Merece la pena un juego de PS2 cuando existe un remake en PS3?

En un par de semanas me compro la PS3.
Me interesan varios juegos de PS2 que tienen una versión en PS3. Merece la pena jugar a estos juegos en PS2 o tiro directamente a PS3?
@waifero Si puedes elegir, mejor en PS3 en la mayoría de casos. Mejores gráficos y trofeos. Pero ya depende de precio, disponibilidad, etc.
hectortidus escribió:@waifero Si puedes elegir, mejor en PS3 en la mayoría de casos. Mejores gráficos y trofeos. Pero ya depende de precio, disponibilidad, etc.


Entiendo que en general deberia ser lo suyo, pero no se hasta que punto nos encontramos con versiones nuevas con mejor calidad y 16:9, o es un corta y pega cutre para sacar pasta.

En principio estoy interesado en Tenchu 3, Hitman 2, Zone of the Enders, ICO y Shadow of the Colossus.
Supongo que te refieres a los ports mejorando la resolución a HD que no son remakes y creo que ni con pinzas se les puede llamar remaster. Depende del juego y también del precio. Muchos de los ports a PS3 son peores que el original, busca en google juego a juego y encontrarás comparativas y opiniones. Creo recordar que Silent Hill HD Collection es de los peores ports que se han hecho a PS3.

Mi recomendación es que salvo que veas cosas muy criticadas y cantosa en una versión simplemente pilles la más económica.
Calculinho escribió:Supongo que te refieres a los ports mejorando la resolución a HD que no son remakes y creo que ni con pinzas se les puede llamar remaster. Depende del juego y también del precio. Muchos de los ports a PS3 son peores que el original, busca en google juego a juego y encontrarás comparativas y opiniones. Creo recordar que Silent Hill HD Collection es de los peores ports que se han hecho a PS3.

Mi recomendación es que salvo que veas cosas muy criticadas y cantosa en una versión simplemente pilles la más económica.


Lo de que el port de SH es una mierda es discutible. En PS3 salió un parche que arreglaba esos errores. Es cierto que la niebla pierde densidad, pero por lo demás la subida de resolución, trofeos y remozado de inventario le sienta genial...
Yo los jugaria en PS3, pero claro, cuestion de caso particular y disponibilidad del juego, claro esta.
ps_vitero escribió:
Calculinho escribió:Supongo que te refieres a los ports mejorando la resolución a HD que no son remakes y creo que ni con pinzas se les puede llamar remaster. Depende del juego y también del precio. Muchos de los ports a PS3 son peores que el original, busca en google juego a juego y encontrarás comparativas y opiniones. Creo recordar que Silent Hill HD Collection es de los peores ports que se han hecho a PS3.

Mi recomendación es que salvo que veas cosas muy criticadas y cantosa en una versión simplemente pilles la más económica.


Lo de que el port de SH es una mierda es discutible. En PS3 salió un parche que arreglaba esos errores. Es cierto que la niebla pierde densidad, pero por lo demás la subida de resolución, trofeos y remozado de inventario le sienta genial...


Dicho parche sigue siendo accesible hoy en día o ya han chapado el soporte online de PS3?
@Calculinho Debería ser accesible. Han chapado algunos online, pero las actualizaciones que yo sepa no.
Si no te interesa coleccionar y solo lo quieres para jugar, la versión de PS3 normalmente es más amigable.
En mi caso, si hablamos de las reediciones HD (que no son remakes) y si no tuviera los juegos originales de PS2, desde luego que compraría directamente dichas reediciones de PS3. Ahora bien, teniéndolos ya para PS2, no considero necesario volverlos a adquirir.
Yo siempre voy a por la versión superior, en este caso PS3. Incluso la mayor parte de juegos de PS2 que han salido remasterizados he comprado la versión de PS3 y me he desecho de la versión de PS2, o en algunos casos he conservado ambas por coleccionismo.

Yo como jugador doy prioridad a poder jugar la mejor versión, en lugar de tener una primera edición que a lo mejor tiene un mayor valor a nivel de coleccionista, pero te tira para atrás a la hora de jugar.

ps_vitero escribió:Lo de que el port de SH es una mierda es discutible. En PS3 salió un parche que arreglaba esos errores. Es cierto que la niebla pierde densidad, pero por lo demás la subida de resolución, trofeos y remozado de inventario le sienta genial...


