snake-viper escribió:Buenas a todos.
Abro este hilo, ya que estoy con un proyecto en mente para crearme una nube privada en casa con una raspberry pi 3
Ya que se me acabo el año de onedrive que me dio gratis microsoft estaba pensando a que servicio migrar, ya que principalmente lo uso para guardar las fotos, no sabia si tirar de icloud, google drive o usar google photos, aunuqe eso de la compresion de imagen no me hace especial gracia.
La cosa es que viendo que los servicios tienen esas letras pequeñas en que el contenido pueden usarlo al gusto, me vino a la mente la opcion de crear un nextlcloud con una raspberry pi, eso si atendiendo a las limitaciones que tiene de ancho de banda y lo "coñazo" que es configurar todo.
Entonces me gustaria ver opiniones acerca de estos servicios, si merece o no la pena crear una nube privada o mejor tirar de otros servicios como los que comento, que por muy poco dinero ofrecen espacio mas que suficiente para mi (50GB 1€ 100GB 2€) o si realmente se va a gastar mas luz con una nube privada etc... me gustaria saber opiniones o experiencias
Un saludo !
Desde luego, yo utilizaría una nube pública.
Las razones:
- No tienes que administrar nada
- No tienes que sufrir por el hardware o por dispositivos rotos por una subida de luz.
- No tienes que dejar la luz encendida cuando te vas de fin de semana/vacaciones
- Si te entran a robar en casa, no tienes que temer de que te hayan robado los discos duros.
- Puedes compartir cosas con familiares a través de links públicos de forma bastante mas fácil que si lo tendrías en casa.
- El nivel de seguridad y privacidad que te da cualquiera de las nubes públicas mas conocidas (One drive, Dropbox, Google Drive...) es mas que suficiente. Si no, siempre puedes cifrar las cosas antes de subirlas.
La nube pública es el camino elegir. Solo, y solo si, te gusta toquetear estas cosas y tienes ganas de aprender (y muy posiblemente en algún momento perder todos tus archivos) crea una nube privada en casa.
Si son datos importantes, no lo dudes ni un momento. Y si tienes problemas con el tema de la privacidad, como te he dicho, cualquier programa open source de cifrado de archivos debería ser mas que suficiente.
Un saludo.