¿Merece la pena tener la PS4 solo para un juego?

Encuesta
¿Merece la pena tener la PS4 solo para un juego?
31%
34
52%
57
17%
19
Hay 110 votos.
Siempre he tenido consola, pero la verdad es que nunca he sido un jugador hardcore, digamos que los videojuegos en general me aburren, excepto el FIFA, ahí la cosa cambia, creo que no he hecho otra cosa más en mi vida que jugar al FIFA xD (y a épocas Battlefield, pero en mucha menor medida).

La cosa es que hace unos meses, vendí la PS4 porque necesitaba el dinero y la tenía muerta de asco, ya que solo tenía este juego, pero prácticamente abandonado del tute que le había metido.
La cosa es que ahora, con la inminente salida del FIFA e FUT 16, me están entrando otra vez las ganas de pillarla, pero sé que durante 6-7 meses voy a meterla bastante caña a este juego, y luego me hartaré y hasta el 17 no volveré a tocarlo.

Esa es mi duda, ¿creéis que merece la pena tener la PS4 para un solo juego, aunque se le de un uso casi diario (no muchas horas?
La cuestion es si "amortizas" la consola jugando, da igual a cuantos juegos jugues, lo importante es darle uso. Si le vas a dar mucho uso, creo que te puede compensar, pero es algo que debes valorar tu mismo, porque nadie sabe cual es tu situacion, cuanto tiempo tienes, si tienes acceso "libre" a la consola.........
Si vas a dedicar gran parte de tu tiempo a FIFA 16, y esa es tu principal aficion, creo que merece la pena. Otra cosa es que fuera un juego de jugar una historia y dejarlo, pero con FIFA si te gusta, tienes infinitas horas de juego.
Yo pienso igual, si es un juego que amortizas a diario, si que la compraría, yo mismo me compré la One por el Destiny, dejé mi partida en ps4 porque me dolían las manos después de varias horas y empecé de cero.

Hoy en dia llevo casi 1500 horas jugadas, practicamente todas desde que la compré, y no me arrepiento de ello, ahora con la salida de la nueva expansión vendrán muchas mas....

Si te lo puedes permitir, si, sin duda....

Otra cosa sería que jugases a un juego de campaña y fuera, o te diera pocas horas de juego, tipo The Order, Until Dawn, un God Of War....

Pero con FIFA tienes vicio para no aburrirte en horas y horas....
Mi voto es que no. Al menos entendiendo que vas a tener la consola solo con un juego. Otra cosa es que la compres por un juego y luego te animes a probar otros y les des caña también. Ahí sí [rtfm]
hombre si solo es por el fifa la pillaria siempre q sea de 2 mano y te cueste 230-250, pero nueva la verdad q por 1 juego no,no se si tienes pc ya q tambien podrias jugarlo hay pero ya eso va a gustos, mi voto es q no la verdad por 1 solo juego no me gasto 400 euros ni de coña
Yo ni loco. El precio de la consola, más el precio del juego, más el precio del plus para jugar online...

Y además dices que hace poco vendiste la PS4 porque necesitabas pasta, así que podemos intuir que no vas sobradisimo de dinero. Vamos, yo ni me lo planteaba.

Es mi opinión, claro está.
yo,claro que la pillaba. horas y horas de vicio
Yo tampoco me dejaría tanta pasta por un solo juego y más tipo fifas, pes y tal que salen anualmente y no es que tengan grandes diferencias de año en año (eso es personal), pero mírate lo que viene Uncharted, Residents, Shenmue o Final Fantasy que seguro que encuentras más motivos para hacerte con la consola.
Saludos
WGP Kakashii escribió:hombre si solo es por el fifa la pillaria siempre q sea de 2 mano y te cueste 230-250, pero nueva la verdad q por 1 juego no,no se si tienes pc ya q tambien podrias jugarlo hay pero ya eso va a gustos, mi voto es q no la verdad por 1 solo juego no me gasto 400 euros ni de coña

Si, la idea era esa, pillarla de segunda mano en Game, que al menos tiene garantía y demás.

