Merece la pena un Imac de 27"?

Hola, ando bastante perdido por el tema de Macs, os comento mi situación y haber que me decís.

Soy usuario de Windows desde siempre, y siempre acabo aborreciendolo, ya sabéis, al tiempo todo va peor y peor hasta que tienes que formatear, aun teniendo antivirus y precaución a la hora de navegar.

Siempre que me pasa esto intento migrar a Linux, un SO que me encanta empezando por Debian>Ubuntu>Liinux Mint.
En Linux contentísimo hasta que tengo la necesidad de jugar, pero siempre acabo solucionandolo y ejecutando con Wine los jeugos que me interesan. Pero ya no estoy a gusto teniendo que usar Wine, pero voy tirando.
Al tiempo tengo la necesidad de usar mis softwares de diseño, Adobe Photoshop, Illustrator, 3DS Max... Y aquí es cuando me veo en la obligación de montar una maquina virtual para poder ejecutarlo, a lo que siempre acabo pensando, para eso me instalo windows y fuera.
Y reinicio bucle.

Ahora viene lo que interesa.
He pensado la solución para mi ha de ser Mac pues to que tengo mis Soft de diseño mis juegos y un SO estable.
Porque la alternativa de usas soft libre, no me vale, el Gimp no me vale tanto como el PS, inkscape le falta mucho para illustrator y de blender no tengo queja, pero me cuesta migrar una barbaridad.

La idea es sale rentable pillar un Mac de 27"? porque siempre que cambio de pc y me tienta un Mac digo, por esa pasta me pillo un PC burriiiisimo.
Teniendo en cuenta que no soy diseñador ni nada, es todo amateur, aunque si que me gustaría acabar dedicándome a ello.
Uno de 27" puede que no, pero de 21" sí. Incluso si me apuras, un Macbook pro retina, si te mueves por la universidad o en el curro te llevas/tienes ordenador alli lo echaras de menos, y el Macbook te vendra de perlas.

Eso sí, Mac no es Windows asi que las cosas cambiaran al completo. Si te adaptas facilmente y te gusta, pues de lujo.

El cambio más bien lo decides tú, pero teniendo los mismos programas en ambos SO, optaría por un bicho con windows 7 que algo normalillo con Mac. Pero eso, como ya te digo, depende mas de ti que de la opinion de varias personas. ¿Tienes algun Fnac/media markt cerca? pasate y prueba durante unos ~10min algún Mac, usa el SO como si estuvieses en casa aunque deja un poco lado el tema de navegar, usa mas las app que vienen incluidas y tal. Si te sientes a gusto, ya sabes.

Yo GNU/Linux lo usaría, pero tarde o temprano siempre por X razones recurres a Windows y como bien dices, es un bucle.
Espérate a la presentaciòn de pasado mañana que anuncien los nuevos iMacs y luego hablamos [fumando]
yo te digo que juego en un iMac de 27" y no puedo estar mas contento... quien te diga que no tienes juegos disponibles miente... tal vez no todos, pero tienes montones de juegos distribuidos en tiendas digitales (steam, desura, gamersgate, gog, App Store, etc). Ademas de numerosos ports que salen... yo por ejemplo juego a skirim sin problemas en el Mac.

edito: y para diseño imaginate como se ve todo en esta pantalla...
yo tengo un imac de 27" de mediados 2010 solo ampliado a 8 gb de ram y con Mountain lion y va como un tiro. pillarse un pc burrisimo es una opción pero si es por miedo a las especificaciones técnicas del mac y su precio no te preocupes. el mac de 27 va a ir rápido y con uno como el mío no he necesitado mas potencia nunca. y no hablamos de estabilidad......
por lo demás yo lo uso para edición fotográfica en raw y me va de maravilla. estoy encantado con la compra
Yo tuve exactamente los mismos problemas que tu. Estaba cansado de windows, tanto que casi no tocaba el ordenador. Empece el bucle linux/windows en 2004-2005. A finales de 2008 mi esposa (manda co*ones) me hablo de mac. Yo los conocia pero no se pasaba por la cabeza "comprarme un mac". A principios de 2009 me compraron un mini y en este momento tengo un imac 27" y un macbook pro. No los cambio por nada y no instalo windows ni para jugar. No echo de menos linux.

