Bueno,vayamos por partes...
Yo tengo un iMac G4 que poco a poco he ido actualizando con 1'25gb de Ram,BT,wifi,los altavoces de harman kardon,grabadora DVD,magic mouse,...
Sin duda un ordenador asombroso para su época,silencioso y con un diseño espectacular. Yo lo tengo con Leopard aunque estoy seguro que con Tiger iría como un tiro. No pidas súper velocidad pero para ofimatica, itunes, safari,...perfecto.
A partir de esto si ya tienes un MBP no comprendo muy bien porque lo quieres (salvo que te encante como me paso a mi que quería uno desde hace años) Yo ya tengo el MBP,el iMac actual,...y este ha sido en plan capricho para el salón o montar un despacho en el futuro y tenerlo para esos usos básicos.
Los iMac G4 tienes de dos tipos o dos generaciones como quieras llamarlo. Los de 15" que tienen procesadores de hasta 1 Ghz son los primeros con limitaciones como USB 1.0 y menores velocidades,bus,gráfica,...
Los posteriores de 15",17" y 20" de 1'0 a 1'25 Ghz son mas avanzados con la grafica de 64mb, USB 2.0,...estos logicamente están mas cotizados y el de 20" es de los mas buscados y valorados (si encuentras uno en buen estado llamame y negociamos)
Para ampliarlos puedes montar un HD Ide que creo que puedes encontrar hasta de 320gb o externos. Ram lleva dos módulos DDR PC2700 (algunos son PC2100) un modulo normal y otro pequeño de portátil que es fácilmente intercambiable abriendo la tapa de abajo junto con una ranura para la tarjeta Airport para wifi. Grabadora también se puede cambiar por una IDE. El modulo Bluetooh lo compre yo por Ebay para poder usar el teclado y ratón inalámbricos, no de los que son USB,sino interno para que quedara mejor con una antena que va por el chasis.
El procesador y la grafica es lo que no podrás cambiar (olvidate de reproducir videos HD)
Bueno, por no enrollarme mas,si necesitas el manual de este modelo te lo mando por mail y salen todos los pasos para el despiece.