Willzaccon escribió:Mi voto es que no. Al menos entendiendo que vas a tener la consola solo con un juego. Otra cosa es que la compres por un juego y luego te animes a probar otros y les des caña también. Ahí sí [rtfm]

No no, no me animaría a jugar a más juegos, ya digo que los videojuegos me aburren, excepto este, que me engancha.

AALLEEXX escribió:Yo ni loco. El precio de la consola, más el precio del juego, más el precio del plus para jugar online...
Y además dices que hace poco vendiste la PS4 porque necesitabas pasta, así que podemos intuir que no vas sobradisimo de dinero. Vamos, yo ni me lo planteaba.

Bueno, hace poco es hace 4 meses, tuve un imprevisto y al estar casi parada (mis meses de vicio van desde septiembre que sale hasta marzo-abril que empiezo a usarla de forma esporádica) pues dije bah la vendo que tampoco la echaré de menos. Me hace duelo comprarla nueva, pero de segunda mano me lo puedo permitir sin problemas.
En la anterior generación tenía xbox 360 y la lamentable wii ( el comprar la wii ha hecho que no vuelva a comprar nada de nintendo)

Mas tarde me compre la ps3 sólo para un juego y ahora por esa decisión en esta generación sólo tengo ps4, efecto mariposa until dawn vamos a morir todos.

En un futuro no descarto la xboxone
Si, porque justo el juego que comentas son los que puedes jugar mas de 1000 horas y seguir divirtiéndote.

Por ejemplo yo me compre un ordenador potente solo para jugar en un momento a un mmorpg y durante años solo hice eso, aunque luego con el tiempo me dio por jugar a otros juegos, pero la de horas que le meti me amortizaron con creces el precio del ordenador xD

Otra cosa seria comprártelo para un solo juego y tocarlo cada 2 semanas, que por lo visto no es tu caso.
Quizás para ese juego te merezca más la pena Ps3 más barata la consola y los juegos, el juego en si no creo que cambio mucho ni gráfica ni técnicamente, seguirá seguro saliendo unos años más para Ps3 y el online es gratuito.
Keruh escribió:Si, la idea era esa, pillarla de segunda mano en Game, que al menos tiene garantía y demás.

Cuenta con que luego en GAME vienen peladas, tienes que comprar el mando aparte, el cable HDMI, el juego imagino que físico, y al final te plantas casi en lo que vale nueva y sin comerte la cabeza si es un modelo antiguo, nuevo, el trato que ha llevado, por mucho que te la cambien por otra si se rompe, aunque me suena haber leído que ahora las mandan a reparar en vez de cambiarla por otra que tengan allí.

Yo las estuve mirando en el Game de Augusta para recomprarla, y pelada, se iba a 279,95€, mas 40€ del mando de segunda mano pero lo tenían que pedir a otra tienda, 10€ del HDMI porque tengo todos ocupados, total, que me iba a 310€, al final, dando una vuelta por Grancasa:

Imagen

De segunda mano solo se la compraría a alguien de muchísima confianza y la PS4 con más razón, consolas con lector hace años que ya no compro de segunda mano, desde una PSOne que me salió como el culo de buena [+risas] [+risas] [+risas] .
Entre este ultimo comentario y los resultados de la votación... [buuuaaaa]
Si el juego es exclusivo, sin duda si lo quieres jugar.
Si es multiplataforma y vas a jugarlo online, está claro que necesitarás la misma consola que tengan tu amigos o conocidos para jugar juntos.
Saludos.

Pd. En todo caso, ya sabemos que jugar es un lujo, un capricho y no es un bien de primera necesidad.
Pilla el FIFA del móvil y asunto arreglado [qmparto] , gastar en una consola solo por el FIFA es de locos [mad]
Yo probaría la demo de Fifa 16 en PC y si te va bien déjate de pijadas y te compras el juego ahí por unos 35€

Es más, si quieres una consola para jugar sólo a Fifa hasta te recomendaría la One por las leyendas y porque te puedes pillar la consola más barata
phfceramic escribió:Yo probaría la demo de Fifa 16 en PC y si te va bien déjate de pijadas y te compras el juego ahí por unos 35€

Es más, si quieres una consola para jugar sólo a Fifa hasta te recomendaría la One por las leyendas y porque te puedes pillar la consola más barata

Estoy con el compañero. Si sólo juegas al FIFA, te lo pillas en PC más un mando inalámbrico de Xbox 360 (o de Xbox One, pero de momento va con cable) y no te tienes que gastar la pasta en la consola.