Decir que trabajo mas con video, yo de diseño estoy perdido. Esta ha sido mi experiencia personal a ti te puede pasar todo lo contrario. Yo me adapte a mac osx enseguida. Un encanto. Por cierto, las fechas han sido de cabeza, pueden andar unos meses para arriba o para abajo.
no merece la pena, creeme
Realmente creo que nadie te puede responder a esa pregunta. Depende de lo que cada cual entienda por "merecer la pena". ¿Has valorado la opción de tener un hackintosh?
Yo llevo dos años con Macs y de lujo.

Como poseedor de un Imac 27, con Lion, te puedo decir que para el tema Diseño / Programar va de lujo, que es donde yo lo utilizo.

Sigo con Windows, pero la verdad, por comodidad me quedo con un Mac. Al principio tenida dudas y me costaba adaptarme, es lo que tiene el vicio de Windows.
Soy poseedor de un 27" y si lo que quieres es cambiar de sistema operativo tienes la opción de un Mac mini sin necesidad de la inversion de un iMac 27", si la economia no es problema, adelante. Para mi fue un esfuerzo que sinceramente no era necesario.

Un saludo.
Gracias por los consejos :D
Del iMac ya sea 21 o 27 no te puedo aconsejar, pero lo que si te digo es que pasarte de Windows a Mac es ESTABILIDAD, para mi me cuesta un poco, pero las aplicaciones que no encuentro o estoy acostumbrado en Windows las ejecuto con el Parralles y solucionado.

Contentísimo con MAC
Si quieres una pantalla grande, yo te recomendaría mi opción, un Mac M¡ni con una buena TV. Tanto como escritorio grande de aplicaciones, como media center, etc... es una gozada, mucho más fácil de actualizar que un iMac y más económico, evidentemente, pierdes en diseño y espacio, pero también te ahorras unos buenos €€€€.

Saludos.
Hola. Sólo soy un usuario más, una opinión más, ¡pero léeme con suma atención! [fumeta]

He tenido tres iMac. De antemano sabía que los compraba por su fabuloso diseño (me fapeo con el nuevo iMac), sé cómo Apple te vende sus productos, cómo te entran por los ojos sus minimalistas y elegantes diseños, sus eslóganes y las flamantes características de OSX. Si esto te ha atrapado ya nada puedo hacer por ti. Vayamos por parte:

Si lo que buscas es navegar por internet, ver vídeos, fotos, escuchar música... con todas las pijotadas (sin acritud) que te imagines, el iMac y su OSX es el harem que buscas. Te expongo varios ejemplos que los seguidores de Apple te contarán:

- Con tan sólo arrastrar un .app a la carpeta de Aplicaciones, ésta se instala. Si la quieres eliminar, ¡sólo arrastra el icono hasta la papelera!
- Vas a quemar una imagen en un CD. La aplicación consta de un botón y punto. Simple y efectiva, y el icono tiene 512x512 de resolución. Cuando está grabando sale humo de la ventana de la aplicación, ¡y si soplas al iMac -gracias a su micrófono incorporado- se mueve el humo!
- Hay poca luz, la iluminación del Mac se adapta a ella.
- Gestos multitouch por doquier. Son fantásticos.
- Hay una aplicación de simulación de físicas (líquidos y esas cosas). Si estás en un MacBook, prueba a mover -literalmente- el portátil para jugar con las físicas.
- Hay otra que donde mires con los ojos, se desplaza el puntero. Parpadea para hacer click.
- Abre una carpeta con miles de ficheros. Desliza dos dedos por el trackpad mientras OSX te lo muestra con CoverFlow.
etc etc.

Básicamente lo que viene a ser "trasladar" las características del iPad a un ordenador de escritorio. Eso es iMac/OSX. Y ahora es cuando te das de fauces con la realidad, el día a día:

