¿Merece la pena un iMac G4? ¿A qué precio?

Buenas, el caso es que desde hace un par de años soy un afortunado poseedor de un MacBook pro de 13" que me pillé cuando mi anterior portátil cascó, allá por la revisión que les hicieron en junio de 2008.

El caso es que por una página de subastas estilo eBay que hay en Polonia (cojounda por cierto), he visto que hay unas cuantas ofertas para estos pequeñines. por unos 150-170€ me puedo sacar un iMac G4, luego tengo el Leopard original, así que podría instalarlo.

Tendría algún problema al ser PPC, drivers etc... para un uso ofimático, nada de juegos, y tenerlo encendido descarganto y tal asumo que funcionará bien, ¿no? Aunque me escama que sólo lleve 256 MB ram, se la ampliaría aunque no tengo ni idea de qué tipo de ram lleva.

No tengo mucha pasta para gastarme, y además no sé cuanto tiempo voy a quedarme en Polonia, así que `paso de comprarme un ordernador "de verdad" que luego no pueda trasnportar facilmente...

A ver si me orientáis un poco...

PD: link a las subastas
http://allegro.pl/listing.php/search?sg=0&string=imac+g4&order=p&change_view=1
Bueno,vayamos por partes...

Yo tengo un iMac G4 que poco a poco he ido actualizando con 1'25gb de Ram,BT,wifi,los altavoces de harman kardon,grabadora DVD,magic mouse,...
Sin duda un ordenador asombroso para su época,silencioso y con un diseño espectacular. Yo lo tengo con Leopard aunque estoy seguro que con Tiger iría como un tiro. No pidas súper velocidad pero para ofimatica, itunes, safari,...perfecto.

A partir de esto si ya tienes un MBP no comprendo muy bien porque lo quieres (salvo que te encante como me paso a mi que quería uno desde hace años) Yo ya tengo el MBP,el iMac actual,...y este ha sido en plan capricho para el salón o montar un despacho en el futuro y tenerlo para esos usos básicos.
Los iMac G4 tienes de dos tipos o dos generaciones como quieras llamarlo. Los de 15" que tienen procesadores de hasta 1 Ghz son los primeros con limitaciones como USB 1.0 y menores velocidades,bus,gráfica,...
Los posteriores de 15",17" y 20" de 1'0 a 1'25 Ghz son mas avanzados con la grafica de 64mb, USB 2.0,...estos logicamente están mas cotizados y el de 20" es de los mas buscados y valorados (si encuentras uno en buen estado llamame y negociamos)

Para ampliarlos puedes montar un HD Ide que creo que puedes encontrar hasta de 320gb o externos. Ram lleva dos módulos DDR PC2700 (algunos son PC2100) un modulo normal y otro pequeño de portátil que es fácilmente intercambiable abriendo la tapa de abajo junto con una ranura para la tarjeta Airport para wifi. Grabadora también se puede cambiar por una IDE. El modulo Bluetooh lo compre yo por Ebay para poder usar el teclado y ratón inalámbricos, no de los que son USB,sino interno para que quedara mejor con una antena que va por el chasis.
El procesador y la grafica es lo que no podrás cambiar (olvidate de reproducir videos HD)
Bueno, por no enrollarme mas,si necesitas el manual de este modelo te lo mando por mail y salen todos los pasos para el despiece.
A ver, es básicamente un capricho, aunque estoy un poco harto de usar siempre portátil. Hecho de menos tener un sobremesa. Como menciono antes, por razones sentimentales y de trabajo estoy ahora mismo en Polonia, pero no sé por cuanto tiempo.

Como no tengo mucho dinero, y no me voy a comprar un iMac actual, que vale una pasta, lo mismo que un Mac Mini, y una torre PC es un trasto que luego no podría transportar cómodamente, estos iMac G4 me hicieron tilín, sobretodo por el precio, son unos 150€.

Me gustaría que me confirmaras si llevan wifi de serie, y sino como ponerle, imagino que un usb wifi compatible mac debería servir. Sobre la Ram, trataría de ampliarla, la verdad es que se queda muy corta.

¿es difícil la instalación de leopard? Por lo que pone en la descripción vienen sin OS alguno, así que tendría que metérselo yo, y Tiger no lo tengo...
Si tienes una buena tele creo que será mucho mejor un mac mini, porque si empiezas con ram, sistema operativo... es posible que te cueste lo mismo. Lo único sería el diseño y ahí ya decides tú. Yo estaba dudando estre pillar un mac mini o un macbook y me es más comodo el macbook pero como ya tienes vete a por el mac mini. Aquí en España los hay a partir de 300€ con procesador intel (snow leopard).
Yo el iMac G4 lo veo como una pieza de coleccionismo y no lo que me pueda haber gastado en el. Si me pongo a pensar ahora pues casi llevare unos 500 gastados pero pocos encontraras con wifi y bluetooh,su grabadora dvd de doble capa,...
En el futuro cuando falle algo gordo o se quede demasiado obsoleto ya estoy pensando acoplarle un mini dentro y un panel nuevo y rejuvenezca,pero de momento que quede como esta.

Si puedes compra el de 17" que es panorámico y es mas actual. El wifi es un extra que pocos tienen. Para ello tienes dos opciones, un USB externo compatible o una tarjeta Airport que puedes conseguir fácilmente por ebay (35 euros me costo a mi de Francia) La Airport va en una ranura ya preinstalada en la tapa de debajo del iMac (junto con la otra ranura para la RAM)
En los iMac G4 mas actuales es una Aiport con wifi G y en los primeros es solo B y muy complicada de encontrar y nada barata.
Luego,normalmente no suelen venir los altavoces Apple Pro Speakers (harman kardon) que solo venían de serie en el de 20" o en los de 17" vitaminados. Su sonido es francamente bueno para sus dimensiones y se amplifican con un amplificador interno en la placa base especifico para ellos, al igual que su conexión.
http://www.vectronicsappleworld.com/col ... snap50.jpg (estos son)
Shane54 escribió:A ver, es básicamente un capricho, aunque estoy un poco harto de usar siempre portátil. Hecho de menos tener un sobremesa. Como menciono antes, por razones sentimentales y de trabajo estoy ahora mismo en Polonia, pero no sé por cuanto tiempo.

Yo tengo la solución a tu problema:

Te recomiendo pillar un teclado BT de Apple y un ratón BT. Pinchas un monitor a la MBPro y tienes un ordenador de escritorio de putisima madre.

No te olvides que una de las grandes ventajas de la línea PRO respecto a la consumer es que pueden trabajar como una mini-torre sin despeinarse. Están 100% preparadas y certificadas para trabajar cerradas y con un monitor externo (no recalientan ni se joden ni na).
5 respuestas