Eso sí: si juegas con tus amigos y tus amigos lo juegan en PS4, merece la pena muchísimo.
Buenas, la verdad es que si el juego es realmente bueno si vale la pena ..... por ejemplo Fallout 3 o Skyrim de la anterior generación en mi opinión ............ por un Fifa mejor me reservo la opinión para no herir sensibilidades

Salu2
He jugado a decenas de juegos de historia, y todos me han acabado aburriendo al poco rato. Los únicos que puedo pegarme horas y horas y horas y horas son Fifa y Battlefield.
Si el FIFA de PC fuera igual que el de PS4, no habría debate posible, pero es que es un truño [+risas]
Siempre que se vayan a usar las cosas y a divertirse, no veo porqué no. Yo hay juegos a los que le he dedicado más horas que a toda una colección, pero eso también tienes que verlo.

Un saludo.
Hombre, tú le dedicas más horas a la PS4 con un juego que yo con veinte. Lo importante es que la estás amortizando y disfrutando ¿que más da el número de juegos que ocupen ese tiempo?

Yo no veo problema. Además, no es solo un juego lo que te interesa, en todo caso una franquicia, pero cada año vas a tener un juego nuevo al que meterle caña.
Estos dos últimos mensajes ya me gustan más... [sonrisa]
Para mí, siendo sincero, no merece la pena.
Yo creo que no te merece la pena, por mucho menos te puedes pillar una PS3 o una 360 con el juego... Y podrás hacer lo mismo, pero a menor coste...
O la PS4, o una ONE, o un PC tendras que tener, no te vas quedar sin jugar al FIFA :P
400 y pico euros para jugar unos meses al fifa....muy rentable no es, pero cada uno hace con su dinero lo que quiere.
Si ese juego se llama The Last of Us si, sino no.
thor21 escribió:400 y pico euros para jugar unos meses al fifa....muy rentable no es, pero cada uno hace con su dinero lo que quiere.

La clave son las horas de juego que le da, seguro que juega mas horas él que yo en 10 juegos, en Destiny llevo mas de 2000 horas invertidas en ONE, y solo juego a ese, para mi está mas que amortizada, ahora suma lo que duran la mayoría de juegos hasta 2000....
Yo creo que si, al final no es solo un juego y la amortizas, yo me la compre por el until dawn y ya me he juntado con 7 juegos para pasarme, ademas de otros futuros
a mi me paso el caso contrario, yo ya tenia algunos juegos hasta ahora tengo 9 y tengo 2 sin desprecintar de los 9 he dado caña a casi todos menos el the witcher 3 porque me perdi y decidi pillar la guia y empezar de 0, la cuestion es que yo tenia la ed especial de batman arkham knight del corte ingles plateada mod. 1116 y jugando al tomb raider a mitad de la partida (llevaba ya 12 horas de juego) se apago estropeandome la partida guardada vendi la ps4 porque me mosqueaba el fallo y compre la del metalgear solid la roja mod. 1216, me ha dado algunos sustos pero parece que he pillado una 4x4 cuando se acabe la garantia se desmontara para echarle pasta termica de la buena (preguntare algun compañero del foro que tenga experiencia) y a seguir rulando
He votado Si, Porque la PS4 no merece la pena "solo para un juego", merece la pena, porque vas a estar jugando 6 o 7 meses EL JUEGO que a ti te gusta, si a ti te gusta jugar FIFA a todas horas ¿que mas da que solo para eso tengas la consola.
Dale, comprala, juega el juego que tu quieres y no hagas caso a los que dicen que solo jugar un juego es desperdiciarla, que no vale la pena, que para eso esta la PC, ni nada, juego lo que tu quieras, que para eso es tu consola.
Keruh escribió:He jugado a decenas de juegos de historia, y todos me han acabado aburriendo al poco rato. Los únicos que puedo pegarme horas y horas y horas y horas son Fifa y Battlefield.
Si el FIFA de PC fuera igual que el de PS4, no habría debate posible, pero es que es un truño [+risas]