- Quieres hacer ese tuto sobre un hack molón, o instalar una aplicación fuera del territorio Apple, esa tan especial como útil, véase (POR EJEMPLO) FFmpeg. Horror, hay que compilarlo. Horror, OSX no tiene GCC. No importa, te buscas el DVD de instalación y te pones. Horror, viene con Xcode. No lo quieres para nada y se te han creado decenas de nuevos directorios. Horror, viene con un GCC del año de la polka lleno de bugs. No importa, lo haces todo pero... ¡horror, no convierte a todos los formatos de vídeo y música porque no compilastes LAME ni leches ni nada!
- Si por lo que sea se te quedan cortas las apps de Apple y quieres tirar de otras que ya usas en Windows y Linux, con toda probabilidad te encontrarás con aplicaciones más lentas. Firefox, por dar un ejemplo.
- Si has usado KDE sabrás que ajustar el tamaño y el estilo de las ventanas de forma individual o global no tiene ningún misterio. En OSX te las verás y te las desearás al ajustar el tamaño de las ventanas manual e individualmente, ¡fliparás lo que te costará hacer que los directorios se listen antes que los ficheros! Créeme. Además Finder te dejará .DS_Store, al estilo .Thumbs como se llame de WinLOLs.
- Todo lo que no le interese a Apple es lento, de poca calidad y muy antiguo, ¡eso si existe! Para que te hagas una idea, he tenido que "blanquear" más de una vez mi MacBook Pro mediante el comando dd y mientras que en una distro de Linux tarda menos de 10 minutos, ¡OSX se demora 44! OSX es lento de narices.
- En cuanto a seguridad es el peor SO con diferencia, mucho peor que Windows, ¡incluso hay páginas web que se nutren exclusivamente de analizar la penosa seguridad de OSX! Apple te da una actualización de seguridad esporádica y vas que te matas. Sonados son los flagrantes casos de seguridad en Java y similares. El eslogan de UNIX a la papelera.
- Si Windows tiene el registro, OSX tiene su equivalente guarrería de Library en home. Conforme instales y desinstales cosas se te llena de mierda. Clama mantenimiento como el que más, sobre todo por su desfasadísimo sistema de ficheros, peor que NTFS, que ya es decir.
- Mi MacBook Pro 6,2 con una instalación limpia de OSX 10.6.4 (como me vino de serie), se arrastra cuando hago una línea con el pincel de Photoshop. Lo de "Mac para diseñadores" nunca lo comprendí. ¿Quieres instalar SAI? No está para OSX, no importa instala Wine... ¡horror!
- Por si fuera poco, todo se realiza a su bola. Ejemplo: para cambiar el icono de los directorios tendrás buscar una app que convierta tus imágenes a .icns.
- Aunque esto tal vez no te importe, lo suelto también: todo en él es un "utter crap" para un desarrollador.
- Y ahora, lo que te interesa según te leo:

Olvídate de jugar en Mac

1) OSX. Este sistema operativo tendrá todas las ventajas que Apple te quiera vender, pero ni tan siquiera su CEO Tim Cook sería capaz de reconocer que los videojuegos están tan optimizados como en Windows, es decir, verás a tus juegos arrastrarse. No menciono la disponibilidad, cantidad y variedad de juegos para uno u otro SO porque sencillamente entraríamos en el terreno de las humillaciones.

2) Hardware, el Mac en sí. Todas sus características están basadas -y Apple presume de ello- en el atractivo diseño y éste es enteramente contrario a los videojuegos. Fundamentalmente te encontrarás un ordenador cuya refrigeración no sirve para los juegos; antes de cargar tu partida el iMac te marcará +80º y no acabarás la pantalla cuando ronde los 100º. Sobra decir lo bien que le sienta esa temperatura a un ordenador.

3) Tarjetas gráficas, ampliación del PC... nada, Apple sólo te permite cambiar la memoria RAM y te la vende más cara que la sangre de unicornio.

Y paro.

Tal vez haya cosas con las que puedas hacer el apaño en OSX, eso también les pasa a otros SO. Incluso, porqué no, valores (como hago yo) el diseño y "tan sólo" esperes poco más de la experiencia que te da un iPad, que no es poca. De veras que no soy haters de nada, pero cuando te sumerjas en OSX, te va a decepcionar bastante. Además, aunque a mí las torretas clásicas de PC me parecen una aberración de diseño y funcionalidad, por el precio de un iMac te montas un maquinón de proporciones bíblicas que mueva cualquier juego como si se tratasen de simples ficheros de texto plano.
Cierto que no vas a jugar a lo ultimo en mac... pero coñe :

the wither 2
Assasin creed 3
call of duty black ops
skyrim
Mafia 2
The darkness 2
Deus ex human revolution
bioshock 1 y 2

etc...

