› Foros › PC › Software libre
-Entiendo que el Mandrake aprovechará toda la potencia del micro pero ¿tambien las aplicaciones están desarrolladas para 64bits?, me refiero al mplayer, evolution, etc...
-Las aplicaciones que no estén desarrolladas para 64bits ¿iran igual de rapidas que en uno de 32?, ¿podrian dar problemas?... (aseguran compatibilidad)
-¿Hay repositorios para el URPMI con aplicaciones 64bits?
Tampoco se si merece la pena esta arquitectura para un ordenador de "escritorio", pero viendo lo que cuesta y comparandolo con otros similares y con tecnologia 32bits, tampoco me frena para pegar el salto....
Asthoth escribió:Yo creo que aquí también entraria en juego sobretodo el compilador, ya que debera ser el que utilize las flags precisas para optimizar los ejecutables generados para la arquitectura.
Asthoth escribió:Para los de AMD no es compatible este windows xp y la unica posibilidad es tirar de emulación de 32 bits y no creo que esto sea muy provechoso.
khosu escribió:2 - A ver que hace Intel. Si sacan una especie de Centrino con doble núcleo, aunque sea a 32 bits, para escritorio, me interesaría bastante más.
ChankyFanky escribió:Perdonad mi ignorancia, pero... qué tienen los centrino para que lo relacionéis tanto con linux y un mejor rendimiento?
Si no me equivoco Centrino es sólo para portátiles, no? Hay algún rumor ó noticia de que se vaya a sacar una versión para PC de sobremesa?
Mmm... lo siento, pero es que no lo entiendo. Lo han puesto así para las fotos ó es que los centrinos no llevan ventilador??? Aparte... ¿existen los discos duros sin partes móviles como dices? Porque si es así deben ser una pasta.Harl escribió:Esto de aqui es un centrino, y quitandole ese ventilador
y con un HD sin partes moviles (flash por ejemplo) seria mi sueño
echo realidad
Ketk escribió:Yo afirmo que la tecnología x86 es asquerosamente mala.. y no se debe a que "arrastramos una arquitectura dinosaurio desde los 90".. en esa época había procesadores que le daban la vuelta a los x86.. ¿habéis olvidado el comodore Amiga y su procesador motorola 68000? ¡¡eso si que era un procesador!! y se me ponen los pelos de punta de pensar qué habría pasado si en lugar de perder la guerra el comodore Amiga la hubiera perdido los PCs.. creo que tendríamos una tecnología impresionante...
Pero en fin.. tampoco quiero crear otro foco de discusión.. y como yo digo.. la potencia de una máquina se manifiesta en el uso que le demos