Joder, primera noticia de que el FIFA de PC es diferente al de la consola, no tenía ni idea. Siendo así y si lo que te gusta es FIFA y Battlefield no sé a qué esperas :P
Yo, en tu lugar, antes que comprar una PS4 compraba un PC. ¿Por que? Fácil, los FIFA te saldrán mas baratos, no tendrás que pagar una cuota mensual para jugar y, encima, el ordenador te sirve pues... como eso, como un ordenador. Si te gastas unos 400-500€, a la larga te saldrá mas barato el PC que la PS4 (contando que vayas a pagar mensualmente el online). Yo para jugar a un solo juego que además está en PC siempre recomendaría PC, pues el PC lo puedes utilizar para las mismas cosas que PS4 y muchas mas, y teniendo en cuenta que los exclusivos de PS4 te dan igual... mayor razón para pillar PC.

PD: El FIFA de PC y el de PS4 son EXACTAMENTE IGUALES, no se de donde viene eso de que el de PC es un pestiño =/
Keruh escribió:He jugado a decenas de juegos de historia, y todos me han acabado aburriendo al poco rato. Los únicos que puedo pegarme horas y horas y horas y horas son Fifa y Battlefield.

El FIFA de PC no es igual que el de PS4... es bastante mejor [reojillo]
Para mi si merece la pena si le vas a meter horas aunque sea solo a un juego, yo solo tengo el ghost, batlefield 4, el hardline, el AW y ahora el elder scroll y no necesito por ahora ninguno mas, no como muchos que tienen chorrocientos juegos y solo juegan a unos pocos.
Xecuter escribió:Yo pienso igual, si es un juego que amortizas a diario, si que la compraría, yo mismo me compré la One por el Destiny, dejé mi partida en ps4 porque me dolían las manos después de varias horas y empecé de cero.

Hoy en dia llevo casi 1500 horas jugadas, practicamente todas desde que la compré, y no me arrepiento de ello, ahora con la salida de la nueva expansión vendrán muchas mas....

Otra cosa sería que jugases a un juego de campaña y fuera, o te diera pocas horas de juego, tipo The Order, Until Dawn, un God Of War....

Pues yo que queréis que os diga, yo no toco el multijugador ni con un palo, y para mi que si que amortizo el comprar una consola aunque solo sea por la campaña de unos cuantos juegos, para mi la experiencia no tiene porque ser cuantas mas horas de multi mas lo amortizo, es decir, cada uno obtiene un ¨placer¨ distinto de los juegos, no?
castillo12 escribió:
Xecuter escribió:Yo pienso igual, si es un juego que amortizas a diario, si que la compraría, yo mismo me compré la One por el Destiny, dejé mi partida en ps4 porque me dolían las manos después de varias horas y empecé de cero.

Pues yo que queréis que os diga, yo no toco el multijugador ni con un palo, y para mi que si que amortizo el comprar una consola aunque solo sea por la campaña de unos cuantos juegos, para mi la experiencia no tiene porque ser cuantas mas horas de multi mas lo amortizo, es decir, cada uno obtiene un ¨placer¨ distinto de los juegos, no?

Sin duda, yo de hecho los juegos que voy a jugar por lo general, si no tuvieran online tampoco pasaría nada (a excepción de Destiny, que está basado al 100% en el online). Los que tengo en mente jugar son Until Dawn (el que tengo por ahora), Bloodborne, The Order 1886, GTAV, Uncharted 4, Final Fantasy XV cuando salga, FFVII... vamos, que la mayoría o no disponen de online o, si no lo tuvieran, tampoco los disfrutaría menos. Luego quiero pillar el DriveClub también, que si, tiene su aliciente el jugar online, pero jugando solo también me lo paso de puta madre, puede que hasta mas incluso dependiendo de con quien me toque jugar el online (casi nunca me han gustado los modos online de juegos de carrera porque la gente juega a lo loco, pegándote la hostia para adelantar si es necesario). Vamos, que una consola se puede amortizar sin jugar online tranquilamente, pero sigo pensando que en el caso del creador del hilo es mejor simplemente un PC, que te da mas opciones que una consola y encima la versión de PC de los juegos multi suele ser la mejor.
He votado "sí" en las encuesta porque, probablemente, ese será mi caso dentro de unos meses.