tienes muchos juegos, aunque cierto es que esta muy limitado en cuanto a cosas nuevas... salen muchos, sobre todo juegos mas tipo casual, pero tienes mucho catalogo donde elegir...
yo tengo uno de 27 sin ampliar,vamos el normal de 4 gb de ram ddr3 y 1 tb de disco duro,y va perfecto,no lo amplie por miedo a que se lo carguen la verdad jjajajaja el apple es la ostia
White Crow escribió:no merece la pena, creeme

Respuesta con fundamento.
pues si... en su dia he tenido pc de 2200 euros.. ademas eso justamente me costó... solo la grafica 618 euros... sabeis.. ese pc no me dio mas que problemas.... y al final se queda obsoleto...

cierto que con Mac no estas a la ultima en lo referente al hardware, ni siquiera al software.. ya que muchos programas o juegos no salen para el...

pero no he tenido ni un problema de compatibilidad, ni un pantallazo azul... y juego mucho en el iMac de 27... para mi, claro mi opinión personal, tras haber probado Mac no me cambio a otro ni de coña.
Solo digo que llevo 3 años con mi Imac y me va igual que el primer dia... Y creedme que le doy candela.
9 meses con Imac 27" i5 2,7 ghz 4 Ram y de fábula, como el primer dia, pero el otro dia le meti 16 mas de Ram (me costaba 15€ mas que ponerlle 8) y ya no va como el primer dia, va 3 veces mejor.

Si vas justo de pasta, lo que te dicen ahi arriba, mini + LCD
Si no hay problema de dinero, Imac de 21"
Si vas sobrado, 27"

Eso si, ten en cuenta que los nuevos de 21" no puedes cambiar TU la RAM
Zeoroth me lo he pasado pipa leyendo tu post, me he reído tela :P

Yo soy usuario de un Mac Mini desde hace poco menos de un año y estoy muy contento con el, pero como ingeniero... veo muchos defectos, no es todo tan bonito como dicen los forofos de mac que todo es un mundo de rosas... estoy de acuerdo contigo en todo.

Pero una cosilla... eso de que se arrastre el ordenador cuándo trazas una línea en photoshop... lo haces con tablet??? si es así... me suena que es mas la tablet que otra cosa, yo con una intuos 5 no tengo nada de lag a la hora de trazos rápidos...
Yo tengo un hackintosh bastante potente de cpu con 8Gb de ram y eso que dices Zeoroth de que las aplicaciones que están en Windows para Mac son más lentas no sé de dónde lo sacas, espero que esa parte fuera ironía [carcajad]

De las aplicaciones que he probado: Firefox, Chrome, Dreamweaver, Fireworks. Todas se abren infintamente más rápido que en Windows.
yeladies escribió:Soy usuario de Windows desde siempre, y siempre acabo aborreciendolo, ya sabéis, al tiempo todo va peor y peor hasta que tienes que formatear, aun teniendo antivirus y precaución a la hora de navegar.

Haber usado Windows mucho tiempo no quiere decir que sepas usarlo. Windows no se degrada el solito, pese a lo que diga el populacho. Por supuesto y faltaria mas, compra una Mac si te asi te apetece, pero partes de una premisa equivocada.
Yo no puedo más que alabar OSX y muchas de sus virtudes. Pero lo que no hay que hacer es cerrase en banda.
A igualdad de equipo, una aplicación es más "rápida" en Windows que en OSX, como por ejemplo:
Cinema 4d
Photoshop
Juegos y aplicaciones basadas en OpenGL

Lo que no hay que hacer es condundir "rapidez" con "estabilidad" y/o "usabilidad".
He estado mirando mas detenidamente el Mac Mini y la verdad que tambien esta muy bien.
Buenas, llevaba tiempo con ganas de comentar mi experiencia con un imac despues de casi mas de 14 años trabajando con windows, y digo trabajando porque solo he usado windows por mi profesion, nunca para jugar ( para eso tengo las consolas).

Bien, como ya te he dicho, por mi trabajo siempre he necesitado y trabajado siempre con pcs ( con su windows) muy potentes....ultimos micros, mucha ram, grafica de las mejores...incluso disfrutaba de "una granja de render".

Siempre me senti atraido por los mac pro y los imac....debido al tiempo que llevaba trabajando siempre con el mismo so, empeze a barajar la posibilidad de ir cambiando de SO para mi casa, me apetecia OSX para trabajar en casa....buscaba algo diferente a lo que tenia en el trabajo....y en OSX veia que me podia dar eso que buscaba.