Arreglaron los fallos más cantosos, pero se dejaron otros: sonidos del original que en el remaster no aparecen, detalles de los escenarios, excesiva oscuridad... Para hacer el remaster se basaron en una beta inacabada del juego, por lo que nunca será igual al original. Este es uno de los pocos casos (creo que el único) en los que es más recomendable jugar al original de PS2 que al remaster.
Depende; hay efectos de Framebuffer que la Ps3 no tiene potencia suficiente para replicarlos a 720p, mientras que a la Ps2 se los "regalaba" su EDRAM, luego por mucha más resolución y mejor frame-rate que tengan los remasters te vas a perder esos efectos, que en algunos casos son parte importante del apartado artístico y ambietal.

Luego también ocurre que hay remasterizaciones que son una puta mierda como por ejemplo la de los Silent Hill; los cuales pierden contenido, o lo cambian por otro peor, o tiene bugs donde antes no había.

Son decisiones muy personales, pero yo 9 de cada 10 veces prefiero PlayStation 2, por la personalidad de sus gráficos.
Yo solo sé que me pasé tanto el SH2 como el SH3 en PS3 con el parche y no noté cosas raras, salvo lo que menciono de la niebla: se había perdido la densidad y bastante.

Obviamente, si los expertos dicen que hay cortes de audio, bugs o lo que sea, pues me lo tendré que creer, pero mi experiencia fue muy satisfactoria.
Si estamos hablando de decidir si pagar 5 euros por un Call of Duty y un par de euros más por el mismo en ps3 pues sin duda alguno ps3. Otra cosa es el coleccionismo pero aún así los juegos que están entre dos consolas mejoras mucho en la más nueva. Otra cosa es el asunto ps3-ps4 pero más que nada porque el salto gráfico es mucho menos notable que ps2-ps3.
ps_vitero escribió:Yo solo sé que me pasé tanto el SH2 como el SH3 en PS3 con el parche y no noté cosas raras, salvo lo que menciono de la niebla: se había perdido la densidad y bastante.


Eso es por lo que mencioné antes, a 1280x720p la Ps3 no puede igualar la descomunal tasa de relleno original de la Ps2, perdiéndose detalles potenciales como todos esos aplha-blending de los cuales el SH2 original abusaba en su niebla; de hecho en su propio tiempo la Xbox tampoco pudo igualar este factor.

Por otro lado no sé en qué consistirá el parche, pero que la versión base está mutilada respecto a su contraparte en 128 bits es algo real.
Hace poco o nada tache de la lista de deseados el God of War HD Collections ya que me los pillé en PS2, así que por norma general tiro al mas barato y no me gusta tener las cosas dos veces... a no ser que sea alguno de mis juegos favoritos claro, con el Devil May Cry quiero hacer la excepción... pero por lo general si luego quiero "HD" pues meto en disco en el lector del PC y tiro de PCSX2.
En concreto Ico merece la pena comprarlo en el pack Ico/Shadow of the Colosus HD para PS3, tanto por precio, como por poder jugarlo a 720p. El original de PS2, al ser un juego que se estaba desarrollando para PS1, corre a unos 240p rarunos que se ven como el ojete en cualquier pantalla que no sea CRT, y por mucho menos dinero que lo que piden por el Ico de PS2 te llevas además el Shadow of the Colosus con un framerate más estable y con el extra de poder jugar a los 2 en 3D estereoscópico.
(mensaje borrado)
Calculinho escribió:
ps_vitero escribió:
Calculinho escribió:Supongo que te refieres a los ports mejorando la resolución a HD que no son remakes y creo que ni con pinzas se les puede llamar remaster. Depende del juego y también del precio. Muchos de los ports a PS3 son peores que el original, busca en google juego a juego y encontrarás comparativas y opiniones. Creo recordar que Silent Hill HD Collection es de los peores ports que se han hecho a PS3.

Mi recomendación es que salvo que veas cosas muy criticadas y cantosa en una versión simplemente pilles la más económica.


Lo de que el port de SH es una mierda es discutible. En PS3 salió un parche que arreglaba esos errores. Es cierto que la niebla pierde densidad, pero por lo demás la subida de resolución, trofeos y remozado de inventario le sienta genial...


Dicho parche sigue siendo accesible hoy en día o ya han chapado el soporte online de PS3?

