¿Merece la pena un doble grado?

El año que viene voy a la universidad pero estoy un poco perdido ya que no se si hacer ingeniería informática solo o hacerla junto a ingeniería del software.
Se que hacer el doble grado me va a costar muchísimo mas. Pero no se si voy a salir mejor preparado haciendo ingeniería informática que haciendo el doble grado ya que es posible que quiten asignaturas de ingeniería del software para meterlas en informática o viceversa.
¿Me prepararán bien en el doble grado o mejor me meto en uno solo y que me preparen a fondo en el?.
Gracias de antemano
En mi universidad (Politècnica de Valencia) esta la carrera de Ingeniería Informática y en el tercer año tienes que elegir una rama, yo voy a elegir la de Ingeniería del Software.

No se si será necesario complicarte tanto... si quieres ser ingeniero software haz esa carrera y ya está.

Está claro que siempre tendrás más conocimientos, pero si solo haces una es posible que saques mucha mejor nota que haciendo dos.
En tu caso, no sé qué carrera es Ingeniería del Software (en mi caso es una rama que NO voy a coger), pero yo estudio Ingeniería Informática y Matemáticas, y merece la pena. Aunque tienes que tener esto claro
sowe13 escribió:Está claro que siempre tendrás más conocimientos, pero si solo haces una es posible que saques mucha mejor nota que haciendo dos.

Porque es lo más probable. Tengo casi 1 punto menos de media por la carrera de Matemáticas (que la veo bastante más difícil que la Ingeniería Informática, para gustos colores), pero considero que tengo mucho más conocimiento que mucha gente que estudia (y que me relaciono, por supuesto, no puedo generalizar) las carreras por separado. Ah! Y tendrás poco tiempo también [+risas] .

Salu2!!!
sowe13 escribió:En mi universidad (Politècnica de Valencia) esta la carrera de Ingeniería Informática y en el tercer año tienes que elegir una rama, yo voy a elegir la de Ingeniería del Software.

No se si será necesario complicarte tanto... si quieres ser ingeniero software haz esa carrera y ya está.

Está claro que siempre tendrás más conocimientos, pero si solo haces una es posible que saques mucha mejor nota que haciendo dos.

Pero, ¿tendré los mismos conocimientos de alguien que hace las ingenierías por separado?
anonimo115 escribió:
sowe13 escribió:En mi universidad (Politècnica de Valencia) esta la carrera de Ingeniería Informática y en el tercer año tienes que elegir una rama, yo voy a elegir la de Ingeniería del Software.

Pero, ¿tendré los mismos conocimientos de alguien que hace las ingenierías por separado?

Pues no tengo ni idea, puedo pasarte mi plan de estudios y lo comparas con la carrera de Ing. Software. En la mía como no hay no puedo decirte.
4 respuestas