Asi que el año pasado(julio 2011) me anime y me compre mi primer mac....un IMAC27 tope de gama: i7,ssd256+1GbHD+grafica Ati 2Gb...me costo un paston, 2700€ ....estoy seguro que por ese dinero podria pillarme 2 pcs con sus monitores de mucha mayor potencia....pero yo no buscaba eso....yo buscaba algo diferente para poder trabajar minimamente en casa y a la vez intentar disfrutar...y elegi ese IMAC27...

despues de 1,5 años con el puedo decir:

Estoy encantado con el!, pero mucho!!! ojo que no digo que sea mejor que un PC por la mitad de dinero, pero la sensacion de currar en ese IMAC es muy dificilmente superable! .... y ojo, yo solo lo utulizo para trabajar y para tener organizada mi libreria de itunes....no instalo absolutamente ningun programa que no se para mi trabajo...y con eso te digo que solo instalo lo siguiente: Maya, Mudbox,Photoshop, After effects y adobe Flash. Punto. Ningun programa mas....y joder, sabiendo que no esperaba la panacea, el rendimiento de mi imac27 en renders, en video y demas me ha sorprendido muy gratamentente.

La combinacion trackpad + tableta wacom intuos + teclado numerico apple es Leta!!! XD

Mis amigos de mi sector laboral, me decian que la iba a cagar, que los mac no estaban hechos para el 3D....pase de ellos, me lie una manta a la cabeza y me lance....hoy esos amigos, cuando vienen a mi casa y les enseños mis trabajos y le enseño in-situ como trabaja el imac, con que silencio y con lo que impone en mi salon junto a mi escritorio de crital espectacular (XD), todos ellos me pregunta dudas sobre que configuracion poner para comprarse uno ellos.

Para trabajar con el IMAC es fantastico en serio, para juegos ni lo he probado ni lo voy a probar, pero mis necesidades son muy direfentes.

siento el tochaco...y que conste que yo no me considero un "fanboy"...creo :P .... que tambien tiene sus fallos, pero en una balanza incluyendo el precio tambien....gana por goleada las prestaciones y servio que te dan. Al menos para mi.

saludos

pd: si ademas tienes un eco-sistema en casa con cosas de apple, digase iphone, ipad, ipod....mejor no comentarte nada mas pq supongo que te lo imaginaras :)
yeladies escribió:He estado mirando mas detenidamente el Mac Mini y la verdad que tambien esta muy bien.

Te comento mi caso:
Llevo tocando Windows desde la madre que lo parió más o menos -Windows 3.1-, siempre me ha parecido la opción porque es lo que utiliza la gente para trabajar en la gran mayoría de sitios, exceptuando Red Hat que es uno de los mejores para servidores.

Este año, viendo la subida de las eléctricas y la factura que me suele venir -que tampoco es muy elevada, pero comienza a tocar las pelotas-, me decido a comprar un Wattmeter para mirar el consumo de mis aparatos electrónicos. Uno de ellos mi PC, montado a piezas y del que últimamente notaba un excesivo ruido de refrigeración cuando realmente no hago mucho más allá de navegar por internet.
Pues bien, estuve mirando opciones de sustitución y entre miniPCs con procesadores intel Atom, apareció el Mac Mini. Miré las especificaciones de consumo eléctrico en las que juran y perjuran que consume entorno 18W-20W en pleno rendimiento. Me salió una sonrisilla cuando lo leí -en realidad me dije, ya estamos con las vendidas de moto- y me puse a investigar esa cara oculta del Mini. Nadie decía nada al respecto excepto dos páginas web -qué raro pensé-.

Así que en una oportunidad de Financiación al 100% -tranquilos amantes de los "así va España", que tengo la pasta para pagarlo del tirón- decidí adquirirlo y comprobar en mis carnes la profecía de los 20W. Me hice con el teclado completo (con cable, claro) y el Mac Mini. Llego a casa, abro la Mini caja y como siempre el minimalismo que nos tiene acostumbrados Apple, 2 plásticos apestosos que están puestos de puta madre, un libretillo que no se lee ni blas, el mini, el cable DVI y fin. Lo enchufo, lo enciendo, sale la manzana y con un "bueno, ya me acostumbraré a Mac OSX" comienzo mi andanza en el cacharrillo. El primer día ando perdido entre google buscando apps similares que tenía en Windows 7, algunas de las cuales -obviamente- no están.