Por diferentes temas (hijo, curro...) cada vez juego menos. Tengo la 360 o la Wii muertas de risa, con decenas de juegos pendiente. Las portátiles (3DS, PSP, NDS) igual. Y ya ni te digo si echamos la vista más atrás (PS2, Cube). Incluso al PC le doy poco ya.

Por eso no me había planteado comprarme nada de la nueva generación.

Pero sí, caeré por un juego.

Street Fighter V.

Me encanta la saga y lo que llevo viendo del juego me parece una pasada.

Por eso creo que pasaré por caja. Solo por ese juego. Probablemente, cuando la tenga, me hará con algunos títulos revisados de PS3 que tengo ganas (Saga Uncharted, The Last of Us, God of War III).

(Y si, ya se que el Street Fighter V saldrá en PC, pero mi equipo no podrá con él, y paso de actualizarlo).
Hombre, pues supongo que dependerá del juego, a mi por ejemplo se me cruzaron los cables y me pillé una solo por el last of us, ahora la tengo muerta de risa esperando los uncharted ya que no he jugado ninguno. Si no te quieres gastar mucho yo miraría el mercado de segunda mano que suele haber consolas en buen estado.
Si es para jugar al Bloodborne si, para el fifa no.
Kuraime18 escribió:Si es para jugar al Bloodborne si, para el fifa no.

El Bloodborne una vez pasado que haces. .. al menos el fifa tiene más vida, actualizaciones semanales , UT... no seamos cerrados xD.
Si va a jugar al fifa a diario durante al menos 6,7 meses si le merece la pena.

Y para el OP : tienes pc para mover el fifa , te ahorras 15 euros del juego y 50 del Plus y los 400 de la consola .. solo pagarías 35-40 euros por el juego en la versión PC.. yo este año teniendo la ps4 lo he pillado en Versión pc la edición SuperDeluxe por 55 euros. (En consola vale 100 euros creo recordar ).
Depende de si te sobra el dinero o no, si vas justo de dinero te diria que por un juego no, si te sobra el dinero pues si.

Un saludo.
Pues yo pienso q da igual la cantidad de juegos a los q jueges.
Eso si depende de las horas q vallas a jugar.
Yo tengo mas de 600hrs jugadas en destiny y mas de 200 a project cars.
Con eso quiero decir q x menos de 1€ la horas e disfrutado muchisimo.

Saludos
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Y es centro multim3dia... Una pasada lee casi todo hasta ntfs me he quedao loco!

Via router con media server facil 2TB de pelis musica...fotos...

Luego obligatorios:

Gt7
U4
MgsV
Witcher3
Persona 5
Bloodborne
Dark souls3
Ff15
Gow
Hitman
Ff7 remake
Tekkem 7
Por el Fifa....?joder.Yo evidentemente no la pillaría.
Pienso como otros te han aconsejado,si de dinero no vas muy sobrado.... lo que te vas a tener que desembolsar para jugar.Luego seguramente para volver a venderla y perder dinero.
No te lo tomes a mal,con todo respeto buscate otro hobby...
Joer, que vuelco en la encuesta...
Creo que voy a ver que tal me va en PC, y para echar partidas sueltas y tal si no es demasiado cutre igual me sobra, aunque mi PC tampoco es una maravilla [mamaaaaa]
compretela, yo la tengo y siempre compro juegos y al final siempre termino jugando a fifa
Desde mi opinión es independiente del número de juegos que disfrutes, sino de las horas que le eches. Eso sí, creo que te convendría probar más juegos, cerrarse solo a uno me parece excesivo.
Tengo un amigo que sólo le ha dado al Destiny y al FIFA15, pero se hartao de jugar a la consola, así que sí, ha aprovechado la consola, pero de una forma bastante limitada desde mi punto de vista.
Sinceramente no, pero si te sale un buen chollo puede. Yo con un descuento cuando valía 400€, me costó 350€ y la compré junto al Life is Strange (ya sé que está para PC) y la edición coleccionista del FFType-0. Todo depende de lo que ansíes jugar a X juego.
53 respuestas
1, 2