restauración del sistema por si acaso, aunque cuando le da por fallar a güindous ni esto te sirve para recuperar el sistema. Mejor automáticamente e ir pasando de vez en cuando a eliminar puntos de restauración antiguos, manualmente te tienes que acordar de hacerlos y normalmente cuando más lo necesitas es cuando no está creado, y si está creado alguno puede que sea lo suficientemente antiguo como para que te merezca más la pena reinstalar desde cero.
Cada uno tiene sus preferencias, costumbres, manías o como se quiera llamar. Yo prefiero hacer imágenes del sistema con más o menos regularidad con Acronis True Image (u otros programas similares) así si da problemas de software un equipo, pues se restaura y luego se actualiza lo que sea necesario (drivers, versiones de programas más modernas, actualizaciones de Windows, etc...) y después de eso creo otra imagen actualizada para posibles problemas futuros.

Si no se usa la hibernación, lo normal es que se deshabilite, igual que la restauración de Windows, así se evitan escrituras innecesarias en el SSD y se ocupa menos espacio también.

Saludos.
zeles escribió:@tioguay_68 entonces siendo mi pc de sobremesa y no usando nunca esa opción es absurdo tener 6 gb consumiendo esta característica.

supongo
8 respuestas