Me acuerdo en un momento dado de la propaganda que reza lo de los 20W, así que ni corto ni perezoso enchufo mi WattMeter entre la toma de red eléctrica y el enchufe del Mac Mini, lo enciendo y tócate los huevos!!!.... Sí, es verdad, consume 20-22W el bichejo. hago pruebas con el Stand-By y el objetivo por el que se había adquirido estaba ahí. Comentarte que mi PC (4 años, 8GB RAM, WD Velociraptor) consumía la nada despreciable cantidad de 100W encendido sin navegar, sin tocarlo, simplemente encendido. Ya no te cuento la sonorización, bestial... simplemente al encender el Mini me zumbaban los oídos del silencio -tal como lo lees, del silencio-. Pensarás, este tipo es un cerdo que no limpiaba su PC por dentro y sonaban los ventiladores porque no tenían poder de aspiración, pues te equivocas, los limpiaba a menudo con aspirador, quedando como una patena, para que sonase prácticamente igual.

Después de la experiencia de los 20W, me hice con una ampliación de memória -do it yourself, te saldrá baratísimo en el caso del Mini- para pasar de 2GB a 8GB ya que lo notaba bien pero según cómo lo notaba lento. Una vez puestos, hice el test de los 20W y lo cumplió, además de que se notó una mejoría en cuando a fluidez.

Lo siguiente ha sido instalar BootCamp con Windows 7 y Parallels y hacerme con el Magic Mouse -de segunda mano y bien cuidado-.

En resumen: Si quieres comenzar en el mundo Apple, antes de gastarte un pastón, hazte con el Mini. Si no te haces a él puedes ir alternando con BootCamp y Windows 7 (u 8) aunque los más puristas te digan que es sacrilegio y tal. Tranquilo, Steve Jobs no te odiará desde la tumba por haber hecho eso. Y si ante la desesperación aún sigues sin hacerte, puedes entrar en C/V y venderlo que siempre hay alguien que quiere comenzar con un Mini para entrar en el mundo Mac.
540€ por aplicación y acerca del consumo eléctrico. Este hilo es insuperable. Somos magníficos. [oki]

No es que me esté riendo de nadie, es que no son las típicas respuestas que esperas encontrarte.

Palabrita que no me burlo de nadie. Lo digo totalmente en serio.
Cada vez tengo mas claro que tirare por el Nuevo Mac mini con el i7
Zeoroth escribió:540€ por aplicación y acerca del consumo eléctrico. Este hilo es insuperable. Somos magníficos. [oki]

No es que me esté riendo de nadie, es que no son las típicas respuestas que esperas encontrarte.

Palabrita que no me burlo de nadie. Lo digo totalmente en serio.

Tranquilo, no me lo tomo a mal.
reynoldor escribió:Cierto que no vas a jugar a lo ultimo en mac... pero coñe :

the wither 2
Assasin creed 3
call of duty black ops
skyrim
Mafia 2
The darkness 2
Deus ex human revolution
bioshock 1 y 2

etc...

tienes muchos juegos, aunque cierto es que esta muy limitado en cuanto a cosas nuevas... salen muchos, sobre todo juegos mas tipo casual, pero tienes mucho catalogo donde elegir...

Los Juegos para PC estan mal optimizados y para OS X ni te cuento.
A eso añadele que Apples no suele poner Graficas para Jugar. Una 650M para 1080p en el iMac de 21" y una 660M para 1440p en el de 27"... Pero es que por esos Precios de pillas un Mac Mini para OS X y un PC Gamer.
no te digo que no... te digo que se puede jugar perfectamente... ;)

efectivamente tienes pc mucho mas barato y bueno para jugar eso nadie te lo discute... pero con un iMac es posible jugar si quieres. ;)
Mi opinión es, compensa depende de donde lo vayas a tener, realmente en una pantalla de escritorio me molesta bastante personalmente, el de 21" me llena bastante bien mi espacio y se ve de maravilla, si quieres el nuevo también tendrías que pagar mas, pues ahora los rebajan y los van quitando del mercado, ayer en el corte ingles estaban vendiendo con unos 200€ de descuento y puede que con ese andes sobrado, lo pruebas y ya dentro de unos años eliges si quieres seguir con Apple y si te merece la pena gastarte el dinero por lo máximo.

Un saludo y enhorabuena, vas a hacer un estupendo cambio.
32 respuestas