Toda actualizacion mediante parches aun esta activa en ps3, te lo digo que justo esta semana empece por primera vez los dead space y tanto el 1 como el 2, me pidieron actualizar y todo ok!
tris escribió:corre a unos 240p rarunos que se ven como el ojete en cualquier pantalla que no sea CRT


512x224 en CRT, que si no recuerdo mal se interpreta a 448i en un monitor digital. Muchos juegos de primera y segunda hornada usaban modos de baja en la resolución vertical para aumentar el rendimiento en frames por segundo.
Coleccionablemente si, o si te pone verlo en su estado de casa.
Pues depende, hay versiones que son lo puto peor, como por ejemplo la de Silent hill.
Nuku nuku escribió:Pues depende, hay versiones que son lo puto peor, como por ejemplo la de Silent hill.


Es que esa versión da cancer xDDD Es infumable, me recuerda a la pésima remasterizacion de Devil May Cry que salio hace poco.
@elneocs súper interesante el vídeo; por un lado ejemplifica lo que ya he comentado páginas atrás, que la Ps2 hacía con la punta del pijo efectos tipo motion-blur, bloom, depth of field, partículas, etc, ya que se los "regalaba" su EDRAM y descomunal tasa de relleno.

Lo que no entiendo muy bien es que esos efectos falten en una Ps4, Xbox One, o Pc; ya que a diferencia de una Ps3 pueden mostrarlos iguales o mejores a 1080p perfectamente.
Sexy MotherFucker escribió:@elneocs súper interesante el vídeo; por un lado ejemplifica lo que ya he comentado páginas atrás, que la Ps2 hacía con la punta del pijo efectos tipo motion-blur, bloom, depth of field, partículas, etc, ya que se los "regalaba" su EDRAM y descomunal tasa de relleno.

Lo que no entiendo muy bien es que esos efectos falten en una Ps4, Xbox One, o Pc; ya que a diferencia de una Ps3 pueden mostrarlos iguales o mejores a 1080p perfectamente.


Tiene que ver con la forma en como se programaron. Como dices, fue programado para ese hardware especifico que te daba esos "regalos" y a la hora de ajustarlos a nuevo hardware con otra implementacion de base de los efectos (nuevos procedimientos y uso de recursos de software/hardware), si no se hacen los correctivos necesarios salen desastres como estos. La gente de bluepoint cuando portearon Los God of Wars y el Shadows of the collosus (este era jodidisimo con esas implementaciones de efectos por software que TEAM ICO se saco de la manga) lo que hicieron fue analizar el como se implemento ese efecto en el juego y luego como "replicarlo con lenguajes nuevos en un nuevo motor y en nuevo hardware.

Por eso "portear" tal cual un juego de PS2, arquitectura MIPS especialita con ese Emotion engine a un x86 o x86_64 sin detenerse a por lo menos "traducir" todo ese trabajo de software que los devs originales pusieron, termina en desastre. El ejemplo a seguir es como digo, la gente de bluepoint. (Incluso con todas las mejoras con nuevas tecnologías que implementaron, respetaron el tema "artistico" y eso lo agradecí muchísimo)

Ademas (dejo esta puya aqui xd) los japos les ha costado un mundo adaptarse a los nuevos procesos de desarrollo de software. Contando algunas excepciones, llevan unos 15 años a rebufo de los devs europeos o estadounidenses. De los asiaticos espero es a los Chinos tomar la batuta en un futuro, mas que a los japos.
Si el original no tenia selector de Hz, pues si.
@Xaradius que desgraciadamente fueron muchos :(
Sexy MotherFucker escribió:@Xaradius que desgraciadamente fueron muchos :(


Todo lo de Square entre muchos. Pero bueno, tampoco se poda esperar mas de ellos.
@Xaradius y luego absurdeces tipo:

- Silent Hil 2. Sin selector, reacción; "Ya te vale Konami" [buuuaaaa]
- Silent Hill 3. Estreno original en Europa, y por fin el deseado selector, reacción; "¡Genial Konami!" [beer]
- Silent Hill 4. Vuelven a quitarle el selector, reacción; "Are you fucking kidding me?" cawento
¿Esa versión del Devil en que consola es, PS3, X360 o PS4, Xone?, se ve bastante inferior a la PS2, sobre todo en el sonido y los planos alejados de cámara.

Con está comparación me acuerdo del Silent Hill HD de PS3, que se veía bastante feo.

Buen video.
austin123 escribió:¿Esa versión del Devil en que consola es, PS3, X360 o PS4, Xone?, se ve bastante inferior a la PS2, sobre todo en el sonido y los planos alejados de cámara.

Con está comparación me acuerdo del Silent Hill HD de PS3, que se veía bastante feo.

Buen video.


La que salio en steam hace poco si mal no recuerdo. No se si esa salio en Xone o PS4
30 respuestas